Baja autoestima+Elogios=Manipulación

Ms.Marvel

No me parece
Siempre he pensado que la gente que le elogia mucho es muy falsa. Debido a que muchos de ellos/as se basan en su facilidad de hablada para convencer a las otras personas de que son agradables. (no generalizo).

Yo se que al elogiar a alguien podemos manipularlo con mayor facilidad. Estaba viendo una película en donde decían que: "Si tienes baja autoestima y te elogian te hundes". Y creo que eso es completamente cierto.

Si por ejemplo eres un hombre que te sientes feo y tonto. Y llega una de esas muchachas super colmilludas y te empiezan a decir de la nada que eres guapo, que eres lindo, que eres un polvazo, que eres bla bla bla y te llenan el oído de elogios. En muchos casos van a sentirse especiales a través de esa persona y es cuando vemos a esos hombres gastándose todo el sueldo por complacer a esa mujer.

O en el caso de las mujeres lo mismo. Que llegue un tipo y te heche la hablada de que sos preciosa de que sos linda, etc y luego te quedes emocionalmente prensada.

Es como el canto de las sirenas. El problema es que crea dependencia con la otra persona y hay individuos que saben identificar a las presas débiles y saben con quienes se pueden meter por ese lado.

Si habla mucho y hace poco esa persona es mentirosa. Y me parece importante que la gente encuentre formas de reforzar su autoestima por si sola/o.

Por que no nada más vamos a crear dependencia con otras personas sino que hasta para identificar a personas que nos quieren atracar. Ningún estafador, estafa sin elogiar. Y con baja autoestima es difícil identificar a las personas que nos quieren manipular.

Última edición:
Habria que ver hasta que punto un elogio puede causar daño, si tienes razon se puede usar para manipular a las personas pero tambien hay elogios bien ganados, creo que hasta cierto punto el problema no es la persona que da el elogio sino el que lo recibe, el que tiene baja autoestima tiene que solucionarlo solo ya sea buscando ayuda o poniendo de su parte.

Los elogios en si no son malos, todo depende del contexto, por ejemplo si mi hermana me dice que con una camisa me veo muy bien porque voy a pensar mal.

En eso no lo percibo difícil, es cuestión de medir las intenciones de las personas o la disponibilidad que tengan para uno. Si siente que alguien pretende aprovecharse de su nobleza fácilmente lo detectará por sus hechos. El problema es dejarse aprovechar por no estar solo o sentirse "util" pero eso es peligroso porque te pueden manipular y es cuando existe el riesgo de renunciar a tu amor propio y todavía peor, acostumbrar a los demás a que es uno el siempre es el debe sin recibir nada a cambio...

Los elogios en si no son malos, todo depende del contexto, por ejemplo si mi hermana me dice que con una camisa me veo muy bien porque voy a pensar mal.

Pues obviamente su hermana no va a aprovecharse de usted como lo harían otras personas en la calle.

Este tema sale por que yo fui a hacer unos trámites para ir al extranjero con una "agencia" y la cosa es que al principio no estaba convencida y el tipo me pasaba elogiando. Me decía cosas como" Hay esta muchacha si es precavida, ella lo lee todo, usted es muy centrada, usted es muy esto lo otro". Y bueno al final resulto que la cosa no era más que una farsa, pero mucha gente si se fue en la colada.

También bueno en los casos de las relaciones quién no conoce a esos tipos que les han sacado hasta el modo de andar o esas tipas que andan locas detrás de un sokete.

Es obvio que depende del contexto, de la persona y muchas cosas. Y cierto no todos los elogios son malos. Pero si hay una clase de elogios que se utilizan para manipular.

Es normal decirle a una amigo por ejemplo: "Que es muy inteligente y guapo" cuando se siente mal o de vez en cuando, que salga del corazón. Pero decirlo todo el tiempo?¿. A mi eso no me suena, a mi ahí es donde se me enciende la alarma.

De hecho tenía una amiga, de esas amigueras con todo el mundo, que solo cosas divinas me decía a mi y a todos. Conforme me hice más amiga de ella , noté que se comia a las otras amigas que amaba y luego les posteaba en el facebook alguna algo así " LINDA, DIVINA, TE ADORO, CUANDO NOS VEMOS <3<3". Y lo hacía con todo el mundo, hasta conmigo, así que le deje de hablar.

Por eso le tengo tirrea a la gente muy melosa.

De hecho tenía una amiga, de esas amigueras con todo el mundo, que solo cosas divinas me decía a mi y a todos. Conforme me hice más amiga de ella , noté que se comia a las otras amigas que amaba y luego les posteaba en el facebook alguna algo así " LINDA, DIVINA, TE ADORO, CUANDO NOS VEMOS <3<3". Y lo hacía con todo el mundo, hasta conmigo, así que le deje de hablar.

Eso es hipocresia y creo que uno lo nota la mayoria de las veces...

Eso es hipocresia y creo que uno lo nota la mayoria de las veces..

Pues esta equivocado. Eso no se nota así no más. Conozco dos personas así y tiene mil amigos. Así que toda esa gente que los adora, que son? ciegos, sordos, que son?. Muchos conocidos quizá o gente que piensa que la cosa es con otros pero no con ellos. Yo no se pero le aseguro que así tan fácil no es

Y en el caso de mi amiga tal vez si fue hipocresía. Pero en el caso del otro compa le aseguro es manipulación. El tipo sabe como hacer para que la gente lo quiera, y es un jetón nivel mil. Es más creo que es sociópata. y adivine que!. Tiene muchos amigos como dije antes y se la pasa elogiando. Entonces no es fácil identificar a la gente así.

Última edición:
Es cierto hay persona que se valen de los elogios para manipular una situación o lograr un cometido, como lo mencionaste anteriomente (una estafa).

Pero tambien hay elogios que son eso, un elogio, un piropo...

Puede que a veces se dificulte un poco saber con que intencion se dice, porque por mas mala o buena autoestima que se tenga, a todos (me parece), nos gusta oir cosas buenas o bonitas de nosotros...

Claro no hay porque depender de otros para conocer nuestra valía....

no se puede generalizar, a como haya piropos que llevan una intención oculta, también los hay porque la persona realmente se los ganó. pienso que, tal vez, queda en uno el tratar de leer entre lineas, si no hay un hecho o es mucha la piropeada proveniente de una misma persona, hay que sospechar.

O en el caso de las mujeres lo mismo. Que llegue un tipo y te heche la hablada de que sos preciosa de que sos linda, etc y luego te quedes emocionalmente prensada.

No por Dios!!!, me han estado mintiendo! :( :( :(

--

Con eso de la LABIA, porque así se llama, yo siempre he pensado que eso se nota, una mujer siente cuando un hombre elogia sólo para conseguir algo, ya una decide si jugársela un rato o no.

Pero también es cierto, en una persona vulnerable e insegura los elogios hacen brecha más rápido.

Depende de la persona hay mujeres inteligentes que ya se conocen la labia de un mae,hay cada babosa que 5 maes diferentes le dicen lo mismo y ha todos les cree,de los labiosos librame Dios mío,imaginense que en el centro de chepe para venderle una calcomania o mejor dicho sacarle una teja o 2 le quieren dar la mano y hasta lo tratan de caballero como está?y toda la playada jaja.

Hay personas mas susceptibles a estas cosas, por eso los estafadores no pueden estafar a todo el mundo, buscan a los mas debiles, la mayoria de las personas saben lo que son, me explico; saben lo que tienen, si son medio feos, extremadamente guapos o normales, estamos concientes de algunos de nuestros atributos, conocemos la mayoria de nuestros defectos.
Si uno es medio centrado y alguien que no me conoce bien empieza a hechar una hablada y a numerar cualidades que uno sabe que no tiene o que no hay manera que esa persona sepa ahi mismo uno sabe que estan tratando de exagerar y es obvio que lo que quiere es algo a cambio.

Estoy de acuerdo en que las pesonas con baja autoestima suelen ignorar estas señales con tal de alimentarce de los buenos comentarios y ahi es cuando caen facilmente en el engaño.

Para hacer eso hay que tener carisma, como los lideres de las sectas.
Lo de "comerse" a los amigos no es hipocresia,todo el mundo lo hace, ademas es valido criticar a los amigos y los familiares, uno los aprecia pero tambien tienen actitudes que a uno le desagradan(de igual forma uno tiene varas que a ellos les desagradan)

Yo creo que es al contrario... una persona que de verdad tiene baja autoestima no cree los elogios, los repudia y hasta se enoja si le dicen uno... (verdad Baduel?), una persona con buena autoestima se cree los piropos y se hace adicta a ellos porque no sabe diferenciar si se los dicen genuinamente o con un interés de por medio.

Yo creo que es al contrario... una persona que de verdad tiene baja autoestima no cree los elogios, los repudia y hasta se enoja si le dicen uno... (verdad Baduel?), una persona con buena autoestima se cree los piropos y se hace adicta a ellos porque no sabe diferenciar si se los dicen genuinamente o con un interés de por medio.

ESTOY DE ACUERDO CON USTED .....PERO USTED NO ES UNA PERSONA CON LA AUTOESTIMA BAJA....CREO QUE POR ESE LADO ESTAS BIEN ...amargada es lo que es:fumo:

Siempre he pensado que la gente que le elogia mucho es muy falsa. Debido a que muchos de ellos/as se basan en su facilidad de hablada para convencer a las otras personas de que son agradables. (no generalizo).

Yo se que al elogiar a alguien podemos manipularlo con mayor facilidad. Estaba viendo una película en donde decían que: "Si tienes baja autoestima y te elogian te hundes". Y creo que eso es completamente cierto.

Si por ejemplo eres un hombre que te sientes feo y tonto. Y llega una de esas muchachas super colmilludas y te empiezan a decir de la nada que eres guapo, que eres lindo, que eres un polvazo, que eres bla bla bla y te llenan el oído de elogios. En muchos casos van a sentirse especiales a través de esa persona y es cuando vemos a esos hombres gastándose todo el sueldo por complacer a esa mujer.

Es como el canto de las sirenas. El problema es que crea dependencia con la otra persona y hay individuos que saben identificar a las presas débiles y saben con quienes se pueden meter por ese lado.

Si habla mucho y hace poco esa persona es mentirosa. Y me parece importante que la gente encuentre formas de reforzar su autoestima por si sola/o.

Por que no nada más vamos a crear dependencia con otras personas sino que hasta para identificar a personas que nos quieren atracar. Ningún estafador, estafa sin elogiar. Y con baja autoestima es difícil identificar a las personas que nos quieren manipular.

La verdad yo tengo mas hablada que un satiro... y el elogio es una forma de ligue... siempre funciona a todos nos gusta sentirnos bonitos!!!

Me parece que nada que ver....uno no puede andar a la defensiva por la vida...

que si me dicen lindo , guapo , inteligente o capaz es para sacarme algo....eso se llama sicosis.+

y si uno se quiere ligar a una wila ni modo que le diga ....vos si sos fea.

Me parece que es un tema para sicoticos

Me parece que nada que ver....uno no puede andar a la defensiva por la vida...

que si me dicen lindo , guapo , inteligente o capaz es para sacarme algo....eso se llama sicosis.+

y si uno se quiere ligar a una wila ni modo que le diga ....vos si sos fea.

Me parece que es un tema para sicoticos

Psicótica es la gente que alucina, oye voces que no están, etc.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás