yo quiero pegarle la pension a mi ex x mi y x nuestra hija

hola me llamo maria y quisiera saber como puedo hacer para pegarle la pension a mi ex tanto x mi como x nuestra bb ya q yo padesco de una enfermedad en la q no puedo trabajar aparte mi bb solo tiene 1y 11 y el me dice que voluntario si nos ayuda a mi y a la niña pero q si le pego la pension x mi prefiere ir preso antes q pagarla aclaro el a la niña no se niega darle aparte de eso tengo fotos donde el esta con su amante en la q era nuestra casa todo esto me ayuda o no y la otra regunta es si un hombre puede pegarse solo la pension muchas grasias

Pues mucha suerte....
Porque en ocasiones las mujeres creen que pegando la pensión van a conseguir más de lo ya voluntariamente consiguen....
Recuerde que usted tiene que demostrar que con lo que él le da, no cumple el estatus mínimo para el menor, para poder pedir más....

Y lo de la pensión para usted, pues mucha suerte también, porque tiene que demostrar que de verdad está inhabilitada para trabajar (dictamen médico), aún que en una ocasión escuche que a una mujer se la negaron aún que estuviese enferma porque la enfermedad no es culpa del Ex, además de que la defensa demostró que a pesar de la incapacidad si podía trabajar.....

Para comenzar puede empezar a buscar todas las facturas que demuestren los gastos del niño.....
Tenga cuidado de inflar las facturas porque se le puede devolver la jugada.....
Y busque un abogado que le presenté el caso....

Pero de que puede presentar la solicitud, puede.....

Aclaro el me ayuda voluntario 60 mensual pero ahora q tiene esta mujer solo sabe decirme q no nos puede dar ya q no le viene paga y hasta donde tengo entendido yo estube juntada con el x 5 años y eso es casi igual a que estuviera casada y si e pido x mi es xq ddonde vivo casi no hay trabajo y tengo q estar llendo a las citas y no tengocoo costear mis gastos y los q inplica tambien tengo q llevar a mi bb conmigo

Ud está en todo su derecho de hacerlo. Vaya al juzgado de familia, no necesita abogado ni nada, tranquila vaya lleve todos los comprobantes que tenga sobre sus gastos, los gastos de la bebé y si tiene como comprobar el salario de él mucho mejor! Si no, él tendrá que hacerlo. De todas formas mejor hágalo así para que no ande pensando si un mes le da o no.

La defensoria de la mujer , y ojala que le ayuden .

El Inamu tiene una línea de atención gratuita donde le dan asesoría. También puede llamar para que le expliquen que hacer.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás