Andy Furtado suspendido 2 años por dopaje

Jugador Andy Furtado, dos años fuera del futbol por dopaje
Harold Leandro C. | [email protected]
Publicado: 2009/09/28 | 06:01 PM

San José (Redacción). El delantero costarricense Andy Furtado fue castigado hoy con dos años de suspensión de toda actividad futbolista por dopaje.

Así lo confirmó esta tarde Cristian Garnier, secretario general adjunto de la Fedefutbol y miembro de la Comisión de Dopaje de esa institución.

En el primer partido de la final del torneo de Verano anterior Furtado dio positivo con betametasona, cuando jugaba con Herediano.

La betametasona es una sustancia que pertenece al grupo de los corticosteroides (derivados de una hormona llamada cortisol).

En los futbolistas, la betametasona permite aliviar el dolor e inflamaciones producto de los golpes. Sin embargo, está prohibida en el deporte porque también funciona como un estimulante, que permite al atleta mejorar su desempeño físico de manera artificial.

El 26 de junio pasado le fue comunicado oficialmente que la muestra A de su control tenía esas sustancia, por lo que se precedió a analizar la segunda muestra, la cual también dio positivo.

Furtado pertenece al Marathon de Honduras, equipos que lo había prestado a Herediano para que jugara el Torneo de Verano. Ese partido concluyó 0-0 y se jugó en el estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca.

El castigo empieza a correr desde el 26 de mayo del 2009.

pobrecito.... ese primer partido fue en el Zoo, el mae solo queria ver si podia ganarse un campo pa correr libre por la pampa :arrow:

:? diay, ta bueno, ese carajo no tenia nada que hacer en el futbol profes.... en el campeonatico de bola

cuantos goles metio heredia en esa final??? :-? y ahora sin esa vara...

pobre el compa por quedarse sin brete, pero a mi siempre me parecio malo, estas cosas es que uno nunca entendio de Kenton poner de titular a este mae

Q dicha.. jugador mas malo no he visto...

Tras de eso sucio pa jugar...

Es mas q no vuelva a jugar y se dedike a vender pati

A mí siempre se me confunde este Andy con el otro, el Herron. ¿Este no es el convocado a la sele verdad?, yo los había confundido cuando Simoes pasó la lista.

Y parece mentira pero por ese mae tenemos 3 puntos contra Honduras, ¿fué inspiración de un día?
al chile seguro los hondureños le hicieron alguna brujería :o y a Costa Rica le echaron sal para que no gane la sele, Saprissa, Liberia, Heredia, Sub20...excepto la femenina. :-P

Chaspulio dijo:

Compa ke mala leche. Sin defender al mae, porke a mi gusto no es buen jugador, pero diay es el brete, de eso come, ud no sabe si hay mocosos ke se kedan sin la "lechita" a causa de esto, más tomando en cuenta el bajo nivel académico de muchos jugadores de acá, este mae apenas se graduó de Bachillerato estando en Honduras cuando jugaba con Marathón...

Por otro lado me parece exagerada esta sanción, cuando hace unos años a un mae ke jugaba y creo ke aún juega con Liberia, le metieron 6 meses porke le detectaron creo ke cocaína o marihuana, y eso sí ke no es por accidente o haber consumido un medicamento...

Cargando...
me parece muy buena la sancion, jugador dopado no vale nada, por mas que se diga que es el brete del mae, el mismo mae se lo busco, asi como sucedio con claudia poll

vip90 dijo:
pobre el compa por quedarse sin brete, pero a mi siempre me parecio malo, estas cosas es que uno nunca entendio de Kenton poner de titular a este mae

PARA GANARLE A HONDURAS, Y UNOS GOLES EN LA COPA NADA MAS

Herediano_81 dijo:
Chaspulio dijo:

Compa ke mala leche. Sin defender al mae, porke a mi gusto no es buen jugador, pero diay es el brete, de eso come, ud no sabe si hay mocosos ke se kedan sin la "lechita" a causa de esto, más tomando en cuenta el bajo nivel académico de muchos jugadores de acá, este mae apenas se graduó de Bachillerato estando en Honduras cuando jugaba con Marathón...

Por otro lado me parece exagerada esta sanción, cuando hace unos años a un mae ke jugaba y creo ke aún juega con Liberia, le metieron 6 meses porke le detectaron creo ke cocaína o marihuana, y eso sí ke no es por accidente o haber consumido un medicamento...

AL RATO EL MAE, X SER UN POLONCHO, NI SABIA Q LE ESTABAN METIENDO ESO.. SE LO COBRABAN COMO PANADOL,, JAJA :twisted:

Igual yo estoy de acuerdo con la sanción, el ke se dope ke cumpla el castigo, para eso están los reglamentos, pero no concibo como este mae por un medicamento le meten 2 años y a otro por consumo de marihuana o cocaína (no recuerdo cual fue) le meten apenas 6 meses, me parece una total incongruencia, pero viniendo de dirigentes ticos no es de extrañarse...

Pokerbingo dijo:
Que dificil en estos tiempos quedarse sin trabajo, podra apelar?

Muy cierto mae... sea el compa una perra o no hay q ver q tienen famili.
Igual hay muchos por aqui que en lo que trabajemos no seamos los mejores y no por eso hay q pensar q esta bueno que se quede sin brete ud o yo o kien sea

ah si, pobrecito el mae y la familia y todo, pero diay son reglas son reglas

aunque tenga poca preparacion academica, no deja de ser un futbolista que sabe a lo que se expone por andarse metiendo varas, y en cualquier caso Heredia tiene doctor para que el mae vaya a preguntarle que puede y que no puede tomar

El Calvo dijo:
ah si, pobrecito el mae y la familia y todo, pero diay son reglas son reglas

aunque tenga poca preparacion academica, no deja de ser un futbolista que sabe a lo que se expone por andarse metiendo varas, y en cualquier caso Heredia tiene doctor para que el mae vaya a preguntarle que puede y que no puede tomar

yo concuerdo, el mae no sera un academico, pero quien no sabe que betametasona o sus derivados, ademas si el mae lo hubiera embarcado el medico no cree que ya lo hubieran demandado, para mi que el medico no sabia y el mae por buena o mala intension se metio la vara

la verdad porecillo el mae quedarse sin brete en estos tiempos.... escuche que el mae tiene la posibilidad de apelar el tiempo de la sanción (y es muy ganable) que pareciera desproporcionado ya que el mae dice efectivamente que salio positivo en eso por un tratamiento dental que recibio.....

Una cosa son las reglas y otra muy diferente es decir que esta bueno y q total es una perra y que ya era hora q dejara de jugar futbol

Pero que es tanto tiradera con el pobre mae, o que no celebraron los goles de la copilla esa y la hexagonal??, este jugador apenas se está adaptando y saliendo un poquito de la mediocridad, hasta lo del dopaje, pero que varas, ustedes acaso apoyan a esa federación de mentiritas, que se atrevan a dar un castigo tremendo solo pq el mae usó un mugroso unguento, un producto utilizado incluso por hospitales, acaso que se drogaba con asteroides, por dios, un error de humano, el hombre pone su granito de arena y estos malparidos mal agradecidos de la fede lo castigan por 2 años??? pues yo creo que hay algo mas pq hasta los rouitos de sensación deportiva le tiraron con todo a estos serruchapisos.

ManGú dijo:
Una cosa son las reglas y otra muy diferente es decir que esta bueno y q total es una perra y que ya era hora q dejara de jugar futbol

Totalmente... es ke hay gente ke no sabe distinguir entre criticar y atacar... Yo creo ke todo mundo está de acuerdo ke si el mae infringió la regla debe ser castigado, pero de ahí a desearle lo peor al mae sólo porke uno no lo considere bueno me parece............. mejor ni lo expreso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás