PUBLICIDAD
Wilas

se aprobó el matrimonio gay

mas falso y hipócrita , ud no cree en dios ud es un fariseo que se acomoda
su opinión y su creencia es una mierda total , no vale nada


pedazo de humano por lo menos hay que tener palabra
Deje de pedirla, vaya llorele a su hermanillo PlpCostaRica a ver si se consuelan entre los 2 :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Educación

Costa Rica logra erradicar los matrimonios con menores de edad​

Prohibición de celebrar uniones permitió que en el 2021, por primera vez, no se inscribiera ante el Registro Civil ni un solo matrimonio que involucrara a una adolescente menor de 18 años​


escuchar audio
Escuchar este artículo
Por Sofía Chinchilla Cerdas29 de enero 2023, 6:00 AM

Hace tan solo una década, nada le impedía a un hombre adulto acudir ante un sacerdote o un notario para pedirle que lo casara con una quinceañera, independientemente de que la diferencia de edad entre ambos fuera de cinco, diez o 40 años. De hecho, cada año, se registraban cientos de uniones de ese tipo. Solo entre el 2007 y el 2014, casi 14.000 menores se casaron con hombres mayores de edad.

Tales situaciones quedaron en el pasado. En el 2021, por primera vez, no se inscribió ante el Registro Civil ni un solo matrimonio que involucrara a un adolescente menor de 18 años. Estos enlaces quedaron prohibidos en Costa Rica el 13 de enero del 2017, con la entrada en vigor de la ley de relaciones impropias. Antes de de esa legislación, se permitía que adolescentes de 15 años en adelante contrajeran nupcias, con el consentimiento de sus padres.


Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre del 2020, se inscribieron en el Registro Civil tres decenas de matrimonios entre adultos y menores de edad, y uno entre dos adolescentes, los cuales se efectuaron antes de la prohibición, pero se inscribieron meses después por atrasos e incumplimientos de los notarios.
En los seis años transcurridos desde la reforma legal, solamente una notaria incumplió la prohibición y casó a una joven de 16 años con un hombre mayor que ella. Por el incumplimiento, la jurista recibió una sanción disciplinaria y enfrentó un proceso judicial.


Lo que dicen los datos



Durante el 2016, el último año en el que los casamientos con menores de edad fueron legales, se registraron 262 de esas uniones. En 245 de ellas —es decir, nueve de cada diez casos— se trató de un matrimonio entre un hombre mayor y una adolescente. Nueve de las nupcias fueron entre mujeres adultas y muchachos menores de edad. Solo en ocho casos, ambos contrayentes tenían menos de 18 años.

Antes de la reforma legal, dichas uniones ya venían presentando una tendencia a la baja. En el 2012, hubo 514 casamientos de menores; la cifra bajó a 424 casos en el 2013; a 382 en el 2014; a 336 en el 2015 y, finalmente, cayó a 262 en el 2016. Ese último año, esas uniones representaron un 1% de los 27.498 matrimonios celebrados en todo el país.


Las uniones celebradas anteriormente pero inscritas tardíamente, entre el 2017 y el 2020, fueron 23 en el primer año, dos en el 2018 e igual cantidad en el 2019, y una última registrada en el 2020.

Luis Bolaños, director general del Registro Civil, explicó que desde la entrada en vigencia de la ley de relaciones impropias, si la institución llega a recibir la solicitud de inscripción de un matrimonio en el que figure un menor de edad, tendrá que rechazar la gestión y avisar a las autoridades judiciales sobre el hecho, para que investigue al notario o sacerdote que realizó la unión.

Relaciones impropias compiten con escolarización de niñas y adolescentes

TYVPA5UDPFFIRDWZLQOAGNVAXQ.jpg

El 2020 fue el último año en que se reportó ante el Registro Civil un matrimonio con un menor de edad. A partir del 2021, Costa Rica logró erradicar ese tipo de uniones por completo. Fotografía ilustrativa de Shutterstock (Shutterstock)

Reforma tras caso de docente



La ley de relaciones impropias, que prohibió el matrimonio con y entre menores de edad, se aprobó en la Asamblea Legislativa en agosto del 2016.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) clamó por la reforma, para “proteger y garantizar la seguridad y el interés superior de niños, niñas y adolescentes del país y evitar que se vean expuestos a relaciones de poder abusivas”.

El cambio se impulsó luego de que trascendiera que una profesora de 40 años, quien laboraba en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, se casó con uno de sus estudiantes, de 15 años, en julio de ese mismo año.

Posterior a este hecho, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que entre el 2014 y 2015, la institución tramitó 23 casos de funcionarios, en su mayoría docentes, que mantuvieron una relación sentimental con un estudiante menor de edad. Todos los casos, excepto uno, involucraron a un profesor hombre y una alumna. La mayoría de dichas niñas quedaron embarazadas producto de esas relaciones.


Relaciones impropias persisten



Las relaciones entre adultos y adolescentes son tan nocivas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), precisamente porque ponen en riesgo la “escolarización, la entrada al mercado laboral y el desarrollo físico, psicológico y emocional” de las personas menores de edad.

La mayoría de los casos involucran a muchachas, quienes están en mayor peligro precisamente porque pueden quedar embarazadas y eso aumenta el riesgo de que queden inmersas en círculos de violencia y dependencia con sus parejas.

Una investigación de esa Comisión determinó que en el 2018, en Costa Rica, un 17% de las jóvenes de entre 20 y 24 años convivieron con una pareja mayor de 18 años antes de cumplir la mayoría de edad.

La misma ley de relaciones impropias que prohibió el matrimonio con menores de edad estableció sanciones para los adultos que tengan relaciones sexuales con menores de 18 años.

Las penas son de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones sexuales con adolescentes de entre 15 y 17 años, si la diferencia de edad entre ambos es de siete años o más. En tanto, los vínculos con menores de entre 13 y 15 años se penalizan con hasta seis años en prisión, cuando la diferencia supere los cinco años.

No obstante, el problema persiste. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) considera que hace falta mucho trabajo de educación y prevención para concientizar a las comunidades y las instituciones sobre la importancia de evitar y denunciar este tipo de relaciones. De hecho, actualmente desarrolla programas de capacitación sobre ese tema en los cantones de Golfito, Garabito, Los Chiles, San Carlos, Limón y Talamanca.

Esta nota va dedicada al IDIOTA de Sennucas que decía que aprobar el matrimonio gay conduciría a legalizar la pedofilia.

Imbécil de Sennucas, el mundo más bien va al reves, las relaciones impropias en Costa Rica son casi siempre de rocos polos brutos pobres ignorantes que se meten con carajillas. Hace 50 años me imagino que esto era aún más común y hace 100 años todavía más.

No me extrañaría que muchos de esos rocos polos brutos sean cristianos devotos. La religión tiende a estar siempre asociada con el abuso de menores que lo digan los sacerdotes violadores de niños y musulmanes que adoran a Mahoma que era un roco pedófilo que con 53 años se casó con una guila de 9 años 😖 Asqueroso.

Sólo el bruto imbécil de Sennucas pensó que legalizar el matrimonio gay iba a conducir a casar niños con adultos.

Religión = Abuso sexual de menores de edad, pobreza, ignorancia, idiotez.
Ateísmo = Conocimiento, progreso, libertad, bienestar, cárcel a los violadores de niños.

En este mundo nosotros los ateos somos los buenos, inteligentes y conocedores y ustedes los religiosos son una manada de polos, brutos, ignorantes.
 
este mae si es un perfecto imbécil
Más idiota y estúpido que usted no lo puedo ser, usted pasa metido junto con su hermano PlpCostaRica 24/7/365 dias del año aqui, se nota a leguas que no tienen una vida personal ni propia, algunos nos metemos en tiempos libres a leer las animaladas/yeguadas que ustedes ponen y de paso nos reimos un rato con ustedes, par de ridiculos son en serio...

No sé ustedes que es la condenada peleadera que se manejan sólo porque no pensamos como ustedes, usted me acaba de poner que soy un completo im.... pero si estuviera del lado de ustedes ahi si me alaban y no me dicen ni mierda pero como no comparto el retardo mental que ustedes 2 tienen pues ni modo, no va siendo mi problema...
 
que voy a argumentar con un imbécil como ud , fariseo hipócrita


imbécil
Todos los cristianos son unos hipócritas idiotas, polos, brutos, ignorantes.

Toda las religiones son una idiotez basada en el miedo a la muerte. Pura superstición, hipocresía, idiotez, ignorancia. Es así desde que la existen las religiones.

Los ateos somos los más conocedores, sabios, inteligentes, conocedores.

Es la guerra entre los polos brutos contra la gente sabia inteligente.

Eso pasa en Costa Rica, Estados Unidos, México, Francia, España, Tailandia.

Es lo mismo.
 
