**Vendedores Ambulantes, para nunca acabar**

Los conflictos generados hace bastantes años ya en la ciudad de San José entre los vendedores ambulantes y las autoridades del gobierno han afectado a las familias de los implicados, y por otra parte se encuentra una parte de la población que está en contra de esta actividad, ya que se han tomado las aceras de los transeuntes, ha incrementado la inseguridad en estas zonas y se ha hecho gran lucro con venta de todo tipo de articulos relacionados con piratería.
Cual crees que es la solucion?
Quienes son los responsables de buscar alternativas a este problema?
Tienes alguna anecdota en especial con estos vendedores?

Agradezco de antemano sus opiniones y comentarios.
[attachment=0:604xpeem]avenida-central-downtown copia.jpg[/attachment:604xpeem]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
yo pienso que todos tenemos derecho a trabajar, está bien que lo hagan así para garnarse la plata... pero no con piratería que ni siquiera uno sabe si sirve o no.....

Diay, personalmente yo prefiero que se les permita vender en las calles, a quitarles una forma de obtener ingresos de manera en su mayoría legal.
Que a veces resulta poco estético? Si. Que a veces resulta incómodo porque ocupan mucho campo? También.
Pero la verdad, me paso la estética y un poco de comodidad por el culo, antes de decirle a una persona que no puede trabajar para mantener a su familia.
Y por mí, que sigan vendiendo películas piratas y demás. La realidad es que muy probablemente la gran mayoría de personas que compran un dvd pirata no tiene la plata para comprar un dvd original, y si la tuviera la gastaría en algo más útil como mandar los hijos a la escuela, comprar alimentos o en salud; así que el mercado de las películas no se está viendo seriamente afectado. Igual, prefiero que pierdan unos dolarsillos las casas disqueras a que los pierda una familia tica.

Peor aún ver a los policías municipales persiguiendo a los vendedores, quitándoles todos sus productos y mandándolos para la casa, cuando no le están robando a nadie; en lugar de ponerse a perseguir a los lacras de verdad.

Deberían de limpiar las calles de estas personas, si quieren trabajar que alquilen locales comerciales, paguen patentes y demás impuestos..

Rafa dijo:
Deberían de limpiar las calles de estas personas, si quieren trabajar que alquilen locales comerciales, paguen patentes y demás impuestos..

+100

Asi es, hay mejores formas de ganarse la vida que eso. Asi como yo trabajo y pago mis impuestos, ellos tambien tienen que ajustarse a lo mismo. Sino, donde esta la justicia y equidad social que tanto piden?

la mayoria de estas personas son extrangeros ilegales que exigen que los dejen trabajar, basta con darse una vuelta y darse cuenta que hay nicas, colombianos, dominicanos, entre otros, lo peor es que como dice el forero no pagan impuestos, y hacen intransitable la via.

si se les deja ahi hoy, mañana montan un chinamo con latas en el boulevard, y ahi si cierto que se despicho la vara, aumentarian los robos, como pasaba hace años en calle 12 (creo) donde usted pasaba por un chinamo y salia del otro lado sin sus pertenencias.

Quienes son los responsables de buscar alternativas a este problema?

pinky y cerebro.

no estoy deacuaerdo con la pirateria.
la gente que vende zapatos , artesania, ta bien
pero no ese chorro de cosas quedamadas.

decomisadas .. hasta que se vallan.

Si es cierto, si todos tenemos que pagar impuestos y demás porq ellos no????
deben hacerlo...
:twisted:

Yo no sé como hay gente que se arriesga a comprar algo sin saber que está o no bueno... y que seguramente nunca más los verá... a quien reclamar en este caso???

entiendo lo de los impuestos.... pero es gente muy pobre
que SI ACASO esta alli..

puedo sonar muy mediocre, pero prefiero eso que... me esten arrebatando la cartera .
ademas .. si te compras unas sandalias a 2000 pesos en la calle..
como no vas a esperar que se le revienten o destapen al dia siguiente? :( :-o :?

Los invito a que se paguen un pasage al El Salvador..... vayan al centro o solo preguntenle a algun salvadoreño como es el centro de San Salvador :? :-? HORRIBLE ES POCO en cualquier lado ay basura, puestos de pirateria vendiendo de todo (ropa, zapatos, peliculas, musica, ojo comida pirata, pasta de dientes pirata, goma loca pirata, de todo pirata) si esta gente de la muni los deja hacer lo que les da la gana en cuestion de 5 años San Jose centro va a ser igual a San Salvador....

por un lado es feo quitarles el sustento a esas familias pero por otro lado ahi la mayoria son inmigrantes ilegales y trabajando ilegalmente.... me acuerdo una vez en El Salvador estaba viendo las noticias y la vara es q ya iban 5 muertos por que la policia de alla estaba tratando de quitar a los vendedores ambulantes y la gente ni a putas se queria ir :oops:

PD no tengo nada en contra del salvador y me parecen gente muy educada (algunos :-o )

Yo pienso que todos tenemos derecho a trabajar. Si usted no tuvo la oportunidad de tener una carrera, pues diay, en algo la tiene que pulsear.

Esa gente se está ganando lo que se come. Venden sus productos y están por que la gente se los compra. Lo normal como todo negocio. Yo nunca les he deseado el mal ni me alegra que los quiten de donde venden sus cositas, por que pienso que detrás de esas señoras y señores hay chiquitos y familia qué mantener.

No estoy de acuerdo tampoco que los maltraten. Todos somos seres humanos. Sin embargo aveces las cosas se ponen difíciles y por eso las luchas tan horribles entre la policía y ellos y ellas.

Además, como todo en este país, hay gente que se presta para muchas cosas. Mientras unos venden honradamente sus cositas, hay otros que, por muchas razones, se prestan para vender drogas o simplemente a la delincuencia. Entonces ahí sí que está mal el asunto, por que ya se vuelve un problema social más grave.

Con el asunto de la piratería mejor no opino nada, por que la verdad hay mucha gente que igual baja películas en internet y no es por nada, pero muchas de esas películas que uno les compra a esas personas, se ven perfectamente... :?: no sé.. digo yo.... yo no he visto nada..jejeje..

Erzebeth dijo:
Yo pienso que todos tenemos derecho a trabajar. Si usted no tuvo la oportunidad de tener una carrera, pues diay, en algo la tiene que pulsear.

Esa gente se está ganando lo que se come. Venden sus productos y están por que la gente se los compra. Lo normal como todo negocio. Yo nunca les he deseado el mal ni me alegra que los quiten de donde venden sus cositas, por que pienso que detrás de esas señoras y señores hay chiquitos y familia qué mantener.

No estoy de acuerdo tampoco que los maltraten. Todos somos seres humanos. Sin embargo aveces las cosas se ponen difíciles y por eso las luchas tan horribles entre la policía y ellos y ellas.

Además, como todo en este país, hay gente que se presta para muchas cosas. Mientras unos venden honradamente sus cositas, hay otros que, por muchas razones, se prestan para vender drogas o simplemente a la delincuencia. Entonces ahí sí que está mal el asunto, por que ya se vuelve un problema social más grave.

Con el asunto de la piratería mejor no opino nada, por que la verdad hay mucha gente que igual baja películas en internet y no es por nada, pero muchas de esas películas que uno les compra a esas personas, se ven perfectamente... :?: no sé.. digo yo.... yo no he visto nada..jejeje..

yo no es q tenga algo encontra de los vendedores ambulantes..... igual son humanos y merecen respecto y el derecho a trabajar... y de echo la otra vez que mi hermano y yo veniamos para la casa vimos q ya se iba a armar la bronca y tenian rodiado a una pareja de vendedores entonces nosotros nos les atravesamos a los pacos y los otros maes se escaparon :-o ... vea cuando uno ve esa vara usted piensa pobrecillos si ellos estan bretiando honestamente y hasta cierto punto es cierto pero si no se les pone un alto esa vara va a ser como un cancer q crece en pleno corazon de Costa Rica y en unos años no se va a poder ni pasar por ahi por la inseguridad y la falta de campo para moverse.... y seamos realistas es pura pirateria lo que venden y aca ay gente q paga sus patentes e impuestos y tienen las cosas al dia para q vengan otros que ni nacionales son a destruir el mercado....

es un tema dificil la verdad :oops:

maes pero a ellos les habian dado un lugar,,

yo estoy 0% de acuerdo que anden en las calles estorbando..xq cuando viene la tomba agarran todo y salen llevandose en banda a todo mundo.. un dia tuve un pleito con uno de esos xq salen soplados se llevaron en banda un coche y una señora con el bb.. jueputas,,

pues a quien le toque que lo haga rápido porque la mayoría son unos disfrazados: un fin de semana mientras iba para donde mis papás tuvimos que pasar por la avenida 1 y mientras hacíamos un alto me quedé prestándole atención a una pareja que estaba vendiendo discos y hablaban que casi los cachan con todo y la "mercancía especial".

es sumamente peligroso esos lugares y era solo cuestion de tiempo para que se armara una bronca fea

Yo comprendo que todos tienen que vivir y comer, pero alcahueteandolos asi nunca van a salir adelante. A estos pobrecitos cuando se les da una mano le cogen el codo.

Como digo, pueden ir a cortar caña o coger cafe para ganarse su sustento, ademas los patronos los cotizan con la caja (bueno, algunos).

No mas alcahueteria. No mas ¨pobrecitos¨.

Esto es una mafia, y nosotros podes liberar las calles de estas personas que en su mayoría son indocumentados.
¿Cómo? :lol: :lol:
Muy fácil:
Aquel que conozca de como utilizar gestores de descarga como Rapidshare o megaupload, compártalo con sus amigos (Yo me incluyo), para que ellos aprendan y enseñar a descargar películas, juegos y más cosas.

Yo se que esto es ilegal, pero lo mismo es comprar una película en rojo y medio, y así asta con los programas, porque conozco más de un malparido que cobra por programas crakeados.

Así que, el fuego se combate con fuego!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Yo lo que voy a hacer es que voy a bajar la receta de acetaminofen de la red, voy a montar un laboratorio en el baño y voy a exigir mi pedacito de calle en la avenida central para venderlos. Porque creo firmemente que solo asi puedo "pulsearla" y sobrevivir.

El gobierno , creo que tiene que procurar conseguirles un lugar para trabajar( ya se que suena a cliché que el gobierno tiene que solucionarles la vida) , pero a los ticos que dependan de esa actividad.Sorry por los ilegales , pero no somos un pais del primer mundo para estar aguantándolos.(ya ni europa hace eso)

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 357 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás