Literatura ¿Buenos lugares para comprar libros?

Antes que nada quiero saludarlos, es mi primer tema, soy nuevo por acá.

Desde hace un tiempo que estoy leyendo con más frecuencia, regularmente compraba uno que otro libro en una librería local, aquí en Guápiles, sin embargo, lo pocos libros buenos que tenían ya los he leído.

Me gustaría que me comentaran acerca de buenas ventas de libros en el Valle Central, mejor aún si son compra-ventas.

Que mae tuanis?

Yo he ido a la universal y a la libreria internacional que son los que estan por mi casa aqui en heredia, en la universal el enfoque de los libros es como muy escolar, entonces resumiendoles no tiene buenos libros, en cambio en la libreria internacional tiene mucha variedad y muchos buenos, los topicos que mas me interesan a mi son los de auto-ayuda, deportes, nutricion, psicologia y ya, todos los demas no me interesan pero en esos temas si tienen buenos libros.

En la UNA (universidad nacional), hay un señor que vende libros, o sea una compra-venta, ese señor tiene muchos libros, si de casualidad te encuentras en heredia puedes irlo a visitar, pregunta por él para encontrarlo.

saludos.

Casi solo la Libreria Internacional o la Lehmann. La Universal tiene poco. También la librería Nueva Decada en San Pedro a la par de la Municipalidad. Para libros nacionales la Libreria Universitaria de la UCR al comienzo de la calle de la amargura, detrás del edificio Saprissa. En usados anda mal, la última vez que entré a una que está por la escuela España en San José no vi nada bueno y los precios no son ventajosos, ahora no recuerdo el nombre.

La otra opción es suscribirse a una empresa de paquetería que no sea muy carera, que permita consolidar, por ejemplo Jirehbox, y comprar en Amazon. Jetbox sale relativamente barato pero no se si consolidan (juntar paquetes). Esto porque Amazon los mandan libro por libro por lo general. Solo que los precios pueden variar mucho. Aunque hay más variedad y muchas veces sale más barato, el transporte aumenta el costo sobre todo si lo trae con empresas como Aerocasillas.

normalmente yo no doy mucha plata por un libro y esas varas de autoyuda o similares no me cuadra, me gusta mas del tipo novela o cuentos ahi en san jose por control de calidad del mep hay una libreria con cantidad enorme de libros de todo tipo a precio regalado y he encontrado buenos titulos ahi

Para entrar a una libreria, primero tiene que saber qué va a buscar.

Si lo que le cuadran los Best-Sellers, autoayuda y recetas de cocina, eso es lo que se va a encontrar en casi toda tienda tipo "Universal", "Lehamn" o "Internacional".

Si es todo lo contrario, y busca literatura, y sus gustos son más selectivos, quizá en la "Internacional" encuentre algo, si no, hace poco abrieron una libreria muy buena, especializada en literatura hispanoamericana, traducciones y editoriales españolas, son sellos editoriales que son bastante dificiles de conseguir, se llama "Libros Duluoz" y está ubicada en Barrio Amón, en el centro de San José. También hay una compra-venta, que tiene la ventaja de que sus libros están ordenados (así no se gasta tiempo esculcando) se llama 13-24 Books y está en Cuesta de Núñez, Casa 1324, Avenida 1, 50 metros este de Bansbach.

Luego, Nueva Decada tiene buen material en literatura y filosofía, pero generalmente son precios algo elevados.

Si busca literatura costarricense, en la Libreria Universitaria es donde se encuentra la mayor cantidad, también distribuyen textos de diversos temas y literatura internacional.

Pero como le digo, tiene que saber lo que busca, para dar en el clavo.

Libros digitales

Una buena opción es amazon, tiene una gran variedad de libros, otra buena opción son los libros digitales que son muy baratos.

Una buena opción es amazon, tiene una gran variedad de libros, otra buena opción son los libros digitales que son muy baratos.
Está el costo de traerlos que puede duplicar el precio.

La oferta de libros digitales en Amazon es limitada. Se puede instalar una versión del Kindle para computadora, pero leer en una computadora es incómodo.

Yo tengo un kindle, pero sale relativamente caro (80 - 100 dólares los más baratos) y tienen un impuesto del 49%. Los libros se pueden conseguir pirateados en Internet, solo se digita nombre del autor y libro, incluso hay colecciones en diversos sitios. También está libros.es, hay que inscribirse. Se pueden pasar al kindle con Calibre (un programa) pero deben estar en pdf, si están en Word antes hay que pasarlos a pdf. Un problema es que no se les puede hacer un índice sensible y funcional. Solo con un libro me funcionó, porque lo pasé a pdf desde Word con el Acrobat (no dándole imprimir). Pero si ya está en pd aunque tenga índice no funciona.

Ahora bien si alguien no le molesta leer en la computadora (para mi es cansado) una opción es bajar libros de Internet. Hay de todo y español. Todo es cuestión de buscar de acuerdo a las preferencias de cada quien.

Para el kindle solo he comprado un libro, venía con errores de edición, también de Amazon se pueden descargar algunos clásicos gratis.

Amazon.com: spanish books: Kindle Store

Amazon.com: Kindle for PC - Read Kindle eBooks on your PC

Para entrar a una libreria, primero tiene que saber qué va a buscar.

Si lo que le cuadran los Best-Sellers, autoayuda y recetas de cocina, eso es lo que se va a encontrar en casi toda tienda tipo "Universal", "Lehamn" o "Internacional".

Si es todo lo contrario, y busca literatura, y sus gustos son más selectivos, quizá en la "Internacional" encuentre algo, si no, hace poco abrieron una libreria muy buena, especializada en literatura hispanoamericana, traducciones y editoriales españolas, son sellos editoriales que son bastante dificiles de conseguir, se llama "Libros Duluoz" y está ubicada en Barrio Amón, en el centro de San José. También hay una compra-venta, que tiene la ventaja de que sus libros están ordenados (así no se gasta tiempo esculcando) se llama 13-24 Books y está en Cuesta de Núñez, Casa 1324, Avenida 1, 50 metros este de Bansbach.

Luego, Nueva Decada tiene buen material en literatura y filosofía, pero generalmente son precios algo elevados.

Si busca literatura costarricense, en la Libreria Universitaria es donde se encuentra la mayor cantidad, también distribuyen textos de diversos temas y literatura internacional.

Pero como le digo, tiene que saber lo que busca, para dar en el clavo.

Es precisamente ése tipo de libros lo que estoy buscando, literatura y filosofía. Apenas pueda me doy una vuelta por "Libros Duluoz" espero no sea muy caro. La compra-venta suena interesante, en Heredia he ido a algunas y me he tenido que tirar al suelo para encontrar libros, pero promete porque cuestan como 500 colones, si los libros están ordenados, mejor aun. Muchas gracias a todos por la info!

Usualmente cuando busco filosofía los mando a traer con la librería Internacional. Ellos le traen el libro que usted elija, pero debe pedir que sea una copia íntegra o exacta del libro original, porque casi siempre traen libros de editoriales mexicanas que están censurados.

En la mayoría de compra y ventas hay que urgar entre el montón de libros sin ordenar. Yo nunca me encontré ninguna que estuviese ordenada.

Precisamente por eso recomiendo 13-24 Books, porque ahí si ordenan los libros.

Las tiendas que recomendé tienen sitios en facebook, y suelen responder cuando uno les consulta sobre algún títulos.

También recomiendo una libreria en linea que envian los libros hasta la casa a través de Correos de CR, se llama Legado, y no es requisito tener tarjeta de crédito, yo compro ahí con una de débito. (editlegado.com)

Mae esta tienda que menciona hace pedidos especiales trayendo libros de afuera o solo vende lo que se ve en la pagina? Esta compra y venta 13 24 es nueva? Yo es que hasta ahorita la veo y si, es bien ordenada, pero, por precio y variedad prefiero por mucho escarbar en Libro Azul, aparte que el señor que atiende si sabe de libros, pura vida

La Lehmann tiene buscador en Internet, solo que por experiencia propia no está actualizado Libreria Lehmann

Tengo entendido que venden vía Internet. El año pasado compré unos libros para el brete pero tuve que ir a la librería de la Avenida Central y a la sección del segundo piso donde están los libros profesionales.

Lástima que el Kindle de Amazon tenga un impuesto del 49% y quitaran las exoneraciones. Pero el año pasado compré uno en noviembre, cuando todavía estaban vigentes las exoneeraciones y es una buena inversión. Los libros los consigo en Internet vía Google, si están en doc los paso a pdf y el mejor programa para pasarlos a mobi (el formato de Kindle para que no queden líneas corridas y se pueda ajustar el tamaño de letra, subrayar o comentar) es Calibre.

La pantalla no es brillante, a diferencia de una tablet, y se puede leer con comodidad. Pero es sobre todo para libros de entretenimiento, literatura, divulgación, autoayuda y cuestiones así. Un libro paa citar o profesional si es mejor tenerlo en papel. Hay otro Kindle para libros profesionales pero es muy caro y en todo caso la oferta en español para comprar todavía es muy escasa. Además hay que jugársela sin un índice activo, solo un libro que compré barato en Amzon $5 (las 100 y una noches) lo traía.

Vendo o Cambio Libros

Buenas Vendo o Cambio los Siguientes libros:
Paulo Coelho
  1. Manual del Guerrero de la Luz
  2. El demonio y la Señorita Prym
  3. Maktub
  4. Brida
  5. A Orillas del Rio de Piedra me Sente y Llore
  6. El Peregrino
  7. La Quinta Montaña
  8. El Alquimista
  9. Veronika Decide Morir
Cada libro de paulo Coelho en 2500, estan en perfecto estado, pasta dura. Luego

• Las Largas Horas de la Noche de Antonio Alvarez Gil (novela) 2000 colones
  • Los Versos Satanicos de Salman Rushdie (novela) 3000colones
  • Cuando los Angeles Juegan a la Suiza (novela) 4000 colones nuevo y sellado
  • Una Ciudad Flotante de Julio Verne (novela) 1000 colones
  • El Circulo Menor de Enrique Castillo (novela) 2000 colones
Para efectos de cambios me interesan libros sobre sociologia, filosofia y principalmente psicologia.

Hola Raul

que tal esta este? y, si está en buen estado diga donde nos vemos!

Buenas Raul si esta novela de Julio Verne es muy buena como la mayoria de las de este autor, Es un ejemplar de 1964 de la Editorial Molino en muy buen estado, pasta dura y fuerte no esta roto ni rayado. Usted me dice donde le queda mas comodo ya sea en la plaza de la cultura, plaza avenida etc usted me dira

Buenas Raul si esta novela de Julio Verne es muy buena como la mayoria de las de este autor, Es un ejemplar de 1964 de la Editorial Molino en muy buen estado, pasta dura y fuerte no esta roto ni rayado. Usted me dice donde le queda mas comodo ya sea en la plaza de la cultura, plaza avenida etc usted me dira[/QUOTE
Excelente compañero. Ahora bien; necesito saber si mi economía puede costearlo, ¿Cuanto cuesta?.

Buenas Raul si esta novela de Julio Verne es muy buena como la mayoria de las de este autor, Es un ejemplar de 1964 de la Editorial Molino en muy buen estado, pasta dura y fuerte no esta roto ni rayado. Usted me dice donde le queda mas comodo ya sea en la plaza de la cultura, plaza avenida etc usted me dira[/QUOTE
Excelente compañero. Ahora bien; necesito saber si mi economía puede costearlo, ¿Cuanto cuesta?.

Lo vendo en Mil colones

Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás