Jugador Andy Furtado, dos años fuera del futbol por dopaje
Harold Leandro C. |
[email protected]
Publicado: 2009/09/28 | 06:01 PM
San José (Redacción). El delantero costarricense Andy Furtado fue castigado hoy con dos años de suspensión de toda actividad futbolista por dopaje.
Así lo confirmó esta tarde Cristian Garnier, secretario general adjunto de la Fedefutbol y miembro de la Comisión de Dopaje de esa institución.
En el primer partido de la final del torneo de Verano anterior Furtado dio positivo con betametasona, cuando jugaba con Herediano.
La betametasona es una sustancia que pertenece al grupo de los corticosteroides (derivados de una hormona llamada cortisol).
En los futbolistas, la betametasona permite aliviar el dolor e inflamaciones producto de los golpes. Sin embargo, está prohibida en el deporte porque también funciona como un estimulante, que permite al atleta mejorar su desempeño físico de manera artificial.
El 26 de junio pasado le fue comunicado oficialmente que la muestra A de su control tenía esas sustancia, por lo que se precedió a analizar la segunda muestra, la cual también dio positivo.
Furtado pertenece al Marathon de Honduras, equipos que lo había prestado a Herediano para que jugara el Torneo de Verano. Ese partido concluyó 0-0 y se jugó en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca.
El castigo empieza a correr desde el 26 de mayo del 2009.