200 dias lectivos¡¡¡¡¡¡ que pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que robo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dirigido a los educadores .
no les da pena ,no se les remuerde la conciencia .con que cara cobran este dinero .desde hace mas o menos dos semanas los niños ban a clases ,perdon¡¡¡¡¡¡ ,"talleres" que pena ,solo para rellenar los 200 dias lectivos .sera que no les basta con el monton de dias que tienen de vacaciones ,sera que no les basta con las huelgas a principios de año ,con los disque congresos de ande y mas .no sean tan cara de barros y pongalen duro a trabajar .
es una verdadera lastima que los educadores de este pais no sean lo mismos de antes

Este pais es una vagancia si una buena cantidad de generaciones desarrollaran el potencial en mate y ciencias al rato estariamos supercerca de llegar a las estrellas mas cercanas.
Toda la culpa no es de los profes es del conjunto en general los programas de educacion no se cambian por lo que no se dura asi como que mucho en terminarlos.
Lo que si deberia de haber son incentivos para los estudiantes mas brillantes un par de coles especiales MAS volados que los cientificos con enfasis en patriotismo valores y etica asi al rato algun dia surjan lideres que valgan la pena y no este monton de escoria que nos rebalsa.

siempre he valorado mas los colegios vocacionales ,porque la verdad muchas de las cosas que aprendemos en el colegio nunca ,pero nunca nos servirán en lo mínimo ,pero mi tema se dirige a los educadores y su vagancia

no les da pena ,no se les remuerde la conciencia .con que cara cobran este dinero .desde hace mas o menos dos semanas los niños ban a clases ,perdon¡¡¡¡¡¡ ,"talleres" que pena ,solo para rellenar los 200 dias lectivos .sera que no les basta con el monton de dias que tienen de vacaciones ,sera que no les basta con las huelgas a principios de año ,con los disque congresos de ande y mas .no sean tan cara de barros y pongalen duro a trabajar .
es una verdadera lastima que los educadores de este pais no sean lo mismos de antes

Se ha puesto a pensar que...:

1- ¿Ningún profesor esta de acuerdo con los 200 días lectivos?
2- ¿No es culpa de los profesores que el programa del Ministerio de Educación NO llenara esos espacios con algo?
3- ¿Que sea una obligación que NADIE quiere hacer porque ni siquiera hay con que?
4- ¿El MEP tiene la culpa?
5- ¿Usted esta hablando mucha mierda?

Cervantes.jpg

Sí... estamos mal en educación :(

La verdad que creo que muchos maestros preferirian estar en sus casas que llegar a hacer nada en clases de nada, como padre de un escolar me parece que es una perdidad de tiempo pero tampoco puedo culpar a los maestos porque al final fue una orden del ministerio y solo ahi saben la verdadera razon detras de esto, siento que esto lo hicieron sin pensar muy bien en que se iba a ocupar este tiempo extra, yo la verdad que cuando estaba en la escuela era muy feliz con los tres meses de vacaciones, al final si van a dar talleres deberian de verdad pensar en cosas interesantes y si no hay dinero para eso pues mejor dejar todo como era antes.

La verdad que creo que muchos maestros preferirian estar en sus casas que llegar a hacer nada en clases de nada, como padre de un escolar me parece que es una perdidad de tiempo pero tampoco puedo culpar a los maestos porque al final fue una orden del ministerio y solo ahi saben la verdadera razon detras de esto, siento que esto lo hicieron sin pensar muy bien en que se iba a ocupar este tiempo extra, yo la verdad que cuando estaba en la escuela era muy feliz con los tres meses de vacaciones, al final si van a dar talleres deberian de verdad pensar en cosas interesantes y si no hay dinero para eso pues mejor dejar todo como era antes.

Debemos copiar sistema educativos de alta calidad como el de China, Tailandia, Singapur, países que van hacia adelante saliendo del subdesarrollo. Acá en China los carajillos van de 8am a 4pm todos los días con vacaciones de 2 meses. Queremos un país desarrollado lleno de vagabundos y chancletos sindicalistas.

Da pena ajena cuando un ignorante opina sin informarse... si alguna vez pasaste por un aula es evidente q el aula no pasó por ti...

Con solo ver UD opina sin conocer en lo absoluto del tema...los educadores no propusieron los 200 dias, ellos van a trabajar esos días, asi que no les regalan el salario, si los padres no envian a sus hijos no es culpa de los docentes, no cree?

Yo opino porque mi mamá es docente y da cólera la verdad ver que personas tan ignorantes en el tema como usted opinen de esa manera, muchos padres piensan que la escuela es una guardería, así le pasó a mi mamá con esto de los talleres, fueron pocos los estudiantes que llegaron, los que llegaron muchos no llevaron materiales, las responsables madres le dijeron a mi mamá que si no les podía cuidar los chiquitos mas rato mientras iban a hacer mandados...osea, muchos no respetan el trabajo del educador, por cierto tampoco es que el salario que usted dice que muchos se roban es la gran cosa...averigüe para que vea.

Y no generalice que generalizar es de tontos...
Por cierto los congresos no están contabilizados dentro de los 200 días lectivos

les parece poco la convención colectiva por la que están luchando los maestros ?????????
quieren que se les paguen viáticos ,transporte ,uniformes ,quieren 2 años por el periodo de ser madre ,quieren que se les aminore el numero de alumnos .no han visto que las convenciones colectivas llevan a este país de culo .jabdeva y mas .
dignifiquen su profesión ,pero trabajando

les parece poco la convención colectiva por la que están luchando los maestros ?????????
quieren que se les paguen viáticos ,transporte ,uniformes ,quieren 2 años por el periodo de ser madre ,quieren que se les aminore el numero de alumnos .no han visto que las convenciones colectivas llevan a este país de culo .jabdeva y mas .
dignifiquen su profesión ,pero trabajando

1- Viaticos YA se pagan. Son un derecho de la ley. Y son viaticos de las convenciones de los sindicatos. Y solo se tiene derecho a una convencion. Fuera de eso, ningun maestro necesita de viaticos.

2- Hay profesores en areas rurales que deben gastar su dinero (y su tiempo) para moverse. Una subvencion al transporte no caería mal. Igual, dejemolo en opcional.

3- ¿Porque putas un profesor va a querer andar uniformado?

4- Yo no se quien anda peleando eso de ser mamas por dos años, pero no se lo van a dar a nadie en este país.

5- Es muy bien sabido que es más fácil impartir una clase a un grupo menor de 20 alumnos que tener a 40 hacinados. Y se eso se refleja en una mejora del rendimiento academico de los estudiantes.

Y se escribe JAPDEVA. Y usted sigue comentando con el culo.

Pues mire, yo soy docente y este fué apenas mi primer año en una escuela, puedo decirle que esos días sí se trabajan pero mas que todo los educadores los utilizan para hacer papeleos administrativos como los expedientes de los alumnos y hacer el cierre de año con los aplazados y la entrega de notas. De ahí una semana es para hacer las pruebas de aplazados, usted no tiene idea, usted cree que solo se dan talleres pero no es así, mas de un padre piensa parecido a usted pero se debe a que los niños solo van unas horas, pero pienselo así, los docentes no tenemos por qué estar viendo chiquitos todos los días, también necesitamos tiempo para hacer otras cosas como planear la fiesta, eso a los padres no les importa y nosotros nos tenemos que tragar ese tamal porque si nos hacemos los locos los niños no tienen fiesta y no es justo para ellos ni tampoco para uno porque no son los hijos de uno. Además unos días se utilizan para que nosotros seamos los que recibimos talleres, porque también necesitamos capacitaciones.

Para terminar sí me parece un poco aburrido cumplir los 200 días, empezando porque uno ve compañeros que empiezan a llegar tarde o desaparecen pero si uno se preocupa por terminar bien lo propio, quedar bien con el director y todo el mundo, hacer bien su trabajo entonces uno no tiene por qué pensar si los compañeros lo están haciendo bien o no, si cumplen o no cumplen porque ya uno cumplió con lo suyo.

Pues mire, yo soy docente y este fué apenas mi primer año en una escuela, puedo decirle que esos días sí se trabajan pero mas que todo los educadores los utilizan para hacer papeleos administrativos como los expedientes de los alumnos y hacer el cierre de año con los aplazados y la entrega de notas. De ahí una semana es para hacer las pruebas de aplazados, usted no tiene idea, usted cree que solo se dan talleres pero no es así, mas de un padre piensa parecido a usted pero se debe a que los niños solo van unas horas, pero pienselo así, los docentes no tenemos por qué estar viendo chiquitos todos los días, también necesitamos tiempo para hacer otras cosas como planear la fiesta, eso a los padres no les importa y nosotros nos tenemos que tragar ese tamal porque si nos hacemos los locos los niños no tienen fiesta y no es justo para ellos ni tampoco para uno porque no son los hijos de uno. Además unos días se utilizan para que nosotros seamos los que recibimos talleres, porque también necesitamos capacitaciones.

Para terminar sí me parece un poco aburrido cumplir los 200 días, empezando porque uno ve compañeros que empiezan a llegar tarde o desaparecen pero si uno se preocupa por terminar bien lo propio, quedar bien con el director y todo el mundo, hacer bien su trabajo entonces uno no tiene por qué pensar si los compañeros lo están haciendo bien o no, si cumplen o no cumplen porque ya uno cumplió con lo suyo.

algo me decia que los profes hacian las fiestas de la alegria obligados y jamas por amor alos carajillos.gracias por sacarme la duda

algo me decia que los profes hacian las fiestas de la alegria obligados y jamas por amor alos carajillos.gracias por sacarme la duda

Ellos tienen ese derecho, no es que uno no los quiera en el sentido de ser indiferente con ellos, uno llega a entenderlos por su edad y porque les gusta jugar, les gusta estar con sus compañeros y pegar brincos y correr, ellos no solo merecen estar leyendo libros y escribiendo.

solo te falto quejarte por revisar y calificar exámenes .

Bueno algunos, no todos, generalmente las mamás son las que más se encargan de lo que son fiestas, porque se supone que los docentes se encargan de la parte académica y para eso les pagan.

Como en todo hay excepciones

Yo se q hay profes vagos y revagos, pero no se puede generalizar.

Mi papá es profesor, pasa todo el día de pie lidiando con wilas, y cuando llega a la casa tiene q hacer minutas, planes semanales y mensuales.

Ahora califican conrubrica tons tiene que sacar tiempo no laboral para evaluar a los 200 y resto de alumnos que tienen.

Tiene que hacer los examenes en la casa, preparar folletos y regalarlos xq a los wilas no se les puede pedir dinero.......................

Y QUIEN LOE PAGA ESAS HORAS EXTRAS??????????????????? NADIE.

Cada vez q van a pagar se cae el sistema, y no le pagan completo.

Yo lo digo xq vivo con un profesor, y me duele xq trabaja más de lo que debería y las generalizaciones lo incluyen a él también.

Es como todos los profesionales, buenos y malos.

PD: la gente se queja cuando x huelga (justificada), o congresos no hay clases, y los wilas felices xq no tienen que ir. Son un reguero de vagos y luego la culpa es de los maestros y profesores.

Se ha puesto a pensar que...:

1- ¿Ningún profesor esta de acuerdo con los 200 días lectivos?
2- ¿No es culpa de los profesores que el programa del Ministerio de Educación NO llenara esos espacios con algo?
3- ¿Que sea una obligación que NADIE quiere hacer porque ni siquiera hay con que?
4- ¿El MEP tiene la culpa?
5- ¿Usted esta hablando mucha mierda?

Todo lo anterior es cierto. Métase a un cole y los chikillos ni llegan. Los profesores creen q es una estupidez hacer talleres. Y el MEP ha hecho cada idiotez..................

Cargando...
Si hay un trabajo donde la vagancia no existe (al menos el que lo haga a conciencia) es el de educador.
Cuál trabajador del Estado se lleva el trabajo a la casa? y peor aún sin remuneración.
La gente piensa que se trata solo de pararse a hablar paja frente a los chiquillos, revisar a lo loco unos trabajillos y examenes y ya.
Muy pocos ven todo lo que hay alrededor: atender muchachos inquietos (algunos casi chapulines) porque muchos papás irresponsables ven a los colegios como guarderías para que los hijos no estén de vagos en la casa, preocuparse por las adecuaciones curriculares, cumplir con una papelería casi burocrática que exigen los directores para cuando pasen los asesores del mep, participar en actividades extracurriculares (giras, bingos, y otras), lidiar con papás y mamás majaderos, los profesores guías pasan más tiempo resolviendo y atendiendo asuntos disciplinares por las tortas que se jalan, soportar burocracias interminables en las oficinas cuando hay que hacer trámites, soportar atrasos de salarios, y en fin... esta discusión da para mucho.
No me quejo del salario porque si uno se administra bien le alcanza para vivir más que con lo básico, pero hay muchas circunstancias de por medio que hacen de este trabajo muy pesado,
Por lo tanto no acepto las criticas infundadas de quienes nos ven como ladrones de salarios y vagabundos. Y no estoy respondiendo con el hígado en defensa de mi gremio, porque yo también soy critico de muchas situaciones, solo hablo con la verdad.
Ya quisiera ver a los que hablan tanta paja, si soportarían estar metidos en esto.
A mi no me da pena cobrar mi salario cada quincena, lo hago con la satisfacción que me lo gané y punto.

Pues en el cole nosotros teniamos mas de 200 dias lectivos, de 8am a 3:30pm, y aun asi siempre ibamos socados porque era mucha materia. No me cabe en la cabeza que con 200, queden tantos dias en donde los estudiantes ya no tengan mas materia que ver...

Definitivamente vale la pena hacer el esfuerzo y tener a los hijos (si algun dia tengo) en colegios privados de calidad.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás