Violencia en los estadios un cancer que tiene que desaparecer

Una vergüenza lo que sucedió hoy igual de vergonzoso las declaraciones de ese hijo de puta de Jorge Ortega defendiendo y justificando a parte de la 13 - 1, también los presidentes de los clubes no tienen los HUEVOS para no dejar entrar a este tipo de lacras a ningún estadio, no hace falta hacer una lista negra para identificarlos, con solo verlos uno se da cuenta de que son escorias que no merecen entrar q un estadio, es mas no merecen ni estar en libertad, merecen estar en la cárcel como la mierda que son.

Y como todo en este país que en 3 días todo lo acontecido hoy se le olvida a los dirigentes, presidentes etc. Y como siempre no se va hacer ni mierda para solucionarlo.

son gente de la ultra! son personas de la ultra que se vistieron de la 12 para darle mala propaganda a nuestra noble aficion! si puede ser ! pero no estoy seguro! lo que si estoy seguro es que son personas locas que atacan a mujeres y niños y eso solo las personas locas lo hacen la verdadera 12 es gente buena que canta los 90 minutos no es agresiva ni maltrata a los niños y mujeres son una partida de delincuentes son muy pocos los que no pueden vivir en sociedad

Que bestia

Yo propongo que los encierren y luego los maten a todos esos maes son una plaga !!! Aparte que son chatas! !!

Muy cierto

1661124_10152279068560820_1944204960_n.jpg

Estos tipos de las barras no saben nada de fútbol, son todos rechazados sociales que se juntan para hacer maldades. Delincuentes, drogadictos y vagos, menores de edad en su mayoría, hacia quienes la ley no aplica.

Peor que en los estadios, esta gente anda suelta en la calle...

es lo que yo digo pagan justos por pecadores!

ahora vas a ver todo el despliegue de seguridad que va a ser la policia en este partido del clasico nacional ! ja ja

tiene que pasar algo para que la gente se ponga viva!

ahora a la ultra y la doce los van a vigilar hasta la saciedad ja ja

Yo diria q a esas "personas" la policia deberia tenerlos a todos fichados y no dejarlos ingresar a los estadios porq la mayoria agarran un fuerzon cuando estan juntitos, esa gente se han cagado mucho en el futbol nacional, no tenemos buenos jugadores en este pais y para variar ese monton de artistas haciendo esta clase de despiches en los estadios!!! "asi mas ganas dan de apoyar el soccer"

Ese fue otro motivo mas del por el cual a mi ya no me interesa el futbol para nada.

En Inglaterra erradicaron la violencia con los Hooligans, haciendo una ley que obligaba a los miembros involucrados en vandalismo a presentarse a firmar a la comisaria de su localidad, el dia y a la hora en que se realizaban los partidos.

A los más violentos se les obligaba a permanecer en la comisaria de su localidad durante todo el partido. Se les daba un tipo de libertad condicional por 2 o 3 años y si faltan a su obligación de presentarse a firmar, se les aplica de 1 a 2 meses de carcel y vuelve a iniciar la sanción.

En Inglaterra erradicaron la violencia con los Hooligans, haciendo una ley que obligaba a los miembros involucrados en vandalismo a presentarse a firmar a la comisaria de su localidad, el dia y a la hora en que se realizaban los partidos.

A los más violentos se les obligaba a permanecer en la comisaria de su localidad durante todo el partido. Se les daba un tipo de libertad condicional por 2 o 3 años y si faltan a su obligación de presentarse a firmar, se les aplica de 1 a 2 meses de carcel y vuelve a iniciar la sanción.

Adonde viste esa información ????????????

Yo propongo los siguientes pasos para erradicar este problema:

1. La publicacion de un Codigo de Comportamiento del aficionado, que todo aficionado debe cumplir para poder disfrutar el PRIVILEGIO de poder asistir a un partido de Primera Division, con pena de prohibicion de entrada a Estadios de Primera Division a aquellos a quienes se les compruebe que incumplan con dicho Codigo.

Este Codigo debera contener, entre otras normas:

- Prohibir la agresion fisica hacia otros aficionados.
- Ingreso no autorizado de alcohol.
- Ingreso de drogas o estupefacientes.
- Daño a la propiedad del estadio, que incluyen pero no se limita a mallas, vallas publicitarias, butacas y baños.
- Insultos de caracter racista o antisemita contra jugadores o aficionados.

2. Los que incumplan dicho codigo seran baneados por un minimo de 2 años y hasta de por vida de los Estadios de Primera Division de Costa Rica, y entregados a la Fuerza Pública si sus acciones califican como vandalismo u otro delito penal.

3. Los aficionados baneados seran incluidos en una base de datos con su nombre y numero de cedula para impedirles la entrada a los estadios mediante algun mecanismo de control de acceso (scaneo de cedula que confirme que el aficionado no esta en dicha lista)

4. Instalacion de hidrantes en sectores estrategicos de los estadios Ricardo Saprissa, Alejandro Morera, Fello Meza, Eladio Rosabal y Nacional para implementar chorros de alta presion como medida para apaciguar conatos de violencia en las graderias donde las barras lleguen a organizarse.

5. Eliminar de manera INMEDIATA cualquier patrocinio o ayuda que los clubes de primera division esten dando a la barras organizadas para desincentivar su existencia.

6. Crear un protocolo standard de seguridad que todos los clubes de primera division deban cumplir para la realizacion de un partido de Primera Division que tenga como principal objetivo garantizar la seguridad de TODOS los aficionados que asistan al evento.

7. La promulgacion de un projecto de Ley que castigue con carcel a quienes se les demuestre violaciones al codigo de comportamiento del aficionado, para catalogar dicho comportamiento como vandalismo.

usted puede aportar una sola prueba de que eso no es asi?

saquelo por logica! el partido no hay seguridad voy a portarme mal y que mejor oportunidad de hacer daño en nombre de otra aficion para que asi hacerle daño amis enemigos!

¿Y usted tiene alguna prueba de lo que dice? Porque por lo visto usted está muy convencido de eso, por eso me gustaría ver las pruebas físicas de eso, no lo que usted ve como su lógica.

PD: Por lo visto usted es uno de esas barras, porque la defiende demaciado.

que pasa con los menores de edad que no tiene cedula?

[QUO TE=tecnico_del_pueblo_manudo;2678478]que pasa con los menores de edad que no tiene cedula?

Hace años inventaron la tarjeta de identificación para mayores de doce años, si conocía eso verdad??

Además menores no deberían entrar al estadio solos[/QUOTE]
r
Aparte de un registro de la huella digital, solo es necesario un simple y pequeño scanner dactilar.

se habla de la 12 ,la garra , la ultra. pero la verdad los dirigentes son los culpables xq si ellos definitivamente prohibieran la entrada a todos estos grupos esto no seria

se habla de la 12 ,la garra , la ultra. pero la verdad los dirigentes son los culpables xq si ellos definitivamente prohibieran la entrada a todos estos grupos esto no seria

No es soplar y hacer botellas. Para hacerlo de forma efectiva se debe tener un eficiente control de acceso que usualmente no existe, y para implementarlo se necesitaria de una inversion que la mayoria de equipos no estan en posicion de hacer.

Estamos de acuerdo en que debe de parar, pero tampoco es cuestion de chaquear los dedos y ordenar.

Maes yo todavia estoy que me hierve la sangre con estos pendejos de los clubes y con estos maricones de la 12.
A mi parecer hay dos vertientes de lo que paso ayer, primero los clubes, la negligencia del Cartagines(yo soy cartago) al no preveer esta situacion, por colocar menos seguridad privada de la que especificaron, mi hermana incluso les pregunto por facebook acerca de la seguridad y le aseguraron que iba a ser fort knox esa vara, por contratar seguridad privada tan endeble y poco capacitada, por llevar el partido al nacional para satisfacer la parte economica y en general de los clubes por apoyar estos grupos, incluso hay fotos donde jugadores como Meneses salen brincando con esos hediondos, y luego nos quieren ver la cara cuando nos dicen publicamente que no tienen nada que ver con las barras.

Por otro lado las barras, maes desde el 2013 existe legislacion que castiga este tipo de incidentes, y ESTOS maricones que agarraron ayer (febrero del 2014) son los PRIMEROS en ser procesados con la Ley de Barras. ¿en serio en todo un año no hubieron pleitos de barras en los estadios para que hasta ahora estrenemos esta ley? ¿O será más que hasta ahora hay voluntad para hacerla cumplir?.
Yo tambien he pensado en una base de datos que se actualize cada jornada por la UNAFUT donde salga la lista de baneados por distintas razones
Tambien he pensado en para hacer funcionar esta basr de datos que se podrian imprimir las entradas en la boleteria, como en Servimas, y se incluya en el boleto, impresa la cedula de la persona que la pose. Y cada quien presente su cedula con el boleto a la entrada.

Y a los directivos les faltan pelotas para decir alto, no mas! Todos, un ejemplo es uno de los directivos de la liga que va a apelar a la "buena fe" de la gente de la doce para pedir " respetuosamente" que no vayan al clasico. Casi ni le salen las palabras.

Última edición:
Creo que esto es reflejo de lo que estamos sufriendo todos como sociedad, en todas nuestras comunidades crece día a día mas la delincuencia y la inseguridad, el echo que no se vea en todos los partidos es porque siempre los tienen a raya y no los dejan hacer de las suyas, pero eso no quiere decir no estén o no lleguen a los partidos, creo que el Cartaginés por ahorrarse unos colones descuido la seguridad, la cual no se vio nunca. Ya que es increíble que 40 delincuentuchos hicieron lo que quisieron...! No tapemos el sol con un dedo estos no se convierten en delincuentes para ir al estadio, ellos son delincuentes, pero que hacemos su la policía los capturan y unas horas después están fuera....!

Por si alguien sabe:

Es legal que los organizadores en este caso los clubes, contraten maes tipo francotiradores localizados desde puntos donde puedan disparar balas de goma o bombas de humo.

Se que va a salir algún imbecil a defender los derechos de los delincuentes, pero en general, Sería esto legal?

Creo que esto es reflejo de lo que estamos sufriendo todos como sociedad, en todas nuestras comunidades crece día a día mas la delincuencia y la inseguridad, el echo que no se vea en todos los partidos es porque siempre los tienen a raya y no los dejan hacer de las suyas, pero eso no quiere decir no estén o no lleguen a los partidos, creo que el Cartaginés por ahorrarse unos colones descuido la seguridad, la cual no se vio nunca. Ya que es increíble que 40 delincuentuchos hicieron lo que quisieron...! No tapemos el sol con un dedo estos no se convierten en delincuentes para ir al estadio, ellos son delincuentes, pero que hacemos su la policía los capturan y unas horas después están fuera....!
EDITADO
Creo que esto es reflejo de lo que estamos sufriendo todos como sociedad, en todas nuestras comunidades crecen día a día mas las drogas,la delincuencia y la inseguridad, el hecho que no se vean disturbios en todos los partidos es porque siempre los tienen a raya y no los dejan hacer de las suyas, pero eso no quiere decir que no estén o que no lleguen a los partidos, ellos siempre asisten con sus barras.
Creo que el Cartaginés por ahorrarse unos colones descuido la seguridad, ya que es increíble que 40 delincuentuchos hicieron lo que les dio la gana en el estadio...! Ademas esto dejo al descubierto una vez mas la inseguridad creciente del país..!
No tapemos el sol con un dedo, estos no se convierten en delincuentes para ir al estadio, ellos son delincuentes...! así como hay doctores, verduleros, abogados, panaderos y demás ciudadanos que tienen afinidad con un equipo, también hay maleantes que se escudan en un grupo fanático para delinquir a sus anchas, pero que hacemos su la policía los capturan una y otra vez, y no por desordenes en un estadio sino por robos, asaltos y demás ilícitos, y unas horas después están fuera....!
Como dicen por ahí "El frió no esta en las cobijas" no hacemos nada con no dejarlos entrar a los estadios, si ellos siguen ahí...!
El gobierno es el único que puede y debe, reformar las leyes, construir cárceles y encerrarlos...!

Por si alguien sabe:

Es legal que los organizadores en este caso los clubes, contraten maes tipo francotiradores localizados desde puntos donde puedan disparar balas de goma o bombas de humo.

Se que va a salir algún imbecil a defender los derechos de los delincuentes, pero en general, Sería esto legal?

No esta nada mal la idea mae, tambien deberian de tener los tags electricos para que les tiren shocks electricos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás