a.C., ...60's,70's, 80's, 90's, actualidad, o futuro entre lo posible;"incierto"?

a.C., ...60's,70's, 80's, 90's, actualidad, o futuro entre lo posible;"incierto"?

De tener la posibilidad de escoger en qué época podíamos llegar a este mundo, que hubiesen escogido?

Dejando de la lado la filosofía potestativa de que hay que ser feliz indiferentemente de si existiese la posibilidad de elegir, simplemente es una pregunta de esas ingenuas que a veces uno se hace.

En mi caso al no ser un catedrático en historia, no tengo antecedentes como para irme muy atrás con seguridad, creo que me quedo tan solo unas décadas atrás, me hubiese fascinado nacer a principios de los 60's, y vivir mi edad actual en la dominante cúspide de los 80's, donde marco legados en géneros, gustos, tecnología, música, autos, videojuegos, un gran desarrollo industrial que hoy en día gozamos, y bueno; una infinidad más de conceptos que hoy vivimos, y aún disfrutamos.

A pesar de que también fue un tiempo marcado en sus inicios por momentos, situaciones y partes desagradables como todo, con tracciones fatales que también marcaron de otra forma, como una guerra entre la desaparecida Unión Soviética y gringos, el reconocimiento público de epidemias que aún asechan, y otras enfermedades que hoy en día son controladas y normalizadas, pero en ese tiempo resultaban mortales.

En fin, tomando en cuenta sus entes buenas; me hubiese encantado estar actualmente en los ochentas, aunque solo de haber estado ahí, lo podría asegurar.

Y ustedes?
[FONT=&quot]
[/FONT]

"En 1975 para estar grande y verme nacer en 1986 sin duda el mas grande acontecimiento de esa decada"

Dejandose de bromas en los 60s para pasar toda la epoca disco q exito los bailes y tambien por el tipo de vida mas tranquila y estar presente en el BUM tegnologico de los 80 y 90

Que bueno seria como un tipo Disco Stu.....¡¡¡¡¡¡

Me iría a 1900 con una laptop hasta el alma de fotos y videos del caos que es ahora Costa Rica y se la enseñaría a alguno de los responsables que en esa época definieron lo que es actualmente el país.
Luego me iría a 1971 y compraría todas las acciones que pudiera de la Apple y ya con esas acciones en la mano le regalaría la misma laptop a Steve Jobs para se ahorrara un montón de años de desarrollo, luego volvería a la actualdiad y viviría con los miles de millones que valdrían esas acciones.

Me encantaría haber vivido en los 60´s, donde era mas facil viajar, sin tantas trabas políticas, sin tantas ETS, sin tanta onfluencia de culturas extranjeras, etc...

Di, el tema no era los 60, 70, 80 y 90? :p

Yo siempre he creído que nací con 20 años de más, me hubiera gustado nacer como en los 60-70 para así vivir mi juventud entre los 80-90.

Me imagino con papás hippies y crecer así como las avecillas del campo sin tanta vara, dejando crecer mi cabello lleno de florecillas del bosque y viviendo el amorsh... yeah... baby... :-o... Por eso la gente de los 80 era to'a!

haight-hippie.jpg

Varas... pero sí me llaman la atención la música y la actitud contestaria de esa época, fruto y producto de eventos históricos que hicieron de esa generación, una generación muy particular. La educación que recibieron los hijos de los hippies fue muy interesante, creo que de alguna manera heredaron mucho de las buenas cosas de los 60 y por eso en los 80 hay una revolución de otro tipo; por eso me hubiera gustado vivir mi juventud en los 80. Lo más interesante es que la moda está reciclando estas épocas, la influencia está regresando en la música, la ropa y algunas tendencias, lastimosamente esas influencias se reducen únicamente a lo externo y no se retoman el espírtu crítico y problematizador que provocó tantos cambios favorables; el virus de la tecnología nos tiene adormecidos.
Pero vivan los 80 o cualquier década menos ésta :p

80%C2%B4S1.jpg

5000 BC para ver el empiezo de la gran civilizacion egipcia!!!
¿desde dónde la vería? al rato le tocaba ser esclavo

siempre me ha gustado la vara medieval... pero qué va, si uno no era nadie, le tocaba llevar palo toda la vida :-? :-o

y en épocas recientes, quizás en los 60s, pero entonces ahora sería un cincuentón amargado con el regueton que no entiende nada de tecología... practicamente lo mismo que ahora :-o

Marco1990... Daría cualquier cosa por revivir la década de los 90's, sin duda alguna los mejores años de mi vida, mi infancia, mi familia unida y nuestros mejores años, sin menospreciar los otras décadas o épocas me quedo los años comprendidos entre 1990 y 1999, los mejores de mi vida...

PD: Por eso mi nick Marco1990, porque en ese año comienza la mejor época de mi vida :idea:

Esta vacilón el tema

Bueno en mi caso yo nací en 1986 osea mi epoca fueron los 90´s y dejenme decirles que fueron muy lindos esos años.
La gente, la musica, la familia, los amigos, cuando jugaba en el barrio en la noche sin ninguna preocupacion y aunque ya se veia un poco la inseguridad ciudadana no estaba tan re-marcado como ahora que uno sale de la casa y no sabe si va a regresar. Pero no se si soy yo pero hasta el aire que se respiraba era otro. Una decada increible para mi.... ahora me imagino la gente que nació en los 70´s o 60´s

Y sinceramente lo unico que me gusta de la actualidad es el gran paso que ha dado la tecnologia pero utilizandola como debe ser y no hacernos sedentarios. Se pierde mucho la actividad fisica.

Pero tal vez me hubiera gustado nacer en los 70´s que se me extendiera la infancia con la adolecencia en esas 2 épocas.

PD : Para los foreros que decian que andaba perdido, aqui estoy dandome la vueltilla otra vez.

pura vida :idea:

Yo siempre he dicho que me hubiera gustado nacer en los 60's, en Inglaterra, para entre otras cosas asistir a conciertos de rock, sobretodo de Queen, a mundiales de futbol hechos en Europa, a partidos de champion, etc, y tambien por los acontecimientos politicos, tecnologicos y sociales que se vivieron en esas 'epocas :antorcha:

Pues cualqiera que me conozca sabe que me fascinan los 50s e inicio de los 60s. una maravilla de epoca! Todos los dias trato de vivirla a mi manera...

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:U2emDt1cwADpNM:http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_OBFz0bRWl1A/SNESfrf241I/AAAAAAAAAJw/rtnK_KTJTbs/s400/two%2Btone%2Bshoes.JPG http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:8UCygfVZDpS5DM:http://6.media.************SPAM/BANNEAR************/dnftjdAvcpyfxmrqhcO9llkuo1_500.png

De manera idealista me hubiera encantado ser hombre en la Ilustración, en realidad haber nacido hombre del todo es algo que siempre deseé de por sí.

Siendo un poco más "realista" en lo que cabe de la palabra ya que nos estamos basando en un hecho hipotético el cual sería viajar al pasado... Me hubiera gustado nacer en 1970 :D

Interesante tema...

Me hubiese gustado nacer a principios de los 60s y vivir toda esa loquera de los pantalones campana, el "peace and love" y la música disco como adolescente, para haber sido adulto ya en los 80s... Tuve un pequeño desface de 10 años :)

También me gusta mucho la era medieval, aunque como dicen por ahí arriba, siendo un caballero de reluciente armadura, porque como plebeyo hubiese sido gachísimo... O.O

creo que me quedo con la epoca en la que me crie....estos ultimos 10 años he visto acontecimientos increibles y vivido en una epoca muy moderna...no me quejo!:ciupa1:

Toda epoca anterior fue mejor..... ni los que la dicen se la creen. :p

Vienen tiempos mejores en cuanto a muuuuuuchas cosas. Lamentablemente no creo poder vivirlas. Por eso nacer en un futuro seria lo mejor :tech:

No me podría quedar con una sola época. Todas las épocas tienen su "toque" que las hacen únicas parar querer vivirlas como una persona con todas mis facultades.

Restringiéndome al siglo XX,
Me hubiera encantado vivir en NY y Berlin en los 20's. París en los 30's. EEUU en los 40's y 50's. Londres en los 60's. Me repartiría entre CR y EEUU en los 70's y 80's. Toda Europa en los 90's.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás