Velocidad ICE celular

Soy usuario del servicio de internet en el celular, prácticamente pk no tengo opción ya que en este sector de Heredia no se brinda el servicio de cable modem ni, wi-max, solo el de y la de línea telefónica.

Tengo una duda, este servicio es tan lento pk al ICE le falta tecnología ó simplemente como no se le aprobaron las tarifas exageradas que pidió, entonces da un servicio tan malo como medida de presión?

por limitaciones tecnicas
caracol1.jpg

yo lo tenia para accesar al internet banking pero era tan lento que el banco me bloqueaba por inactividad y no se terminaba de cargar la pagina :-? :-?

Entonces no hay esperanzas de mejoría, sabes en otros países que velocidad pueden alcanzar utilizando el celular de modem?

Para enero seguro estara listo el 3G y ya con eso podremos tener velocidades de internet decentes atravez de wifi y celulares.

Mae la verdad el servicio de internet celular me ha trabajado muy bien. :idea:

Mi celular es un W610 S.E. con sistema de GPRS/EDGE o sea (EGPRS) y lo estoy usando como modem el cual me ha permitido hacer lo siguiente.

Navegar, chatear por windows live messenger, y bajar música todo al mismo tiempo e incluso por ahi de las 12 he podido usar limewire pero no a lo rajado verdad!

Pero hay que tomar en cuenta un asunto, la ubicación en donde estás porque yo actualmente vivo en San Pedro de Montes de Oca, heredia es bastante grande y no sé exactamente donde vives, si su señal de telefonia llega bien no debe haber problema alguno en cuanto al sistema de internet celular.

Espero que donde viva se pueda conectar.

:-)

Tel vez haya llegado un toque tarde.

Man, si el chip SIM del telefono suyo es muy viejo de seguro es lo que esta dando problemas de lentitud o de señal. Si su chip es muy viejo nada más es cuestión de ir al ICE a que se lo cambien.

Trate de usar un navegador alternativo al que trae el teléfono, porque muchas veces los navegadores integrados apestan. Hay navegadores como Bolt (que es el que estoy usando) que maneja muy bien la conexión y tiene opciones para reducir la calidad de imágenes y otras cosas del código de la página para que carguen más rápido.

Otra cosa es no moverse mucho cuando está navegando porque eso definitivamente le afecta, la señal tiene que estar lo más estable posible para que funcione mejor.

La velocidad de conexión por GPRS es muy parecida a la de módem telefónico.

La verdad ha mi me ha funcionado mejor der lo que esperaba. En 6 meses no se me ha caido el sistema y he podido chequear correos y navegar desde la playa o matando el tiempo en filas (excepto basncos) por lo que me cuesta un combo en McDonalds... Las paginas cargas relativamente rapido, excepto las paginas de bancos o muy pesadas esas si no me funcionan bien pero hay suficientes sites con paginas mobile como para entretenerse....

Obviamente uno nunca termina de ser feliz pq si urge que se implemente 3G o algo para estar siempre conectados, por ejemplo el msg no me sirve con internet celular. El mio dice "EDGE" cuando esta conectado...

Estuvieron dando unos chip verdes hace como 2 o 3 años que funcionaban con una red que había en ese momento. El ICE hace poco cambió unas redes y esos chip por decirlo de alguna manera no son tan compatibles que digamos. Por eso es que dan problemas de señal, mandar/recibir mensajes y usar internet.

Yo tenía ese problema con una de las líneas mías, lo llevé y me dijeron que era porque el chip era uno de esos y me lo cambiaron. Problema resuelto.

Tendría que ir al ICE a que le revisen el chip, si es uno de los viejos ellos nada más se lo cambian. Le diría que llame al 193 pero con el poco personal que el ICE contrata para atender por teléfono le digo que le va bien si tiene que esperar por lo menos media hora a que lo atiendan. Se lo digo por experiencia propia.

yo tengo internet en el cel un w580 y lo uso como modem para conectarme desde la compu y la vdd es q si por lo menos siempre sirviera constantemente no fuera tan malo xq cuando sirve bien puedo conectar el msn abrir el hi5 y hasta bajar musica con el ares.. pero en veces aunque ste full de señal no sirve y no c ni xq hice el test de velocidad desd la compu y la velocidad promedio es de 48kb/s de bajada y 60kb/s de subida pero he leido q supuestamente el EDGE duplica la velocidad del GPRS pro no c como hacer para q la conexion sea EDGE xq cuando esta como modem en la compu en las conexiones de red dic conexion ice GPRS en vez de EDGE.. pro la verdad x los 3500 pesos q pago x el internet d algo me sirve y le he sacado el jugo!! :-)

Antes Lo tenia, pero lo quite por lento aparte de que lo empezaron a cobrar!

A mi experencia le digo, Que eso sirve si tiene Full Señal.

Y va maso menos!

Salu2!

la verdad lo veo muy raro al Ice

hace poco estaba en irlanda con mi s5230 samsung ... entraba a youtube y veia super cool. no se me pegaba el video...

regreso a cr...

el primer dia de conexion de internet ... calificacion le doy un 3.. demmm lento y no podia ver los videos de youtube... me decia ( intente otra vez)

como 3 dias despues me doy cuenta q ya puedo ver los videos... pero eso si.. se queda pegado aveces los videos y se ven feos..( y aun es muy lento.. creo q x falta de tecnologia aqui en cr, si No me equivoco.. ahi me corrigen)

La verdad en cuanto a paginas web. anda bacilon la velocidad , obviamente si la pagina q ud ingresa tiene modo MOVIL q hace mas ligero a tu cel x lo cual bajan las paginas mas rapido ! ( si fuera paginas normales... diria q un 8 de 10 .)

Si quieren aprovechar el internet del ice Movil.. Tienen q tener un cel con las siguientes caracteristicas
------> GPRS y EDGE Creo q eso es lo mejor para q no anden ahi quejandose del mal servicio del ice , etc.. COmpren celulares de calidad :)

Ya lo q si no me Gusta para nada del ICE es q NO puedo usar para nada google Maps.. No tengo la mas minima idea del porque.... :(

Hasta donde yo sé el ICE no ofrece servicios EDGE, solamente GPRS.

La velocidad teórica máxima de GPRS es 171kbps, eso no se logra en ningún lugar del universo, yo me imagino que una velocidad normal debería ser de 40-60kbps que es más o menos la velocidad que se tenía con el famoso "fax-modem". En caso que el ICE tuviera EDGE (que estoy casi seguro que no) las velocidades deberían ser aproximadamente 3 veces mayores a GPRS, osea unos 120-150kbps; si no me equivoco ese es la velocidad más básica en servicios de internet ADSL o Cable Modem y definitivamente no se puede ver videos de youtube a esa velocidad sin tener que esperar que el video se cargue. Para ver correos y ver paginas con pocas imágenes está bien.

Yo tengo chip de los primeros... color verde :D

Puse el internet en el cell y ha sido una porquería completa. Yo lo necesitaria para usarlo como modem para cosas del trabajo.

Solo ha pasado en "Red No disponible" casi todo el tiempo. Como es tan lento ni las herramientas web carcaba, daba timeout. Entonces pensaba usar logmein, me llevo una portatil y la compu de la casa la dejo cargada con todas las herramientas del brete.

Pues advininen que? Ni asi, duraba como 4 minutos solo para cargar logmein.com . Una vez que me autenticaba en eso, se caía la pagina y hasta la conexión. Otra vez a empezar de nuevo a conectarme a internet.

Para no aburrirlos con el cuento. Lo terminé quitando porque nunca funcionó. Nunca cargó :arrow:

Mi cell es un motorola Z3...

Yo fui a contratar el servicio y el mismo empleado del ICE me desanimó....(ya otros lo habían hecho antes pero yo no les creía) entonces de vuelta para la casa sin el servicio. Me parece bien que los mismos empleados sepan que ese servicio - por el momento - es una cochinada.

El ice si da sevicio EDGE o algo similar, lo digo poor que mi hermano tiene por trabajo que usar el internet del telefono, y resulta que el usa EDGE o algo asi he visto telefonos navegando en internet que son mas lentos que el de el y un hablando con el que le pregunte que a que se debia que el de el fuera ams rapido me dijo que el tipo de internet que usaba, no todos los telefonos lo soportan el telefono tiene que venir de fabrica con la posibilidad de usar el EDGE y no todas las centrales lo tiene tampo ni todos los numeros tampoco algunos numeros o tarjetas sim no lo soportan tampoco.
Asi que noe s para todos , adicioanlmente no estoy seguro pero un dia hoy decir a alguien que como que en el ice no le daban esa posibilidad a cualquiera, o sea no todo el mundo puede tener disponible edge pero no se si sera cierto.

Yo uso el ice celular desd hace como 3 años y ademas vendo celular y x la experiencia que tengo les recomiendo que si tiene sim verde(pertenecía a la red alcatel) y ademas un celular un poquito viejo mejor no pierdan el tiempo con el internet del ice... Ademas les recomiendo para mejor su conexión un cel con pantalla no tan pequeña, preferiblemente tactil y ademas 3g que aunq todavia no esta funcionando si hace mas veloz el internet

yo la verdad no tengo tanta queja sobre el servicio de internet celular..

lo he usado para navegar desde el propio celular con el opera mini, bajar musica o archivos y navegar conectado a la compu, si he visto que depende mucho de que tan saturado está la central donde uno está conectado o que tanta señal tenga, pero usando EDGE ( el ICE lo tiene activado, disponible si tu cel lo soporta ) he llegado a bajar con tasas sostenidas de descarga de 10~12kb/s.. o sea, como si estuviera pegado de aDSL o Cablemodem de 128kb.
he bajado archivos de mas de 50megas sin problemas, claro.. bajando a 10kb/s tarda un ratillo pero di el servicio no se comporta tan mal.

tengo un Nokia N95 y una de las ventajas que me gusta y me ha ayudado mucho por ejemplo cuando voy de paseo a un lugar que no conozco o no he estado antes.. digamos algun lugar de guana.. es el uso del googlemaps con el gps del cel.
el mae me ubica en el lugar donde esté y usando el internet del ice me descarga los mapas, así me ubico fácil y se cuanto me falta para llegar o por donde putas voy..

igual ya solicité una linea 3G, solo espero que los costos de internet no sean tan excesivos..

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás