Videos sin autorización

Estimados deseo favor me aconsejen sobre una situación, la cual es la siguiente: un peon agrícola debe de cargar cierta cantidad de fruta, pero excede la carga. Otro peón que es pagado por aparte, porque es un conductor que tiene contrato aparte toma un video del primer peón. La consulta es: Es legal tomar videos de otras personas sin autorización, porque en esta situación se nota en el video que lo hace con mala intención de perjudicar a la persona ya antes mencionada. Se puede poner una denuncia a esta persona que tomo el video.

hasta donde sé, no se puede tomar fotos a los demás sin el consentimiento de la persona, es ilegal!
pero sobre un video no sé ( si se toma en cuenta que un video es la toma rápida de fotos por segundo entonces también es ilegal)

no se si ha dado cuenta

Cuando algún noticiero va hacer una camara escondida! usan camaras y luego llegan con la evidencia haciendo semejante tanatee y quien los denuncia? quien a hecho algo? creo que si existiera esa legislación en Costa Rica los medios de comunicación no lo harian de la forma en que lo hacen, ahora yo buscaria otra forma no esa quiza acusarlo por acoso algo que me de un portillo para joder al jodedor!

hay dos partes

el que hace algo malo y él sapazo que quiere hecharcelo al pico, pero ambos tienen derecho a defenderse!!!

en USA imaginate ke hasta a los artistas los fotografian y filman (paparazi's) y lo mas ke hacen los famosillos es majarles el hociko,ahora imaginate aka y a un simple 'kristianillo'...saka tus konklusionesh!

Cuando algún noticiero va hacer una camara escondida! usan camaras y luego llegan con la evidencia haciendo semejante tanatee y quien los denuncia? quien a hecho algo? creo que si existiera esa legislación en Costa Rica los medios de comunicación no lo harian de la forma en que lo hacen

:eso:

Si usted toma un vídeo de un asaltante en pleno acto, ¿cómo podría denunciar el hecho ante un tribunal si lo van a joder a usted porque no le preguntó antes al ladrón si lo podía grabar?

huy que dolor! me quitaste un punto de reputación ahora se acabo el mundo para mi...
:emot78:
:ujuju::ujuju::ujuju:

no sé como hay personas tontas que no saben respetar la opinión de los demás, Dios guarde seas presidente o tengas un cargo alto porque mandas a matar a los que no concuerdan con tus ideitas....

¿Que se puede esperar de un Trolazo como ese?
Yo se que duele porque por ese punto menos ya no podrás usarlo para cambiarlos por premios!
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2893%29.gif
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2893%29.gif

El problema no es si es ilegal o no, el problema es demostrar esa ilegalidad, lo cual tiene que contratar un abogado, que hay que pagarle casi la mitad de un año de un peon, etc etc, entonces?

huy que dolor! me quitaste un punto de reputación ahora se acabo el mundo para mi...

no sé como hay personas tontas que no saben respetar la opinión de los demás, Dios guarde seas presidente o tengas un cargo alto porque mandas a matar a los que no concuerdan con tus ideitas....

Yo le repongo los puntos compa!! :tech:

(Pero cuando pueda porque ya le habia dado en otro comentario jajajaja)

Por dicha eso no va a pasar, con ese mani que se maneja, a lo mucho que puede aspirar es a pedir dinero en los semáforos....

Estimados deseo favor me aconsejen sobre una situación, la cual es la siguiente: un peon agrícola debe de cargar cierta cantidad de fruta, pero excede la carga. Otro peón que es pagado por aparte, porque es un conductor que tiene contrato aparte toma un video del primer peón. La consulta es: Es legal tomar videos de otras personas sin autorización, porque en esta situación se nota en el video que lo hace con mala intención de perjudicar a la persona ya antes mencionada. Se puede poner una denuncia a esta persona que tomo el video.

Y el miedo real es que el peón que tomó el video del otro peón cargando sobrepeso, se los hecho al pico con el ministerio de trabajo por el abuso al peón?????

O me equivoco????

No creo que sea ilegal, porque entonces como harían los de Teletica y los de Repretel cada vez que hacen un reportaje y agarran a más de uno caído haciendo chorizos.

También están los casos de las cámaras que tiene la Fuerza Pública en casi todo Chepe centro para mantener la seguridad, otros son los bancos y otros comercios, si eso fuera ilegal, ya lo hubieran quitado.

El caso de las fotos, es más que todos cuando se da un caso de acoso.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás