Cambiar estilo de vida drasticamente

Un dia de estos estaba "pensando"; que rico seria dejar este brete y mudarme a la playa, hacer algo totalmente distinto, cambiar de casa, de ambiente, cambiar todas o la mayoria de las cosas que hago normalmente, obviamente instantaneamente entran los miedos y dudas y simplemte se queda en el pensamiento. Pero retomando este pensamiento sera que uno tarde o temprano se termina aburriendo de su vida y a veces por todas las "ataduras" que tiene o se hace mentalmente no hace algo realmnte drastico para cambiarlo? Y sin el afan de aparentar que todo esta genial, mi estilo de vida no esta mal simplemente es que poco a poco uno se va aburriendo de lo mismo no?, sera que si hago un cambio drastico eventualmente me terminare aburriendo de eso tambien?

A ustedes les ha pasado eso en algun momento? les cambiado la vida de un momento a otro para bien? han hecho que suceda o les tomo por sorpresa?

Y si no les ha pasado, quieren hacer algo pero nunca se animan? Partiendo de el hecho de que la vida es muy corta uno deberia de hacer muchas cosas distintas vivir como quiere o no? o es demaciado egoista este pensamiento? Lo que pasa es que aveces uno cree que esta viviendo como quiere pero luego se da cuenta de que lo que hace o buscaba ya no lo motiva mas, pero toda su vida esta alrededor de eso y es muy dificil desprenderse. creo que eso es lo que me pasa no logro desprenderme de todo lo que he logrado aunque esto me aburra o ya no me motive tanto.

Pues digamos que sí. Estudié algo en lo cual pues me gradué, empecé a trabajar y lo detesté, tenía un buen puesto y toda la familia orgullosa y bla bla, un día me harté y renuncié jajaja... detesté tanto eso que hacía que me bloqueé a todo lo que lo incluía llámese ex compañeros de la U y todo eso... me "desaparecí" jejeje, y ahora trabajo en algo que nada que ver con eso primero, detesto honestamente cuando me topo a algún conocido de mi "pasado" profesional y si no fuera por mi familia la verdad es que yo creo que me hubiera ido a vivir lejos también. Pero soy feliz con lo que hago ahora, y tengo ganas de meterme a estudiar otra cosa... lo que sí me da chicha es que la gente se ponga a juzgarlo a uno, aun me pasa.

si a mi me pasa constantemente! me gustaria dejar toda esta shit botada el trabajo la u el carro, irme a otro país o a la playa vivir relajado sin presiones sociales sin jefes, es q este estilo de vida es el q nos venden y es muy materialista creo yo, vivimos con un estres HP, me gustaria hacer las del maestro roshi, vivir en una isla sin gente! jaja

Uyyy lo duda! que rico!

Siempre vacilo con un companero del trabajo y le digo: 'dejá esa vara y vamonos a vender bolsos de yute a la playa' jajaja

Pero bueno tambien lo que uno convierte en una rutina pierde su valor, mejor poder trabajar duro, hacer los sueños tangibles poco a poco y asegurarse un buen futuro e ir a pasear a la playita y a la montaña y disfrutarlo tantisimo!

El tio de mi novio tiene como... no se... todos, los años, tiene como 48 y nunca ha tenido trabajo q no sea de mesero (para pasarla) y dando clases de surf en la playa, pero si no, anda de parasito en la casa de los familiares cuando esta fea la cosa... q pereza y no ha hecho NADA! por su vida, creo q ni la tabla es de el... seas guevon...

Bueno en mi caso tuve un cambio de vida radical e inesperado, muchas veces habia imaginado que sería algo tuaniz, pero no lo es tanto.

Yo soy (o mas bien era) programador, un día mi empresa me dijo que necesitaba que colaborara con un proyecto en otro país por 15 días, en USA para ser mas preciso. Tuve que correr para sacar varios papeles, sobretodo los de mi hija para que pudiera viajar conmigo. Cuando iban terminando esos 15 días yo me di cuenta que el proyecto no estaba pero ni a una cuarta parte, por lo que tuve que quedarme aquí durante 1 mes, la empresa corrió con todos los gastos. Una vez concluido el proyecto me ofrecieron liderar el equipo de desarrollo, pero requería que me quedara mas tiempo en este país. Una cosa fue llevando a la otra y cuando me di cuenta ya estaba liderando todo un departamento, la empresa me hizo de sponsor y ahora tengo una Visa de trabajo por 3 años renovables a 3 más (o sea 6 años en total).

Es extraño, porque las oportunidades se me han presentado y las he aprovechado, me ha tocado viajar por varias ciudades de aquí y pronto me toca viajar a singapur, pero por alguna razón no lo disfruto como esperaba. Aunque se puede decir que he alcanzado el exito profesional no me siento realizado a nivel personal, hay veces que deseo dejar todo tirado e irme para mi amada Costa Rica, para muchos es un sueño venir a vivir aquí, pero al menos nunca fue mi caso.

Claro, leyendo como están las cosas por allá, creo que prefiero ahorrar estos 3 o 6 años y luego irme a vivir a un lugar mas relax, como Suecia o algun país nordico.

Experimente primero con un cambio menos drástico, por ejemplo a algún lugar que no quede muy lejos de San José (o de donde viva). Ya sea buscar brete ahí o vivir ahí. No sólo en San José se puede vivir bien, y si se habla de trabajo pues hay oportunidades en muchos campos laborales. Vivir en una ciudad pequeña tipo Nicoya o incluso en el puro campo. Ahí la vida se vive a un ritmo muy diferente.

Claro, si lo que quiere es irse del país, porque eso es lo que le parezca más apropiado, pues le aconsejaría que si tiene los medios económicos para hacerlo pues hágalo! ya! La internet, aparte de ser una máquina demoníaca de pelos y música, sirve también para ponerse en contacto con empresas en el extranjero para buscar trabajo. Infórmese muy bien del país que le interese. Si no tiene inglés, piense también como opciones otros países de habla hispana. Eso sí, hay que prepararse para tener paciencia. A veces hay muchos trámites que toman mucho tiempo. Por ejemplo sacar visa de EEUU puede ser largo, puesto que se la pueden denegar y tendrá que esperar para volver a aplicar.

Un cambio de aires, grande o pequeño, no le cae mal a nadie.

Feanor algunos desearíamos un cambio de vida tan exitoso como el que ud a alcanzado!!

Claro, leyendo como están las cosas por allá, creo que prefiero ahorrar estos 3 o 6 años y luego irme a vivir a un lugar mas relax, como Suecia o algun país nordico.

No piensas ni siquiera venir a Costa Rica x lo menos a saludar??? :(

Feanor algunos desearíamos un cambio de vida tan exitoso como el que ud a alcanzado!!

No piensas ni siquiera venir a Costa Rica x lo menos a saludar??? :(

Me encantaría jejeje, pero por ahora mi rutina es trabajo trabajo trabajo, el poco tiempo que me queda lo dedico a mi hija 100%. No se cuando vuelva a tener vacaciones, pero creeme que apenas tenga el chance me doy una escapadita por allá, me urge, pero así me URGE comerme un pinto con salsa lizano jejeje

Tal vez no disfruto tanto el disque exito alcanzado porque al igual que patricia esta carrea, si bien soy bueno en lo que hago, no me gusta mucho que digamos

cambiar de estilo de vida

Me parece que lo mejor para evitar el aburrimiento y las ganas de cambiar estilo de vida es estar preparado en diferentes campos o sea haber estudiado en diferentes ramos que te gusten saber de todo un poco por si te canzas de uno te pasas para otro y asi por lo menos es mas dinamico y te sientes mejor , pienso yo

Lo mejor es ir poco a poco.

Yo cambio de vez en cuando mis hobbies y los círculos de amigos que frecuento. Y no tengo muchos amigos, prefiero unos pocos y buenos q una manada de "conocidos".

Llevo diez años trabajando en el mismo lugar y aunque he tenido malos jefes, mi vida privada compensa los malos ratos que he podido pasar en el brete, así q te recomiendo tener un poco de paciencia e ir dando pasos, mejor pequeños y cortos, pero firmes.

saludos.

el brete influye mucho

Leyendo los comentarios y viendo que muchos son parecidos a lo que pienso definitivamente el brete influye mucho en nuestro estilo de vida y nuestra felicidad diaria, a veces se puede compensar con lo que uno hace afuera del trabajo pero con la cantidad de horas que pasa uno en el trabajo pues es muy dificil desligarlos, yo trabajo en lo que estudie y llevo bastante tiempo en la misma empresa y creo que aunque me gusta bastante no quisiera hacer solo eso toda mi vida no por el hecho de que no me guste si no porque hay demaciadas cosas que uno puede hacer que podrian ser mas divertidas y menos estresantes. Uno de los mejores consejos que me han dado es que trabaje para vivir no vivir para trabajar creo que es muy importante no perder la perspectiva de las cosas a veces nos tomamos demaciado en serio el estres del brete.

Otra cosa son las benditas presas, hubo un tiempo que trabaje fuera de san jose y eso era de las mejores cosas, salia del trabajo y estaba en 5 minutos en la casa, bueno eso y que la casa era un hotel jajaj ademas de llegar en 5 minutos me mandaba a la piscina de una vez que buenos tiempos jaja debi haberme quedado aunque sea vendiendo jugos en la playa jajaja.

Gracias a todos por sus comentarios.

A mi me tocó asumir culpas ajenas para no manchar mi nombre... en este momento tengo el agua hasta el cuello, mi último año para ser licenciada en nutrición, trabajando de madrugada.... claro, uno se aburre.. si a uno no le gusta lo que hace, hay personas que no nacieron para vivir en la rutina, y creo ser una de esas.

Algo que en mi caso me ha funcionado bien, es tener metas a cortos y medianos plazos... por ejemplo, trabajar en un call center no es el sueño de mi vida, es feo. Pero yo sé que es solo este año. Pago deudas, me gradúo y sigo con la siguiente etapa, luego viene trabajo de profesional, y que las oficinas no son para mí, pero va a ser el tiempo necesario para madurar las ideas de mis dos empresas y para ahorrar el dinero, y así y así, por eso no me he aburrido.

En mi caso yo tengo mucha sed de triunfo, y eso es lo que me empuja, ser la mejor en lo que hago, empujarme hasta mis límites. Pero les confieso que mi hermana estudió y se fue a la playa a vivir, y es una vida tranquila, calmada, sin estrés y muy feliz. También me gustaría eso.

La rutina es super agotadora y aburrida.
A mi no me gusta y me da miedo caer en ella. Por eso trato aunque sea de peinarme super diferente de vez en cuando porque si no que depresión.

Y pues si, también me han entrado ganas de irme sin rumbo y ver que me da la vida.

a mi me ha pasado ya sea porq me da peresilla la rutina o porq en verdad me gustaria cambiarn de todo!!!

Amigo si usted no tiene hijos ni familia que dependa de usted que lo detiene?

Yo es que estoy en mi roll de padre divorciado por el momento pero en el futuro nadie sabe, yo vi la experiencia de el padrino de mi hijo que es una amigo muy querido, el mae se fue para la playa sin nada solo con la tabla, ahi al tiempo conocio una chavala y empezo con ella un negocio y ahora el compa tiene su propia empresa de turismo.

vieras que ahorita mismo me siento raro...como que no se que me pasa .....como que me hago mas pichudo todos los dias!

es cuestion de sonreir y ver todo lo que uno tiene y asi uno no se agueva......uno tiene que tener peque;os cambios para despues darse cuenta de los grandes.

yo me puse una meta ayer mismo por que siento que me estoy estancando y no es bueno!

espero cumplirla hoy mismo empiezo no me interesa fallar 100 veces y logro 1 creo que es algo que le da alegria a mi vida y tengo que hacerlo.

creo que mucha gente se agueva por que se matan estudiando disk para salir rapido de una U privada y eso aunk los disiplina los agueva un pichazo y yo no puedo ser asi.

ojala todos los foreros logremos lo que queremos!

aunk yo ni se que quiero jejeje

Un amigo se ostino de la vida en chepe, jalo a Jaco agarro un salon comunal o un bodegon y lo convirtio en salon de patines ahora esta super bien alla en jaco ya que ahi no hay mucho que hacer y al poner algo distinto le ha ido bien.

Vive en la playa tranquilo y trabaj a su ritmo.

Que vacilón las ideas que he leido son irse a la playa y ponerse un negocio o andar allí pargueando y sobreviviendo con lo minimo o innovar con un negocio, en lo personal yo pienso en playa solo para vacaciones, eso de vivir en esos calores pues no es para mí y menos un trabajo allí llevando sol o lidiando con el bochorno, pero bueno para todo hay gustos y supongo que más de uno sería feliz así solo quería hacer la observación que mucha gente jala de allá para el valle central en busca de oportunidades, no se por algo será...

curioso

Que vacilón las ideas que he leido son irse a la playa y ponerse un negocio o andar allí pargueando y sobreviviendo con lo minimo o innovar con un negocio, en lo personal yo pienso en playa solo para vacaciones, eso de vivir en esos calores pues no es para mí y menos un trabajo allí llevando sol o lidiando con el bochorno, pero bueno para todo hay gustos y supongo que más de uno sería feliz así solo quería hacer la observación que mucha gente jala de allá para el valle central en busca de oportunidades, no se por algo será...

Mae es muy interesante su observacion, pero parece ser un fenomeno nacional, muchas de las grandes ciudades del mundo son en las costas es de lo mas codiciado precisamente por estar a la par del mar el clima y otras caracteristicas que las hacen apetecibles pero en CR hay muy poco desarrollo de las ciudades costeras por ende hay muy poco trabajo y a la gente no le queda otra que venir a chepe a trabajar, pero independientemente de lo que a uno le guste o no seria tuanis trabajar en cosas disitintas conocer distintas profeciones y vivir lo mas relajado posible a muchos nos han metido en la cabeza que hay que bretiar muchisimo no importa para que, pero eso no es mas que una doctrina para que las personas sean mas productivas para las empresas y asi estas puedan hacer muchisima plata como ya todos sabemos, no es que este mal hay personas que les funciona esto y asi les gusta vivir y hay otras que no.

Yo muchas veces he pensado en ir a otro pais y dejar atras esta vida monotona y aburrida q tengo empezar desde cero :ostinado:

Última edición:

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás