Un equipo tico en la libertadores....cuando???

que es lo que falta para que podamos ver un equipo tico en la libertadores?
no se pero creo que seria justo que se le diera un cupo a centroamerica (para ser mas justos) para poder disputar la libertadores de AMERICA!, mexico tiene varios cupos en ese torneo, logicamente sabemos lo que significa el aspecto económico de agregarle 100 millones de seguidores mas a la copa y todos los ingresos por publicidad pero apartando eso, será posible que en algun momento podamos disputar la libertadores??
yo creo q eso seria magnifico para el futbol tico ya que nos daria el nivel de experiencia internacional que nos falta al solo disputar torneos concacafkianos, y seria demasiado apasionante ver un equipo tico contra los equipos sudamericanos... yo creo que es solo cuestion de tiempo , ademas de que los federativos ticos traten de negociar con conmebol un cupo...

soberana animalada... nuestros equipos no están en este momento para ese tipo de competencia... la liga fue vapuleado por colo colo (aunq hay q recordar q habí hecho las cosas muy bien en la sudamericana), heredia vea como le fue... y saprissa se trajo un punto de 12 en mexico contra equipitos pura mierda...

Aunque no lo merezcamos, sería lo justo para ir agarrando nivel, y qien sabe, algún día hacer algo, la cagada es que el futbol de acá tiene pésimo nivel en general

A pesar de la verguenza de Heredia ayer, talves los jugadores subirian de nivel si constantemente se foguean con sudamericanos, tal es el caso de Venezuela, q con tanta competencia se tuvo q superar y x ahi ya su sele pega sustos de ves en cuando...

competiremos cuando juguemos futbol a nivel "profecional", lo que jugamos, seamos realidas, mos mas la liga, saprissa, y campeones concacaf que emos sido, unuestro futbol, mediomediocre, no es como para jugar un libertadores. y no quiero aguevarlos, pero es al chile mae, quien de aqui cree que al saprissa no le costara un monton pa ganarle al river plate? si aveces sufrimos cuando nos damos cuenta que le a tocado un equipo regular!! :!: :!: :!: :!: :( :( :( :( 8) 8) :o

razielcr2 dijo:
soberana animalada... nuestros equipos no están en este momento para ese tipo de competencia... la liga fue vapuleado por colo colo (aunq hay q recordar q habí hecho las cosas muy bien en la sudamericana), heredia vea como le fue... y saprissa se trajo un punto de 12 en mexico contra equipitos pura mierda...
Una cosa es una PRETEMPORADA y otra muy DISTINTA es la seriedad que conlleva un torneo de la clase de la Copa Libertadores . . .

di yo se de la mierda de nivel del futbol tico pero no me van a decir que peru,venezuela, bolivia x ejemplo, tienen mejores ligas que la nuestra(tal vez parecidas...), y x lo menos 1 o 2 equipos ticos si tienen el nivel para poder competir con muchos de los equipos de sudamerica como los equipos de uruguay, paraguay, ecuador,chile y los antes mencionados (exeptuando los equipos como Liga de Quito, colo colo entre otros x ejemplo)... yo digo que si competimos en ese torneo creo que sí le podriamos ganar a varios de los equipos regulares y le hariamos pelea a alguno que otro medio bueno...pero con el tiempo de tener roce creo que podriamos subir el nivel en general...
un ejemplo es que x lo menos saprissa cuando a estado bien, le pelea a los equipo mexicanos y los equipos mexicanos en la libertadores tambien dan pelea...osea no creo q vayamos a ser goleados a menos que vayamos con el nivel que llevo la liga ante colo colo....

DaRoz dijo:
razielcr2 dijo:
Una cosa es una PRETEMPORADA y otra muy DISTINTA es la seriedad que conlleva un torneo de la clase de la Copa Libertadores . . .

Man sea serio, saprissa se peló el nance en méxico...
Ahora, si vamos a las últimos torneos d concacaf... saprissa...

2005-2006 marathon le metió 4 a 0 a saprissa, luego el olimpia le sampó 3 a 1... clasificó de rebote al ganarle en penales al pérez y en semifinales tolucalo eliminó con un 2 a 0.

2006-2007 nisiquiera llegó a la fase final porq el poderosísimo equipo del victoria le elimnó con un 2 a 0.

2007-2008 El pachuca se le echó en la final

2008-2009 El marathon lo eliminó en la fse de grupos al ganrle 2 a 0. Precisamente el marathon clasificó a cuartos y fue eliminado por el Puerto Rico Ïslanders que le ganó los dos partidos 2 a 1 y 1 a 0...

Y este año saprissa fue a méxico y fue goleado 3 a 0 por un equipo de tercera... por dios...

En síntesis, saprissa en cuatro años consecutivos a tocado techo ante equipos hondureños y mexicanos... y así pretendemos q juegue la libertadores?

Ahora, si hablamos de la liga pues al igual q saprissa tiene años sin ver la luz afuera... 5 años de no ganar la concacaf! Y Heredia por favor... Cartago sean serios... Puntarenas campeón centroamericano y nada mas... y liberia? no no no no... no hay nada... Además recuerden q la copa libertadores pertenece a otra confederación de futbol nada q ver con la nuestra... así q ni sueñen...

En la Libertadores esta muy dificil. Si hay que apuntar a un torneo de Conmebol, donde si podriamos meter pelea es en la Copa America.

COPA%20AMERICA.jpg

Pero igual, los putos del Sur solo tienen ojos para Mexico :arrow: Cha-Ching!!! :shock: :shock:

:?

Si no se puede, no se puede.

razielcr2 dijo:
... Además recuerden q la copa libertadores pertenece a otra confederación de futbol nada q ver con la nuestra... así q ni sueñen...

mae entonces a que confederacion pertenece mexico que si está en la libertadores??? :-? :-? :-?

chiletico dijo:
...no me van a decir que peru,venezuela, bolivia x ejemplo, tienen mejores ligas que la nuestra
Por supuesto que si. Tienen mejores ligas...

chiletico dijo:
...x lo menos 1 o 2 equipos ticos si tienen el nivel para poder competir con muchos de los equipos de sudamerica
Dígame cual?

chiletico dijo:
...x lo menos saprissa cuando a estado bien, le pelea a los equipo mexicanos y los equipos mexicanos en la libertadores tambien dan pelea
1992-1993Saprissa CRi América Mex 0-0 2-4
1993-1994Saprissa CRi Puebla Mex 1-1 0-0
1993-1994Saprissa-León 2-2
1996-1997Saprissa CRi Necaxa Mex 2-2 1-2
1998-1999Saprissa CRi Toluca Mex 1-1
1998-1999Saprissa CRi León Mex 2-0
1999-2000 Necaxa Mex Saprissa CRi 3-2
2002-2003Morelia Mex Saprissa CRi 2-0 1-1
2003-2004Deportivo Saprissa CRi Pachuca Mex 2-0 0-2
2004-2005Saprissa CRi Monterrey Mex 2-2 1-1
2004-2005Saprissa CRi Pumas Mex 2-0 1-2
2005-2006Toluca Mex Saprissa CRi 2-0 2-3
2006-2007Atlante Mex Deportivo Saprissa CRi 2-1 0-3
2006-2007Deportivo Saprissa CRi Pachuca Mex 1-1 1-2
2007-2008Cruz Azul-Deportivo Saprissa 4-0
2007-2008Deportivo Saprissa-Cruz Azul 1-0

En los últimos 18 años saprissa jugó 26 partidos oficiales contra equipos mexicanos, ganó 6, empató 9 y perdió 11.
Es eso dar pelea?

en el caso de la liga

92-93América Mex Alajuelense CRi 1-0
93-94Alajuelense CRi León Mex 0-0 1-2
95-96U.A.G. Mex Alajuelense CRi 2-1 1-3
96-97Alajuelense CRi Cruz Azul Mex 0-2 2-3
98-99Toluca Mex LD Alajuelense CRi 2-0
99-2000Toluca Mex LD Alajuelense CRi 0-1
99-00Necaxa Mex LD Alajuelense CRi 2-1
01-02Alajuelense CRi Pachuca Mex 2-1 0-2
02-03LD Alajuelense CRi América (Cd. de México) Mex 1-0 2-0
02-03Alajuelense CRi Pachuca Mex 2-1 0-2
02-03América (Cd. de México) Mex LD Alajuelense CRi 4-0 1-3
03-04LD Alajuelense CRi Monterrey Mex 1-0 1-1
05-06Alajuelense CRi América (Cd. de México) Mex 1-2 0-0

la liga en el mismo periodo d tiempo jugó 20 partidos oficiales contra equipos de méxico... ganó 7. empató 3 y perdió 10...

También abajo...

chiletico dijo:
razielcr2 dijo:
... Además recuerden q la copa libertadores pertenece a otra confederación de futbol nada q ver con la nuestra... así q ni sueñen...

mae entonces a que confederacion pertenece mexico que si está en la libertadores??? :-? :-? :-?

Loco a México lo invitan por un asunto méramente económico... es un mercado muy grande... :shock: nosotros q somos? ... :?

Primero deberíamos tener una seguidilla de años con participaciones muy destacadas en la concacaf, ¿por qué invitaron una vez a un equipo tico a la nissan? porque un año la concacaf la gano la liga y al otro el Saprissa, así que con dos años seguidos de ganancia tica lanzaron los ojos hacia nosotros, al final mandaron a la liga en una decisión extraña, pero no importa, el asunto es que con buenas participaciones, las cosas pueden ser diferentes.

Después de la clasificación al mundial de clubes, Saprissa solo ha llegado a una final o semi final - no recuerdo - aquella contra el pachuca, que fue jugada de una forma temerosa a mi parecer; y además ningún otro equipo ha hecho nada, la liga ridiculizada por el equipo puertirriqueño, el mismo Saprissa quedandose en fases previas, o perdiendo con la cochinada de cruz azul, realmente en términos generales y no por equipos, estamos mal

Y para ir al sur, necesitamos un desempeño muy pero muy diferente.

despuès de semejante papelón de las gatas,... la verdad es que NUNCA!!!!, claro , cabe recordar que pobrecito la liga, siempre le ha tocado bailar con la màs fea, primero les tocó la potencia del colo colo, el año pasado les tocó la potencia del islanders, y hace poquito les tocó el todo poderoso del caracas FC.... :-o :-o :-o :-o

A la libertadores me parece imposible.

La única manera sería que jugando bien en Concacaf (es decir ganando el torneo para ser exactos) por lo menos un par de años consecutivos tal vez vuelvan a invitar a un equipo a la sudamericana.

Y si en la sudamericana se hace un buen papel, se segura la invitación por un año más. Luego habria que lograr al menos una semifinal o final para tener chance en la libertadores.

Dado el panorama anterior sinceramente lo veo demasiado complicado. Nuestro nivel no da para pelear con los grandes de sudamerica en cada pais.

P.D. Cuando La Liga fue invitada a mi me parecio un error porque en ese momento el equipo no esta en un nivel para ni siquiera competir. Lo mas sensato era haber denegado la invitación. El problema de haberlo hecho hubiese sido que no los volvieran a invitar, entonces se acepto. Igual la invitación llego a La Liga y no a Saprissa porque anteriormente ya La Liga habia sido invitado a un torneo de Conmebol y habia hecho un papel decoroso.

Después de eso ke hizo mi kerido ekipo, ke ni a papelón llega, cómo nos van a invitar a ese tipo de torneos???

A miles costos cumplimos con las "reglas" de los estadios ke exige CONCACAF...

Ni cagando... talvez la Copa América sí podamos ir y hacer papel decoroso, pero Libertadores jamás...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás