Y qué hay de la "Heterofobia" ... ?

No creo tan siquiera generar opiniones positivas con mi post...
Supongo se me tildará o etiquetará de muchas maneras ante mis comentarios...
Por lo extenso asumo inclusive que muchos no lo leerán...
Pienso que una gran mayoría pensará "Puta, otro tema más de lo mismo???"
Yo mismo pienso en lo que estoy escribiendo, y me hago la misma pregunta; y hasta creo que el concepto de algunos hacia mí talvez pueda cambiar...

Más sin embargo, aceptando de antemano las consecuencias de mis palabras, y leyendo un par de temas al respecto en relación al homosexualismo, me surgieron algunas dudas que quería extenuar, y pensé hacerlo en un tema aparte.

Miro en Wikipedia, y encuentro la definición a la
homofobia como:
"La aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, incluyendo también a los bisexuales y transexuales"

Creo que muchos somos conscientes de esta definición, y aún más nos identificamos con eso por lo que hemos visto, leído o incluso practicado con ciertas actitudes nuestras. Talvez muchos directa o indirectamente hemos proferido un comentario homofóbico, talvez una mirada extraña hacia aquel que tiene una inclinación diferente, otros talvez desde un punto religioso han juzgado a otro, y quién sabe si alguno hasta ha pensado en "asco" como definición ante tales prácticas.

Yo soy honesto, no estoy a favor de tales prácticas, y lo he externado en varias ocasiones. Pero dicho pensamiento, nunca me ha llevado a aislar o menospreciar a alguien por su orientación sexual. Siempre que les he tratado, ha sido con total respeto.

Pero al igual que no me gustan ciertas cosas relacionadas al homosexualismo, he de confesar que
NO me gusta ver a gente vestida totalmente de negro y con los pelos parados y maquillaje, NO me agrada ver a una persona con su cuerpo tatuado totalmente, NO me agradan los piercings en exceso en las personas, NO me agradan las personas que juegan de fresa, NO me gusta para nada los maes que usan pantalones caidos y los boxer al viento, NO me gustan los maes que llevan sus autos full volumen para llamar la atención, NO me gustan las mujeres silicónicas y que lo más importante es su vanidad. Simplemente, entre muchas otras cosas, eso NO me gusta. Eso me convierte en intolerante? aversivo? prejuicioso? solo porque no estoy de acuerdo con tales prácticas? Soy un pésimo ser humano sólo porque ese tipo de personas no me caen muy bien que digamos?

Ahora voy a aclarar algo, según Fernando Savater, en relación a la
heterofobia, en el artículo La heterofobia como enfermedad moral lo define como el sentimiento de temor y odio ante los otros, los distintos, los extraños, los forasteros, los que irrumpen desde el exterior en nuestro círculo de identificación.

Sé, que
heterofobia no tiene que ver con lo que voy a comentar, mas sin embargo, podría definirse en mi mundo ideológico, y paralelamente a los argumentos que he escuchado en los otros temas, como: "La aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres heterosexuales" (repito, es una definición inventada)

Y lo comento, porque he leído como se despotrica contra aquellos que no estamos de acuerdo con ciertas prácticas, es decir, si yo digo "X cosa no me parece" ya se me tildó de
homofóbico y hasta resulta que se me han conferido insultos a raíz de mis comentarios.

Estoy totalmente a favor de los derechos humanos, y de que cada persona elige su inclinación sexual, elige a quien amar, elige con quien convivir, eso me parece genial. Pero me parece, que la tan llamada
homofobia, más allá de ser una preocupación social en pro de los derechos de los homosexuales, se ha convertido en la excusa perfecta para etiquetar, señalar, y juzgar, a quienes piensan diferente a tan respetable comunidad gay.

Podré yo etiquetar o señalar a aquellos que son intolerantes ante mi forma de pensar con el nombre de
"heterofóbicos"? digo, porque se ha hecho costumbre de tildar de homofóbico a aquel con un pensamiento "diferente" a los que defienden a capa y espada el homosexualismo.

Yo soy tolerante, lo sé, porque me conozco. Pero siempre tendré opiniones diferentes a la mayoría de las personas. Pero creo que si una persona me tildase de
homofóbico, más bien podría deberse a que esta persona es "heterofóbica"...

Creo que sí, la tolerancia es necesaria siempre, pero no solo de parte de los heterosexuales que no están a favor del homosexualismo, si no también de parte de aquellos que defienden el homosexualismo.

Saludos...

diay mae, que le dire, eso si es una realidad, y la mayoria de playos son asi, o al menos con las personas que no comparten su forma de pensar

excelente!!

Me alegro que escribas eso. Porque me di cuenta que no soy el único que piensa de esa manera.

De un tiempo para aca (como has definido) se ha dado una heterofobia tremenda, es increíble el solo hecho de pensar diferente aunque respetes a los demás ya te tildán de homofóbico.

Y cambiando un poco el tema, lo que hizo la Sala IV estuvo mal. Acaso un país no se rige por lo que piensa la mayoría. Aclaro que estoy de acuerdo en que existan las Uniones Civiles para personas del mismo sexo, pero no por eso mis ideas se tienen que anteponer a las costumbres y moralidades de la gran mayoría.

El comentario en sí me parece una autojustificación, más que una explicación hacía la repulsión que siente hacía ciertas prácticas o comportamientos.

Como seres humanos tendemos a identificarnos con nuestros semejantes, o sea, personas con características sociales similares a las nuestras, es de ahí que tendemos a ver con menosprecio los grupos con prácticas diferentes a las nuestras.

Sin embargo hay como 20 temas del homosexualismo en donde se ha mostrado en forma clara que es lo que esta en "lucha".

Por mi parte cierto repulsión hacía los emos, pero no por eso le puedo negar sus derechos o incidir sobre su vida en forma directa por mis preferencias o comportamiento.

Ronnyvar es heterofóbico

No creo tan siquiera generar opiniones positivas con mi post...
Supongo se me tildará o etiquetará de muchas maneras ante mis comentarios...
Por lo extenso asumo inclusive que muchos no lo leerán...
Pienso que una gran mayoría pensará "Puta, otro tema más de lo mismo???"
Yo mismo pienso en lo que estoy escribiendo, y me hago la misma pregunta; y hasta creo que el concepto de algunos hacia mí talvez pueda cambiar...

Más sin embargo, aceptando de antemano las consecuencias de mis palabras, y leyendo un par de temas al respecto en relación al homosexualismo, me surgieron algunas dudas que quería extenuar, y pensé hacerlo en un tema aparte.

Miro en Wikipedia, y encuentro la definición a la
homofobia como:
"La aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, incluyendo también a los bisexuales y transexuales"

Creo que muchos somos conscientes de esta definición, y aún más nos identificamos con eso por lo que hemos visto, leído o incluso practicado con ciertas actitudes nuestras. Talvez muchos directa o indirectamente hemos proferido un comentario homofóbico, talvez una mirada extraña hacia aquel que tiene una inclinación diferente, otros talvez desde un punto religioso han juzgado a otro, y quién sabe si alguno hasta ha pensado en "asco" como definición ante tales prácticas.

Yo soy honesto, no estoy a favor de tales prácticas, y lo he externado en varias ocasiones. Pero dicho pensamiento, nunca me ha llevado a aislar o menospreciar a alguien por su orientación sexual. Siempre que les he tratado, ha sido con total respeto.

Pero al igual que no me gustan ciertas cosas relacionadas al homosexualismo, he de confesar que
NO me gusta ver a gente vestida totalmente de negro y con los pelos parados y maquillaje, NO me agrada ver a una persona con su cuerpo tatuado totalmente, NO me agradan los piercings en exceso en las personas, NO me agradan las personas que juegan de fresa, NO me gusta para nada los maes que usan pantalones caidos y los boxer al viento, NO me gustan los maes que llevan sus autos full volumen para llamar la atención, NO me gustan las mujeres silicónicas y que lo más importante es su vanidad. Simplemente, entre muchas otras cosas, eso NO me gusta. Eso me convierte en intolerante? aversivo? prejuicioso? solo porque no estoy de acuerdo con tales prácticas? Soy un pésimo ser humano sólo porque ese tipo de personas no me caen muy bien que digamos?

Ahora voy a aclarar algo, según Fernando Savater, en relación a la
heterofobia, en el artículo La heterofobia como enfermedad moral lo define como el sentimiento de temor y odio ante los otros, los distintos, los extraños, los forasteros, los que irrumpen desde el exterior en nuestro círculo de identificación.

Sé, que
heterofobia no tiene que ver con lo que voy a comentar, mas sin embargo, podría definirse en mi mundo ideológico, y paralelamente a los argumentos que he escuchado en los otros temas, como: "La aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres heterosexuales" (repito, es una definición inventada)

Y lo comento, porque he leído como se despotrica contra aquellos que no estamos de acuerdo con ciertas prácticas, es decir, si yo digo "X cosa no me parece" ya se me tildó de
homofóbico y hasta resulta que se me han conferido insultos a raíz de mis comentarios.

Estoy totalmente a favor de los derechos humanos, y de que cada persona elige su inclinación sexual, elige a quien amar, elige con quien convivir, eso me parece genial. Pero me parece, que la tan llamada
homofobia, más allá de ser una preocupación social en pro de los derechos de los homosexuales, se ha convertido en la excusa perfecta para etiquetar, señalar, y juzgar, a quienes piensan diferente a tan respetable comunidad gay.

Podré yo etiquetar o señalar a aquellos que son intolerantes ante mi forma de pensar con el nombre de
"heterofóbicos"? digo, porque se ha hecho costumbre de tildar de homofóbico a aquel con un pensamiento "diferente" a los que defienden a capa y espada el homosexualismo.

Yo soy tolerante, lo sé, porque me conozco. Pero siempre tendré opiniones diferentes a la mayoría de las personas. Pero creo que si una persona me tildase de
homofóbico, más bien podría deberse a que esta persona es "heterofóbica"...

Creo que sí, la tolerancia es necesaria siempre, pero no solo de parte de los heterosexuales que no están a favor del homosexualismo, si no también de parte de aquellos que defienden el homosexualismo.

Saludos...

ronnyvar se le podría tildar a usted de heterofóbico por la forma en que usted mismisimo admite haber abusado emocionalmente de su pareja.

Esto me recordo un monologo de Adal Ramones que se trataba de que pasaría si lo normal fuera ser gay jajaja, el mae decia: "se imagina uno diciendole a los papas: papi me gusta la vecina" jajaja

uy!!!

El comentario en sí me parece una autojustificación, más que una explicación hacía la repulsión que siente hacía ciertas prácticas o comportamientos.

Como seres humanos tendemos a identificarnos con nuestros semejantes, o sea, personas con características sociales similares a las nuestras, es de ahí que tendemos a ver con menosprecio los grupos con prácticas diferentes a las nuestras.

Sin embargo hay como 20 temas del homosexualismo en donde se ha mostrado en forma clara que es lo que esta en "lucha".

Por mi parte cierto repulsión hacía los emos, pero no por eso le puedo negar sus derechos o incidir sobre su vida en forma directa por mis preferencias o comportamiento.

Deberías ir a un siquiatra....sos Emofóbico!!!!!

:ujuju::ujuju::ujuju:

Los homosexuales.

Y qué me dicen los varones homosexuales?
Mucho de su comportamiento "normal" tiene las mismas características de la MISOGINIA.

