Buenas cual de estas 2compus me recomiendan??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sand
  • Start date Start date
Buenas lo que pasa es que me quiero comprar una pc nueva, algo mas que todo para juegos y para la universidad ya que estoy en la carrera de ingeniera en sistemas y ya empiezo programacion.

tengo estas 2 de una pagina llamada compuavatar

* Procesador: AMD Phenom II X4 965 Black Ed. 3.4GHz
* Tarjeta Madre: Foxconn/MSI/ASRock
* Tarjeta de Video, Sonido y Red Integrada
* Memoria RAM: 2GB DDR3
* Disco Duro: 500GB SATA3 7200RPM
* Case Negro: Fuente 500W
* Quemador DVD: Negro SATA Doble Capa
* Teclado, Mouse y Parlantes

en 259

y

La 2ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ proporciona un rendimiento inteligente y una gran experiencia visual incorporada que permite sacar más partido a una mejor experiencia informática.

* Procesador: Intel Core i5-2400 3.1GHz (3.4GHz Turbo Boost) Quad-Core
* Tarjeta Madre: Intel DH61WW LGA 1155
* Tarjeta de Video, Sonido y Red Integrada
* Memoria RAM: 2GB DDR3
* Disco Duro: 500GB SATA3 7200RPM
* Case Negro: Fuente 500W
* Quemador DVD: Negro SATA Doble Capa
* Teclado, Mouse y Parlantes

Fotos con fines ilustrativos.

esta en 296

como dije antes es mas que todo para juegos. Lo de la tarjeta de video no importa porque yo eso lo puedo comprar despues.

Gracias y espero sus opiniones.

yo optaría por la segunda, pero si te puedes comprar un phenon x4 mejor, cambiaría la tarjeta foxcon por msi, ahi te queda mejor.

son mis gustos y es una opinión nada mas.

Mae con esos casi $600 te armas una bien rajada en newegg, si no la necesita para ya... se compra una torre barata aca y la deja bien pro...
Si le hace al ingles, lease este articulo para una PC de entre 500~600 USD
El mae del blog sabe un pichazo, las partes que salen alli son muy pichudas (hasta un SSD!) y sale con una buena nave por poca harina! Ya si solo las de compuavatar le entra dii mejor la AMD como dice el pato, mas overclockeable y con una tarjeta ATI le saca toda la leche.

Patote... Tambien desde mi ignorancia...porque preferis MSI y no Foxconn?

Pura vida pero eS que no se ingles y no tengo como mandarías a traer si no fuera por eso así lo haría. Pero pura vida y alguien no sabe de algún lugar donde pueda comprar una como estas y me salgan un poquito mas cómodo.

Sin duda la segunda opción... el Intel i5 patea como mil veces al AMD y la diferencia de precio es muy poca, eso sí exija una tarjeta madre intel como mínimo, evite las pegas foxcom y más aun las porquerías asrok igual que las pegas Biostar

Foxcom es una línea económica, con chip set de mala calidad y desactualizados y buses muy lentos, para maquinitas para navegar y hacer cartitas están bien las tarjetas madre foxcom pero si quiere no solo que le dure su máquina, sino que sea rápida evite foxcom, lo mejor sería para ese procesador una Asus, pero con una Intel va pura vida.
En cuanto a que porque el i5 patea hasta a la seria alta de AMD, es tan simple de ver las comparativas en internet, sobran las paginas con info muy completa sobre las pruebas sintéticas entre ambos CPU, por otro lado, yo vendo compus y he probado diversas configuraciones, con AMD e Intel, con conocimiento de causa le digo que la diferencia es abismal en procesadores de similares pretaciones...

♪ Adolfoslk ♪;1509313 dijo:
Foxcom es una línea económica, con chip set de mala calidad y desactualizados y buses muy lentos, para maquinitas para navegar y hacer cartitas están bien las tarjetas madre foxcom pero si quiere no solo que le dure su máquina, sino que sea rápida evite foxcom, lo mejor sería para ese procesador una Asus, pero con una Intel va pura vida.
En cuanto a que porque el i5 patea hasta a la seria alta de AMD, es tan simple de ver las comparativas en internet, sobran las paginas con info muy completa sobre las pruebas sintéticas entre ambos CPU, por otro lado, yo vendo compus y he probado diversas configuraciones, con AMD e Intel, con conocimiento de causa le digo que la diferencia es abismal en procesadores de similares pretaciones...

Apoyo a Adolfoslk. Por otro lado cuando yo trabajaba reparando compus vi muchos AMD quemados, por eso siempre me trae mala espina.http://www.forodecostarica.com/familia/47193--adolfoslk-.html

Mae con esos casi $600 te armas una bien rajada en newegg, si no la necesita para ya... se compra una torre barata aca y la deja bien pro...
Si le hace al ingles, lease este articulo para una PC de entre 500~600 USD
El mae del blog sabe un pichazo, las partes que salen alli son muy pichudas (hasta un SSD!) y sale con una buena nave por poca harina! Ya si solo las de compuavatar le entra dii mejor la AMD como dice el pato, mas overclockeable y con una tarjeta ATI le saca toda la leche.

Patote... Tambien desde mi ignorancia...porque preferis MSI y no Foxconn
?

mae por si al hombre se le antoja instalar linux, foxcon es problematica con linux al menos a mi me da problemas, msi una teja con linux, intel funka bien con el pinguino, no di el porque, porque no vi porque decir esto.

y si mae, hasta yo le armo un buen cloncito si tiene la plata, solo es cuestión de que diga que quiere y le decimos cuanto cuesta.

Que madre gente entonces las amd son muy malas?? Y se joden rápido?? Es que yo quería algo con gran potencia pero para la i7 no tengo la plata estaba pensando o en alguna de las 2 que puse al principio o esta

*** * Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Black Ed. 3.2GHz
*** * Tarjeta Madre: Foxconn/MSI/ASRock
*** * Tarjeta de Video, Sonido y Red Integrada
*** * Memoria RAM: 2GB DDR3
*** * Disco Duro: 500GB SATA3 7200RPM
*** * Case Negro: Fuente 500W
*** * Quemador DVD: Negro SATA Doble Capa
*** * Teclado, Mouse y Parlantes

No es que AMD sea malo, es que Intel es mejor, y viendo las dos opciones que puso, vale la pena pagar el poco más y comprar la maquina con Intel, solo pida que le pongan una tarjeta madre Intel o MSI.
AMD no es malo, no hay que confundirse en eso, simplemente Intel es mejor y más rápido, ese es el asunto.

Hay barias razones por las que Intel es mejor, una de ellas es que los controles de calidad de Intel son muy buenos y así no se les pasa nada, por eso son más caros y en cuanto a que sean mas rápidos, pues eso va por el lado de la arquitectura el cache más ``grande´´, el más rápido de AMD tiene 6 MB de cache L3, mientras que el mas rápido de Intel (i7 980) tiene 12 MB de cache L3, aparte el Intel realiza millones más de instrucciones por ciclo de reloj que los AMD, en lo único que AMD podría ser mejor es en precio, ya que son más baratos.

Lo que si definitivamente es una porquería son las tarjetas madre foxcom, eso sí evítelo por completo.

mae ni tan, ni muy tan, cierto AMD le da por quemar procesadores, pero solo ocurre muy seguido con los atom, con phenon es muy raro, en cuanto intel pues no se a dicho mucho tambien, cierto que es dificil de ver un procesador quemado, pero, pero, pasado el añito su velocidad empieza en caida a lo que usted recurre como todo buen windosero a formatear dandose cuenta que es algo en la makina, lo vacilon es que cuando me lo contaron yo me puse de porfiado que eso era dificil, pues si al intel se le cae la velocidad, pero al amd ahi estara dandole duro, para mi el procesador mas respetado en cuanto a brete es el celeron esos putas procesadores son como palo nunca les pasa nada, eso si lentos como ellos solos para grafica pero para oficina ufff bretean bien,

en amd lo que si hay que tener cuidado es estar manteniendo la pc con sus abanicos limpios.

por cierto en lo de intel aqui tengo dos makinitas intel dual core 2.3 que parecen de un giga lentos los muchachos, hasta con xp la ven fea y eso que tienen 1 giga de ram.

mae ni tan, ni muy tan, cierto AMD le da por quemar procesadores, pero solo ocurre muy seguido con los atom, con phenon es muy raro, en cuanto intel pues no se a dicho mucho tambien, cierto que es dificil de ver un procesador quemado, pero, pero, pasado el añito su velocidad empieza en caida a lo que usted recurre como todo buen windosero a formatear dandose cuenta que es algo en la makina, lo vacilon es que cuando me lo contaron yo me puse de porfiado que eso era dificil, pues si al intel se le cae la velocidad, pero al amd ahi estara dandole duro, para mi el procesador mas respetado en cuanto a brete es el celeron esos putas procesadores son como palo nunca les pasa nada, eso si lentos como ellos solos para grafica pero para oficina ufff bretean bien,

en amd lo que si hay que tener cuidado es estar manteniendo la pc con sus abanicos limpios.

por cierto en lo de intel aqui tengo dos makinitas intel dual core 2.3 que parecen de un giga lentos los muchachos, hasta con xp la ven fea y eso que tienen 1 giga de ram.

Yo en 15 años de experiencia nunca he visto un procesador Intel quemado, mientras que en AMD si los he visto y mecho, se daba muy seguido con los Atlon viejos que eran en relaciona a los Pentium 4 muy rápidos, pero calentaban como planchas, en la actualidad o más bien desde la primera generación Dual Core Intel agrego un controlador de temperatura y en caso de sobre calentamiento simplemente la maquina se apaga para protegerse, AMD también incorpora un sistema similar y pues a no ser por una falla grave muy difícilmente una procesador moderno (de los últimos 4 o 5 años se va a quemar, claro que estos sistemas dependen en mucho de la BIOS en la tarjeta madre, de ahí la importancia de que la misma sea de la mejor calidad posible.

Nadie ha dicho que los procesadores AMD sean malos, simplemente a las pruebas me remito y digo que los Intel son mejores y más rápidos, yo en muchas ocasiones recomendó AMD según las necesidades y presupuesto del usuario, el hecho es que si el presupuesto (ya que nadie niega que sí son mucho más caros) lo permite y se quiere lo más rápido posible, lo mejor es optar por Intel que desde mucho tiempo viene estando a la cabeza en la guerra de vellosidad y prestaciones que estos dos gigantes tecnológicos protagonizan encarnizadamente.

Sorry por el repost.

Por el lado de que los procesadores pierdan velocidad con el uso, es cosa que tendré que investigar, ya que no he escuchado nada al respecto. Lo que si se porque lo he vivido es que las fuentes de poder se van dañando y por ende bajan el voltaje y eso obviamente afecta el desempeño, cosa que se soluciona con cambiar la fuente de poder y listo.

Compa definitivamente mucho mejor la segunda opcion, son de generaciones diferentes y por mientras puede jugar con los graficos HD de intel. Aqui algunas pruebas del poder del i5 vs 965:
PassMark - Intel Core i5-2400 @ 3.10GHz - Price performance comparison
PassMark - AMD Phenom II X4 965 - Price performance comparison
Bench - CPU - AnandTech :: Your Source for Hardware Analysis and News
Best Gaming CPU: $110-$200 : Best Gaming CPUs For The Money: March 2011

Con eso ya no se pierde.

Muy buena info!

Ahí se puede ver como el AMD de mayores prestaciones apenas y equivale al cuarto lugar en velocidad de Intel, si con eso no le queda claro a los defensores de AMD que Intel es muy pero muy superior, ya no habrá nada que los desengañe.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
wtf

Buenas ya vine. Lo primero lo primero. No se confundan Intel tienes su cosas buenas y su cosas malas. Pero el hombre esta diciendo muy claro que la quiere para juegos y Intel para ponerla para juegos no estan bueno. En lo poco que yo se, se que los procesadores Intel son buenos para trabajos pesados pocos graficos. En cambio lo que seria AMD deja votado a Intel en este aspecto con solo decirle que una vez lo probé con AutoCAD en dos computadoras con las mismas condiciones. Exactamente iguales lo unico diferente era los procesadores. Uno AMD y otro INTEL, en de intel corre claro lo aguanta claro, pero AMD lo corrió mas fácilmente, Porque razon no se, si eh leido depende del uso que le vas a dar a tu computadora escoga AMD o INTEL en este caso como es para juegos y cosas normales le recomiendo AMD, Mas barato y para cuestiones gráficas le gana a intel.

Ahora con respecto que es mejor Intel o AMD, todos tenemos discrepancias. Ahora los procesadores AMD casi nunca se queman comparados con antes. Muchos de esos procesadores han llegado a tener igual o mayor calidad con respecto algunos Intel. Pero igual gustos son gustos. Pero es mejor utilizar un procesador Intel para programas pesados que no ocupan mucha gráfica, y AMD para programas pesados que ocupan bastante gráfica porque en rendimiento gráfico aun AMD lleva la delantera.

Un par de graficas

CPU
Cores
Internal Clock
Turbo Clock
External Bus
Base Clock
Core
Technology
TDP
Socket
SSE4
Price
Core i5-750
4
2.66 GHz
3.20 GHz
2 GB/s
133 MHz
Lynnfield
45 nm
95 W
1156
Yes
USD 200
Phenom II X4 955
4
3.2 GHz

8 GB/s
200 MHz
Deneb
45 nm
125 W
AM3
No
USD 189
Phenom II X4 965
4
3.4 GHz

8 GB/s
200 MHz
Deneb
45 nm
140 W
AM3
No
USD 245

CPU
L1 Cache
L2 Cache
L3 Cache
Memory Support
Memory Channels
Core i5-750
32 KB + 32 KB per core
256 KB per core
8 MB total
DDR3 up to 1333 MHz
Two
Phenom II X4 955
64 KB + 64 KB per core
512 KB per core
6 MB total
DDR3 up to 1333 MHz
Two
Phenom II X4 965
64 KB + 64 KB per core
512 KB per core
6 MB total
DDR3 up to 1333 MHz
Two

Ahora con respecto que es mejor Intel o AMD, todos tenemos discrepancias. Ahora los procesadores AMD casi nunca se queman comparados con antes.

Siguen los defensores de AMD con ese mito inventado por ellos mismos de que AMD es mejo para generación 3D... nada que ver, de hecho uno de los fuertes de Intel es precisamente la generación de gráficos ya que trae instrucciones dedicadas específicamente al multimedia y generación 3d, en cuanto al auto CAT, la misma empresa que desarrolla el famoso programa, recomienda que sea instalado en maquinas con procesador Intel multi núcleo, aparte de que los programas de CAT (diseño asistido por computadora) dependen más de ``potencia´´ de las tarjetas de video más que del procesador.

Y bueno... qué bien que apoya usted mi tesis de que ya los AMD casi no se queman, CASI!

como dije me da igual AMD o intel, total si la makina tiene buena memoria y un procesador respondón no hay problema, pero agarrar numeritos de por ahí en una pagina, suena bien de seguro fue un ingeniero, pero cuando usted mete el mismo SO en los dos y testea ahi usted saca sus conclusiones, es cuestión de tomar dos makinas de iguales prestaciones y hacer las pruebas.

si de pruebas uno debe remetirce, pues trabaje en un taller en donde hay 3 makinas con amd y 2 con intel, adivine cuales cayeron muertas o reemplazadas por tortugas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás