Yo también aplico esa de que solo a adultos mayores, hombres o mujeres cargando chiquitos y/o personas con discapacidades.
Por cierto... jajaja. Me acordé de una de mis anécdotas (puta, debería escribirme un libro!)
Recuerdo que una vez venía de un antiguo brete bien pero bien hecho mierda. No recuerdo las razones...pero estaba demasiado hecho pistola. Me subo a un bus que estaba prácticamente vacío...me senté y estaba tan cansado que calculo que en dos minutos me dormí, pero esas dormidas que ni en la cama se pega uno.
A los pocos minutos...escucho que me gritan: "hey usted, usted!"... me despierto pegando ese brinco... veo el bus que está llenísimo y con gente de pie...el chofer al frente mío con un roquito me dice: "Necesito que me de ese campo que es preferencial", mientras me enseñaba el letrero que ponen en los buses con esa señal.
De una me pongo de pie, le cedo el campo al doncito...y me tocó irme tooodo el hijueputa trayecto de pie, bien hecho mierda, sólo porque cuando me subí al bus pudiendo sentarme en cualquier lugar tuve que elegir el preferencial.
Desde ese día, me fijo bien de no sentarme en ese lugar.