Bueno, hilamos fino.
Los reporteros de Diario Extra, tienen su licenciatura en periodismo, pero dejan mucho que desear.
Los reporteros de La Nacion, tambien, desde hace rato, que dejaron el periodismo investigativo de lado, para evitar comerse broncas.
Muchos excelentes periodistas, no necesitaron titulo, y por ahi hay varios Pulitzer que lo ganaron simplemente porque "estaban ahi" y no los mataron antes de llevar una noticia importante en los diarios.
El periodismo del futuro, seremos cada uno de nosotros ya que el que este en medio de una situacion noticiosa, positiva o negativa, podra su sacar su celular,transmitir en vivo y hasta decirle adios a la asombrada audiencia, si le toca morir.
El periodismo del futuro, va a ser asi, imposible de censurar, con cobertura directa, sin edicion alguna y mas descarnado.
Asi, que este Wikileaks si es periodismo, pero con nuevos parametros.
La edicion permite a los gobiernos manipular los medios de prensa.
Solo imaginese que hubiese sido del 11-Setiembre si algun pasajero del United hubiese transmitido desde el avion mismo.
Ustedes quieren usar parametros del pasado, en un mundo renovado y cambiante.
Wikileaks nos trajo la verdad cruda de los abusos yanquis en Irak, y Uds. no quieren la verdad, por lo tanto tienen que demeritar la fuente.