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Andar en neutro ...........

Saludos,, mi pregunta seria,, se puede manejar un auto de caja automatica y estar pasando la palanca a neutro similar cuando se conduce un auto manual.....

ejem: si voy en una bajada no muy inclinada lo paso de D a Neutro, o si estoy en una cuesta y hay algo de presa lo puedo pasar de D a NUETRO de igual forma en un semaforo,, o presas en san jose ida y regreso??? o no es conveniente para este tipo de cajas automaticas.

nose si este funcionamiento es correcto en cajas automaticas o si no pasa nada a la caja (claro esta que tendre cuidado de no ponerlo en R mientras esta rodando hacia adelante jijiji ):duele:

El carro es un Chevrolet cavalier Motor 2.2

Gracias por su Respuesta!!!!!:emot62:
 
Saludos,, mi pregunta seria,, se puede manejar un auto de caja automatica y estar pasando la palanca a neutro similar cuando se conduce un auto manual.....

ejem: si voy en una bajada no muy inclinada lo paso de D a Neutro, o si estoy en una cuesta y hay algo de presa lo puedo pasar de D a NUETRO de igual forma en un semaforo,, o presas en san jose ida y regreso??? o no es conveniente para este tipo de cajas automaticas.

nose si este funcionamiento es correcto en cajas automaticas o si no pasa nada a la caja (claro esta que tendre cuidado de no ponerlo en R mientras esta rodando hacia adelante jijiji ):duele:

El carro es un Chevrolet cavalier Motor 2.2

Gracias por su Respuesta!!!!!:emot62:


Tranquilo Milingi, eso lo he hecho por AÑOS sin ningún problema. Todo lo contrario, hay algunos carros que más bien si estás en alto o en semaforo rojo y seguís en D vos de viaje sentís que el carro quiere seguir y vos los frenás por lo que más bien lo estás forzando, de ahí que uno siente la necesidad de pasarlo a N. Hay otros carros con caja de cambios más inteligentes que cuando estás detenido pero con el motor encendido, aunque estés en D, el carro se para y no avanza porque puede interpretar que, aún en D, estás detenido.
 

Calio

Por el enjambre!
Yo tengo un auto con cambio secuencial (sin levas en volante solo en la palanca) en modo automatico, en un atasco cuando el auto de delante avanza poco, yo pongo de N a D y el auto acelera poquito sin tener que presionar el accelerador, y en manual pongo + (en la pantalla muestra 1) y accelero, si quiero poner en neutro bajo en -(N) Es mejor que el manual con embrague (que nunca me gustó)

En cuanto en cuestas de bajada, no es recomendable poner en N, siempre en D, porque si pasa algo y tienes que accelerar no podes porque los tienes en N, que puede dañar el cambio por acceleracion en vacio (si subes a altas revoluciones).


existen otro tipo de cambio: Stop & Start, en modo automatico, cuando paras en un semaforo o un atasco el motor se detiene, (pero manteniendo el cambio en D) cuando sueltas el freno, se enciende solo y avanzas, ahorra combustible en un 4% en ciudad, pero solo lo montan en pocos autos como el Citroen C3.
 
existen otro tipo de cambio: Stop & Start, en modo automatico, cuando paras en un semaforo o un atasco el motor se detiene, (pero manteniendo el cambio en D) cuando sueltas el freno, se enciende solo y avanzas, ahorra combustible en un 4% en ciudad, pero solo lo montan en pocos autos como el Citroen C3.

Los BMW y los AUDI también tienen esa función. Lo que pasa es que AUDI va más alla pero no sirve tanto porque un señor que conocía tenía un A6 y aparte de esa función la caja de cambios constantemente copiaba la manera en que se estaba manejando y adaptada la caja de cambios a esa velocidades. Entonces en una presa con stops cada 6 segundos la caja de cambios para ahorrar combustible hacía las salidas muy suaves pero lentas y el problema es que el señor cuando estaba en la presa quería de pronto hacer una salida rápida, como la caja de cambios le había interpretado que estaba en una situación de salidas muy lentas entonces no le respondía con la velocidad que se requería para eso por lo que termino desactivando esa lectura "inteligente" del modo de andar el carro.
 

Calio

Por el enjambre!
Los BMW y los AUDI también tienen esa función. Lo que pasa es que AUDI va más alla pero no sirve tanto porque un señor que conocía tenía un A6 y aparte de esa función la caja de cambios constantemente copiaba la manera en que se estaba manejando y adaptada la caja de cambios a esa velocidades. Entonces en una presa con stops cada 6 segundos la caja de cambios para ahorrar combustible hacía las salidas muy suaves pero lentas y el problema es que el señor cuando estaba en la presa quería de pronto hacer una salida rápida, como la caja de cambios le había interpretado que estaba en una situación de salidas muy lentas entonces no le respondía con la velocidad que se requería para eso por lo que termino desactivando esa lectura "inteligente" del modo de andar el carro.

Ese cambio se llama Multitronic (lo estrenó el A6 resyling del 2002 ) el consumo es casi igual a una manual de 5 marchas (para la epoca) eso si solo lo montan en el A4, A6, A5 y Seat Exeo y disponibles con todos los motores expecto los TSI 2.0 gasolina y TDI 1.9 diesel, y no se oferece con la traccion Quattro, solo delantera.

actualmente casi todos los autos con cambio automatico consume casi igual al de una manual.
 
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