Educación

Costa Rica logra erradicar los matrimonios con menores de edad​

Prohibición de celebrar uniones permitió que en el 2021, por primera vez, no se inscribiera ante el Registro Civil ni un solo matrimonio que involucrara a una adolescente menor de 18 años​


escuchar audio
Escuchar este artículo
Por Sofía Chinchilla Cerdas29 de enero 2023, 6:00 AM

Hace tan solo una década, nada le impedía a un hombre adulto acudir ante un sacerdote o un notario para pedirle que lo casara con una quinceañera, independientemente de que la diferencia de edad entre ambos fuera de cinco, diez o 40 años. De hecho, cada año, se registraban cientos de uniones de ese tipo. Solo entre el 2007 y el 2014, casi 14.000 menores se casaron con hombres mayores de edad.

Tales situaciones quedaron en el pasado. En el 2021, por primera vez, no se inscribió ante el Registro Civil ni un solo matrimonio que involucrara a un adolescente menor de 18 años. Estos enlaces quedaron prohibidos en Costa Rica el 13 de enero del 2017, con la entrada en vigor de la ley de relaciones impropias. Antes de de esa legislación, se permitía que adolescentes de 15 años en adelante contrajeran nupcias, con el consentimiento de sus padres.


Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre del 2020, se inscribieron en el Registro Civil tres decenas de matrimonios entre adultos y menores de edad, y uno entre dos adolescentes, los cuales se efectuaron antes de la prohibición, pero se inscribieron meses después por atrasos e incumplimientos de los notarios.
En los seis años transcurridos desde la reforma legal, solamente una notaria incumplió la prohibición y casó a una joven de 16 años con un hombre mayor que ella. Por el incumplimiento, la jurista recibió una sanción disciplinaria y enfrentó un proceso judicial.


Lo que dicen los datos



Durante el 2016, el último año en el que los casamientos con menores de edad fueron legales, se registraron 262 de esas uniones. En 245 de ellas —es decir, nueve de cada diez casos— se trató de un matrimonio entre un hombre mayor y una adolescente. Nueve de las nupcias fueron entre mujeres adultas y muchachos menores de edad. Solo en ocho casos, ambos contrayentes tenían menos de 18 años.

Antes de la reforma legal, dichas uniones ya venían presentando una tendencia a la baja. En el 2012, hubo 514 casamientos de menores; la cifra bajó a 424 casos en el 2013; a 382 en el 2014; a 336 en el 2015 y, finalmente, cayó a 262 en el 2016. Ese último año, esas uniones representaron un 1% de los 27.498 matrimonios celebrados en todo el país.


Las uniones celebradas anteriormente pero inscritas tardíamente, entre el 2017 y el 2020, fueron 23 en el primer año, dos en el 2018 e igual cantidad en el 2019, y una última registrada en el 2020.

Luis Bolaños, director general del Registro Civil, explicó que desde la entrada en vigencia de la ley de relaciones impropias, si la institución llega a recibir la solicitud de inscripción de un matrimonio en el que figure un menor de edad, tendrá que rechazar la gestión y avisar a las autoridades judiciales sobre el hecho, para que investigue al notario o sacerdote que realizó la unión.

Relaciones impropias compiten con escolarización de niñas y adolescentes

TYVPA5UDPFFIRDWZLQOAGNVAXQ.jpg

El 2020 fue el último año en que se reportó ante el Registro Civil un matrimonio con un menor de edad. A partir del 2021, Costa Rica logró erradicar ese tipo de uniones por completo. Fotografía ilustrativa de Shutterstock (Shutterstock)

Reforma tras caso de docente



La ley de relaciones impropias, que prohibió el matrimonio con y entre menores de edad, se aprobó en la Asamblea Legislativa en agosto del 2016.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) clamó por la reforma, para “proteger y garantizar la seguridad y el interés superior de niños, niñas y adolescentes del país y evitar que se vean expuestos a relaciones de poder abusivas”.

El cambio se impulsó luego de que trascendiera que una profesora de 40 años, quien laboraba en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, se casó con uno de sus estudiantes, de 15 años, en julio de ese mismo año.

Posterior a este hecho, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer que entre el 2014 y 2015, la institución tramitó 23 casos de funcionarios, en su mayoría docentes, que mantuvieron una relación sentimental con un estudiante menor de edad. Todos los casos, excepto uno, involucraron a un profesor hombre y una alumna. La mayoría de dichas niñas quedaron embarazadas producto de esas relaciones.


Relaciones impropias persisten



Las relaciones entre adultos y adolescentes son tan nocivas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), precisamente porque ponen en riesgo la “escolarización, la entrada al mercado laboral y el desarrollo físico, psicológico y emocional” de las personas menores de edad.

La mayoría de los casos involucran a muchachas, quienes están en mayor peligro precisamente porque pueden quedar embarazadas y eso aumenta el riesgo de que queden inmersas en círculos de violencia y dependencia con sus parejas.

Una investigación de esa Comisión determinó que en el 2018, en Costa Rica, un 17% de las jóvenes de entre 20 y 24 años convivieron con una pareja mayor de 18 años antes de cumplir la mayoría de edad.

La misma ley de relaciones impropias que prohibió el matrimonio con menores de edad estableció sanciones para los adultos que tengan relaciones sexuales con menores de 18 años.

Las penas son de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones sexuales con adolescentes de entre 15 y 17 años, si la diferencia de edad entre ambos es de siete años o más. En tanto, los vínculos con menores de entre 13 y 15 años se penalizan con hasta seis años en prisión, cuando la diferencia supere los cinco años.

No obstante, el problema persiste. El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) considera que hace falta mucho trabajo de educación y prevención para concientizar a las comunidades y las instituciones sobre la importancia de evitar y denunciar este tipo de relaciones. De hecho, actualmente desarrolla programas de capacitación sobre ese tema en los cantones de Golfito, Garabito, Los Chiles, San Carlos, Limón y Talamanca.

Esta nota va dedicada al IDIOTA de Sennucas que decía que aprobar el matrimonio gay conduciría a legalizar la pedofilia.

Imbécil de Sennucas, el mundo más bien va al reves, las relaciones impropias en Costa Rica son casi siempre de rocos polos brutos pobres ignorantes que se meten con carajillas. Hace 50 años me imagino que esto era aún más común y hace 100 años todavía más.

No me extrañaría que muchos de esos rocos polos brutos sean cristianos devotos. La religión tiende a estar siempre asociada con el abuso de menores que lo digan los sacerdotes violadores de niños y musulmanes que adoran a Mahoma que era un roco pedófilo que con 53 años se casó con una guila de 9 años 😖 Asqueroso.

Sólo el bruto imbécil de Sennucas pensó que legalizar el matrimonio gay iba a conducir a casar niños con adultos.

Religión = Abuso sexual de menores de edad, pobreza, ignorancia, idiotez.
Ateísmo = Conocimiento, progreso, libertad, bienestar, cárcel a los violadores de niños.


En este mundo nosotros los ateos somos los buenos, inteligentes y conocedores y ustedes los religiosos son una manada de polos, brutos, ignorantes.
Le aseguro que la mayoría (por no decir todos) de quienes aprobaron esas leyes/reformas profesan alguna fe. Y usted viene a acreditar esas leyes a los ateos Jaja no sea ridículo. La moral del ateo es inexistente, es una farsa, es un chiste. Esas leyes vienen a proteger a los menores del montón de enfermos sexuales del lobby LGBTQ+ 🏳️‍🌈 esos enfermos que en su mayoría son ateos 🤮
 
Le aseguro que la mayoría (por no decir todos) de quienes aprobaron esas leyes/reformas profesan alguna fe. Y usted viene a acreditar esas leyes a los ateos Jaja no sea ridículo. La moral del ateo es inexistente, es una farsa, es un chiste. Esas leyes vienen a proteger a los menores del montón de enfermos sexuales del lobby LGBTQ+ 🏳️‍🌈 esos enfermos que en su mayoría son ateos 🤮
Yo viviré y moriré por mi moral atea.
Su religión idiota según su biblia idiota defiende la esclavitud y condena a los homosexuales a la pena de muerte.

No hay relación entre el movimiento LGBTQ+ y la pedofilia.

Si hay una relación entre los sacerdotes pedófilos y la iglesia católica que los defiende.


¡¡Yo soy un ateo, señor ticopv284 y así me voy a morir!!

La esclavitud es inmoral, el abuso sexual de menores es inmoral, la violación es inmoral.

Yo reconozco todo eso por mi moral atea.

En muchos casos mi moral atea esta en contra de lo que dice su dios cabrón

No me importa. Que se pudra, lo desafío.
 
No hay relación entre el movimiento LGBTQ+ y la pedofilia.
Usted es que está en las nubes. Como solo se la pasa viendo al viejo ateo ridículo ese de YouTube. Hay que salirse de la miniatura que es Costa Rica y ver lo que sucede en los Estados Unidos por ejemplo. Allí los enfermos sexuales pervertidos de los transexuales hacen shows explícitos dónde invitan a niños. Realmente asqueroso. Y todo se lleva a cabo con la complicidad del lobby 🏳️‍🌈🤮
 
Usted es que está en las nubes. Como solo se la pasa viendo al viejo ateo ridículo ese de YouTube. Hay que salirse de la miniatura que es Costa Rica y ver lo que sucede en los Estados Unidos por ejemplo. Allí los enfermos sexuales pervertidos de los transexuales hacen shows explícitos dónde invitan a niños. Realmente asqueroso. Y todo se lleva a cabo con la complicidad del lobby 🏳️‍🌈🤮
Ese "viejo ridículo" es mi inspiración. Es un ateo brillante. Conoce la biblia mejor que usted y conoce lo idiota que es su religión.

Usted y su biblia idiota que aquí y ahora se la puedo citar con una frase horrible que usted no puede defender me la paso por el culo.
Usted no tiene ninguna evidencia que los transexuales hacen shows donde invitan a niños.

Si existe alguien que abusa a un menor de edad que lo metan a la cárcel. Si hay gente que quiere ser transexual o homosexual tiene el derecho a serlo y lo que diga su biblia idiota no me importa.

Aquí y ahora desafío a su dios cabrón.
 

Juan 14:6​

Reina-Valera 1960

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Perfecto, no me interesa llegar a su dios padre genocida.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ese "viejo ridículo" es mi inspiración. Es un ateo brillante. Conoce la biblia mejor que usted y conoce lo idiota que es su religión.
No existe tal cosa como “un ateo brillante” simplemente no existe. Cada palabra que sale de la boca de ese señor va cargada con una enorme cantidad de ignorancia.
Usted no tiene ninguna evidencia que los transexuales hacen shows donde invitan a niños.
Si no sabe inglés es muy su problema. Pero evidencia hay de sobra.
Si existe alguien que abusa a un menor de edad que lo metan a la cárcel.
A usted también que lo metan a la cárcel por defender a estos enfermos que solo buscan hacer el mal. Usted es cómplice de este cancer en la sociedad que tanto mal le hace a los más inocentes. 🤮
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
No existe tal cosa como “un ateo brillante” simplemente no existe. Cada palabra que sale de la boca de ese señor va cargada con una enorme cantidad de ignorancia.

Hay cientos de ateos brillantes que exponen 100 veces lo idiota y estúpida que es la religión:

- Chistopher Hitchens (si este borrachín dejaba a los religiosos callados y humillados cada vez que debatía con uno, me encantó el debate con el payaso de William Lane Craig) Según usted él esta en infierno ahora.
Cristianos payasos.

- Richard Dawkins . Este biólogo evolutivo ha demostrado 100 veces que la evolución esta más que demostrada y que un dios creador no tiene ningún fundamento.

- Sam Harris. Brillante escritor.


Yo conozco la biblia, no me trate de ignorante. Villalpanda conoce bien la biblia. Sus videos en Youtube son discursos brillantes.

«Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán» (Levítico 20:12).

Ahi tiene una cita brutal de la biblia. Tengo otras 40 más que le puedo sacar. ¿Cómo va a defender usted eso señor cristiano bruto? Lo desafío.


Si no sabe inglés es muy su problema. Pero evidencia hay de sobra.

A usted también que lo metan a la cárcel por defender a estos enfermos que solo buscan hacer el mal. Usted es cómplice de este cancer en la sociedad que tanto mal le hace a los más inocentes. 🤮
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Si hay show no apropiados para menores yo responsabilizo a los padres por llevarlos ahí. ¿Quién llevo ahí a los niños? ¿Los travestis? No lo creo.

Cáncer en la sociedad es su religión idiota señor cristiano, ¡¡dios no existe!!
 
Toda su idiota religión es una estupidez. Si hay niños que van a esos shows los responsables son los padres, no deberían llevarlos.
Los padres son los principales culpables cierto. ¿Pero que hace que los padres lleven a su hijo(a) a un show de tan mal gusto como estos? Bueno, ese el resultado de una sociedad con falta de valores como la actual. Padres incapaces de distinguir lo bueno de lo malo. En una sociedad sumergida en el pecado estos son los únicos resultados posibles. Pero estos pervertidos integrantes del lobby multicolor también son culpables. El mundo sería un mejor lugar si no existieran. Por suerte la justicia de Dios pronto llegará y se acabará toda esta inmundicia 🤮
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie