Que tiene que ver la Asamblea con ese caso? Nada ya que la misma ley que estaban pidiendo ya estaba vigente. El error y ante la misma evidencia es creer que las leyes puden resolver todos los problemas incluso los accidentes, seria genial una ley que pueda eliminar todos los accidentes!
Ayer en una manta decian: "No mas muertes"
En parte tiene razón, pero por otro una ley severa a mas de una persona la hace pensar.
Te lo pongo muy fácil, cuando entro en vigencia la ley completa al acabarse la prorroga, el cosevi se atiborro de maes con licencias vencidas de años, no de un 1 mes o dos meses, si no 1 a 5 años, en las noticias aparecían las entrevistas que le hacían a las personas que estaban haciendo las monumentales filas. Por que paso eso en ese momento? Muy fácil, no fue por que la conciencia para hacer lo correcto se les activo si no fue por que al ver que tenían que pagar 100.000 colones les dolió en la billetera el solo pensar en pagar esa multa.
Por que varios conocidos míos con guilas corrieron a comprar la silla, después de al menos 2 años de saber que se iba penar a las personas que transportaran en su vehículos chiquitos se les iba a cobrar una multa de 300 mil colones mas revocamiento de la licencia.
Por que una gran parte de los motociclistas los ve ahora con chaleco, por que la ley le pone una dura a quien no lo tenga puesto mientra que maneja.
Por que cree que la camara de borrachos, ejem, la que agremia los bares y restaurante pegaron el grito al cielo? , Muy simple por que las ventas de bebidas alcholicas les disminuyeron, se traduce que al menos mas gente anda sobria manejando.Si de 10 personas que antes andaban manejando con tragos ahora por temor a la ley 8 deciden no tomar si manejan es un triunfo de 10 posibles muertes las reducimos 2, lo ideal sería 0 pero es algo imposible.
Cuesta creerlo pero para muchos la responsabilidad empieza hasta que ley se endurece.
Cierto siempre van a existir los irresponsables, como el mae que mato al cicilista ahora, pero al menos yo que conduzco si he notado que la gente anda mas tranquila, mas civilizada, y cuando ven un trafico, hasta que les tiembla las piernas. jejejejejeje
Los diputados hicieron algo muy dañino que fue anunciar a todo pulmón que una vez aprobadas las reformas, el conducia ebrio se le iba a multar solo con 190 mil colones, no se le quitaba la licencia, y podían recuperar el carro, y que tenían una segunda oportunidad de matar a una persona y hasta una tercera.
Como lo he dicho estoy totalmente de acuerdo en bajar las multas por las cosas que no afecten el comportamiento de una persona al hora de conducir, lo del botiquin, el extintor, el olvido de papeles, luces quemadas,etc.
Pero las cosas como hablar por celular sin usar manos libres(para lo debería por completo pero no se puede tener todo), vueltas en U, falsos adelantamientos, manejo con exceso de velocidad, y la conducccion por ebriedad deben ser severamente penados, para que al menos el temor de pagar $$$$$$$$ controle un poco la forma de conducir de una persona.
Y de hecho si lo hace, jejejejeje, ayer me fui con un compa a comer en el carro, un mae de los que ibamos no se por que le dijo al compa, "mae por que no rayas, este man va lento(el carro de adelante)", a lo que responde el amigo, "si, usted me paga la multa que me pueden poner con mucho gusto" y lo dejo callado.
Señores existe evidencia de sobra de como la gente ante la nueva ley esta cogiendo mas en serio las cosas, en un taller de un primo llegan los autos para que les quite el polarizado, jejejejeje buena plata le esta dejando esto, puta da cólera que tenga que presentarse estas situaciones para ver a las personas asumir la responsabilidad que le corresponde.
Esta ley no es perfecta, ni mucho es la respuesta definitiva para acabar con los malos comportamientos al conducir y si tiene que corregirse muchas cosas, tal como un juez de transito lo indico en el programa de 7 días, pero al menos pone a la gente a pensar un poquito mas, por lo que tampoco veo mucha bronca, para las personas que manejan con cuidado no hace gran mella esta reforma, pero para los irresponsables que creen que el manejar es un juego de gran turismo si tienen que temer, y si son pobres, por que no creo que la mayoria sea hijos de papi y mami, para que les salve el pellejo, lo pensaremos dos veces antes de jugar de vivos y creernos doña toda.