Alegría Malsana

Empiezo por declarar el principio general: "Nadie debe alegrarse de la Desgracia Ajena". La validez del postulado no la pongo en duda ni me interesa discutirla, porque sé que eso no es bueno, que si uno le desea el mal a alguien o se alegra de lo malo que le pasa eso se devuelve, que es un no sentimiento no cristiano, todo eso lo sé, no ocupo que me convenzan. Pero siendo sincero, no ocurre aveces que algún malparido que ha vivido tratando de chingarlo a uno le pasa algo y de pronto lo primero que pasa por la mente de uno es "qué rico". En un libro de José Sampedro, "La Sonrisa Etrusca" el personaje principal para todo feliz cada vez que le decían que un enemigo que tenía estaba a punto de tirarse el último pedo, así que tamposo es algo que la literatura no haya tratado.

Había un hp que por un tiempo y me lo llegó a decir, se estaba dedicando a ver cómo hacía para que me echaran del trabajo: "ando detrás suyo" me dijo el gran malparido. Resulta que un día de estos quedó bien hecho mierda en un accidente y no solo eso, la desgracia fue peor porque perdió a un ser querido. Obvio que lamento el hecho por la familia, pero cómo me cuesta no sentir que al hp se le devolvió toda su mierda y que se merecía algo así.

Insisto, sé que el sentimiento es malo, así que dejando el lado ético y moral del asunto; les ha pasado?, qué tanto se han alegrado de la desgracia ajena?, si lo han hecho; cómo luchan contra el sentimiento de "qué rico que le pasó eso a este gran hijueputa".

125845273_m.png

yo me saboreo y con alegria digo que rico... tomer por hp... cuando al susodicho le pasa algun bañazo bien pesado... algo como para que aprenda la leccion.

En el caso que ud expone... pucha que duro. Si al mae lo echan del brete... esta bien; tome por hp. pero ante una situacion asi es mejor tratar de dejar los sentimientos de lado y sacar el lado humano.

No ser un hipocrita y llegar de risitas con flores y tarjetas, pero por lo menos mandar un mensaje o algun gesto pequeño de apoyo ante una situacion tan dificil.

como lo plantea calígula... no se trata de convencer a nadie de si es bueno o malo. Se trata de expresar un sentimiento inherente al ser humano, al igual que si te pellizcan lo natural es que pegues el brinco... siendo asi... un desquite es demasiado sabroso. Lo que uno se queda pensando es qué tan severo debe ser para que uno se sienta bien. Porque si un malparido quiere y te amenaza con que te echen del brete significa que está deseando que te ocurra una situación dificil, fea pero que si ocurriera, se solucionará cuando consiga otro brete (al rato hasta mejor que el que tenía). Si me cuentan luego que le robaron el carro o que perdio la chosa sentiría como que el cosmos aplico la ley del equilibrio. Anda por ahi el asunto. La perdida que el mae tuvo fue significativa y eso le ayudara a pensar mejor en lo que hace o piensa porque en algun momento se dara cuenta que todo bueno y malo siempre va a tener su recompensa. No tengo enemigos por el contrario, tengo muchos amigos y amigas.. pero si los tuviera y no me he dado cuenta, les deseo a todos sin distincion, el doble de lo que me desean a mi. :idea:

Yo pienso que las cosas caen por su propio peso. Si una persona es una reverenda HP y anda haciendo el daño a la gente tarde o temprano le va a llegar su hora y algo horrible le va a pasar...

En mi vida hay una persona a la cual detesto, por que me deseó mucho mal cuando le dije que estaba embarazada, tal vez no le vaya a pasar algo como un accidente gravísimo o algo así, y si le pasa, bueno, tampoco me importa ni se lo deseo, pero me he dado cuenta de algo peor: nadie la quiere. Todo el mundo habla mal de ella, es una persona muy solitaria, es patética por sí sola. No me puedo imaginar una vida más triste y aguevada.

Por eso digo yo: a la vuelta cae, hágale daño a alguien y verá cómo se le devuelve.

Cargando...
Esto sólo es una expresión de la cultura tica serrucha pisos. Y por encima es una actitud parga ya que ni siquiera se serruchó el piso activamente.

Mejor distanciarnos de lo peor de nuestra cultura y no buscar validación para ese tipo de sentimientos.

Creo que de situaciones como esas es donde se originan grandes conceptos para mejorar al ser humano, ejemplos tales como:
*Poner la otra mejilla
*Amar al projimo como a uno mismo
*Hacer siempre el bien
*Bendecir a tus enemigos
*etc

Es muy dificil que a uno le nazca hacer ese tipo de cosas porque va contra nuestra naturaleza. Pero que diferente seria el mundo si lo pudieramos hacer de corazon.

Erzebeth dijo:
Por eso digo yo: a la vuelta cae, hágale daño a alguien y verá cómo se le devuelve.

:idea: El karma tarde o temprano llega...

Hay personas tan malas.....y les va tan bien.
Muchos han llegado al lugar en que están, dañando a los demás....y están bien.

Yo tengo dos relatos....ustedes me dicen qué opinan.

Un conocido se burló muy feo cuando escuchó que una pareja amiga de él había perdido a su hijo (la mujer estaba embarazada)....él dijo cuando ellos se fueron....se les palmó la cría.... yo le dije que eso no debía decirlo pues era un hecho lamentable y uno nunca sabía qué podía pasar en el futuro. Yo nada más pensé que eso se le podía devolver.... él se casó y tiene hijos fuertes que nunca tuvieron ni que ponerle frenillos.

Otra persona que conocí se burlaba de los mongolitos, (así les voy a denominar para no andar con rodeos técnicos), luego se casó y tuvo una hija.....no salió nada mongola.

Entonces, como decía mi Abuela, báileme el trompo en la uña !

Yo quiero pensar que en esta vida todo se devuelve, pero he visto a cada HP personita ir por esta vida con una suerte... :|
El sentimiento del compa es muy humano..pucha a mi me dicen en la cara que me andan serruchando el piso, y contrato a un piedrero para que le reviente el parabrisas del carro.
La verdad esto me puso a pensar acerca del porque la mayoria de estos HPs tienen tanta suerte (al menos el "amigo" del mae la pago bien gacho). O sera solo mi percepcion??

yaesu dijo:
Hay personas tan malas.....y les va tan bien.

Yo tengo dos relatos....ustedes me dicen qué opinan.

Un conocido se burló muy feo cuando escuchó que una pareja amiga de él había perdido a su hijo (la mujer estaba embarazada)....él dijo cuando ellos se fueron....se les palmó la cría.... yo le dije que eso no debía decirlo pues era un hecho lamentable y uno nunca sabía qué podía pasar en el futuro. Yo nada más pensé que eso se le podía devolver.... él se casó y tiene hijos fuertes que nunca tuvieron ni que ponerle frenillos.

Otra persona que conocí se burlaba de los mongolitos, (así les voy a denominar para no andar con rodeos técnicos), luego se casó y tuvo una hija.....no salió nada mongola.

Entonces, como decía mi Abuela, báileme el trompo en la uña !

mae comparto 100% su opinion.

Diay la verdad a mi si me ha pasado situaciones como esa, eso si no a tal magnitud como al caso de caligula la verdad si se siente sabroso igual yo no soy un mae muy rencoroso pero no niego que en el momento en el que paso me supo riquisimo

Ahora de hecho no es que soy super compa pero por casualidades de la vida conoci al hermano del mae y me hize compa de el sin saber que era el hermano del mae que a mi me caia en un huevo, y ya lo conosco un poco mas que antes y nos transamos por lo menos ya no nos enjachamos

Es un tema muy dificil, pero de que en esa ocacion senti muy tuanis con la desgracia ajena; si lo senti jajajajaja

Siendo muy honesto, su sentimiento, ese que usted denomina una "Alegría Malsana", no es mas que un sentimiento entendible, comprendiéndolo de esa forma, lo único que queda es aceptarla, disfrutarla y desecharla, asi mae evolucionará usted en su pensamiento.

Yo le cuento mi situación:

Tengo un jefe que es una gran H.P., hace tres años me trae de un huevo, me quitó la hora de almuerzo por que según él, yo no tengo derecho a la hora del almuerzo, mandaba a uno de sus esbirros, detrás mio cada vez que yo salía de la oficina a ver que hacia o que no hacia, el colmó fue que le ofreció a dos personas mas mi puesto y las personas llegaron y me lo dijeron, además si yo tenia que ir al médico siempre me decia que no y yo tenía que tramitar una boleta de vacaciones, en fin si eso no es ser H.P., no se que lo será, parece ser que alguien jerárquicamente mas arriba que él le dijo que no podía despedirme, y ahora me la paso no digo que bien pero mejor, eso si mi jefe optó por no enviarme a capacitación, ni a ninguna reunión que sea de mi interés, ni a ninguna actividad fuera de la oficina. Vean como actúa el destino, yo nunca le he deseado el mal a nadie, pero me enteré que a su hija le declararon un cancer terminal, yo no me alegro, pero si digo "asi es la vida".

MOP la verdad es que uno es un ser humano, con tantos defectos y virtudes, y asi se tiene que aceptar, asi que no se haga la vida de cuadritos, claro que tambien como ser humano sucede que a veces uno se pregunta si estará bien tener esos sentimientos, pero nada, siga adelante con su vida.

yo no se si es burlarse o no, la verdad que en esta vida todo se paga y el infierno es aki y ahora:

yo trabaje en una compania que quebro por las estupideces del mismo mae, pasaba gastando la plata en carros y mujeres, jugando de magnate, al final nos quedaron debiendo plata y nos dieron unas computadoras de las mas gajas y segun elllos valian como 1000 y pico de dolares, el asunto es que me entere que se divorcio y la dona le pego una pension altisima y estuvo en la carcel como mes y medio no me burlo pero sera esto justicia???

Esos que "joden" la vida de los demás tienen una protección especial. Me parece que son permitidos por las leyes del universo para que los demás logremos la purificación....es la única explicación que me puedo imaginar.

Yo conozco más ejemplos de personas que haciendo el mal, jodiendo a los demás, logran cada día subir más, que personas que son bondadosas y se perfilan como triunfadores y personas felices.

Lo malo de todo esto es que en una estructura de trabajo, cuando el jefe superior es un verdadero HP, todos los demás jefecillos que están pa´bajo se ponen en el mismo plan y todo les funciona bien....entonces se identifican con el jefe superior y el jefe superior dice éstos son de los míos.

Desprecios al empleado, odiar su naturaleza humana, creer que son esclavos, que no son seres de Dios, que no tienen alma....yo he visto a mujeres jefas, que cuando se necesita hacer un trabajo pesado, se lo encargan a la que está embarazada.

A mi me pasa parecido que a CFHidalgo

Mi jefe de tratar de ser el super amigo ahora pasó a ser el desgraciado, que cuando mi contrato terminó y mientras hacía los papeles para regresar, el me decía que andaba poniendole con mis trámites y por el otro lado andaba buscándome un reemplazo, tanto así que le dijo a mis compañeros que muy probablemente yo no iba a volver.... El muy hipócrita.

En fin, me vine a dar cuenta hasta cuando ya estaba trabajando nuevamente, sino ni la cara asomo por la oficina.

La cosa es que por actitudes así al mae nadie lo quiere, todo el mundo lo critica, se lo comen y de otros departamentos siempre le están haciendo la vida imposible, si el mae necesita cualquier cosa o se le ocurre cualquier idea, todos los demás le ponen mil trabas.

Y pienso que se lo merece.

Estos sentimientos de alegria por la desgracia ajena o desearle algún mal a otra persona, creo que en determinado momento es muy valido y lógico.. Conciente o inconcientemente lo hemos sentido alguna vez.

Y como dice el dicho, uno cosecha lo que siembra..Ya sea por justicia divina o por la misma vida que se encarga de cobrar todo lo que hacemos, pero tarde o temprano cada quién tiene lo que merece.

El problema es que a veces la vida te da lecciones de la manera mas dolorosa.

por ejemplo mi papa me contaba que cuando el tenia entre 15 y 17 años habia un mae que se pasaba burlaba de el porque porque mi papa tenia serios problemas de vista y usaba uno anteojos conocidos como "culo de botella", y el mae era de burlarse y ridiculizarlo, y toda la necedad.

hoy en día el mae que lo molestaba esta sano, los hijos que tiene estan sanos tambien, pero resulta que la hija menor quedó embarazada estando soltera, el mae que la embarazó se perdió, y el hijo de ella nació con problemas en los huesos y un pequeño grado de retardo mental...

mi papa se enoja cuando alguien le dice que eso fue el cobronazo por la forma en la que ese mae lo trataba cuando joven, pero diay cada quien cosecha lo que siembra

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás