PUBLICIDAD
Wilas

Aprovechemos! Reciclemos

DieX

ANÓNIMO
Muchos estamos ya en vacaciones de la escuela, colegio o universidad, y podriamos aprovechar este tiempo para reciclar todo el papel, que hemos utilizado. Yo acostumbro siempre el ultimo dia que salgo a vacaciones,( a parte de acomodar mi cuarto que queda hecho un desp***) Seleccionar el papel(fichas, trabajos y otros docuemntos), y ver cual definitivamente se tiene que entregar al centro de acopio, y cual se puede utilizar por el otro lado.

Obvio no hay que dejar todos los demas materiales que se pueden reciclar...

NO cuesta nada, protejamos el planeta.
336.png
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
De hecho aquí en mi choza separamos los desechos para reciclaje. Antes sacábamos como 2 bolsas de basura por cada pasada del camión. Ahora sacamos como una de super chiquitilla y a medio llenar xD.

Tenemos 4 basureros (vidrio, papel, plastico, aluminio), y cada mes sacamos los materiales de reciclaje (el dónde, les quedo mal jajaja, tengo que preguntarle a mis progenitores XDDD). Y con los desechos orgánicos, hacémos huecos en una esquina del jardín, y van para adentro.

No solo reciclar cosas, sino también prestar atención al ahorro de energía. No tener la casa toda encendida (a lo arbolito de navidad), sino que usar las luces sólo cuando sea necesario (cuando estoy solo, la casa está siempre toda oscura xDDDD), y no pasar demasiado rato en la ducha.

Completamente de acuerdo con DieX, así que aquí vengo a dar apoyo.


PD: Mario se la come! xDDD
 
De hecho aquí en mi choza separamos los desechos para reciclaje. Antes sacábamos como 2 bolsas de basura por cada pasada del camión. Ahora sacamos como una de super chiquitilla y a medio llenar xD.

Tenemos 4 basureros (vidrio, papel, plastico, aluminio), y cada mes sacamos los materiales de reciclaje (el dónde, les quedo mal jajaja, tengo que preguntarle a mis progenitores XDDD). Y con los desechos orgánicos, hacémos huecos en una esquina del jardín, y van para adentro.

No solo reciclar cosas, sino también prestar atención al ahorro de energía. No tener la casa toda encendida (a lo arbolito de navidad), sino que usar las luces sólo cuando sea necesario (cuando estoy solo, la casa está siempre toda oscura xDDDD), y no pasar demasiado rato en la ducha.

Completamente de acuerdo con DieX, así que aquí vengo a dar apoyo.

Buen post, mae aqui en mi casa igual se separa todo, y en San Ramon pueden llevarlo a COFERENE en San Juan.

Eso del ahorro de energía, también es super importante, no dejar luces encendidas por todo lado, bañarse rapido, calentar la comida toda de una vez, en fin son muchas prácticas que contribuyen con el planeta...
 
Y es que es algo que la verdad es muy sencillo de hacer! Si no se tienen basureros, pues es una bolsa de jardín xD. Es sólo separar las cosas, y llevarlas a un centro de acopio o a un centro de recolección (como los que hace canal 7 o algo así).

Si no se hace, es porque simplemente no se quiere. Son cosas sencillas, acciones pequeñas que la verdad ayudan bastante!.
 
buen post puntos
desearia quen en este pais nos obligarana separar desechos.
que las bolsas de basura vinieran en tres grupos y los bausreros se diseñaran tambien asi

lo del jardin espectacular!! aqui es todo lo ejk es asi se lo hecho a las gallinitas, y ellas me dan huevitos agradecidas jijij
 
buen post puntos
desearia quen en este pais nos obligarana separar desechos.
que las bolsas de basura vinieran en tres grupos y los bausreros se diseñaran tambien asij

Yo estuve un mes viviendo en una casa en Alemania, y era obligatorio separar la basura. La muni repartía bolsas de diferentes colores (y de paso eran de diferentes materiales y grosores, dependiendo de lo que iban a contener) para los diferentes materiales reciclables, y para la basura que no se podía reciclar. Eso fue una de las cosas que más me llamó la atención y que me agradó de estar allá.
 
Buen post Marito

Aca en casa no hacemos mucho la verdad, pero siempre he tratado de darle una separacion a la basura, e inculcarlo en los habitantes de mi casa jaja, creo q me vino bastante bien lo de la u, porque en el tec ya me acostumbre a separar y botar la basura en su respectivo "sector". Ahora puedo ver por lo menos 2 o 3 bolsas de basura distinta en mi casa cada vez q la sacamos, y favorecio q a la muni de Alajuela le diera por sacar desechos de metal y recogerlos tambien.

Saludos
 
Me gustaría mucho empezar a hacerlo... Más que se requiere mucha colaboración de parte de toda la familia, lo de separar basura, pero bueno, nada se pierde intentando :idea:
 
Lastimosamente parece que no muchos usuarios les interesa el tema del reciclaje....

Tenga paz mae, lo posteó un viernes en la tarde, muchos ya iban saliendo pa la guarera, muchos otros no ingresan al foro el finde. Es cuestión de difundir un toque el tema, yo creo que es importante, es algo que tenemos que hacer, y además no es complicado. De fijo si hay más gente que le interese.


Retomando la temática, justamente vengo de darle sepultura en el jardín a unas cáscaras de huevo, un par de apios y un repollo putrefactos, y varias cosas que no sé que fueron xDDDD.
 
Vengo a apoyar el reciclaje.... ES TAN FACIL!!!!!!

Desde que reciclamos sacamos una bolsa de basura una vez por semana.... yo hasta reciclo tetra pak.

La gente simplemente es vagabunda! Y la gente ni siquiera contempla la economia que es reciclar... pero igual yo siempre sigo hablando hasta que alguien me haga caso.
 
Me alegro montones que haya gente que piense en reciclar para ayudar el planeta, yo soy "recyclator" en todo sentido, trato de no generar mucha basura ademas, que tambien es una muy buena forma de ayudar a generar menos basura.
Por ejemplo, las compras en el supermercado con las bolsas de esas negras que venden en el hiper mas, sobretodo ahi que cada cosita se lo echan en una bolsa.
No comida para llevar que genera mucho, y hasta en los restaurantes de comida rapida trato de que no me den tanta cochinada, como pajilla y tapa para el maldito vaso... Hace un tiempo intente decirle NO a las comidas rapidas por al cantidad de basura que se genera, pero que dificil!!!
Ahi cada granito de arena que podamos aportar por salvar nuestro planeta nuestras futuras generaciones lo agradeceran...
Muy buen post, gracias!
 
Mi hermana trabaja con Terra Nostra entonces vive encima de uno cuando voy a botar algo de comida que se lo de al perro, que si voy a botar una botella lo deje en lo de reciclaje ya me tiene ostinado hasta mi papa ya le dio por eso jajajajaja ¡¡¡¡:ujuju::ujuju:


Pero donde vivo en desampa se impulso un programa de reciclaje y ah dado muy buenos resultados me parece q es una muy buena idea y la verdad no solo deberia ser un programa sino una ley ya que si no se hace nada vamos mal por dicha ahora se ve un poco mas de conciencia¡¡¡ :angel:
 
buen tema, yo acostumbro mucho a reciclar, muchas veces me voy con mi hijo a la playa, recogemos botellas mas que todo, luego yo me las llevo y ya se las dejo en el trabajo o en la U.

anoche vi muchas latas botadas ahi en el puerto, recogi unas cuantas que estaban cerca de donde tenia el carro parqueado, mucha gente se me quedo viendo extraño, pero es la cultura del tico, no hacer este tipo de cosas
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie