Vender mercancia con factura que no pago impuestos

Buenas Buenas ...

La pregunta va por aqui, yo tengo un medio de traer mercaderia de afuera en contenedores lo cual me sale mas barato y no paga impuestos porque entra como mudanza.

Es factible (legal) vender dicha mercaderia con factura con todas las de la ley ? O el hecho de que no haya pagado impuestos repercute en algo ?

Cual es la mejor manera de "negociar" dicha mercaderia ?

Espero que este en la parte correcta del foro.

Saludos y se agradece en paleta. :tech:

Es ilegal cualquier venta sin pagar los impuestos debidos, es más que ilegal porque usted esta evadiendo los impuestos de importación.

Ah maes diay si pura vida, es decir como no soy nada conocedor no se hasta donde llega el limite por decirlo así pero pura vida no me voy a embarcar ... :S

Todo lo que se importa paga algún tipo de arancel, aún si se trata de una "mudanza". Lo que pasa, es que bajo este concepto, se supone que:

1) Toda la mercadería entrante, es usada.
2) Toda la mercadería entrante, es de uso personal o familiar.

Bajo estos supuestos, es posible que pague "menos" impuestos a los establecidos, pero no hay tal cosa como "excentos". Ahora bien, si Usted "revende" esta mercadería (total o parte), la misma se convierte en "objeto de comercio" y por tanto, está sujeta del cobro de impuestos de venta.

Por otro lado, al ser sujeto de impuestos de venta, siendo "importador", en algún lado deberá reflejarse su costo de ventas, ya que de lo contrario, el total de la venta sería utilidad neta y bruta, convirtiéndose esto en cuchillo para su propio pezcuezo en relación al impuesto de renta.

El asunto tiene muchas más aristas de las explicadas. En resumen, se trata de que si Usted vende algo con factura (nuevo o usado), esa venta está sujeta a impuestos (renta, por utilidades netas, e impuesto de ventas, si la mercadería es objeto de comercio nueva).

Mejor no se complique... no dé factura!

Yo creo que inventarse facturas FALSAS en word tambien puede traerle broncas por aquello

Ni lo piense

Mi trabajo me permite decirte que el consejo que te dio el forero sobre cual es tu tipo de mercaderia y sus rubros y repercuciones legales son exactos.

Solo te agrego algo el traer la mercancia en el rubro de mudansa o menaje de casa o articulo de uso personal, para la venta y no como lo estipula la ley general de aduanas. Es un delito grave.
Hoy en dia existe una nueva reforma a dicha ley y te digo que si sos sorprendido en ese acto pagarias 2 veces los impuestos dejados de pagar mas una multa de $ 500.00.
Ahun si realmente es mercaeria usada,habla con tu agente aduanero y dile que te cotize los impuestos bajo el rubro usado, existen partidas arancelarias que indican que el producto a desalmacenar o pagar impuestos es de uso y al hacer esto estarias bajo el amparo de la ley y podrias sin miedoa tener repercuciones legales extender factura porque estas pagando los impuestos de ley.

Si necesitas ayuda sobre este caso y con toda la confianza solo mandame un mensaje privado y sin compromiso te explicare el metodo legal a seguir.

Saludos.

el pobre solo querie ganarse la vida, si paga imouestos el negocio ya no es renatble, y va a tener que dedicarse a vender droga que igual no paga imouesto

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás