Difícil el tema que puso ronnyvar sobre la educación en las instituciones publicas, pero pensando esto bien, debe de ser primero y ante cualquier cosa, responsabilidad del padre educar en la materia sexual a sus hijos, lo mejor para cada padre sería informarse con algún profesional para aclarar, y obviamente como lo expuse en otros post, no es lo mismo lo que se va a decir a un chico de 8, 5 10 o 15 años, para eso es mejor prepararse.
Yo como padre, no puedo decirle a un hijo(a) que el ser homosexual es malo, o sea castigado, o vaya contra la forma natural, creo que en este aspecto ellos tomaran sus propias decisiones, ni los alentaré ni les prohiberé ser de una u otra forma, no pienso que sea mi deber, mientras que sean felices en sus vidas adultas y traten de tomar las mejores decisiones, me conformo.
Mi madre nunca me dijo directamente que ser homosexual es malo, de hecho la primera que escuche sobre este tema fue en el colegio, posiblemente en mi época, no era tan abierto el asunto, además que andaba uno como atacado con las situaciones propias de la edad, como las primeras novias y apretes, y demás cola que trae eso, ahora es un poco diferente, el tema es mas abierto, se ventila mas, en los programas mas comunes se presentan las parodias y demás cosas sobre este tema, asi que hay que tratar de estar mas preparados como padres.
Pero en este punto cada padre decide como afrontar este tema, espero nunca tener que oir de un hijo(a) mio(a) de 8 años que le gusta otro, quedaría en shock,
.gif)
, pero que puedo hacer en ese caso? Castigarle?, pegarle?, decirle que esta mal? Que se va ir al infierno? etc, mmm, pienso que sería algo retrogada, además que puedo hacer yo si tiene tales gustos, lo desconozco, se lo entrego al pani, o se lo devuelvo a Dios, que dificil esta eso, no se, espero ser mas maduro, y tener una mejor preparación aceptar a mi hijo(a) y prepararlo(a), claro la bronca que se vendría con todo mundo mi familia, amigos, los amigos de futuro hijo(a), no es de broma el asunto, por lo menos en otros países el tema es mas fácil de zanjear pero la educación que hemos recibido aquí es pésima, como sociedad podemos ser muy crueles, y marcar la vida de una persona desde edades tempranas para siempre, ese es un escenario muy triste para mi el futuro de mis hijos, espero que como sociedad avancemos mas y mas hacia un escenario mas neutral, definitivamente va ser todo un desafió, imaginar que una hija traiga a la casa a otra chica y la presente como la novia, o hijo haga lo suyo también, espero que Dios me de la sabiduría suficiente para manejar ese tipo de situaciones, y poder aceptarlas para el beneficio de todos,
Esta bien rudo ese tema, al menos para mi persona,