A claro! Pero ellos dirán mentiras largas y cortas para safarse el tiro...

la misoginia se presenta mas entre los hombres herosexuales o acaso la agresion o asesinato a las mujeres por parte de sus parejas masculinas no es una muestra de eso ?

volviendo al tema . di compañero en mi caso respeto a quienes son gays , igual no me agrada ver un beso entre hombres pero lo que hagan en privado es su asunto no el mio .
también vale reconocer que muchos hombres heterosexuales para demostrar que son "machos " y de paso ocultar su propia inseguridad muestran conductas de agresion a los gays , curiosamente casi siempre son los mismos que le gritan animaladas a las mujeres en la calle .

otras características.

la misoginia se presenta mas entre los hombres herosexuales o acaso la agresion o asesinato a las mujeres por parte de sus parejas masculinas no es una muestra de eso ?

volviendo al tema . di compañero en mi caso respeto a quienes son gays , igual no me agrada ver un beso entre hombres pero lo que hagan en privado es su asunto no el mio .
también vale reconocer que muchos hombres heterosexuales para demostrar que son "machos " y de paso ocultar su propia inseguridad muestran conductas de agresion a los gays , curiosamente casi siempre son los mismos que le gritan animaladas a las mujeres en la calle .

La misoginia no es solo matar mujeres.
Es un rechazo conciente o inconciente en donde se pretende NO necesitarlas para nada. En donde se les rebaja al menosprecio y no se valora su papel fundamental en la familia y la sociedad. Eso es exactamente lo que hacen los varones homosexuales que incluso quieren sustituirla al nivel del matrimonio y con el invento de la adopción. Y tras de eso las rechazan en un aspecto tan intimo y fundamental como es en su sexualidad.

Eso es Misoginia, señores.

Es muy simple.
Uno puede estar en desacuerdo con algo y no practicarlo, o puede estar en desacuerdo con algo y buscar que se prohiba del todo.

Si a usted no le gustan los tatuados, los emos, los rockeros, las marimachas, o cualquier otro grupo, promovería leyes que los discriminen? Se taparía los ojos y oídos y se cruzaría de brazos si se está pisoteando a alguno?

Una cosa es no estar de acuerdo, otra cosa es ser injusto. Yo aborrezco las religiones, pero no por eso pretendo que el estado no las reconozca, o que se prohiban. Se trata de respetar la forma de ser y las decisiones personales de cada persona siempre que no atenten contra terceros.

Es muy simple.
Uno puede estar en desacuerdo con algo y no practicarlo, o puede estar en desacuerdo con algo y buscar que se prohiba del todo.

Si a usted no le gustan los tatuados, los emos, los rockeros, las marimachas, o cualquier otro grupo, promovería leyes que los discriminen? Se taparía los ojos y oídos y se cruzaría de brazos si se está pisoteando a alguno?

Cuando se da el referendum para uniones libres entre emos y rockeros?

Interesante ronnyvar.

Pues, a mí tampoco me gustan algunas personas por su forma de vestir u opinión al respecto de ciertas cosas. Pero tampoco los odio, simplemente no estoy de acuerdo con ese aspecto de aquella persona. Ya con algunos de mis comentarios algunos tal vez se habrán dado cuenta q apoyo completamente la comunidad LGBT.

Ahora, tu comentario me puso a pensar. Y me he dado cuenta q soy culpable de etiquetear a cualquier persona q no este de acuerdo con la homosexualidad como homofóbico.

En realidad, lo q mas me molesta son las personas q hacen comentarios de odio, q quieren q c mueran todos los qays, q creen q es una enfermedad, y por el estilo.

Veo q hay una gran diferencia entre los homofóbicos y gente q no le agrada el aspecto homosexual de alguien. Y mientras haya respeto hacia la comunidad LGBT, en realidad no hay homofobia digamos. Yo creo en la tolerancia, y la tolerancia es no necesariamente agradarle algo a uno, pero aceptarlo, tolerarlo. Yo soy tolerante hacia gente q aunque no me gustan algunos de sus aspectos, los respeto.

Y no c hacia donde voy con esto, pero mientras q haya respeto todo esta tuanis.

Me parece un concepto absurdo y estúpido. Si los gays con una minoría ¿cómo se va a dar la heterofobia?

La homofobia existe porque los gay son una minoría y un alto porcentaje de la población tiene prejuicios u odian a los que actúan o piensan diferente.

De hecho puede ser que esté justificando de alguna manera el no compartir ciertas cosas, más sin embargo me sé como una persona tolerante a la que no le gusta la discriminación hacia ningún tipo de personas.

ronnyvar se le podría tildar a usted de heterofóbico por la forma en que usted mismisimo admite haber abusado emocionalmente de su pareja.

Bueno, aún sabiendo que a usted le gusta trollear, me parece que estoy en su lista de favoritos. Gracias por darme importancia, y disculpe si no le doy la misma. Ahi cuando haga el negocito me cuenta como le fue. Talvez ahi se sienta un poquito importante.

Que temita!

No podía faltar Feab...

Una cosa es no estar de acuerdo, otra cosa es ser injusto. Yo aborrezco las religiones, pero no por eso pretendo que el estado no las reconozca, o que se prohiban. Se trata de respetar la forma de ser y las decisiones personales de cada persona siempre que no atenten contra terceros.

Claro, como dije anteriormente, todo el mundo tiene derecho a elegir a quien amar, con quien convivir y qué cosas hacer. Todo esto mientras no se violente los derechos de las demás personas. De hecho yo sé que existe la homofobia, es un hecho y una realidad en nuestro país. El sentido de mi post no es para justificarla, estoy totalmente contra ella. Si no más bien, hacer ver que todo el mundo piensa distinto, y que el solo hecho de que no me guste algo, no quiere decir que lo aborrezca.

Me parece un concepto absurdo y estúpido. Si los gays con una minoría ¿cómo se va a dar la heterofobia?

Aclaro, la heterofobia no precisamente tiene que ver con eso, simplemente fue MI definición inventada para desarrollar el tema.
Ahora con respecto a lo que usted dice, no tiene que ver con mayorías y minorías el hecho de no estar de acuerdo con ciertas situaciones. Conozco un mae que siente una xenofobia inmensa contra los gringos, el mae los odia, no los soporta, y siempre esta expectante de un ataque a USA. Sé que el mae está mal, a lo que me refiero, es que supongo no existen muchas personas con tal aversión.Y es más que claro que una minoría puede generar fobia hacia una mayoría considerable.

Aclaro, estoy a favor de las uniones gay, me parece genial que se defiendan sus derechos, porque no son para nada personas diferentes a mí. Me gusta ser tolerante, y mis amistades homosexuales así lo saben. Es simplemente que en los temas en relación a esto que se han abierto durante el último mes, se me ha hecho curioso que quienes defienden este punto, no hacen mas que criticar, enjachar, y hasta insultar, a quienes no lo ven así. Obviamente he visto tambien comentarios homofobicos aca, y pues que merecen una respuesta hasta ofensiva si se puede decir. Pero tildar cualquier diferencia de pensamiento como homofobia, es lo que no veo bien.

La homofobia existe porque los gay son una minoría y un alto porcentaje de la población tiene prejuicios u odian a los que actúan o piensan diferente.

Y me imagino que ud sabe cuanto es ese porcentaje que "odia" a los gays.

La palabra esta muy prostituida, la usan por ejemplo para todo aquel que se oponga a una ocurrencia gay...o todo aquel que no los aplauda. HAcen inculso encuentas en donde los que se oponen al matrimonio gay son tachados de homofobicos, asi como asi.

ronyvar dijo:
Aclaro, la heterofobia no precisamente tiene que ver con eso, simplemente fue MI definición inventada para desarrollar el tema
De hecho esa palabra ya la habia visto antes, en inglés es utilizada para darles una cuchara de su misma csopa al activismo gay y su uso constante de insultos.
Los heterofobicos serian los que se oponen al matrimonio y al concepto de familia tradicional, hablan pestes de esos 2 conceptos, pero adoran la idea del matrimonio gay ya que ataca la definicion tradicional.

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 279 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 190 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás