Unos la tienen otras la desean

que disparejas son las cosas, viendo las noticias, dicen que les espera a los de chepe mucha racionadera de agua, otros que no tienen, salgo al patio no lo puedo creer el veci echándole agua al zacate, jajaja que cruel es el mundo, lo mejor es que potable, que mucha gente se la esta deseando en este momento.

en esto creo que el aya esta mamando, ellos deberían de hacer alguna forma de que si usted ahora agua lo premian y si gastas mucha te castigan, ojo solo es un pensar ya que por aquí se que me despellejan si lo doy como un todo.

di mae en teoria todos pagan lo q gastan y si el bicho gasta debe ser por que el tiene para pagar pero igual ya q no tengan suficiente para muchos lugares ya es culpa del sevico q no cumple abastesiendo..

di mae en teoria todos pagan lo q gastan y si el bicho gasta debe ser por que el tiene para pagar pero igual ya q no tengan suficiente para muchos lugares ya es culpa del sevico q no cumple abastesiendo..

Como dice ud compa "en teoria" pq hay mas de uno que esta pegado directo y no paga, o a una sola paja estan pegadas como 3 chozas y pagan lo minimo porque el medidor esta malo.... Por eso se dan el lujo de gastar cuanta agua les de la gana....

Como dice ud compa "en teoria" pq hay mas de uno que esta pegado directo y no paga, o a una sola paja estan pegadas como 3 chozas y pagan lo minimo porque el medidor esta malo.... Por eso se dan el lujo de gastar cuanta agua les de la gana....

culpable mop en la finca de la family tenemos un chorizo con el AYA y es el unico lugar q no tiene medidor por q "no encontraron el tubo de entrada"..pero igual la gente del aYa son clientes fijos q alquilan las instalaciones para fiestas minimo una vez por mes...

El problema es que no hacemos conciencia del problema real, ahora racionaran ciertos sectores, pero que
pasará dentro de unos años cuando nos afecte a todos...

Deberíamos todos contribuir al ahorro, con formas muy simples, con tan solo cerrar el chorro de agua
mientras te lavas los dientes, cuando te enjabonas en el baño, al lavar los platos...

El problema es que no hacemos conciencia del problema real, ahora racionaran ciertos sectores, pero que
pasará dentro de unos años cuando nos afecte a todos...

Deberíamos todos contribuir al ahorro, con formas muy simples, con tan solo cerrar el chorro de agua
mientras te lavas los dientes, cuando te enjabonas en el baño, al lavar los platos...

Apollo la mocion !!! :eso::eso::eso:

culpable mop en la finca de la family tenemos un chorizo con el AYA y es el unico lugar q no tiene medidor por q "no encontraron el tubo de entrada"..pero igual la gente del aYa son clientes fijos q alquilan las instalaciones para fiestas minimo una vez por mes...
Eso se llama una relacion de negocios y colaboracion mutua, chorizo suena muy feo :ujuju:

Antes algunos de mis vecinos tenian la costumbre de echarle agua a la calle:buffo4:pero veo que han ido tomando conciencia ya sea por el precio del agua o en realidad porque les importa ahorrar en el consumo de agua

Antes algunos de mis vecinos tenian la costumbre de echarle agua a la calle:buffo4:pero veo que han ido tomando conciencia ya sea por el precio del agua o en realidad porque les importa ahorrar en el consumo de agua

seguro tenian el medidor malo y ya se los arreglaron, pq asi pasa en la choza de un compa, en el terreno hay como 4 casas todas conectadas al mismo medidor y el chunche esta trabado solo pagan como la tarifa minima....

Gente esto del problema del agua es algo grave, el agua potable es finita deberíamos ha empezar en hacer conciencia y cada uno poner de su parte para usarla adecuadamente dado que hay gente que por más que se les dice les vale un pepino

Gente esto del problema del agua es algo grave, el agua potable es finita deberíamos ha empezar en hacer conciencia y cada uno poner de su parte para usarla adecuadamente dado que hay gente que por más que se les dice les vale un pepino
+1000 tienes razon el cambio inicia en cada hogar e individualmente todos debemos tratar en la medida de ahorrar y minimizar el consumo y el abuso del agua

Un pensamiento que me cae a la mente es que con tan mal sistema de impuestos que tiene el gobierno, deberían quitar un montón de impuestos estúpidos, (ya no le ponen impuesto a tener mujer o hijos, porque ya manda, pero si pudieran lo hacen), y lo que se deje de recaudar que lo pongan en impuesto para el agua, así habria un equilibrio, porque me parece estúpido que una familia pobre que apenas se sostiene tenga que pagar impuestos por vivir en su humilde casita, y sé que para esa familia es algo valioso, pero un terreno y una casa no va a generar ganancias para la familia, ni es algo valioso para el estado o uno como costarricense que lo sienta que es una pérdida para estar cobrando impuesto por eso, eso para solo mencionar uno de los tantos absurdos impuestos, pero si me pareceria muuuuy importante es cobrar más por el agua, en vez de esas tonteras, porque el agua es algo valioso, es algo que se GASTA y NO ES ETERNA, y no se le da ese valor.

Si el agua tuviera más impuestos, en vez de ponérselos a otras cosas absurdas, creo que la gente no la gastaría tanto, y así se ahorraría mucho más, sé que muchos dirán que eso no vale, porque el agua se supone que es gratis, pero hay que analizar la realidad, ahora nadie tiene conciencia, solo unos 4 gatos que ahorra, pero eso es una miseria, me temo que para arreglar el problema es con medidas drásticas. Y además -volcándome un poco al pensamiento ambientalista (sin ser extremista)- el agua no deberia ser gratis, prácticamente se la estamos robando al planeta, y en vez de devolverle algo, lo que hacemos es destruirlo más, que aguevado con el ser humano "civilizado".

Para rematar, lo que más me duele, es como el gobierno la regala, a empresas como Florida Ice and Farm, y la Coca-Cola para que hagan millones gastando de gratis el preciado liquido!:(

Última edición:
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás