Un pensamiento que me cae a la mente es que con tan mal sistema de impuestos que tiene el gobierno, deberían quitar un montón de impuestos estúpidos, (ya no le ponen impuesto a tener mujer o hijos, porque ya manda, pero si pudieran lo hacen), y lo que se deje de recaudar que lo pongan en impuesto para el agua, así habria un equilibrio, porque me parece estúpido que una familia pobre que apenas se sostiene tenga que pagar impuestos por vivir en su humilde casita, y sé que para esa familia es algo valioso, pero un terreno y una casa no va a generar ganancias para la familia, ni es algo valioso para el estado o uno como costarricense que lo sienta que es una pérdida para estar cobrando impuesto por eso, eso para solo mencionar uno de los tantos absurdos impuestos, pero si me pareceria muuuuy importante es cobrar más por el agua, en vez de esas tonteras, porque el agua es algo valioso, es algo que se GASTA y NO ES ETERNA, y no se le da ese valor.
Si el agua tuviera más impuestos, en vez de ponérselos a otras cosas absurdas, creo que la gente no la gastaría tanto, y así se ahorraría mucho más, sé que muchos dirán que eso no vale, porque el agua se supone que es gratis, pero hay que analizar la realidad, ahora nadie tiene conciencia, solo unos 4 gatos que ahorra, pero eso es una miseria, me temo que para arreglar el problema es con medidas drásticas. Y además -volcándome un poco al pensamiento ambientalista (sin ser extremista)- el agua no deberia ser gratis, prácticamente se la estamos robando al planeta, y en vez de devolverle algo, lo que hacemos es destruirlo más, que aguevado con el ser humano "civilizado".
Para rematar, lo que más me duele, es como el gobierno la regala, a empresas como Florida Ice and Farm, y la Coca-Cola para que hagan millones gastando de gratis el preciado liquido!