¿ WTF con el clima ?

Nada mas rico que una birra para el calor!!! O mas de una birrita jajaja!!!! :evil:

Tu lo has dicho hermana!!! Ya casi voy saliendo para el Chomas o para El Azteca a tomarme unos refrescos!!

pilsen.jpg

En cuanto a las ocasionales lluvias supongo que se deben a una alta humedad en el aire que, además de aumentar la sensación de calor, crea condensaciones de nubes.

No es cierto que la birra o las bebidas alcohólicas quiten la sed es un mito. El alcohol provoca que se orine más de la cuenta y que más bien la persona se deshidrate, una de las causas de la goma o resaca.

Pierde la panza: ¿Quita la sed la cerveza?
comerciales en la television en donde hombres y mujeres se calman la sed con cerveza? Siempre he escuchado que las bebidas alcohólicas son una pésima opción si tienes sed, pero ¿sera cierto o sera una estrategia de nuestros padres para desanimar el tomar en exceso? La verdad es que va contra la lógica - una cerveza bien helada puede apetecernos cuando tenemos mucho calor y estamos sedientos, y cuando menos momentaneamente puede parecer la solución perfecta. Pero te invito a que sigas leyendo para que te enteres de porque el tratar de quitarnos la sed con cerveza u otra bebida alcohólica es una mala idea.

Como reacciona el cuerpo a la deshidratacion
Imaginate que estas jugando Tenis y estas sudando copiosamente por un par de horas en el sol caliente. Si sudas lo suficiente, los líquidos y la sal que pierdes sudando deben ser repuestos. Si no es así, la presión sanguínea baja y vienen los mareos, los calambres, la fatiga, y una función muscular deficiente. Puede que tu juego de Tenis se deteriore pero mas importante, te puedes desmayar o tener complicaciones mas serias. Se llama deshidratacion, y generalmente se puede evitar siempre y cuando haya acceso a líquidos.
Cuando se pierde mas agua que sal (lo cual es común al sudar) hay un numero de respuestas que ocurren sin que tu te des cuenta. Por ejemplo, las vasos sanguíneos se contraen para mantener una buena presión arterial (aunque esto puede producir calambres), y un mensaje químico es llevado a los riñones para que conserven el agua. Este químico es la hormona anti diurética (HAD), el cual, como su nombre lo dice, actúa en manera contraria a como funciona un diurético: ayuda a reducir o prevenir una perdida de agua en los riñones. Adicionalmente el centro de la sed en el cerebro es activado lo cual te lleva a tomar agua u otros líquidos.

Los efectos del alcohol
Si te tomas una botella de cerveza en lugar de agua en medio de una batalla de calor, el agua helada, la cual forma parte de la botella, provee algo de liquido. Hasta ahora todo bien, pero el efecto del alcohol es que inhibe la liberación en el cerebro de el HAD. Como resultado de esto los riñones ya no conservan el agua tan bien como lo estaban haciendo antes de que tomaras la cerveza. Pronto los riñones están mandando mas agua a la vejiga en lugar de mantenerla en circulacion, como debía hacerlo bajo estas circunstancias. A estas alturas la situación puede ir de mala a peor rápidamente. El alcohol puede ponerte ebrio, la cual es una condición en la que los sentidos se anestesian (de manera que la sed es casi imperceptible) y el juicio por igual (de manera que tomas mas alcohol de lo que sabes que es bueno para ti). Existe una posibilidad real de tu deshidratacion se empeore en lugar de mejorar tomando cerveza. Ya cuando la persona esta ebria y/o deshidratada lo suficiente, la habilidad de sentir sed y tomar agua puede estar completamente impedida.

Al final de cuentas
Puede que tengas otras razones para tomar bebidas alcohólicas (en moderación por supuesto), pero no dejes que el exceso de sed sea una de ellas. Toma bebidas no alcohólicas cuando tengas sed. No le hagas caso a los comerciales en la television, después de todo están tratando de vender cerveza.

¿Engorda la cerveza y otras bebidas alcohólicas?
Por supuesto, una cerveza tiene entre 160 a 180 calorías. Lo peor de todo es que las calorías que provee el alcohol no las metabolisa nuestro cuerpo y no las puede usar como energía. De manera que todas se van a la panza. Así es que si quieres perder la panza te conviene tomar bebidas alcohólicas muy a la larga y en moderación. ¿Que es moderación? 2 a 3 cervezas máximo por ocasión. Salud.

Bueno no es tanto que el clima este loco o no, en parte si tiene que ver algo el calentamiento global pero en estos dos meses (marzo y abril) por la orbita terrestre alrededor del sol es cuando estamos mas cerca del sol, entonces aqui en los climas tropicales se siente mucho ese acercamiento. Sumado al efecto del niño sobre las aguas del pacifico imaginense. Aun asi yo no les creo nada a esos del instituto metereologico, son un poco de bateadores diciendo que en los proximos dias se espera una baja en las temperaturas, yeah right!

Bueno no es tanto que el clima este loco o no, en parte si tiene que ver algo el calentamiento global pero en estos dos meses (marzo y abril) por la orbita terrestre alrededor del sol es cuando estamos mas cerca del sol, entonces aqui en los climas tropicales se siente mucho ese acercamiento. Sumado al efecto del niño sobre las aguas del pacifico imaginense. Aun asi yo no les creo nada a esos del instituto metereologico, son un poco de bateadores diciendo que en los proximos dias se espera una baja en las temperaturas, yeah right!

Sin animos de sonar arrogante, el movimiento eliptico de la tierra con respecto al sol no es de importancia para esto (lease por eliptico la orbita que tiene la tierra alrededor del sol). Es cierto que hay veces que estamos mas cerca, pero esto no afecta en casi nada la temperatura. Esto se debe mas a la inclinacion del eje de la tierra. Este cambio es lo que causa las estaciones. Entre mas directos "caigan" los rayos del sol sobre un punto, mas calor hace, y esto esta ocurriendo en estos momentos, estamos recibiendo los rayos mas directamente.

Espero que haya ilustrado un poco la explicacion :D

Sin animos de sonar arrogante, el movimiento eliptico de la tierra con respecto al sol no es de importancia para esto (lease por eliptico la orbita que tiene la tierra alrededor del sol). Es cierto que hay veces que estamos mas cerca, pero esto no afecta en casi nada la temperatura. Esto se debe mas a la inclinacion del eje de la tierra. Este cambio es lo que causa las estaciones. Entre mas directos "caigan" los rayos del sol sobre un punto, mas calor hace, y esto esta ocurriendo en estos momentos, estamos recibiendo los rayos mas directamente.

Espero que haya ilustrado un poco la explicacion :D
Gracias por la aclaracion pero, vos sos astronomo? Si le creo lo de los rayos solares que ahorita si pegan mas directo, pero igual sumado a eso esta la cercania al sol, es como cuando la luna se acerca mucho a la tierra, la marea sube mas de lo normal, o eso tambien me lo va a refutar???

Noup, Ing. Sist. Aunque estuve a poco de estudiarlo pero mi papa me dijo que me iba a morir de hambre :p

Como hobbies tengo la fisica y astronomia, desde hace 17 años que me regalaron mi primer telescopio que no fuera de juguete, a los 8.

Dejemos algo claro perrillo, estas mezclando peras con manzanas. La luna afecta la marea terrestre, y cuanto mas cercana se encuentre la luna a la tierra, mayor fuerza ejerce sobre nosotros, 100% de acuerdo contigo. Pero explicame que tiene que ver la gravedad con la temperatura en esto?

La respuesta es simple, a pesar de que los planetas no giran en una orbita perfectamente circular, mas bien eliptica, es relativamente muy cercana. Pero esa diferencia es tan pero tan minima que no influye como tu afirmas que sucede. Por el mismo efecto de la gravedad que tu mencionas, al estar mas cerca del sol, los planetas se mueven con mayor rapidez, y conforme se alejan lo hacen mas despacio, pero de nuevo, esto tampoco afecta la temperatura, por lo menos en nuestro caso, por varios factores: la orbita casi circular, y porque la atmosfera se encarga de que esos cambios no sean tan brsuscos, asi como el mismo campo magnetico de la tierra.

Por ponerte un ejemplo: Las estaciones no dependen de la distancia de la tierra con respecto al sol. Dependen, de nuevo, de la inclinacion de la tierra en un momento especifico en el tiempo. Cuando el hemisferio sur se encuentra en invierno, es cuando mas cercana esta la tierra al sol, y aun asi, hace mas frio que cuando estan en verano por alla.

Cualqueir duda, comentario o algo que me quieras refutar, con mucho gusto lo seguimos discutiendo por aqui.

Lo de la luna era una simple analogia. Ahora entonces porque tanto meteorologo anda diciendo por todo lado que por la cercania al sol es que se dan estos calores sumados con la perpendicularidad de los rayos solares? Que es que los meteorologos no tienen un curso de astronomia basica? De verdad me decepciona mucho que en este pais haya tanto bateador que nos mal informe a todos.

De nuevo gracias por la aclaracion.

P.S. como cuanto cuesta un telescopio de esos?

Ya yo llevo como semana y media que no puedo dormir, es tanto el calor que ni cobija uso ya, :diavolo2:WFT!!! esta sucediendo, me siento como si estuviera en el puerto o en alguna playa de guanacaste, para peores ya me empieza afectar el asunto, ya por estas transnochadas, hoy me levante tarde teniendo que pegar un brinco de mi cama al baño como nunca lo había hecho antes :D :D

:caldo1::caldo1::caldo1::caldo1::caldo1:,

como dijo un compa por ahi

QUE MADRE CON ESTE CALOR! HASTA ME DAN GANAS DE IR AL TRABAJO SOLO POR EL AIRE ACONDICIONADO!

Aunque por ahí dijeron lo contrario, nada más rico que un par de birritas para aliviar este HP calor!!!!

Lo de la luna era una simple analogia. Ahora entonces porque tanto meteorologo anda diciendo por todo lado que por la cercania al sol es que se dan estos calores sumados con la perpendicularidad de los rayos solares? Que es que los meteorologos no tienen un curso de astronomia basica? De verdad me decepciona mucho que en este pais haya tanto bateador que nos mal informe a todos.

De nuevo gracias por la aclaracion.

P.S. como cuanto cuesta un telescopio de esos?

La verdad no sabria decirte lo de los meteorologos. Una manera simple de verlo seria que creen que por tener el titulo, nadie se va a atreve ra contradecirlos, pero si lo estan diciendo estan MFT hardcore, ya que el momento en donde la tierra esta mas cercana al sol (el perihelio) en estos momentos (ultimos 70 u 80 anhos) ha sido el 4 de enero, y el punto mas lejano es en julio, osea...

Sobre los telescopios, te recomendaria ya sea pedirlos por internet o en una huida a la yunai y comprarlos por alla. Un telescopio con el que te puedes divertir y al que incluso puedes anhardile accesorios como camaras digitales para fotografiar lo que estes enfocando, te puede salir entre 150 y 800 dolares. Si ya quieres uno mas automatizado en los que incluso puedas poner coordenadas y que dependiendo de tu posicion, asistido por gps, t encuentre lo que estes buscando, puede andar entre 400 y 3000 mil dolares o incluso mas. Pero aqui en CR a los dolares añadele tres ceros y ese es el precio lastimosamente...

Aqui esta el que tengo yo,

http://www.amazon.com/iOptron-SmartStar-G-MC90-8804B-Telescope-Astro/dp/B001JEOG6A/ref=sr_1_4?ie=UTF8&s=electronics&qid=1268832993&sr=8-4

no es la gran maravilla, pero los precios de estas cosas no ayudan mucho y pues uno tiene q comer, pagar carro, gas, salidas y regalos para la subyugadora , etc etc, pero creeme que si fuera un poco mas introvertido de lo que ya soy y no saliera de mi casa, sacaria un prestamo para tener algo asi como un mega telescopio jajaja. Pero aun asi da para poder ver y disfrutar bastante. Como te digo, yo lo que he hecho es que me aguanto a ir a estados y me los traigo o los acesorios o pedirle el favor a alguien mas, es como comprar un carro en cualquier parte del mundo y comprarlo aqui, un mazda 3 2011 (el que quiero) aqui 29,000 dolares, en estados el mismo carro? 17 mil.....

Mae le juro que tuve un orgasmo optico... al chile que clase de telescopio, yo de momento pues di tendre que ahorrar el resto del año y arrimarle el aguinaldo a ver si me puedo comprar uno asi :evil:
Yo siempre he sido muy aficionado a esto de las estrellas y los transbordadores, pero dipor diferentes motivos nunca me he podido meter de lleno en esto. Ojala algun dia pueda.

Por otro lado siguiendo con el tema que maes mas bateadores al chile, estuve leyendo lo del perihelio y definitivamente le doy la razon.

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás