Un puñado de dólare$ es el precio de la vida de dos angelito

rolomax

Forero Regular
No se si vieron las noticias pero los padres de los niños que murieron en la Shell de escazu aceptaron un acuerdo economico para no ir a juicio, lo que me extrañan es que ellos decian que querian llegar a las ultimas consecuencias, para que esto no se repetiera y los culpables pagaran, por supuesto todos tenemos precio y encontraron el de estos padres, asi como el Lic Juan Diego Castro agarro su buena tajada…. Como el dinero calla consciencias y compra “justicia”, ojala que lo inviertan bien y que les dure

En otro periodico no me acuerdo cuál leí ahora, dice que no aceptaron plata que retiraron la demanda porque llevaba 3 años sin moverse y ni siquiera lo había elevado a juicio

De verdad esta raro

Rafa dijo:
En otro periodico no me acuerdo cuál leí ahora, dice que no aceptaron plata que retiraron la demanda porque llevaba 3 años sin moverse y ni siquiera lo había elevado a juicio

De verdad esta raro

Yo lei lo mismo :?: hasta la mama decia que ellos no sentian que le hubieran fallado a los hijos, que la que fallo fue la justicia de este pais que no podia contra una transnacional o algo asi.

Si en 3 anhos la justicia no a hecho nada, va a estar dificil que hagan algo... bueo dijeron que se podia llegar a un acuerdo economico, pero los papas ( segun el periodico) no quieren porque la plata no les va a devolver los chiquitos..la mama lo que queria era mandar al bote al responsable.

Rafa dijo:

De verdad esta raro

Si recibieron el dinero ayer yo los vi en tele y hasta Juan Diego hablo y por eso retiraron la demanda, el juicio se habia atrazado porque en varias ocasiones se habia suspendido la audiencia preliminar esperando un acuerdo.

ver pagina 6 de " la teja" de hoy y en television salio en el 6 y el 7anoche

Alejandra1083 dijo:
Rafa dijo:

De verdad esta raro

Yo lei lo mismo :?: hasta la mama decia que ellos no sentian que le hubieran fallado a los hijos, que la que fallo fue la justicia de este pais que no podia contra una transnacional o algo asi.

Si en 3 anhos la justicia no a hecho nada, va a estar dificil que hagan algo... bueo dijeron que se podia llegar a un acuerdo economico, pero los papas ( segun el periodico) no quieren porque la plata no les va a devolver los chiquitos..la mama lo que queria era mandar al bote al responsable.

Cual periodico???

En todos los casos parecidos, el dolor por la muerte de las personas pasa....los años curan un poco ese dolor y la resignación (aceptación?) aparece, para dar paso al pensamiento de que la vida sigue para los que quedan y que todo en este mundo es material....bienvenido entonces el monto a cambio de ese dolor.

Es lamentable que la no existencia de una persona se traduzca en una indemnización y que esta genere la avaricia desmedida de los parientes sobrevivientes. Ahora sí, en este caso, seguro estarán discutiendo si los niños llegarían a ser médicos o astronautas....para subir el precio.

Y si se dio alguna imprudencia por parte de los padres ? Eso no se analizó ?

No creo justo que se juzguen a los padres de los niños por una entrevista de 10 segundos en la TV, el dolor que ha tenido que llevar esa familia por esa perdida no se cura ni en 1000 años, esa señora estuvo muerta en vida mucho tiempo, ayer en la entrevista la vi mejor y me alegra mucho por ella ojala que siga mejor.
En realidad si bien el dinero no les va a devolver a los chiquitos al menos quedan con algo y los culpables no se van en blanco, si los pudieran poner a escoger es obvio que escogerían a sus hijos y no el dinero, sin embargo no pueden.
Que van a ganar si van a Juicio, tener que revivir la tragedia 5 años más, al final gastar un platal en abogados y sin la garantía que se haga justicia realmente.
Además que me importa a mi o a cualquier otro cuanta plata les dieron, al fin ni beneficio ni perjuicio hacia ninguno de nosotros con esa plata.

rolomax dijo:
Alejandra1083 dijo:
Rafa dijo:

De verdad esta raro

Cual periodico???

http://www.diarioextra.com/2009/setiemb ... esos02.php

Esta bien la fuente no es muy confiable

My fault

Rocha dijo:
No creo justo que se juzguen a los padres de los niños por una entrevista de 10 segundos en la TV, el dolor que ha tenido que llevar esa familia por esa perdida no se cura ni en 1000 años, esa señora estuvo muerta en vida mucho tiempo, ayer en la entrevista la vi mejor y me alegra mucho por ella ojala que siga mejor.
En realidad si bien el dinero no les va a devolver a los chiquitos al menos quedan con algo y los culpables no se van en blanco, si los pudieran poner a escoger es obvio que escogerían a sus hijos y no el dinero, sin embargo no pueden.
Que van a ganar si van a Juicio, tener que revivir la tragedia 5 años más, al final gastar un platal en abogados y sin la garantía que se haga justicia realmente.
Además que me importa a mi o a cualquier otro cuanta plata les dieron, al fin ni beneficio ni perjuicio hacia ninguno de nosotros con esa plata.

Pues si nos deberia importar si esto no va a juicio nunca se va a saber que fue lo que realmente paso y podria volver a pasar a ud o a mi o a culaquiera, es decir la pregunta es, no era que ellos querian llegar hasta las ultimas consecuencias y sentar las responsabilidades??? para que esto no vuelva a pasar, creo que en memoria de estos niños asi debio haber sido y no recibir una plata y listo.

Bueno yo he estado leyendo los periódicos y se puede resumir que llegaron a un acuerdo económico porque si se iba a juicio difícilmente iban a encarcelar a alguien ya que el fiscal catalogó el caso como desastre culposo. Y en ese caso lo mas probable era que se condenara a la empresa a una indemnización únicamente. Entonces, para qué ir a juicio a recibir dinero si la empresa está ofreciendo un arreglo económico. Mejor evitar el juicio y terminar el asunto. Ahora bien, la justicia en este país deja mucho que desear. Cómo expresó la señora afectada, se sentía extranjera en su propio país luchando contra un compañía transnacional como esa. Yo por mi lado he dejado de ser cliente de Shell y seguiré asi.

rolomax dijo:
Rocha dijo:

Pues si nos deberia importar si esto no va a juicio nunca se va a saber que fue lo que realmente paso y podria volver a pasar a ud o a mi o a culaquiera, es decir la pregunta es, no era que ellos querian llegar hasta las ultimas consecuencias y sentar las responsabilidades??? para que esto no vuelva a pasar, creo que en memoria de estos niños asi debio haber sido y no recibir una plata y listo.

Yo estoy deacuerdo con lo que dice Rocha, si a ellos les pusieran a escojer entre la plata y los hijos.... OBVIO que los hijos. Pero la vida sigue. Que necesidad tienen ellos de revivir la angustia y dolor en un proceso largo y costoso. Nada les va a devolver a los hijos, nadie ni nada les va a quitar el dolor, si les dieron un platal... bien por ellos, es justo que la Shell pague, pero el dolor que ellos sienten no se va a quitar nunca, cada cumpleaños, cada memoria... eso dura para siempre.

Si alguien cree que simplemente se olvidaron de los niños y venga pa'ca la plata, esta juzgando mal.

que facil juzgar a los demas.

estos padres sufrieron mucho. lo que estan implicando muchos foreros es que se olvidaron del dolor porque les pagaron. es muy insensible pensar algo asi. por ahi alguien dijo algo de "nuevos millonarios". Por Dios....

rolomax dijo:

ultimas consecuencias? ud cree que el pistero y la bomba de escazu QUERIAN que algo asi pasara? Consecuencias DIRECTAS de esta desgracia:
1- Los concesionarios perdieron su concesion
2- Gerente de Shell Costa Rica fue destituido
3- Todas las bombas Shell de ahora en adelante tienen un protocolo para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Al fin y al cabo, lo que se necesita es que esto no vuelva a ocurrir y Shell ha implementado medidas para que asi sea. A los concesionarios NUNCA los iban a meter a la carcel por esto.

Cargando...
Machaca dijo:
Al fin y al cabo, lo que se necesita es que esto no vuelva a ocurrir y Shell ha implementado medidas para que asi sea. A los concesionarios NUNCA los iban a meter a la carcel por esto.

Exacto, de todas formas el que hubiera cargado con la culpa hubiera sido el del juan vainas que fue administrador de la bomba en el momento y que probablemente no hubiera tenido la protestad de tomar decisiones como las que se dieron luego de la tragedia, porque administrativamente es el que le toca este tipo de chicharrones. Una acusacion civil contra un fulano administrador de la bomba no les hubiera dejado tanto como el arreglo economico con la casa matriz.

Creo que lo principal como dice Machaca, de mejorar la condicion de las bombas era lo importante en un caso como este que ya esta hecho.

EL COLMO algunos opinan como si la mama de los chiquitos hubiera sido la que les prendió fuego , estamos de acuerdo que fue un accidente lo que ocasiono esta tragedia pero en todo caso como va estar dificil que alguien quede como responsable directo ( estamos en CR ), después de todo este tiempo la unica opción es una compensación económica por daños y un cambio en los procedimientos de la shell que es lo que esta pasando en este caso .

Rocha dijo:
Y si se dio alguna imprudencia por parte de los padres ? Eso no se analizó ?
mae como vas a atreverte a decir eso?
la señora, llego a comprar combustible, o cogío la manguera y se puso a rociar gasolina a lo maje!!!!
llego como todos los que tenemos carro llegamos a una estacion de servicio, a comprar gas.
que desgraciadamente llego en el momento y lugar equivocado, pero ella no tiene responsabilidad hachacable.

y si te hubiera pasado a vos una situacion asi? DIOS quiera que nunca!!!!
como decía mi abuelo
" PARA HABLAR Y COMER PESCADO, HAY QUE TENER CUIDADO !"

Pues debo de decir ke solo la gente ke pasa tragedias como esta son los ke de verdad pueden decir lo ke se siente, el bufet de este señor esta llevando el caso de un familiar cercano donde como en la bomba shell, son varias personas las ke estan involucradas entre ellas una empresa multinacional, en en nuestro caso tambien, hay varia gente metida y una empresa multinacional ke se kita el tiro como sea.

Por otro lado, el dinero, pues uno ke ha vivido esto en carne propia sabe ke el dinero jamas remplazara una persona, pero hay ke ser realistas, esta gente jamas va devolver a los 2 niños y creo ke tampoco seria justo ke se fueran sin ningun castigo... :oops:

sea como sea con el paso de los años uno aprende a convivir con el hecho de ke ya no estan, y el dolor aunke siempre esta presente no es de la misma intencidad ke el dia en ke mueren, y eso lo puede decir cualkier persona ke ha perdido un ser kerido... :(

Machaca dijo:
rolomax dijo:

ultimas consecuencias? ud cree que el pistero y la bomba de escazu QUERIAN que algo asi pasara? Consecuencias DIRECTAS de esta desgracia:
1- Los concesionarios perdieron su concesion
2- Gerente de Shell Costa Rica fue destituido
3- Todas las bombas Shell de ahora en adelante tienen un protocolo para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Muy cierto, creo que muchos aqui están tomando esta desgracia como si fuera un ataque terrorista, por favor quien va a querer que un accidente de estos pase?...Como dice Machaca ya ellos implementaron muchas medidas para que esto no vuelva a suceder, solo hay que ver ahora en las bombas los letreros sobre apagar el carro, no usar celular, no fumar, etc, me imagino el montón de cursos y reuniones que los empleados recibieron, las carreras de esta gente que son humanos igual que cualquiera de nosotros, la angustia, sin mencionar tambien a la familia, que me imagino que despues de tres años ya están hartos de recitar la misma historia una y otra vez, torturándose recordando la desgracia, donde no han tenido un minuto de paz para vivir el luto en familia sin nadie que les cuestione como fué como paso, no faltará alguno que le dé consejo como "sacar" mas plata por lo que pasó......., y sin embargo para muchos es una payasada lo que hicieron , un simple "págueme y olvidamos todo", no es jugando perder a alguien de la familia, no hay dinero en el mundo que "compre" el dolor, no existe eso.....una indemnización por todos los gastos, ahorros perdidos, préstamos quizás, no me parece que estén ni vendiéndose ni dándoles gusto a la gente de la Shell, simplemente quieren estar en paz..... mi humilde opinión... :!:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás