Accidente cuando estacionaba en mi cochera

diay men a mi parecer lamento informarle que si es culpa suya, echar el carro hacia adelante y entrar en reversa es pura imprudencia, si bien es cierto es mas comodo para salir de frente en la mañana no creo que a un juez de transito le importe q sea mas comodo para ud

hay mas de un hp que anda en la calle viendo con que pega a ver que logra sacar lastimosamente creo que ud se encontro con uno, esa hablada que le duele el cuello y la espalda ya va x mal camino, trate de conciliar con el mae para que le salga lo mas barato posible

Hacer eso no es imprudencia; no hay artículo de la ley de tránsito que prohíba parquearse así, máxime si estuvo en todo momento en su carril. El otro conductor tiene la responsabilidad, como todos, de manejar a la defensiva, con precaución.

ahora el tiene ciertos dias habiles para llegar a declarar al juzgado este atento xq si el mae no llega no podria pelear nada

Si el señor no declara, igual se hace la audiencia y él lo puede a hacer ahí. A un compa le pasó así.

Puede ser que si tenga posibilidades de ganar eso. El chofer que lo golpeo no estaba guardando bien la distancia, sino si le hubiera dado chance de frenar.

Si el señor no declara, igual se hace la audiencia y él lo puede a hacer ahí. A un compa le pasó así.[/QUOTE]

Si lo que pasa es que el hecho de que la otra parte no declare y uno si, no es que se gana el juicio, lo que ocurre es que se lleva ventaja por decirlo así, si en la audiencia todo es claro y resulto que yo como parte resulto culpable porque todo apunta a eso, me pueden condenar aunque el otro no haya hecho declaración y yo si, la diferencia esta cuando la audiencia es muy confusa, del croquis y lo que se dijo en la audiencia no se tiene claro nada, el juez toma la declaración que yo hice ya que es prueba en el expediente y resuelve en base a eso o lo toma en cuenta, y la otra parte al no haber hecho declaración, pues queda en mala posición; con lo cual es falso eso de que si no declara ya no puede hacer nada o pierde el juicio, simplemente le da cierta ventaja a la otra parte.

a menos de que ninguno de los dos declare.

Si ninguno de los dos declara, el expediente se cierra. ¡PERO! Según me habían aclarado cuando tuve que andar en esas en el Juzgado de Tránsito, cualquiera de los dos imputados lo puede reabrir luego; por eso es importante asegurarse que se cierre totalmente al menos con una conciliación.

tiene 10 días para declarar . . . . y cuando declare lleve toda la prueba que va a ofrecer,, fotos ,, testimonial , , algún vídeo de alguna cámara cercana . ..fotos de la linea de frenado que dejo el vehículo . . . .por que en veces cuando se ofrece después de la declaración no aceptan estas pruebas. .

y esperemos que el otro conductor no declare que tuvo lesiones por que sino es un mierdero peor. .

ponga fotos del golpe men . .

Si fotos, par de testigos. El otro mae quiere que le pague todo.

En ese caso, redacte muuy bien lo que ocurrió; tome muy en cuenta que por la forma en que usted redacte se puede estar echando la culpa o echándole la culpa al otro mae... Lo lógico es lo último.

Póngase muy de acuerdo con los testigos sobre la versión de los hechos para que ellos también estén en las mismas y no vayan a salir diciendo cosas contradictorias o dudosas en caso de irse a audiencia.

Cuando vaya a declarar (le recomiendo hacerlo a más tardar el otro miércoles), lleve su declaración por escrito, lleve los nombres y números de cédula de los testigos (creo que la dirección es necesaria, llévela por si acaso), y lleve las fotos IMPRESAS (no las lleve en disco)... Para las fotos le tienen que dar un papel como comprobante de que dejó X fotos y que corresponden a los folios A a B.

Si hace la vara bien, usted puede terminar ganando ese pleito.

Gracias por todas las recomendaciones, estoy tomando nota de todo.

Lo he consultado con varias personas y me dicen que fue exceso de velocidad del otro mae y que seguro no se venia fijando, no venia atento a lo que sucede en la via como debe ser, si hubiese venido a una velocidad adecuada y viendo la calle, le hubiese dado chance de parar.

Sí, compa, tiene razón. De hecho, puede indicar una dirección de correo electrónico para eso.

Hoy hable con el mae, lo hablamos calmados y tranquilos, al parecer el tampoco queria comerse la perdida de tiempo en los tribunales, no dejar el carro de el grabado, a el se le daño menos el carro, dice que ya le cotizaron y que quiere arreglarlo rapido. Y prefirio dejarlo asi, cada uno arregla su carro, quitamos el parte en los tribunales y cada uno sigue su camino.

Hoy hable con el mae, lo hablamos calmados y tranquilos, al parecer el tampoco queria comerse la perdida de tiempo en los tribunales, no dejar el carro de el grabado, a el se le daño menos el carro, dice que ya le cotizaron y que quiere arreglarlo rapido. Y prefirio dejarlo asi, cada uno arregla su carro, quitamos el parte en los tribunales y cada uno sigue su camino.

entonces después de tanta vara, cada uno arregla y carro de cada uno y ya?

No coma cuento, compa. Si cada uno va a arreglar su carro por su cuenta, TIENEN, a huevo, que ir al Circuito correspondiente y hacer la declaración de conciliación para cerrar el caso por completo. Si no hacen eso antes del viernes de la siguiente semana, tendrán que ir a audiencia (juicio).

pero si nadie llega a declarar , queda listo no paso nada. . .

No, compa, porque en el Circuito archivan el expediente pero no queda realmente cerrado; cualquiera de los dos imputados puede llegar luego y reabrirlo. Por eso es importantísimo que vayan los dos juntos y declaren la conciliación a la que llegaron.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás