Un bebé de dos meses que habla sorprende a unos campesinos en Nicaragua

Que jetonada!

Por cierto en ese ranking que puso OCP2 ni aparecemos... :?:

Aquí hay otro:

Afghanistan IQ 83
Albania IQ 90 (78)
Algeria IQ 84
Angola IQ 69
Antigua and Barbuda IQ 75
Argentina IQ 96 (82)
Armenia IQ 93
Australia IQ 98 (104)
Austria IQ 102 (101)
Azerbaijan IQ 87
Bahamas IQ 78
Bahrain IQ 83
Bangladesh IQ 81
Barbados IQ 78
Belarus IQ 96
Belgium IQ 100 (104)
Belize IQ 83
Benin IQ 69
Bhutan IQ 78
Bolivia IQ 85
Botswana IQ 72
Brazil IQ 87 (78)
Brunei IQ 92
Bulgaria IQ 93 (87)
Burkina Faso IQ 67
Burma IQ 86
Burundi IQ 70
Cambodia IQ 89
Cameroon IQ 70
Canada IQ 97 (105)
Cape Verde IQ 78
Central African Republic IQ 68
Chad IQ 72
Chile IQ 93 (81)
China IQ 100
Colombia IQ 89
Comoros IQ 79
Congo (Brazzaville) IQ 73
Congo (Zaire) IQ 65
Costa Rica IQ 91
Croatia IQ 90
Cuba IQ 85
Cyprus IQ 92
Czech Republic IQ 97 (102)
Denmark IQ 98 (102)
Djibouti IQ 68
Dominica IQ 75
Dominican Republic IQ 84
Ecuador IQ 80
Egypt IQ 83
El Salvador IQ 84
Equatorial Guinea IQ 59
Eritrea IQ 68
Estonia IQ 97
Ethiopia IQ 63
Fiji IQ 84
Finland IQ 97 (107)
France IQ 98 (102)
Gabon IQ 66
Gambia IQ 65
Georgia IQ 93
Germany IQ 102 (100)
Ghana IQ 71
Greece IQ 92 (92)
Grenada IQ 75
Guatemala IQ 79
Guinea IQ 66
Guinea-Bissau IQ 66
Guayana IQ 84
Haiti IQ 72
Honduras IQ 84
Hongkong IQ 107 (107)
Hungary IQ 99 (99)
Iceland IQ 98 (102)
India IQ 81
Indonesia IQ 89 (79)
Iran IQ 84
Iraq IQ 87
Ireland IQ 93 (100)
Israel IQ 94 (96)
Italy IQ 102 (95)
Ivory Coast IQ 71
Jamaica 72
Japan IQ 105 (105)
Jordan IQ 87
Kazakhstan IQ 93
Kenya IQ 72
Kiribati IQ 84
Korea (North) IQ 104
Korea (South) IQ 106 (106)
Kuwait IQ 83
Kyrgyzystan IQ 87
Laos IQ 89
Latvia IQ 97 (97)
Lebanon IQ 86
Lesotho IQ 72
Liberia IQ 65
Libya IQ 84
Liechtenstein (105)
Lithuania IQ 97
Luxembourg IQ 101 (99)
Macao (104)
Macedonia IQ 93 (80)
Madagascar IQ 79
Malawi IQ 71
Malaysia IQ 92
Maldives IQ 81
Mali IQ 69
Malta IQ 95
Marshall Islands IQ 84
Mauritania IQ 74
Mauritius IQ 81
Mexico IQ 87 (83)
Micronesia IQ 84
Moldova IQ 95
Mongolia IQ 98
Morocco IQ 85
Mozambique IQ 72
Namibia IQ 72
Nepal IQ 78
Netherlands IQ 102 (106)
New Zealand IQ 100 (103)
Maori (100)
Nicaragua IQ 84
Niger IQ 67
Nigeria IQ 67
Norway IQ 98 (99)
Oman IQ 83
Pakistan IQ 81
Panama IQ 85
Papua New Guinea IQ 84
Paraguay IQ 85
Peru IQ 90 (76)
Philippines IQ 86
Poland IQ 99 (99)
Portugal IQ 95 (95)
Puerto Rico IQ 84
Qatar IQ 78
Romania IQ 94
Russia IQ 96 (95)
Rwanda IQ 70
Samoa (Western) IQ 87
Sao Tome/Principe IQ 59
Saudi Arabia IQ 83
Senegal IQ 65
Serbia IQ 93
Seychelles IQ 81
Sierra Leone IQ 64
Singapore IQ 103
Slovakia IQ 96 (100)
Slovenia IQ 95
Solomon Islands IQ 84
Somalia IQ 84
South Africa IQ 72
Spain IQ 97 (98)
Sri Lanka IQ 81
St. Kitts and Nevis IQ 75
St. Lucia IQ 75
St. Vincent/Grenadines IQ 75
Sudan IQ 72
Suriname IQ 89
Swaziland iQ 72
Sweden IQ 101 (101)
Switzerland IQ 101 (104)
German Swiss (106)
French Swiss (104)
Ticino (102)
Syria IQ 87
Taiwan IQ 104
Tajikistan IQ 87
Tanzania IQ 72
Thailand (87)
Togo IQ 69
Tonga IQ 87
Trinidad and Tobago IQ 80
Tunisia IQ 84 (79)
Turkey IQ 90 (88)
Turkmenistan IQ 87
Uganda IQ 73
Ukraine IQ 96
United Arab Emirates IQ 83
United Kingdom IQ 100
Northern Ireland (102)
Scotland (104)
Wales (100)
United States of America IQ 98 (97)
Uruguay IQ 96 (88)
Uzbekistan IQ 87
Vanuatu IQ 84
Venezuela IQ 89
Vietnam IQ 96
Yemen IQ 83
Zambia IQ 77
Zimbabwe IQ 66

Fuente: Richard Lynn & Tatu Vanhanen IQ and the Wealth of Nations

Y Rubén Darío qué? Es europeo? Por algo se le llama el "príncipe de las lenguas castellanas" y este es solo por mencionar un ejemplo.

Las malas decisiones y corrupción política no dice que en un pueblo no pueda haber gente brillante, de hecho lo hay... incluso puede que esas personas tengan más inteligencia emocional que ud, por ejemplo.

Pd1: Los nicas que llegan a CR es la gente de campo.

Pd2: Que mal me cae la gente que ve por encima del hombro a otros.

No veo por debajo del hombro a nadie simplmente no caigo la actitud tipica del tico del probresito simplmente creo que ha sido una cultura que no ha aportado casi nada a mi pais y si le reconozco que nicaragua aportado gente valiosa como calos megia godoy, luis enrrique megia godoy, luis enrrique o uno de mis escritorias favoritos cardenal Ernesto Cardenal - Wikipedia, la enciclopedia libre es increible.
La cultura nicarraguense para nosotros nos a tarido mas problemas que beneficios.

Y ya porque exista un "ranking" entonces TODOS los nicaragüenses van a ser menos inteligentes que los ticos???? Cuando eso habla de una media en cada país.

Igual un "ranking" no me da ningún derecho de menospreciar a una persona de otra nacionalidad porque tenga un IQ más bajo.

Pero para todo hay gente en este mundo, y hay unos que creen que son superiores a otros por el país en que viven y las condiciones de vida que llevan, y se creen en el derecho de burlarse...

No veo por debajo del hombro a nadie simplmente no caigo la actitud tipica del tico del probresito simplmente creo que ha sido una cultura que no ha aportado casi nada a mi pais y si le reconozco que nicaragua aportado gente valiosa como calos megia godoy, luis enrrique megia godoy, luis enrrique o uno de mis escritorias favoritos cardenal Ernesto Cardenal - Wikipedia, la enciclopedia libre es increible.
La cultura nicarraguense para nosotros nos a tarido mas problemas que beneficios.

*Pobrecito

*Todo nombre y apellido se escribe con mayúscula: Carlos, Luis, Enrique (así con solo una "r")

*Mejía

*Nicaragüense

*Traído

Para hablar y sentirse superior y más culto que los nicaragüenses creo que debería escribir de forma correcta y así hacernos una demostración de lo que significa cultura e inteligencia, porque sino para qué hablar de algo que al parecer usted tampoco pone en práctica y se lo digo como consejo, antes de hablar y darse aires de superioridad debería fijarse si no está cayendo en lo mismo que usted está criticando... :?:

*Pobrecito

*Todo nombre y apellido se escribe con mayúscula: Carlos, Luis, Enrique (así con solo una "r")

*Mejía

*Nicaragüense

*Traído

Para hablar y sentirse superior y más culto que los nicaragüenses creo que debería escribir de forma correcta y así hacernos una demostración de lo que significa cultura e inteligencia, porque sino para qué hablar de algo que al parecer usted tampoco pone en práctica y se lo digo como consejo, antes de hablar y darse aires de superioridad debería fijarse si no está cayendo en lo mismo que usted está criticando... :?:

Fijo revisó este post como 6 veces antes de postearlo.:-o

Mirá MJGA:

Nicaragua mientras Costa Rica se direccionó a un desarrollo político-económico y social se enfrazcó en movimientos bélicos que si bien atrasó su desarrollo social, sirvió para crear grandes mentes y creo que los ejemplos sobran.

YO NO CREO
........................................

YO SI CREO

................................................................................
que si, que los problemas de nicaragua nos han afectado es cierto! pero de la misma manera nos ha servido como una herramienta movlilizadora social pues su mano de obra es indispensable para nuetra economía.
puesto que mientras unos cortan caña y limpian casas, USTED tiene la posibilidad de trabajar y estudiar si es tu caso para poder comprar una computadora Y VENIR A DESCARGAR TODA ESTA VERBORREA FECALOIDE...............................................................................................................................

SI QUERÉS REPORTAR ESTE POST ADELANTE! por que si mal no recuerdo entre el reglamento está que quedan prohibidos los post XENOFOBOS!

.....................................................................................

creo que me mantuve en los límites de la educación, sino JUZGEN USTEDES!

Marmotero primera advertencia.

1.2.2 Haz comentarios sobre el argumento no sobre el autor del post.

1.4.1 No se permite utilizar LENGUAJE INSULTANTE U OFENSIVO DIRECTAMENTE contra otro miembro o miembros del foro y/o Administración .

1.4.2 Debes respetar en todo momento a los demás usuarios y sus opiniones. Debes ser tolerante y respetuoso con las opiniones y los mensajes de los demás. Aunque esta comunidad es virtual los usuarios que participan en ella son personas reales.

Última edición por un moderador:
Jajaja

Primero puede ser posible un sobrino dijo jueputa a los 4 meses como era mala palabra no le hicimos publicidad
Segundo que sea nica ni me va ni me viene solo es casualidad
Tercero nadie noto al final de la noticia en donde creen que es el fin del mundo... es muy probable que el anticristo nazca en nicaragua según muchos pastores...

Y con lo del IQ es cierto solo falta salir a países en donde la educación es mala y todo es un desorden y entenderán por que muchos nos enorgullece de ser ticos

Y por ultimo con las faltas de ortografía A-KA usa el chrome... jajaja que importa escribir mal...

En cuanto a que las guerras creen grandes mentes eso es dudoso.

caricatura_1-500x365.jpg

... jajaja que importa escribir mal...

Mae chemita, MANDA WEBO!!! que usted diga eso...

yo te voy a explicar algo, la expresión ortagráfica dice mucho del nivel educativo de una persona, y si

" llo bengo a bazuriar a los nicas por que llo soy mui macho y soy mas mejor! "

YO CREO QUE MI LUGAR NO SERÍA EL MAS OPTIMO PARA REFERIRME EN UN TEMA DE ESTOS.

tuanis chema!

En cuanto a que las guerras creen grandes mentes eso es dudoso.

MAE VISIGODO

y tanto académico que salió en exilio bajo el régimen de franco?

y ni que decir de tanta persona entre escritores, políticos y demás que "desechó" la revolución cubana?

y así podemos seguir con muuuuchas historia!

Primero puede ser posible un sobrino dijo jueputa a los 4 meses como era mala palabra no le hicimos publicidad
Segundo que sea nica ni me va ni me viene solo es casualidad
Tercero nadie noto al final de la noticia en donde creen que es el fin del mundo... es muy probable que el anticristo nazca en nicaragua según muchos pastores...

Y con lo del IQ es cierto solo falta salir a países en donde la educación es mala y todo es un desorden y entenderán por que muchos nos enorgullece de ser ticos

Y por ultimo con las faltas de ortografía A-KA usa el chrome... jajaja que importa escribir mal...

Yo sí noté lo del fin del mundo y hasta hice un comentario al respecto.

Lo de escribir, es que hay algunos que ya por ser ticos se creen muy inteligentes y muy cultos (aunque no sé que tenga que ver la cultura en todo esto, ya que MGA es lector de Wikipedia lo invito a que se lea la definición de cultura para ver si los nicaragüenses son cultos o no) pero luego demuestran lo contrario, por lo menos para mi la forma en que escribe una persona dice mucho de ella y apuesto que hay muchísimos nicaragüenses que tienen mejor ortografía que MGA :?:

Y venir a decir que estas cosas podrían pasar en europeos o judíos, pero que en un nicaragüense no... yo no entiendo por qué no puede ser posible, al igual que los europeos, que los judíos, que los asiáticos o los musulmanes, los nicaragüenses son seres humanos y son personas capaces de hablar, leer, escribir, pensar como el resto de la población mundial, por lo que sí puede ser posible que un niño nicaragüense aprenda a hablar antes de tiempo, como podría aprender un inglés o un japonés o un haitiano

Mae chemita, MANDA WEBO!!! que usted diga eso...

yo te voy a explicar algo, la expresión ortagráfica dice mucho del nivel educativo de una persona, y si

" llo bengo a bazuriar a los nicas por que llo soy mui macho y soy mas mejor! "

YO CREO QUE MI LUGAR NO SERÍA EL MAS OPTIMO PARA REFERIRME EN UN TEMA DE ESTOS.

tuanis chema!

Si deja mucho que desear.... pero mandaría huevo que alguien tenga faltas de ortografía con tanta tecnología... es más hay que verlo como vagancia en vez de ignorancia... pero bueno... cualquier burro puede escribir bien... en el foro hay muchos y no veo que demuestre el nivel educativo ya que desde sexto tienen una ortografía muy buena... la ortografía se ha arruinado con los mensajitos y tanta vagancia... pero bueno eso es otro tema....

Yo sí noté lo del fin del mundo y hasta hice un comentario al respecto.

Lo de escribir, es que hay algunos que ya por ser ticos se creen muy inteligentes y muy cultos (aunque no sé que tenga que ver la cultura en todo esto, ya que MGA es lector de Wikipedia lo invito a que se lea la definición de cultura para ver si los nicaragüenses son cultos o no) pero luego demuestran lo contrario, por lo menos para mi la forma en que escribe una persona dice mucho de ella y apuesto que hay muchísimos nicaragüenses que tienen mejor ortografía que MGA :?:

Y venir a decir que estas cosas podrían pasar en europeos o judíos, pero que en un nicaragüense no... yo no entiendo por qué no puede ser posible, al igual que los europeos, que los judíos, que los asiáticos o los musulmanes, los nicaragüenses son seres humanos y son personas capaces de hablar, leer, escribir, pensar como el resto de la población mundial, por lo que sí puede ser posible que un niño nicaragüense aprenda a hablar antes de tiempo, como podría aprender un inglés o un japonés o un haitiano

Es posible que existen nicas con buena educación... ok se lo pongo así yo vivi 2 años en nicaragua, 7 años en honduras, 1 año en el salvador y unos meses en guate... que le quiero decir... es triste ver a profesionales con horrores ortográficos... es más un chiquillo de sexto tiene mejor letra y mejor ortografía pero es otro tema...
La diferencia entre ticos y el resto de Centroamérica es que aca el sistema de educación funciona... aunque aveces pareciera que no... Yo escucho a muchos quejarse de costa rica... pero créanme existen países peores...

Además ud no sabe el trato que tenemos los ticos con el vecino del norte nos tratan muy mal... por lo general con excepciones claro... aca al nica casi se le venera por los trabajos que hacen y con excepciones se le trata mal.... pero los nicas solo vienen hacen la plata y mandan para alla y cuando ya la hicieron se van... muchos ni impuestos pagan... ahora los latinos en USA si los saben ubicar y pagan impuestos por todo seguro educación etc... aca no viene el nica llena escuelas y CCSS y los que somos ticos tenemos que pagar... muy bonito... no soy XENOFOBICO pero la misma mano de obra la podrían dar los haitianos, cubanos, etc... y agradecerían por lo menos.... La invito a ir a managua que dice? eso si por tierra para que vea el tramite migratorio y varios lugares....

Cualquier cosa la palabra "mí" lleva tilde diacrítica porque es pronombre personal.

Y no es por caer mal... bueno sí lo es. :felicidad::felicidad::felicidad:

Diay, felicidades!!!!!

Lo que pasa es que yo no ando tratando de ignorante a la gente de otros países, y menos por la situación social, política o económica que muchas veces es lo que les impide tener acceso a la educación.

A pesar de todo, yo reconozco que cometo faltas de ortografía a veces y que no lo sé todo... y si le dije a él eso fue para que viera que todos somos ignorantes en muchas cosas y eso no nos hace menos personas, tan solo seres humanos... lo que pasa es que él está viendo a los nicaragüenses por encima del hombro

Igual se le agradece la observación, todo lo que sea aprendizaje es bien recibido :idea:

Es posible que existen nicas con buena educación... ok se lo pongo así yo vivi 2 años en nicaragua, 7 años en honduras, 1 año en el salvador y unos meses en guate... que le quiero decir... es triste ver a profesionales con horrores ortográficos... es más un chiquillo de sexto tiene mejor letra y mejor ortografía pero es otro tema...
La diferencia entre ticos y el resto de Centroamérica es que aca el sistema de educación funciona... aunque aveces pareciera que no... Yo escucho a muchos quejarse de costa rica... pero créanme existen países peores...

Además ud no sabe el trato que tenemos los ticos con el vecino del norte nos tratan muy mal... por lo general con excepciones claro... aca al nica casi se le venera por los trabajos que hacen y con excepciones se le trata mal.... pero los nicas solo vienen hacen la plata y mandan para alla y cuando ya la hicieron se van... muchos ni impuestos pagan... ahora los latinos en USA si los saben ubicar y pagan impuestos por todo seguro educación etc... aca no viene el nica llena escuelas y CCSS y los que somos ticos tenemos que pagar... muy bonito... no soy XENOFOBICO pero la misma mano de obra la podrían dar los haitianos, cubanos, etc... y agradecerían por lo menos.... La invito a ir a managua que dice? eso si por tierra para que vea el tramite migratorio y varios lugares....

Tiene razón, no conozco Nicaragua, ni el resto de países centroamericanos como para saber del nivel educativo, probablemente sea peor que el de aquí, pero aquí tampoco tenemos la octava maravilla en educación y a veces he visto cada horror ortográfico en mi querido país, y eso que ni hablar de otro tipo de conocimientos, como lo más básico de Estudios Sociales, que he visto que muchas personas no saben diferenciar lo que es un cantón de un distrito :o

Y tampoco es que esté de acuerdo con la forma en que nos tratan, que sí he visto que se burlan de nosotros, así como tampoco me gusta como tratan los estadounidenses a la población latina, ni como tratan los europeos a los africanos... yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de manifestación xenofóbica, y por eso no me voy a sentir en el derecho de que si nos tratan mal entonces yo también voy a tratarlos mal.

Creo en el respeto de las personas como seres humanos, y lamentablemente el problema con la CCSS y el sistema educativo, y el IMAS si quiere no es culpa de la población nicaragüense, sino del mismo gobierno costarricense y la forma en que plantea las políticas sociales y la forma en que las ejecuta. Desde las mismas leyes migratorias hasta las leyes de educación, salud, vivienda, etc.

Y no es que los esté defendiendo, lo que sucede es que tampoco se les puede culpar de todos los males del país, cuando es el mismo gobierno el que no ha planteado políticas sociales adecuadas y que por ende eso es lo que ha hecho que la población nicaragüenese tenga acceso a los servicios públicos de la forma en que los tienen

jajaja, se puso bueno esto tomare asiento que siga el circo :arte: sorprendente hasta las chicas del foro se metieron.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás