accidente de trasito con taxi..

Hola a todos,

yo hace un ano tuve un accidente de transito, como en julio 2012. Un taxista se tiro un alto, cuando yo tenia la preferencia. Al saltarse el alto yo acelere mi camioneta y se desestabizo y causo que mi carro volcara 2 veces. Gracias a dios no me paso nada. Me salve por estar en una camioneta.

Ahora para buscar el chofer del taxi fue una odisea porque no era el dueño del taxi, y habia que notificarle a el.... tras encima de eso no firmo la boleta del transito, eso tardo 6 meses en notificarlo, ahora ya notificamos al dueño del taxi y solo esta para señalar a juicio.

El cofer del taxi, y el dueno del taxi no se dan por aparecer, no hay declaraciones de lado de el.

ahora mi pregunta es, después del juicio que procede en el caso que yo gane, aparecer el taxista tenia seguro ya que llego el INS, y no quiso mover mi carro (porque mi carro no tiene seguro, porque es extranjero).

cuales son los chances que yo pierda, osea de que yo tenga entendido un alto es un alto, pero mucha gente me dice que porque la camioneta se dio vuelta no saben porque... entonces que es complicado.

le agradeciera a cualquiera con su experiencia muchas gracias

y mae lo peor que le puede pasar a uno es chocar contra un bus o un taxi, se vana valer de todo para no pagar

hay que ver en que condiciones se encontraba su carro no se si el ser extranjero influira de alguna manera

ud tiene testigos que el mae se brinco el alto???

los taxis x ley deben de tener seguro al no presentarse el a declarar me imagino que ya ud caso en caso en los tribunales de transito, ahora debe iniciar un proceso de cobro al dueño del taxi

y mae lo peor que le puede pasar a uno es chocar contra un bus o un taxi, se vana valer de todo para no pagar

hay que ver en que condiciones se encontraba su carro no se si el ser extranjero influira de alguna manera

ud tiene testigos que el mae se brinco el alto???

los taxis x ley deben de tener seguro al no presentarse el a declarar me imagino que ya ud caso en caso en los tribunales de transito, ahora debe iniciar un proceso de cobro al dueño del taxi

el carro mio venia a una calle de 2 carriles de una sola vía (osea una calle principal) para ser exacto la calle principal que va hacia el cementerio de tibas y el taxi venia sobre la calle perpendicular (desde de heredia)... no paro para nada y se tiro el alto... si tengo un testigo que es la duena de la casa de la esquina donde sucedio el choque... ella dijo que vio el choque entonces en eso no hay problema

el dueno del taxi quiso llegar a un acuerdo, y yo le dije que si me paga el carro completo pues si, pero el me dijo no que se use el seguro..... despues cuando fui yo a declarar le pregunte que si se iba ser culpable el me dijo con estas palabras "No..... yo no se porque usted se dio vuelta, no tengo que pagarle nada esto va para largo y me colgó" desde ese momento no he vuelto hablar con el

Ya se imaginan la frustración que tengo... lo bueno es que el INS esta enterado del choque.... y me he dado cuenta que el taxi sigue circulando....

Me han dicho que si lo condenan el tiene que aceptar para usar el seguro del INS, yo por mis propios medios repare el vehiculo y estoy esperando que o el o el INS me pague.

y mae como no aprovechaste cuando el mae esteba anuente a llegar a un acuerdo?? de igual manera ud reparo el carro y no se lo pagaron en la totalidad

la cagada es que ahora si talvez ud recupere todo lo que le costo el arreglo, pero ese proceso se va a llevar años y si quiere se lo paga de a poquitos

El que usted se volcara no tiene nada que ver, al contrario, eso indica que el taxista viajaba a alta velocidad.

Yo que usted no lo hubiera reparado, porque el INS cuentan con talleres autorizados, los cuales cuentan con cámaras para que todo quede registrado, hacerlo por fuera tal vez le pueda traer un poco de problemas, porque me parece que ahora ellos tienen que hacer un estudio para asegurarse que no van a pagar de más, eso es lo que creo, no estoy seguro.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás