Ustedes qué harían? defenderían el honor de su pareja, o mejor jalarían para evita?

Gente, una consulta.
Siempre la he tenido, pero pues estoy como dividido en mi razonar.
Ahora fui a la Clínica de Coro, y llegó un viejo compa todo hecho leña con la novia. Al mae 3 tipos lo agarraron por el cementerio y le pegaron hasta quebrarle una costilla y un diente.
El asunto se dio porque el mae venía de Zetillal caminando con la novia, hacia el gimnasio del cole de Coro, y cuando pasaron al lado de tres tipos uno de los maes le tocó un seno a la novia. El mae no lo iba a permitir, y obviamente reaccionó enjachando al tipo, según me dijo ella, empujándolo contra el piso. Lo cual dio pie a que entre los tres maes lo agarraran y lo pegaran salvajemente.

Mi pregunta es, a los hombres, estando en una situación así... deciden defender el honor de su pareja? Si lo hacen lo harían sólo si hay contacto o también si hay algunas palabras pasadas de tono? o prefieren mejor hacerse los soviéticos, decirle que caminen más rápidamente y jalar de ahí?

A las mujeres, quisieran que el mae reaccionara para defenderlas de la ofensa? o prefieren que el mae no se arriesgue y sigan caminando? O ustedes mismas más bien se le tiran encima al agresor.

Siendo el caso, cuántos maes serían factibles? o a cuántos mejor huírles? jaja.

Este mae por defender a la muchacha pues salió bien golpeado, y por dicha no pasó más que eso. Pudieron hasta apuñalearlo, o hacerle algo a ella. Pero de no haber hecho nada, talvez se hubiera sentido como un culiolo cobarde, o la novia se hubiera sentido ofendida si el mae no tiene reacción alguna.

Última edición:
Entrar en una situacion asi es suicidio, cosiderando que son ma que uno. pero porque dejarse llevar una provocacion similar para defender un "Honor" caundo las consecuencias pueden ser mayaor,

Aquí en Alemania se han dado casaos parecidos por mucho tiempo y se ha establecido una campaña donde uno puede saber que hacer y que cuenta mas.

pero el alcohol y las drogas también cuentan en la reacción y la consecuencia de los hechos.

Hay que pensar mas antes de actuar nuestra vida y la de otos depende de esta....

Pues bueno, vale aclarar que yo no creo que el honor de una mujer dependa de eso. Es sólo como una expresión tratando de hacer mención al irrespeto que se le hizo a ella.

Gracias por el aporter Kudo!

Les fué bien!!!

Cerca de un cementerio se salvó que no lo dejaran ahí haciendo juego con los demas muertos y que a la chavala quien sabe que otra barbaridad le pudieran haber hecho... A como esta la cosa ni Chuck Furris hubiera hecho algo, estamos en manos de los delincuentes, drogos, etc. Y si Ud anda armado como en algunos casos, la ley lo guarda a Ud.
Lo mejor es no andar en lugares de riesgo.. y si es inevitable mantener la mente en su lugar y ambos ver que tanto arriesgar.

Diay mae, pero es que ahora todo Costa Rica es un lugar de riesgo... Imagínese que según me dijo ella había un montón de gente viendo como agarraban al mae, a las 4 de la tarde, en un lugar transitado... al mae lo dejaron de golpear porque un carro paró y se bajaron 2 tipos a ayudar y los maes se fueron... pero ahora en cualquier lugar y a cualquier hora el hampa hace estragos.

Esta complicado... Yo no soy de buscar pleito pero con varas asi me desconecto y no pienso... Por ser 3 maes es q la vara esta fea, con 2 me la juego y los desbarato pero ya 3 q wey. Habria q ver si su compa es muy pequeño o flaquillo pq tambien hay q tomar en cuenta el fisico...
Si son 3 maes de 170 flaquillos pues es mas viable a q fueran 3 maes de 190 pos ya es vara...

Siempre hay q contar con la variable de q alguno de los maes pueda ser un loco q ande un puñal o una pistola, pero ya para eso pues uno le ve las caras a los maes a ver si se ven muy ratas o q...

Con 3 yo los hubiera engachado antes de irme a los manazos... Para ver la reaccion, y si se arma, mandarse a lo valiente, y si no, pues no pero por lo menos defendi a mi doncella...

Una sola vez me paso eso y el compa se fue con el tabique viendo pal sur, yo me salvo pq si soy un toq grande y muy pocas veces en la vida me ha tocado mandarme pq esas locas lo piensan antes de hecharse al ruedo con un mae muy grande, siempre andan buscando maes pequeñoa y flacos o mujeres.

Resumiendo son muchas variables, yo si me mando y le quiebro las manos siempre y cuando la mision no se vea muy suicida... Nadie toca a mi mujel!

Esta complicado... Yo no soy de buscar pleito pero con varas asi me desconecto y no pienso... Por ser 3 maes es q la vara esta fea, con 2 me la juego y los desbarato pero ya 3 q wey. Habria q ver si su compa es muy pequeño o flaquillo pq tambien hay q tomar en cuenta el fisico...
Si son 3 maes de 170 flaquillos pues es mas viable a q fueran 3 maes de 190 pos ya es vara...

Siempre hay q contar con la variable de q alguno de los maes pueda ser un loco q ande un puñal o una pistola, pero ya para eso pues uno le ve las caras a los maes a ver si se ven muy ratas o q...

Con 3 yo los hubiera engachado antes de irme a los manazos... Para ver la reaccion, y si se arma, mandarse a lo valiente, y si no, pues no pero por lo menos defendi a mi doncella...

Una sola vez me paso eso y el compa se fue con el tabique viendo pal sur, yo me salvo pq si soy un toq grande y muy pocas veces en la vida me ha tocado mandarme pq esas locas lo piensan antes de hecharse al ruedo con un mae muy grande, siempre andan buscando maes pequeñoa y flacos o mujeres.

Resumiendo son muchas variables, yo si me mando y le quiebro las manos siempre y cuando la mision no se vea muy suicida... Nadie toca a mi mujel!

Muy en lo cierto...

Ahora, mucho mae anda armado, y busca cualquier detonante para armar la bronca... Y ahi si uno la ve fea!!!

Por lo menos el compita salvaguardo el honor de su hembra, pero no midio bien el terreno de juego... Que tal que uno de los maes saca un fierro y se lo entierra??? O que uno ande chopo y a la mas minima palabra de reclamo le pega un tiro entre ceja y ceja???

Hoy hay que ver con quien se mete uno en bronca!!! La vara esta BASTANTE fea como para comerse broncas, mas que por cochinadas se lo echan a uno...

que buen tema compa
pues en un caso asi esta dificil, uno como hombre a veces puede mas el instinto de ser hombre, y ahi es donde se lo terminan gorreando a uno, si es un gran irrespeto a la doña o la novia o hasta para una hermana, el problema es que ahora, ningun hp se da con uno de manazos, si no se lo gorrean o hasta un plomazo le pudieron haber pegado.

Sí, esa es otra... todavía fuera que el que cometió el irrespeto pelea sólo y en pelea limpia, pues es diferente... pero diay siendo tres maes, y a como están las cosas hoy en día, ni el 1.90 de algunos como dijo SergWRX puede ayudar contra un revolver o un puñal...

Yo pienso que una mujer inteligente, comprensiva y sabia, preferiría seguir adelante, agarrar al mae de la mano y decirle "Vámonos" ... ya una mujer medio medio de esas que andan con los maes porque son "rudos" preferiría que el mae la "defienda" sin importar consecuencias.

A veces ni aunque sea un mae de metro y medio y flaquillo, si el tipo anda un revolver, un tiro al centro de la frente sienta al más enorme y por siempre...

Ahora ese mae fijo va incapacitado, por salir a caminar un día libre, y va a tener que pagar un montón para ponerse el diente que le quebraron. Qué vida... por lo menos no los asaltaron...

Di yo le puedo decir que jalaria y me haria el maje, pero diay en ese instante habria que ver que hace uno, porque yo soy uno que me puteo el ir con mi novia y que algun hp le diga algo, porque siento que no respetan ni ami ni a la guila.

Otra vara si uno se hace el maje y simplemente jala, diay la guila va a decir diay si me hubieran violado el mae se queda ahi sin hacer nada.

Siempre he escuchado que a las mujeres les gusta andar con un mae que las proteja pero diay a como esta esta vara tendria uno que andar armado y con chaleco antibalas

Juepu*** mae es que son tres....yo lo pensaria, mejor aqui corrio, que aqui murio....lo mas cerca que estuve fue una vez, un malparido giganton que cada vez que pasaba la ex le decia varas, y un dia iba con ella y entonces el mae toka la ventana, y al chile uno no pienza, y me devuelvo yo a la ventana y le digo MAE CUAL ES SU PROBLEMA, y sale el mae del negocio...y se me arrima asi como cuando los luchadores de la wwe se acercan a intimidar, y yo no se como yo me le quede parado no me movi ni un cm, y el mae di me hubiera matado. y no se que me dijo y entro el hdp, pero dejo de molestar....que hijueputa coleron xD

Diay qué les diré, a mí la verdad eso si me parece una verdadera locura y una tontería. Yo aunque sea una mae alto y con cuerpillo no me la jugaría a lo tonto contra alguien sin saber lo que me puede esperar. Digamos que sea un solo compa el que le falte el respeto a la güila, pero si al imbécil lo encaro y decido agarrarme con él pero el tipo me sale con un arma pues luego ya bajo la tumba no voy a poder salvaguardar el honor de nadie, peor si es contra varios maes, además de que ese concepto del honor es algo ya muy anticuado, pertenece a otros tiempos en los que batirse a duelo por algo como eso era algo normal pero irracional, primero está la prudencia y la seguridad de uno, con mayor razón aún si se anda acompañado, no voy a arriesgar mi vida y la de un ser que quiero para defender algo que al final de cuentas no es más que un concepto abstracto. Y acá no se trata de hacerse el machito, de ser viril o cobarde, es simplemente ser inteligente, a mí qué me importan payasadas como esas de que por ser hombre debo agarrarme a golpes con quien se atreva a irrespetar la dignidad de mi mujer, ni que fuera obligación mía, y si luego a la güila no le cuadra el que no la defienda, en ese caso sería muy tonta y me demostraría claramente que lo que quería no era una pareja sino un guardaespaldas. Qué va, hay que dejarse de varas.

me pasa eso y voy con todo, no voy a permitir que ofendan a mi reina, aquí solo sobreviven los duros y los fuertes, solo los duros.... solo los fuertes...

Claro, claro, los más fuertes, los más valientes, los que se mandan a la guerra de bruces sin pensarlo son los que siempre sobreviven... voy a guiarme por ese principio tan varonil y cuando me suceda algo parecido pongo en práctica mi valentía y la defensa del honor femenino a ver si puede venirles a contar el cuento o si mi familia tendrá que lamentar para siempre un actuar tan impulsivo y estúpido. No es por varas pero es que no entiendo cómo existen estas actitudes basadas nada más que en el simple estereotipo típicamente machista. Si a una novia mía la están violando o la van a matar pues ahí sí la defiendo sin dudarlo siquiera, de otro modo no, es algo absurdo.

Gente, una consulta.
Siempre la he tenido, pero pues estoy como dividido en mi razonar.
Ahora fui a la Clínica de Coro, y llegó un viejo compa todo hecho leña con la novia. Al mae 3 tipos lo agarraron por el cementerio y le pegaron hasta quebrarle una costilla y un diente.
El asunto se dio porque el mae venía de Zetillal caminando con la novia, hacia el gimnasio del cole de Coro, y cuando pasaron al lado de tres tipos uno de los maes le tocó un seno a la novia. El mae no lo iba a permitir, y obviamente reaccionó enjachando al tipo, según me dijo ella, empujándolo contra el piso. Lo cual dio pie a que entre los tres maes lo agarraran y lo pegaran salvajemente.

Mi pregunta es, a los hombres, estando en una situación así... deciden defender el honor de su pareja? Si lo hacen lo harían sólo si hay contacto o también si hay algunas palabras pasadas de tono? o prefieren mejor hacerse los soviéticos, decirle que caminen más rápidamente y jalar de ahí?

A las mujeres, quisieran que el mae reaccionara para defenderlas de la ofensa? o prefieren que el mae no se arriesgue y sigan caminando? O ustedes mismas más bien se le tiran encima al agresor.

Siendo el caso, cuántos maes serían factibles? o a cuántos mejor huírles? jaja.

Este mae por defender a la muchacha pues salió bien golpeado, y por dicha no pasó más que eso. Pudieron hasta apuñalearlo, o hacerle algo a ella. Pero de no haber hecho nada, talvez se hubiera sentido como un culiolo cobarde, o la novia se hubiera sentido ofendida si el mae no tiene reacción alguna.

A mi me ha pasado.. Y lo golpee durisimo y fue por que toco a mi hermana... Pero era solo uno... Ya si son 3... Mejor ofender de palabra y salir de ahi rapido........

Está complicado, porque al ser 3 maes, se sobreentiende que él mae va a salir perdiendo, yo probablemente en esa situación hubiera tomado a mi novio y le digo que no haga caso y que caminemos rápido, porque la verdad yo no dejaría que él se ponga en ese riesgo, pero igual no todas pensamos igual.

Como yo soy nueva aqui voy a dar mi humilde opinión!
Creo que en una situación asi es dificil decidir. Xq yo como mujer preferiria dejarlo pasar y que no lastimaran a mi novio, pero el hombre practicamente por instinto va a reaccionar como fiera al ver que faltan el respeto a su novia. En lo personal creo que esa actitud no es la correcta pero habria que estar en los zapatos de el para saber como se sintio. En estos tiempos y en este pais en el que ya ni siquiera en bus se puede andar xq lo asaltan a uno o hasta lo matan hay que pensarlo 2 veces antes de dicidir. Con todo y todo creo que es un Héroe por como se la jugó. De verdad que esta bien enamorado...

El problema es andar por lugares peligrosos, yo en ese caso, no lo dejo ni moverse, en estos tiempos un@ no sabe si los bichos esos andan armados o drogados, la verdad es que ahora todos deberíamos portar por lo menos un gas pimienta, porque si el instinto protector del hombre gana, por lo menos un@ lo puede ayudar empujándole gas a los otros montoneros.

igual votaria por ignorar y tratar de que mi pareja no reaccione...
y si ! está súper dificil porque los chicos siempre andan a la defensiva y ni siquiera aguantan una mirada mucho menos aguantarian que a su chica le pongan la mano encima.
A mi me pasó una vez con mi hermana gemela. Andabamos en un concierto y como siempre sucede muchos van a la tocadera y aun cuando nosotras habiamos inventado una forma para evitar que los tipos se propasaran ese día la que salió premiada fué mi gemela. Y adivinen quién salió a defenderla?? jajaja si si.. yo!! y fué algo mecánico.. porque no soy una chica de pleitos ni ridiculos .. pero bueno.. creo que fué el instinto de protegerla y siendo todas mujeres .. ahora en el caso de los hombres ni hablar!

Aunque debo decirles que cuando a una le tocan "algo" ..dá un chichón.. que no importa cuán grandote sea el tipo`para una volverse y gritarle lo que sea.. una tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para evitar reaccionar

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 394 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás