matador dijo:
hace falta mucho por hacer y sobretodo faltan muchos guevos para hacerlo eso es lo que no hay ni en la dirigencia ni en el pueblo quien al ver la manada de locas arrebatadas que "comandan" las "marchas revolucionarias" quien se va a mandar a nada, revoluciones democraticas no existen; y por cierto su comparacion del PLN con el glorioso III reich esta mas volada que la propuesta revolucionaria de ideas de fidelito
Glorioso III Reich? queras decir el desastroso III Riech, porque este trajo muerte y destruccion a la Alemania y solo un poco avanze aunque si no hubiese sido por este alemania no aprende la leccion numero 1 , que el cambio radica en ellos y no en un falso lider que les ofrece promesas falsas , o les promete navegar un barco y practicamente llevarlo al hundimiento por no querer ver el Iceberg.
No matador esto no se trata de pobre pueblo , porque este no es pobre, se ha hecho pobre porque no ha se han hecho responsable de sus elecciones. El problema no es la falta de confianza , es es solo una consecuencia , el problema radica en que la poblacion costarricense es demasiado ambigua , es poco valiente y no tiene la voluntad para dejar de creer y informarse como se debe. Las revoluciones democraticas SI exsisten y estas han sido determinantes en la historia , sino veamos el movimiento civil en la mitad del siglo pasado encontra de la segregacion , o el voto de la mujer mas recientemente veamos lo que sucedio en Argentina, las revoluciones democraticas suceden cuando el pueblo recupera el poder y cuando este se gobierna a si mismo. Y cuando decide por si mismo.
Comentario aparte , como se necesita en este pais un Estado Laico.
En fin mi estimado matador , yo no desvio el tema nada mas te respondo con sinceridad y con respeto en algo que tienes toda la razon es que este pais le falta muchos guevos o ovarios para no ser sexistas , o para decirlo correctamente , valentia le falta a esta poblacion para empezar a hacer lo correcto , por eso la propuesta de votar nulo si estas harto de siempre lo mismo no es una solucion , es un medio para alcanzar soluciones , no se trata de si somos de derecha o izquierda , se trata de decir YA BASTA !! estamos hartos de la ineficiencia y ineficacia. estamos hartos de ver como la falta de prevencion nos cuesta vidas humanas. Estamos hartos de la Apatia y la amensesia social , estamos hartos de la Avitaminosis del tico que ha producido una deficiencia democratica.
Si asocio al Arismo con el nazismo porque como Churchill un a vez lo dijo "La falla de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes." y "Un político debe ser capaz de predecir lo que pasara mañana, y la semana, el mes y el año próximos. Y también debe ser capaz de explicar por que no acertó." EL problema del Arismo es que se ha convertido en un cabildo de corruptos, el problema radica en que se estan comportando como los nazis en la decada de los 40s un monton de inutiles.
En fin puede que tengas razon que talvez suene insultivo pero este no es un momento para ser cordial este es un momento para ser confrontativo y decir Yo no acepto la voluntad de nadie sobre la mia o buscamos acuerdos o nadie pasa de aqui !
El voto nulo es una opcion para cumplir con la obligacion de votar y mostrar el descontento pero en grandes numeros pondria en jaque a cualquier politico y pondria en jaque este proceso ya que forzaria una segunda vuelta y forzaria un cambio en todo sentido , no es proponer soluciones por proponerlas solo pa hacerse ver como un positivista es crear el medio para que las soluciones que necesita este pais se puedan dar desde las bases.
@TORO : yo creo darle a partidos minoritarios el voto pero para congreso , para presidencia es otra historia , creo que lo mas esencial es quitarle a PLN municipalidades y congreso lo mas que se puede y eliminar cualquier opcion para presidente y si llegan que lleguen sin poder para seguir destruyendo el pais , que la reforma se de pero desde la gente , que la gente se de cuenta que ellos tienen el poder ! 3 decadas de lo mismo no gracias !!!
VOTE NULO x PRESIDENTE SI ESTA TAN CANSADO DE LO MISMO DE SIEMPRE !!!!