Algun alumno de la UCR?! Mito o verdad para poder estudiar una carrera en la ucr

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pichu
  • Start date Start date
Me falta poco para salir del cole y deseo ungresar a la ucr. Necesito ayuda

Me dijo un mae que una parte de la nota para entrar a alguna carrera en la ucr es la nota del cole. Ya lo sabía, lo que me sorprendio es que me dijo que si yo tengo 39% de nota de presentacion equivale a 390 puntos para entrar a la carrera. O sea que tengo 390 puntos ganados, tengo que ganarme los puntos que faltan para entrar a la carrera (ejemplo medicina) en el examen de admisión.

Otra vara, que tan dificil es cambiar de carrera luego de un año de estar en la u? Es verdad que el corte es aún mas alto para alumnos regulares?

Universitarios, orientenme!

No ese mae esta lactando de manera épica, porque para empezar el porcentaje es de 800 puntos, no 1000..
40% de la nota final de su examen de admision es la nota de cole que reportan a la U y el 60% es el examen en sí..

Sí, los cortes para pasarse de carrera una vez ingresado, son más altos...

Y eso de las notas, ni se tome el tiempo de tratar de entenderlo porque es un enredo. Ud vaya y haga el examen lo mejor que pueda y listo.

Hola, no le pongas atencion a los comentarios idiotas como los de darth vader...siempre habra gente estupida que te llamara chancletuda o estupideces asi...Bueno mira la nota maxima es de 800 y eso se consigue teniendo un 40% de lo del cole y 60% de la nota del examen o sea 100% en los dos, pero eso es imposible para alguien normal, si tienes 39% de 40% genial, pero igual aunque seas una excelente estudiante en el cole no significa que te vaya super bien en el examen d ela U ya que este es de logica. Hace 2 años la nota minima para ser parte de la U fue de 420 que cualquiera se saca esa nota, lo dificil es el examen ya que si quieres entrar a medicina tendras que obtener mas de 710 en la nota de presentacion para estar segura de que entraras...Y si la nota aumenta si tu eres una estudiante regular de la U y digamos que la nota regular para entrar a medicina seria de 690 para un estudiante de primer ingreso, para un estudiante regular seria como de 750 D: o por ahi, si no logras entrar en la primera te recomiendo irte a la UNA o a la UNED y hacer generales en esa U y volver a hacer el examen de admision y volver a ver si puedes entrar el proximo año...Por cierto siempre ten una segunda opcion, si no entras a medicina pero tienes una excelente nota de presentacion tipo 650+ podras entrar a alguna ingieneria o a lo que sea

Eso que pusieron arriba de tener una segunda opción siempre es súper importante, es un colchón por sí falla plan A.. Le recomiendo siempre ver otras opciones y NO emputarse con una carrera en especial, porque eso limita mucho su campo de visión..

No me recuerdo bien lo de las notas, pero pasarse de carrera ya estando en la U es bien fácil yo lo hice y fue bastante sencillo.

Si necesita subir el promedio para pasarse lo que uno hace es meterse en materias que le sirvan para la otra carrera muchas materias son de servicio, que las llevan otras carreras, usualmente son muy fáciles y con eso sube el promedio y va adelantando.

No me recuerdo bien lo de las notas, pero pasarse de carrera ya estando en la U es bien fácil yo lo hice y fue bastante sencillo.

Si necesita subir el promedio para pasarse lo que uno hace es meterse en materias que le sirvan para la otra carrera muchas materias son de servicio, que las llevan otras carreras, usualmente son muy fáciles y con eso sube el promedio y va adelantando.

Si pero depende de la carrera, la forera tiene ganas de mandarse por medicina y la bronca es que pasarse una vez dentro a medicina es mucho mas difícil que en cantidad de otras de carreras, porque en medicina solo abren un par de cupos en cada modalidad de traslado.. Dos por excelencia académica, uno por rendimiento y dos por examen de admisión ..
Así qué en mi opinión si no logra entrar a medicina de una y quiere seguir pulseandola, saque generales, estudie para el examen de admision y repita el examen..

pero no se atenga, deje la vida en el examen de este año y ojalá entre de un solo, suerte :felicidad:

Última edición:
yo estuve el año pasada en la ucr y este año estoy en el tec... vea... si realmente quiere entrar le recomiendo que deje de perder el tiempo sacando calculos de cuanto se tiene que sacar y mejor busque en google test de iq, ejercicios de lógica (tanto matemáticos como de lenguaje, como analogías y cosas de ese tipo) y si puede consigase el libro de amp y hace ejercicios... tambien hay varios libros para desarrollar la logica... yo tenia uno muy bueno que se llamaba algo asi : 1000 ejercicios de lógica... busque en internet y póngale.. .xq legal que en costa rica hay mucha competencia, hay gente MUY inteligente...

Yo estuve en ing civil y me toco de compañera la mejor promedio del año pasado... y casi todos tenian promedios mayores a 720... yo me sentia todo idiota con mi 695... :-(

Suerte con eso... ahi postee como le fue..

Y le recomiendo que lleve generales en seminario participativo con alguna tematica en filosofia o politica... solo bueno... yo lo disfrute mucho... SUERTE!!!!!!!

Cargando...
yo estuve el año pasada en la ucr y este año estoy en el tec... vea... si realmente quiere entrar le recomiendo que deje de perder el tiempo sacando calculos de cuanto se tiene que sacar y mejor busque en google test de iq, ejercicios de lógica (tanto matemáticos como de lenguaje, como analogías y cosas de ese tipo) y si puede consigase el libro de amp y hace ejercicios... tambien hay varios libros para desarrollar la logica... yo tenia uno muy bueno que se llamaba algo asi : 1000 ejercicios de lógica... busque en internet y póngale.. .xq legal que en costa rica hay mucha competencia, hay gente MUY inteligente...

Yo estuve en ing civil y me toco de compañera la mejor promedio del año pasado... y casi todos tenian promedios mayores a 720... yo me sentia todo idiota con mi 695... :-(

Suerte con eso... ahi postee como le fue..

Y le recomiendo que lleve generales en seminario participativo con alguna tematica en filosofia o politica... solo bueno... yo lo disfrute mucho... SUERTE!!!!!!!

Muchas gracias por el consejo lo tomaré en cuenta!! De hecho he estado resolviendo algunos ejercicios, llevare un curso de amp. Tengo que mejorar en la parte de mate y numeros porque en el resto estoy bien preparada. Haha tambien tengo ese libro (: me seguire preparando para poder cumplir mis objetivos. Pura vida!

Estando dentro solo debes hacer algo, sacar mayor de 85 con un mínimo de 12 créditos (normalmente 4 materias, pero si lleva humanidades serían 3) y puede concursar, pero si lo hace de esta manera es recomendable no que tenga mínimo 85, sino como 98 para entrar a medicina. Hay una segunda opción, que es mas difícil, esta se llama excelencia académica, en la cual debes llevar 15 créditos como mínimo y debes de sacarte mas de 90 en promedio ponderado y si es medicina más aún.

Te recomiendo tratar de entrar a una carrera que les llaman fácil (normalmente porque los primeros cursos si son algo fáciles) y el primer año ponerle ganas y sacar muy buenas notas llevando mínimo 15 créditos.

Soy atea y mi sexualidad no esta subordinada a la universidad a la que vaya. Lo que dijo no tiene sentido para mi

Hola, no le pongas atencion a los comentarios idiotas como los de darth vader...siempre habra gente estupida que te llamara chancletuda

no es un comentario idiota , solamente mencione lo que eh notado en muchos casos. me parece que lo tomaron a mal, lo digo yo un exchancletudo. ( por cierto me pudre esa palabra)

Gente una pregunta me imagino que hay muchos temas de esto pero necesito alguien que este 100% seguro, yo ya hize el examen de la UCR y no me dio para lo que quería y lo voy a repetir me he estado preparando para salir bien, mi pregunta es si esta vez el puntaje que saque solo se basa en los puntos del examen o cuentan mis notas de colegio igual que la primera vez? Esque he escuchado gente que me dice que si otra que no entonces ya para salir de esa duda.

Muchas gracias de antemano!!

Gente una pregunta me imagino que hay muchos temas de esto pero necesito alguien que este 100% seguro, yo ya hize el examen de la UCR y no me dio para lo que quería y lo voy a repetir me he estado preparando para salir bien, mi pregunta es si esta vez el puntaje que saque solo se basa en los puntos del examen o cuentan mis notas de colegio igual que la primera vez? Esque he escuchado gente que me dice que si otra que no entonces ya para salir de esa duda.

Muchas gracias de antemano!!

Hizo el examen, no le dio para la primera opción pero matriculo alguna materia de la segunda opción? O no matriculo nada de nada?

Solo una, entonces voy a repetir el examen.

Entonces ya matriculo, lo que haría usted sería traspasó de carrera, no repetir el examen de admision.. En su caso usted compite por corte interno..
Pero si no te sabría indicar si te cuentan la nota del cole, así que te digo que no lo sé antes de embarcarte... Llámese a COVO(orientación)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás