Aumento salarial para diputados.

Se puede hacer una manifestacion pacifica e inteligente promovida por los participantes del foro.

Ahi les dejo la idea

Yo lo descarto desde ahora alejo... yo vengo siguiento FDC desde hace varios años, anotese que eso NO EQUIVALE a la cantidad de post que tengo pues a diferencia de algunos elementos de "poder = No. de posts" yo me manifiesto única y exclusivamente en los temas que me interesan. Pero bueno volviendo a tu propuesta lo dudo por una razón y es que acá en FDC se berrea por deporte, no he visto jamás que una propuesta con incidencia política o social heche raíces y se materialice en los miembros y foristas.

Quizás habría mas éxito en banalidades como organizar la bienvenida de Bryan Ruiz o alguna otra tontería, pero en manifestarse por el derroche de recursos de los poderes de La República de Costa Rica ? naaaaaaaaa.... como lo dije por alli, acá la gran mayoría son gente de personalidad puramente para efectos virtuales. Cuidado que hasta podrían haber ya algunos Robots con pelo de Troll.

Pero bueno cuenta con un servidor para ir pacíficamente a La Asamblea con todo y chacletas...avíseme cuando y hora de la manifestación.

pelear

Ustedes saben que desgraciadamente el pueblo le otorga el poder a los diputados en representar el pueblo, en mi trabajo estoy buscando portillo legal para parar esto les invito a mi grupo de facebook
NO AL AUMENTO DE SALARIO DE DIPUTADOS

Unanse todos los que puedan estoy haciendo varias cosas junto con amigos para detener este robo a nuestros bolsillos.

diay gente creo que para hacer una manifestación anti chankletas hay que discutirlo con el máximo anti chankletas o sea con (-------------------), hay dos mas pero ahora no me viene la mente exactamente, la verdad es que da un poco de rabia, desesperación el ver como estos tipos llegan a subirse el sueldo con solo entrar, :maldito: como si no les alcazara, se les eligio para sacar proyectos adelante, buenas propuestas, mejorar el pais, y de entrada aumento, :maldito: sigo pensando que aquí no hay de los que salen de la granja, y si hay de los de los que salen del huevo, es risible esto, ya uno no sabe si reír :jajaja:o enojarse :maldito: gente es que son 70 saquen cuentas cuanto no se mejora eso las casetas policiales, que vi en los reportajes de las noticias, ya hasta el mismo gobierno le esta clausurando los changarros, son verdaderos mamarrachos, muchas de estas hasta con 3 millones se soluciona y ellos pretenden aumento de casi 2 millones, son 140 millones al mes, por mes gente, se le puede dar mantenimiento en un mes a por lo menos 100 casetas eso en un mes en 5 meses ya se habrían reparado todas, mejorar los equipos de la policía, hasta el uniforme que en algunos casos ya esta gastado de tanta lavada, es increíble que un policía tenga que poner su vehículo para hacer lo que el gobierno no hace.

De la noticia, resalto lo siguiente:

Viviana Martín, líder del PLN, argumentó ayer que el incremento salarial está respaldado por criterios anteriores de la Sala Constitucional y la Procuraduría.

“Estamos afinando un nuevo proyecto de ley en el que incluiríamos la exclusividad, es decir, que los diputados no puedan ejercer libremente sus profesiones u oficios y se dediquen exclusivamente a legislar, para que no se desenfoquen de sus funciones públicas”, explicó la liberacionista.
Y del resumen

LO QUE PLANEAN LOS DIPUTADOS

Aumentarse más de ¢2 millones en el sueldo mensual, para equipararlo con el salario de la Contralora.

Eliminar los 500 litros de combustible que reciben al mes como parte de su sueldo.

Prohibir que los diputados puedan ejercer sus profesiones de forma liberal obligándolos a la dedicación exclusiva.
El valor de los 500 litros de gasolina son unos 300,000 colones. El resto son 1.7 millones mas a cambio de dedicacion exclusiva. Es conveniente el cambio? Quizas si.

la verdad que parece mentira que se vayan a quitar sus beneficios, es obvio que apenas puedan esa gente dejara botado su trabajo en la asamble para dedicarse a sus propios negocios y sobre la gasolina si sguen regalandosela como demonios vamos a saber, ahora espacialmente que no hay forma d identificar sus carros?

Yo lo descarto desde ahora alejo... yo vengo siguiento FDC desde hace varios años, anotese que eso NO EQUIVALE a la cantidad de post que tengo pues a diferencia de algunos elementos de "poder = No. de posts" yo me manifiesto única y exclusivamente en los temas que me interesan. Pero bueno volviendo a tu propuesta lo dudo por una razón y es que acá en FDC se berrea por deporte, no he visto jamás que una propuesta con incidencia política o social heche raíces y se materialice en los miembros y foristas.

Quizás habría mas éxito en banalidades como organizar la bienvenida de Bryan Ruiz o alguna otra tontería, pero en manifestarse por el derroche de recursos de los poderes de La República de Costa Rica ? naaaaaaaaa.... como lo dije por alli, acá la gran mayoría son gente de personalidad puramente para efectos virtuales. Cuidado que hasta podrían haber ya algunos Robots con pelo de Troll.

Pero bueno cuenta con un servidor para ir pacíficamente a La Asamblea con todo y chacletas...avíseme cuando y hora de la manifestación.

Yo tambien me apunto y me llevo mis chancletas para reclamar contra este aumento. Es el unico camino de control politico.

Como lo hacemos y cuando?

De la noticia, resalto lo siguiente:

Y del resumen

El valor de los 500 litros de gasolina son unos 300,000 colones. El resto son 1.7 millones mas a cambio de dedicacion exclusiva. Es conveniente el cambio? Quizas si.

Con lo de la dedicación exclusiva lo que interpreto de la noticia es que sería un proyecto de ley por aparte, que no es el mismo que el de el aumento...osea hoy aprueban este y el otro no porque no es prioridad para el ejecutivo...porque hay cosas mas importantes que hacer...porque al país le urge una reforma en X asunto....etc...etc...etc...

Para los empleados públicos la dedicación exclusiva es voluntaria y de un 55% del salario base, porque debería ser diferente para los diputados?

Siguiendo su lógica pero afinando(por no decirlo distinto) los números.:

Si el salario base de un diputado es de 1.5 millones y se le añade la dedicación exclusiva (825 mil)serían 2.3 millones, adicionalmente le sumamos los "pluses" que ahorita son como de 1 millón(y que ya incluyen la gasolina el celular...etc) serían 3.3 millones. muuuuy lejanos de los 5 millones que pulsean

Ustedes saben que desgraciadamente el pueblo le otorga el poder a los diputados en representar el pueblo, en mi trabajo estoy buscando portillo legal para parar esto les invito a mi grupo de facebook
NO AL AUMENTO DE SALARIO DE DIPUTADOS

Unanse todos los que puedan estoy haciendo varias cosas junto con amigos para detener este robo a nuestros bolsillos.

Ya me uni, jejejejeje

Login | Facebook

Con lo de la dedicación exclusiva lo que interpreto de la noticia es que sería un proyecto de ley por aparte, que no es el mismo que el de el aumento...osea hoy aprueban este y el otro no porque no es prioridad para el ejecutivo...porque hay cosas mas importantes que hacer...porque al país le urge una reforma en X asunto....etc...etc...etc...

Para los empleados públicos la dedicación exclusiva es voluntaria y de un 55% del salario base, porque debería ser diferente para los diputados?

Si el salario base de un diputado es de 1.5 millones y se le añade la dedicación exclusiva (825 mil)serían 2.3 millones, adicionalmente le sumamos los "pluses" que ahorita son como de 1 millón(y que ya incluyen la gasolina el celular...etc) serían 3.3 millones. muuuuy lejanos de los 5 millones que pulsean

Yo no estoy a favor, por un simple hecho estos vagos de mierd... no han empezado a trabajar y ya se recetan un aumento millonario, si lo que quieren como dije anteriormente es vivir mas holgadamente, y percibir un beneficio salarial alto, mejor se hubieran dedicado a seguir en el sector privado o pasarse, yo no en estas no estaría hablando tanto si al menos uno pudiera ver los resultados de los trabajos de estos maes, que se yo despues de 6 meses o un año, viera uno a la AL, breteando a toda maquina, generando legislaciones positivas para todos, pero no tienen un mes de brete, con costo una semana y se recetan un aumento de 2 millones, lo siento mucho pero claro que me indigna la forma que actúan estos carebarros,

Lo de la dedicación solo lo que quieren coger de pretexto, están picados por que el contralor gana mas, por que los jueces también, pero viendo esto seriamente es una total chiquillada, parece un mas un llanto de chiquito malcriado que como no tiene lo mismo o mas que los demás de se enoja,

Maes le aseguro que en ninguna empresa privada que se respete un gerente recién contratado a escasa una semana de brete pide un aumento, menos del tamaño que estos carebarros están pidiendo, rapidito le cortan el rabo y lo sacan a patada limpia le van a decir "que se creyó empleado publico", estas cosas solo pasaría si es una empresa familiar o el gerente es el accionista mayoritario, y lo peor del caso es que existen personas fuera del circulo familiar que le apoyan que asco, :caldo1:

Yo tampoco estoy a favor, no se malinterprete...lo que pasa es que por ahí quisieron justificar el aumento poniendo unos números...los cuales andan muuuy largo de la realidad...

Y de eso se trató mi post anterior:

Aún tomando en consideración las justificaciones que pusieron si acaso llegarían a 3.3 millones....no 5 millones....

que se los merezcan o no es otro tema...y aquí la opinión de los foreros ha sido contundente

Yo creo que eso va más que todo como una táctica política de un grupo de descarados que conocen al dedillo el comportamiento del país.

Ellos saben que lo mejor es hacer esta cochinada ahora porque dentro de unos meses nadie se va a acordar de nada.

En cuanto a las justificaciones que están poniendo ….no me joda …habrá quien se crea esta barbaridad ¿??????
SI en Costa Rica SI
Pero ya es una realidad , los que están a favor son mayoría y lo van a aprobar sin que podamos hacer mas que berrear en un foro …COMO SIEMPRE.

Lo que mas molesta es que esos maes mintieron una vez mas cuando estaban en campaña y nadie se los va a cobrar……

No se podrá inventar un sistema de evaluación de desempeño, por el cual dependiendo de esta se le pueda excluir de volver a ocupar algún cargo político, si saca una mala nota, ya que estamos con la moda de dar puntos, hacer algo similar para estos sinvergüenzas, tambien debería de existir un medio por el cual se les exija a estos maes a cumplir sus promesas, lo que se diga en una campaña ponérselos como espada de damocles, que si incumplen se les multen o se les castigue de una forma administrativa, así se lo pensarán dos veces antes de lanzarse,

Pero ya es una realidad , los que están a favor son mayoría y lo van a aprobar sin que podamos hacer mas que berrear en un foro …COMO SIEMPRE.

Si en este pais no le tuvieran tanta fobia a las chancletas ni tanto miedo al garrote que ellos mismos pidieron se podria hacer algo ...pero conociendo la gente al menos en su mayoria de este foro es impensable

perder el tiempo o no?

Recuerdan la vigilia y la marcha en protesta del ciclista atropellad??

Tdo para evitar q pasarán una ley absurda (ley d tránsito), pues con los ex-diputados no se consigió nada, y eso q es un tema en el q la vida de muchas personas está en risgo.

Imagínense q aunq lleguemos a tirarles piedras a la Asamblea esos maes entran con la mentalidad de ganar dinero fácil, y pensionarse fast!!!!

O sea si no les importan las leyes q ponen en riesgo la vida, creen q esos hp´s se van a preocupar xq el publo esté hastiado xq roben harina? esos maes les pela manada d asquerosos corruptos vend patrias!!!

Di q lástima al chile, a veces m pregunto xq existe la A legislativa, y creo q es solo para seguir con el temita de país libre demócrata, q tiene autonomía de poderes q shit!!!

Entre una dictadura y nosotros ya no hay diferencia, solo q ak la dictadura la tiene la asamblea y no el presidente, los diputados oyen, conocen y hasta sueñan con los reclamos del pueblo, y les vale mierda!! tons si no les importa cumplir con los deseos de la mayoría para q están ahí!!!

Crucificadlos, ponerlos alrededor de la Asamblea y quemádlos!!!!

Y lo q sobre tirádselos a los perros para q coman!!!

:maldito:

mi pronostico, :emot176: los diputados se pasan a ganar su aumento, los del foro de costa rica son pura paja, o sea no hacen nada, y el resto del pais sigue como ha seguido, con puentes malos, con casetas policiales dañadas, o sea la misma vara de siempre, aun mas profundo seguiremos de quejones pero no hacemos nada.

cuando veo este tema enserio que me pongo a pensar en la frase:

"Felices los ignorantes, que no saben..."

enserio que extranio los dias en la cuales no veia ni leia las noticias, pues de esta manera no me daba cuenta de los atropellos que hace esta "democracia", en aquellos dias podia pasar cualquier estupidos con la asamblea o las leyes del pais que no me molestaban ya que no me daba cuenta de nada, hoy por hoy cada ves que oigo la palabra asamblea, diputados o leyes, casi que se me salen la venas por colera de ver ese estupido organismo existir.

ahi es donde se le ve la verdadera cara a la mayoria de los politicos de este pais , y ademas de la intencion de estarse llenando sus arcas a costilla del pueblo , que asco me dan esta manada de HP .....:guacala::guacala::guacala:##$$%$!/&*($#......!!!!!!

y dicen que estan super preparados profesionalmente y que el pago es muy poco a comparacion del sector privado ....entonces para que se metieron en la politica , si no para sacar a este pais del bache en que esta ......QUE BONITA LA ENTRADA DE ESTOS CARREBARROS AL PODER , Y PARA PEOR NO HAY PRESUPUSTO .....como dijo laurias ...DELANTE .....

tan linda mi COSTA RICA ....

Pues yo les recomendaría organizar un grupo en Facebook y a partir de ahí decidan si manifestarse o no. Facebook en la actualidad tiene mayor impacto que un foro, sin menospreciar a este sitio.

Incluso, si consiguen un suficiente número de seguidores pueden salir en los medios de comunicación.

También, cuando pongan los correos de los nuevos diputados en el siitio de la Asamblea podrían enviar correos masivos para oponerse.

http://www.asamblea.go.cr/Diputadas_Diputados/default.aspx

mi pronostico, :emot176: los diputados se pasan a ganar su aumento, los del foro de costa rica son pura paja, o sea no hacen nada, y el resto del pais sigue como ha seguido, con puentes malos, con casetas policiales dañadas, o sea la misma vara de siempre, aun mas profundo seguiremos de quejones pero no hacemos nada.

Todo eso es preferible antes que darse por menos y reconocer que NO TODO EL QUE SE MANIFIESTA es un chancletudo

Si es así, lo que los diputados del PAC deberían hacer --en lugar de estar profesando a los 4 vientos lo buenos que son-- es negociar con la mayoría para que el aumento y los cambios a la ley se voten en un soo pauqete. Y además limitar el incremento a una suma similar a la que calculaste aquí, de 3.3 millones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás