ARGUMENTOS PARA GANARLE A URUGUAY

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo respeto y me parece bien los que apoyen a la sele y tengan fe y confien y todo lo q gusten me parece bien

Pero ya esta mas q demostrado q un Estadio no gana partidos

Acaso no vieron el Estadio de Egipto en el mundial sub20, a mi personalmente me temblaban las piernas de ver ese ambiente q era pura euforia. Y de q sirvio al final??

Hasta el mismo Estadio centenario contra Argentina!!! Los uruguayos hicieron vibrar y hacer valer su localia (los aficionados)...pero de que sirvio???

Talves Guatemala y EEUU se asusten el Saprissa (talves, yo creo q no)

Pero dejando de lado la labor de tener fe y pintarse la carita con colores y poner la Patriotica Costarricense y la reflexion de Yashin Quesada el sabado 14 de nov a las 6am...

CUALES ARGUMENTOS FUTBOLISTICOS, DE PREPARACION, DE ESTRATEGIA, Q SE YO...TENEMOS PARA GANARLE A URUGUAY???

Quiero escuchar respuestas de esa gente q tiene mucha fe (repito tienen mucho derecho y es demasiado respetable)

Gente q opinan???

Es iluso creer que el ambiente del Ricardo Saprissa facilmente va a afectar a los jugadores uruguayos, pero para mí es definitivo que ese estadio lleno va a inyectar a los jugadores costarricenses.

Respeto mucho a Uruguay como país, pero a mí me quedó más que claro que esos maes no son un equipo contundente y que la supuesta brecha que hay entre ellos y la CONCACAF no es tan grande.

Futbolísticamente no veo por qué nuestro jugadores no puedan dar una buena pelea, y bueno, hasta ganar ese repechaje. Se que eso puede ser un poco difícil de imaginar para algunos pero yo insisto mucho en el hecho de que Uruguay nunca ha sido una selección dominante y que contra nosotros siempre les ha costado jugar!!!!

Yo creo que el quinto puesto de CONMEBOL es bastante comparable a los mejores equipos de CONCACAF. Si pensamos en Uruguay enfrentándose a estos equipos en un repechaje, pienso que Uruguay muy seguramente lo perdería contra USA y contra México. A Costa Rica y Honduras le pesaría mucho el tema mental (más a Honduras, creo) y lo veo dificil, con ventaja para Uruguay. Además, Uruguay tiene toda la experiencia posible en repechajes, nosotros no. A Australia le tomo un tiro antes de equipararse.

Posiblemente los uruguayos hacen ese mismo cálculo y piensan que la cobija no llega hasta el cuarto lugar de CONCACAF (o de Centroamérica, como he leido en muchos comentarios de ellos en los períodicos). Espero que ellos puedan estar dimensionando equivocadamente a Costa Rica ya que, si bien nuestro cuarto lugar fue más que merecido por playitos, se debió a un bache de rendimiento en el peor momento y no al desempeño del equipo durante toda la elimiinatoria. Ojalá se llevaran una sorpresa.

Estos son los argumentos:
huevos.jpg

Los argumentos no los puedo predecir,porque para mi es necesario que se juegue el partido antes de justificar porque si o porque no, en el futbol de nada sirve la historia o el buen momento cuando existe presión, espero que los ticos demuestren en la cancha esos argumentos y luego tengamos justificación de sobra para estar en el mundial, una vez más. :D

Argumentos?

Bueno, muchas de las esperanzas (y unas cuantas dudas) que se tienen contra Uruguay vienen a raiz de lo que sucedio en el ultimo encuentro de la eliminatoria contra USA:

- Yo para nada esperaba que recuperaran el juego ofensivo de la era Kenton. Lo hicieron y mas bien se rajaron.
- Aparecio finalmente Bryan Ruiz con la sele (mejor tarde que nunca). Ese pedazo de goles que se mando hace creer que no solo los Uruguayos tienen estrella.
- Le pusieron guevos los 90 minutos (algo que todos reclamabamos).
- Aunque Simoes no me convence del todo en como para el equipo y los cambios que hace, se nota que sus tecnicas de motivacion funcionaron.
- Si Costa Rica le juega de esa manera a un conjunto ya respetado a nivel mundial como lo es USA, la sele no tiene porque tenerle miedo a un equipo inferior a los gringos, como lo es Uruguay.

Y hay unas cuantas razones mas por el ultimo encuentro que vi en el Centenario:

- Vi como una y otra vez se entrellaban Forlan, Suarez y compañia contra esa muralla argentina que le metieron 6 goles en Bolivia. :o
- No le vi a Uruguay un juego colectivo fuerte. Mas individualidades que otra cosa.
- Parece que es un equipo muy emocional (a diferencia de USA).

Que argumentos tiene Costa Rica para ganarle a Uruguay???????

La respuesta es muy muy sencilla:

Ninguno, nada, 0, out.

Cargando...
Villa de Lobos dijo:
la supuesta brecha que hay entre ellos y la CONCACAF no es tan grande.

:o :o

lo q tienen q hacer los maes de aqui es meterle huevitos,, xq tan malos no somos,, honduras y el salvador, le ganaron a mexico a puros huevos,, sabiendo q mexico es super mejor q esos equipos, pero se la creyeron y le metieron huevos, no daban una x perdida..

aunq yo no tengo esperanzas,, :(

Tal vez la unica sería en que TAL VEZ tengamos mejor juego colectivo y que a nosotros motivacionalmente ganarle a Uruguay nos inspire más que a ellos ganarnos a nosotros.

Por otro lado, Uruguay tiene mejores individualidades, que la mayoría jugadores juegan en equipos de Europa (y no de Noruega :-? ) y obviamente que están en la confederación más competitiva. Yo tampoco pienso que perderíamos con cualquiera de CONMEBOL, pero Uruguay es una selección de nivel alto y con mejores individualidades que México o USA (aunque no con mejor juego colectivo).

1. Mover la pelota, Uruguay es un equipo de choque
2. Darle un poco la posesión a Uruguay, Uruguay reciente proponer juego y juego mucho mejor al contragolpe (algo como HON y ESA)
3. No creo haya grandes diferencias con el sur, hasta los mismos de sur dicen que CRC tiene mucho mas posibilidades de los que todos creen.
4. Si el repechaje fueran contra Brasil, Chile o Paraguay, apague y vamonos.......pero no lo es

Su rendimiento en competiciones mundialistas es casi identica a la nuestra en los ultimos 20 años.
Su volumen de juego es comparable al nuestro.
En lo único en lo que nos tienen ventaja es en figuras, pero como conjunto no es tan superior.
La presión de favoritos está sobre ellos.
En el futbol todo es posible :idea:

Buenas gente de CR, soy Uruguayo, es la primera vez que leo el foro. Como se deben imaginar llegué acá buscando algúna página de fútbol de Costa Rica por el partido que se viene y me registré para hablar un poco de fútbol. Es un partido difícil para los dos, es cierto que Uruguay tiene más individualidades, pero eso no garantiza nada, sin ir más lejos, después de Brasil y Argentina, Uruguay es el equipo que tiene más jugadores en Europa de Sudamérica y también el que más tiene en buenos equipos, sin embargo Chile y Paraguay hicieron más puntos, en nombres son menos que Uruguay pero juegan más colectivamente. También se dio en esta eliminatoria algo muy raro con Uruguay que era también lo que hablaban por ej. periodistas de otros países cuando venían a Montevideo, que Uruguay por rendimiento debía estar mucho más arriba en la tabla,hubo partidos como en Sao Paulo con Brasil que era para haber ganado por lo menos 4-0 y sin embargo erramos muchos goles y Brasil llegó 2 veces en 90 minutos e hizo 2 goles,Luis Fabiano, pero ese día la posesión de pelota fue de casi 70% a favor de la Celeste, cosa casi imposible en Brasil que ni Argentina juega bien allá. Con Chile en los 2 partidos pasó igual, en Montevideo empatamos 2-2 pero ellos hicieron un gol de penal y otro de rebote y el resto fueron 6 chances de Uruguay y solo entraron 2, en Santiago lo mismo, a tal punto que los jugadores chilenos se abrazaron al término del partido por el empate 0-0 porque parecía que Uruguay le hacía 3 en el segundo tiempo, con Argentina fue increíble, llegaron una sola vez y se encunentran con un gol, Uruguay tuvo para ganarlo los 90 minutos y no pudo entrarle. Esos son errores grandes de la Selección, que hizo más méritos en la cancha para entrar directo y tranquilo y solitos nos complicamos, también con la complicidad de Tabárez que es un fantasma, mucho dirigió a Boca y al Milan pero le erra feo! Hay jugadores que están jugando muy bien en Europa en España e Italia y no los cita, o algunos en el medio local que juegan bien y no los cita, siempre son los mismos el grupito de él. Va a ser complicado el repechaje sin dudas. Lo que he leído es que hay mucha subestimación a Uruguay en el foro y que muchos dicen que está ganado, hay que jugar los partidos,no se gana antes jugar, va a ser difícil para los 2 lados.

OK ya en serio, aqui estan los argumentos para ganarle a Uruguay:

- La infalible velocidad de Luis Marin en la linea defensiva
- El futbol rapido y sencillo de Centeno
- La habilidad para sostener el balon de Pablo Herrera
- Las carreras alocadas y sin sentido de Bolaños
- La seguridad de Junior Diaz
- La capacidad goleadora innata de Saborio
- El inexpugnable Ricardo Saprissa
- Las borracheras de Ledezma
- El chino Li
- Los nervios de "Lula" Montero
- La seguridad que da Ricardo Gonzalez en el marco
- La bola cuadrada de Kiko
-

Santiago88 dijo:
Buenas gente de CR, soy Uruguayo, es la primera vez que leo el foro. Como se deben imaginar llegué acá buscando algúna página de fútbol de Costa Rica por el partido que se viene y me registré para hablar un poco de fútbol. Es un partido difícil para los dos, es cierto que Uruguay tiene más individualidades, pero eso no garantiza nada, sin ir más lejos, después de Brasil y Argentina, Uruguay es el equipo que tiene más jugadores en Europa de Sudamérica y también el que más tiene en buenos equipos, sin embargo Chile y Paraguay hicieron más puntos, en nombres son menos que Uruguay pero juegan más colectivamente. También se dio en esta eliminatoria algo muy raro con Uruguay que era también lo que hablaban por ej. periodistas de otros países cuando venían a Montevideo, que Uruguay por rendimiento debía estar mucho más arriba en la tabla,hubo partidos como en Sao Paulo con Brasil que era para haber ganado por lo menos 4-0 y sin embargo erramos muchos goles y Brasil llegó 2 veces en 90 minutos e hizo 2 goles,Luis Fabiano, pero ese día la posesión de pelota fue de casi 70% a favor de la Celeste, cosa casi imposible en Brasil que ni Argentina juega bien allá. Con Chile en los 2 partidos pasó igual, en Montevideo empatamos 2-2 pero ellos hicieron un gol de penal y otro de rebote y el resto fueron 6 chances de Uruguay y solo entraron 2, en Santiago lo mismo, a tal punto que los jugadores chilenos se abrazaron al término del partido por el empate 0-0 porque parecía que Uruguay le hacía 3 en el segundo tiempo, con Argentina fue increíble, llegaron una sola vez y se encunentran con un gol, Uruguay tuvo para ganarlo los 90 minutos y no pudo entrarle. Esos son errores grandes de la Selección, que hizo más méritos en la cancha para entrar directo y tranquilo y solitos nos complicamos, también con la complicidad de Tabárez que es un fantasma, mucho dirigió a Boca y al Milan pero le erra feo! Hay jugadores que están jugando muy bien en Europa en España e Italia y no los cita, o algunos en el medio local que juegan bien y no los cita, siempre son los mismos el grupito de él. Va a ser complicado el repechaje sin dudas. Lo que he leído es que hay mucha subestimación a Uruguay en el foro y que muchos dicen que está ganado, hay que jugar los partidos,no se gana antes jugar, va a ser difícil para los 2 lados.

Bienvenido mae!!!!

Hay algunos que creen que se le puede ganar a Uruguay, pero habemos otros con los pies en la tierra que sabemos que NO va a ser asi.

En general, la aficion esta divida en cuanto al resultado de estos juegos!!!

Villa de Lobos dijo:
Uruguay nunca ha sido una selección dominante y que contra nosotros siempre les ha costado jugar!!!!

Si bien es cierto que nunca nos han goleado, también es cierto que nunca les hemos ganado.

Y para ganar el repechaje no nos tienen que golear, simplemente repetir uno de los marcadores ajustados con que nos han ganado antes.

La historia no juega, pero si pesa. Y nuestras super estrellas han demostrado una y otra vez que tienen una fragilidad mental horrorosa...por ejemplo, póngales enfrente una camiseta verde y desde el minuto de silencio se cagan en los pantalones...

Por ahí es por donde yo creo que se nos va a ir el repechaje.

Ganar puede ganar cualquiera, CR también puede clasificar, esto es fútbol, nada es imposible, ya ves nomás lo que nos pasó a nosotros en las eliminatorias, tuvimos para ganar varios partidos que por errores de puntería de los delanteros no los ganamos y terminamos 5º, pero en el juego fue una de las mejores selecciones, sin embargo no garantiza nada ya que estamos en el repechaje. Es dificil para los 2, solo que he visto si mucho triunfalismo en Costa Rica, que está bien porque tienen derecho a hinchar por la selección, pero el exceso de confianza no es bueno tampoco...

Santiago88 dijo:

Pura vida mae, bienvenido y ojalá disfrute.

Yo realmente soy seguidor de la Celeste, por lo tanto vi todos esos partidos, al menos la mayoría, en Chile no ganaron de milagro, contra Argentina dominaron pero me parece ke no fue un dominio abrumador, sin embargo sí es cierto, Argentina se encontró ese gol, lo raro de Uruguay es esa capacidad de ser un equipazo como en Brasil, y luego perder 0-4 en el Centenario, claro está, errando cualkier cantidad de opciones, pero bueno, el volumen de juego me parece ke es alto y tienen muchas probabilidades de ganarle a CRC.

Respecto a lo otro, no hay tal subestimación mi amigo, algunos creen ke va a ser como comerse un keke jugar contra Uruguay, sin embargo nótese también ke algunos sin jugar ya dieron la serie por perdida. Es un poco de la polarización del aficionado costarricense, respetando claro, la opinión de todos, porke tienen su derecho y su sentido por pensar de cualkiera de las 2 formas.

Yo personalmente lo veo reservado, muy difícil ke gane CRC, pero puede hacerlo, aunke tenga menos posibilidades en la lógica tan inexistente muchas veces en el futbol.

Santiago88 dijo:
Ganar puede ganar cualquiera, CR también puede clasificar, esto es fútbol, nada es imposible, ya ves nomás lo que nos pasó a nosotros en las eliminatorias, tuvimos para ganar varios partidos que por errores de puntería de los delanteros no los ganamos y terminamos 5º, pero en el juego fue una de las mejores selecciones, sin embargo no garantiza nada ya que estamos en el repechaje. Es dificil para los 2, solo que he visto si mucho triunfalismo en Costa Rica, que está bien porque tienen derecho a hinchar por la selección, pero el exceso de confianza no es bueno tampoco...

Mae adonde has visto mucho triunfalismo en Costa Rica?

Porque lo que es la prensa y la gran mayoría de la gente tiene muy claro que este repechaje no está para nada fácil...

Claro que la gente tiene la esperanza de que las cosas salgan bien, pero de ahí a exceso de confianza hay muchísima diferencia.

Yo tampoco veo tal "triunfalismo" Santiago, al contrario, la gente está muy decepcionada (en su mayoría) de lo sucedido con la Selección Mayor.

Quizá, intentamos ser optimistas, pero es todo...

No sé que páginas estás leyendo o qué programas de tv, pero me parece que es todo lo contrario a lo que describes.

Saludos y bienvenido al foro

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás