PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Accidente entre moto y auto como llegar a una conciliación legal

Hola tengo una consulta de un problema que conozco la cosa es así iba un señor en una moto para su trabajo en horas de la mañana y en un cruce estaban los carros detenidos nadie se movía y no venia nada en sentido contrario y cuando rebasó uno que estaba cerca del cruce gira casi violentamente y hace que la moto se pase raspando y se le quiebre el retrovisor al auto y la moto por eso se va a la acera y hace que se le doble el rin de aluminio se le quieren la tapadera de la batería se le haga un como golpe que se dio entre la rodilla y el tanque y le quede como aplastado y aparte tiene dos lesiones mas en el cuerpo y aparte de eso no tiene licencia y resulta que el del carro le dice que quiere llamar a la Policía o se arreglan por las buenas y el de la moto como sabe que no tiene licencia dice que por las buenas y el del carro le pide la cedula para tomarle foto y le toma foto al carro y la moto y resulta que el del carro le dice que el espejo nuevo cuesta 40mil y que había llebado pintar el carro y le habían cobrado como 5mil y que le iba a avisar que iba a cotizar y mas noche le escribe que son 160mil y solo quiere lo de la reparación del carro y el gasto de la moto y las lesiones a el no le interesan entonces la pregunta es como puede hacer el de la moto para llegar a una conciliación legal para que los dos queden bien recordando que el de la moto tiene los papeles de la moto, marchamo al dia y riteve menos la licencia porque el trabaja y paga alquiler así que no puede pagar semejante cantidad de plata.

Aparte de eso se supone que un auto tienen que girar al ver que no viene nada por el lado izquiero y el de la moto nunca vio si puso la luz de via sino nunca hubiera rebasado.

De antemano muchas gracias...
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Varias cosas, de que lado iba el de la moto? Porque escribes que cayó en la acera, por lo que la más cercana sería la del lado del pasajero del automóvil, por lo que si iba por el lado derecho ya empezamos mal.

Segundo, por cosas como esas es necesaria la licencia de conducir, pues la ley lo ampara en caso de un accidente y se sientan las responsabilidades adecuadas en especial en un accidente.

Tercero, aunque la normativa dice que los motociclistas pueden avanzar durante las presas entre las filas de carros, esto solo aplica si hay más de un carril disponible en el mismo sentido, por lo que si solo había un único carril vamos de mal en peor.

Creo que lo mejor que puede hacer es llorarle al señor de que le deje pagar en cuotas para honrar la deuda, lamentablemente uno no puede andar en un vehículo sin los requerimientos mínimos para afrontar un accidente, más bien es lo más irresponsable hacerlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Casi ni se entiende, yo también pensé que había sido del lado derecho, pero si fue del lado izquierdo que iba adelantando y era sólo una vía, él responsable es el de la Moto.
Ya con eso y con no tener licencia lleva las de perder siempre, y me parece irónico que diga que no tiene plata para sacar licencia, vale 5 mil, no es tanto y mejor andar con las de la ley

Enviado con mi pene
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie