Bueno, yo diría que si alguno de ustedes estudió una carrera relacionada con Relaciones Públicas, este es un buen momento para enviar su Currículo a DEMASA.
Una soberana estupidez de la empresa. Para bien o para mal, la opinión pública tiene una muy baja opinión de los empresarios. Qué se le puede hacer? Simplemente, tratar de no hacer algo que aliente más dicha percepción. Y con su actitud confrontativa, para luego ceder al primer momento, los dejó peor que si hubieran hecho lo correcto desde el principio y retirar los productos. Como bien apuntó alguien por ahí, querían salvar ganancias a costa de su imagen, y ahora se quedaron sin las ganancias y la imagen.
Por supuesto, esto no significa que la empresa actuó conscinetemente queriendo matar a niños, como algunos hasta creen. Simplemente, no entendió que, al vender un producto masivo, tiene uqe tener cuidado. Simplemene porque hay bastante gente los suficientemente estúpida, en forma permanente o a ratos, que puede terminar con un balin atorado en la garganta.
En este sentido, este episodio no equivale a una lucha titánica entre las fuerzas del bien y del mal. Es simplemente una anécdota de la estupidez humana, a nivel de lo corriente, como a nivel de altos ejecutivos de una empresa. Una lección aleccionadora diría yo.