[Cancelado] Guns n' Roses 13 de abril

Creo que a lo que se refiere es a que Axl es el unico elemento original que queda en GN'R, la "unica razon para ver este concierto" (pongo esto entre comillas porque puede no ser cierto). Mas o menos como que alguien diga: "Que ganas de que venga Megadeth pero sin Mustaine". Como que no verdad ???

Espero haberme explicado bien.

O Aerosmith sin Steven Tyler!!!
Es por lo unico q para mi vale la pena!!! A parte di el guitarrista no esta tan peor!"!! a mi criterio!!

Creo que a lo que se refiere es a que Axl es el unico elemento original que queda en GN'R, la "unica razon para ver este concierto" (pongo esto entre comillas porque puede no ser cierto). Mas o menos como que alguien diga: "Que ganas de que venga Megadeth pero sin Mustaine". Como que no verdad ???

Espero haberme explicado bien.

O Aerosmith sin Steven Tyler!!!
Es por lo unico q para mi vale la pena!!! A parte di el guitarrista no esta tan peor!"!! a mi criterio!!
Me refiero a Guns cn respecto al guitarrista!!!
Aerosmith es toa!!!

di mae, sinceramente no veo por qué el poser?

para muestra un ejemplo, más que conocido de mi parte.

1.me cuadra mucho AC/DC
2. pese a que no son letras tremendamente pensadas y elaboradas como otras bandas, disfruto mucho sus discos
3. considero que los show que presentan son admirables y de los más bien logrados en lo que se refiere a rock
4. el ritmo pegajoso de sus piecillas me ennota bastante

y sin embargo...no me gusta para nada la voz de Johnson, pero ni poquito. un caso extraño? sí, lo reconozco, pero no por eso podría alguien considerarme "poser"... o al rato sí, pero no según mi criterio

sorry para quienes siguen este tema que haya mencionado otra banda, pero consideré que aplicaba escribirlo

Luna , yo le digo poser al mae porque el mae cree que si viene Guns es la misma de antes , o sea , que él diría que no importa ir a ver a Axl mientras pueda ver a Slash . . .

Digo , que si el mae se dice fan de Guns y no sabe lo que pasó con la alineación , entonces creo que es medio poser . . .

No decía que fuera poser por no gustarle la voz de Axl . . .

:eso:

para Clown:

mae, diay, estoy tratando de aportar algo al tema, critica o apoyo, pero SI ESTOY APORTANDO y dando algo de qué hablar.

en cambio ust sale solo con la hablada de q uno se mete solo para joder. Ya me di cuenta q cualquier cosa mala q diga uno de Guns, aca los fanaticos d la banda estan todos de uñas, y la mínima cosa q se les diga ya se putean. Y como dijo carpe (en apoyo a ust), el foro es para decir lo q quiera. Si fuera para poner mierda copy-paste, mejor ni me meto. Pero estoy diciendo algo para q lo comenten, en vez de decirme q deje d hablar mierda.

me alejo definitivamente de este tema xq ya vi q nadie quiere hablar como la gente. Chao, Q les vaya bien

Mi ultimo aporte: practicamente me quitaron las palabras de la boca

Estar con Axl o con Guns: he ahí el dilema

[email protected]Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Axl Rose y Guns N' Roses no son sinónimos, por más que el temperamental vocalista insista. Sin embargo, nadie niega que sin Axl nunca pudo existir Guns. Se trata de criaturas simbióticas, necesarias la una de la otra.

A unas semanas de que el Guns N' Roses de Axl se presente en Costa Rica, muchos justifican su asistencia o ausencia del recital en función, no de los absurdamente altos precios de las entradas, sino en la validez del acto que se anuncia. ¿Será un concierto de GN'R o de Axl y un rejuntado de músicos talentosos y contratados para seguirle la corriente?

Ególatra, genio, demonio y excéntrico como es, Axl se ganó en buena lid la fama de dios del rock and roll hace mucho, tanto que aún vive de los réditos de su vieja fama, a pesar de que la anterior fue una década de mediocridad y desaciertos para él. Tras la partida de sus hoy excompañeros -los otros Guns-, Axl se apropió del nombre y tornó la banda en una especie de proyecto solista, sin norte claro y con él y su escudero, el tecladista Dizzy Reed, como únicos vestigios de lo que alguna vez fue la agrupación de rock más grande del planeta.

Entonces, ¿es válido emocionarse? ¡Claro que sí! No será perfecto, no será lo que fue pero, al final de cuentas, sólo si está Axl es que se puede decir que uno escuchó a Guns N' Fuckin' Roses.

AFP-5496107.jpg

Axl durante su reciente concierto en Uruguay. Fotos: AFP.

Otra banda, misma voz

El día en que Guns N' Roses entre al Salón de la Fama del Rock and Roll -algo que ya se da por descontado- estos son los nombres que se mencionarán: Axl Rose (voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo), Izzy Stradlin (guitarra), Steven Adler (batería), Matt Sorum (batería) y Dizzy Reed (teclados). Punto.

De ahí para fuera, cualquiera que se haya presentado en los últimos diez años al lado de Axl es solo otro músico pagado para estar ahí, no importa si se llama Robin Fick, Josh Freese o Buckethead. En tal caso, más derecho de figurar tendría Gilby Clarke, quien se incorporó en la guitarra rítmica en la gira de los Use Your Illusion y participó en la grabación del último álbum del Guns "viejo", el compilado de covers The Spaghetti Incident? (de hecho, el primer disco solista de Clarke, el recomendadísimo Pawnshop Guitars, es lo más parecido a otro álbum del Guns de antes, dado que Matt, Slash, Duff, Dizzy y Axl colaboran en varios temas, aunque no juntos).

Por pleitos de cuyas raíces ya casi nadie se acuerda, Guns se desgranó poco a poco, sin anestesia y a vista y paciencia del mundo: Adler fue dado de baja por su adicción a las drogas, la misma que hoy lo hace figurar en patéticos reality shows de VH-1 con otras alicaidas estrellas junkies; Izzy se marchó apenas salieron los Illusion, y Duff y Slash dejaron la casa a mediados de los 90, tan hartos de Axl como Axl de ellos. Bien lo dijo el melenudo guitarrista en una reciente entrevista con el diario El País: ya son más lo años que lleva fuera de Guns que los que estuvo en el grupo.

Mientras sus excompañeros se realizaron en otros proyectos, Axl desapareció de la luz pública por más de 10 años. Cuando volvió lo hizo para presentar el disco más esperado en la historia de la música moderna: el mentado Chinese Democracy, álbum que nutre al menos una cuarta parte del repertorio que se escuchará en el Saprissa, el 9 de abril.

¿Es el Chinese un disco de Guns? Ofialmente sí, sentimentalmente no tanto. Si se pensara como un disco solista de Axl Rose sin duda sería alabado, pues no se trata de un mal álbum. Por el contrario, muchas de las canciones ahí incluidas son rock rabioso y contemporáneo, con la inconfundible voz de Rose en (aparentes) perfectas condiciones. Sin embargo, tampoco vamos a negar que otras de sus piezas no suenan ni a las de relleno de los Illusion.

Para colmo, el Democracy tuvo la peor promoción posible, sin sencillos ni videos para presentar a la nueva banda, una portada horrible que no dice nada y una ausencia absoluta de Axl en los medios. Así, casi nadie se enteró que el disco más aguardado ya estaba en las tiendas y, lógicamente, sus ventas fueron un fiasco (en EE.UU. pasó a duras penas el millón de copias colocadas), quedando por debajo no solo de todos los anteriores lanzamientos de Guns, sino incluso de lo logrado por Velvet Revolver, el grupo de Duff y Slash.

Así, el mismo Axl debería reconocer que nadie, nadie, nadie irá a verlo al estadio tibaseño con la mente puesta en escuchar Madagascar, Better o If the World. No. De hecho, y aunque no lo admita en público, Rose sabe que su mayor activo en estos momentos es una mezcla que ninguno de sus excompañeros puede lograr: poner esa voz suya en el repertorio clásico de Guns. Eso no tiene quite.

La suma de las partes

De haberlo sabido, es muy probable que desde el inicio Axl acaparara la atención sobre él nada más, sin darle tanta importancia a la imagen de Slash; sin dejar que Izzy y Duff aportara tanto en la composición De haberlo sabido, Axl no hubiera permitido que Duff tuviera su propio segmento en el video de Don't Cry; no hubiera dejado que Slash se robara el show en el video de November Rain y habría buscado músicos sin tanto carisma, de los que se pudiera deshacer sin que nadie los extrañe (como Dizzy, por ejemplo).

Pero Axl no lo sabía y por eso el Guns viejo era una figura colectiva, con él y Slash con el mismo peso en imagen y con Stradlin y McKagan con vitales aportes en la composición, tanto que ellos reciben sus buenas regalías por derechos de autor cada vez que Axl interpreta Sweet Child o' Mine.

En la situación actual de Rose, lo ideal era que la suya fuera una banda como Megadeth, donde el único nombre que importa es el de Dave Mustaine, o bien del tipo agrupaciones que giran alrededor de la figura de su vocalista, al estilo de Nine Inch Nails o Marilyn Manson.

Pero no: Axl se empeñó en que él se llama Guns N' Roses, logrando con eso bajarle el nombre al grupo, un nombre bien ganado y que, para efectos de mercadeo, vale oro. Cualquier similitud entre su caso y el de Billy Corgan (quien se apoderó del concepto Smashing Pumpkins) no es coincidencia.

Si hubiera actuado con la cabeza y no con el hígado, Rose no habría desperdiciado el tiquete dorado de una prometedora carrera solista. Ahí están casos como los de Sting, Ozzy Osbourne, Gustavo Cerati, Roger Waters y Chris Cornell, que se lanzaro al ruedo por su lado pero echando mano, con todo derecho, de los temas clásicos de sus anteriores agrupaciones, algo que el público no solo agradece, sino que espera. Incluso, para no ir muy lejos: ahí está su compinche Sebastian Bach, quien sirve de telonero en la actual gira de Guns e interpreta tanto canciones de su disco solista como también temas que inmortalizó cuando fue la voz de Skid Row (su historia es inversa a la de Axl: sus excompañeros de Skid Row siguieron con la banda, aunque con otro cantante).

Axl_Rose_Photo.jpg

¿Me recuerdan?

Resulta nostálgico que en la publicidad del concierto se apela a ese Guns que recordamos los mayores de 30 y que, a todas luces, no es el que pasará por el Saprissa. El logo de las rosas y las pistolas está en el olvido desde que empezó la era Chinese, y el Axl de hoy dista mucho de aquel de faldas escocesas, camisetas de Charles Manson y talladas licras que recorrió el mundo hace 20 años. Igualmente inútil es pensar en temas como Use to Love Her; Pretty Tied Up, Civil War o The Garden of Eden, que se marcharon de los setlist del grupo para nunca más volver.

Pero los "peros" no son tantos como los puntos altos. La verdad sea dicha, todos los ejecutantes del Guns son sustituibles, por más Slash que sean. En cambio, solo Axl Rose canta como Axl Rose y eso es lo que completa el ejercicio: para el caso de Guns N' Roses lo importante es que las canciones estén en la voz correcta.

Así que, un poco más viejos y aprendidos, acudieremos a un encuentro que debió haberse celebrado hace 20 años. Diferente al caso de Metallica, banda que nos visitó en plenitud de condiciones y aún en la cima, el Guns de Axl es una versión muy suya de un grupo que era de él y muchos más; de una banda cuya paternidad no es de su exclusividad. Axl puede llenar el estadio gracias a lo que él, Slash, Duff e Izzy hicieron juntos, hace ya muchas lunas.

Pero bueno, qué diablos, tampoco vamos a ser ingratos. Se trata de Axl Rose, uno de los íconos del rock, genio y figura, un titán de la canción, el mae por el que nuestras compañeras del cole se orinaban y cuya cara adornó la portada de muchos cuadernos en la secundaria. Así, el 9 de abril, cuando ese mismo Axl (hecho leña pero Axl ante todo) pregunte "You Know Where Yo Are?" respiraremos tranquilos, soltaremos una risa y gritaremos a todo pulmón, dado que es una respuesta que esperamos darle desde la época de los casetes fotocopiados.

Una piecilla que siempre me ha hecho mucha gracia...

...Yeah this song is dedicated to All the Guns n' fuckin' Roses fans
Who stuck with us through all the
Fucking shit
And to all those opposed...
Hmm...well

Poner una crítica sólo porque no me cuadra algo no es un aporte mae, es un comentario, y a los que quieren seguir poniendo algo que lo hagan, igual los que quieren decir que ya están podridos de leer mierdas que nada tienen que ver, nombres de bandas o integrantes que nada tienen que ver, ya muchos me conocen y saben que me puteo al mismo tiempo que me valen muchas opiniones de por acá, así como las mías también deben valer, entonces, di, que cada uno ponga lo que le da la gana como siempre se ha hecho por acá, porque con "mods a prueba" o sin ellos, es la misma picha por todo lado y la verdad a nadie se le ha caído un pedazo por leer basureos, spam por todo lado, etc.....

Dejo algo que supongo si va a ser "aporte" para los que les cuadra Guns y en general la música, un poquito de Sexo, Drogas y Rock N' Roll, o mejor dicho, la historia de Guns N' Roses.....

... entonces, di, que cada uno ponga lo que le da la gana como siempre se ha hecho por acá, porque con "mods a prueba" o sin ellos, es la misma picha por todo lado y la verdad a nadie se le ha caído un pedazo por leer basureos, spam por todo lado, etc...

Yo veo que eso es un error de mera percepcion mae. Lastimosamente uno no puede estar en todos los temas las 24 horas. Y andar borrando posts a diestra y siniestra no es algo que yo vea factible, ni bien visto. La gente sabe lo que puede postear, pero tambien hay cierto margen de post que no van a estar relacionados con el tema. Si mor o yo anduvieramos borrando posts y sancionando a la gente por Spam o por no tener relacion a lo que los fans de Guns sienten, nos convertiriamos en lo que la mayoria odia y el mayor motivio por lo que la gente se opuso a esta idea desde el principio: Una tirania de mods.

Mae a decir verdad muchas personas han mostrado satisfaccion con los mods a prueba y lamento que a ud le parezca la misma picha. Esperemos que en el futuro ud llegue a necesitar de nosotros y con mucho gusto le vamos a ayudar en ese momento, mae.

Al resto de la gente que NO le gusta el tema: no posteen varas que no van a aportar nada positivo al tema. Este tema es uno de los que mas problemas han presentado, y que actualmente es el que mas malestar esta dando en el foro. Esperemos que esto acabe, y que se vuelva a la linea de respeto que todos los temas llevan por aqui.

En Toas!

yo no sé pq los que no van a ir al chivo o no les gusta el grupo siguen aquí, ganas de joder es lo que me parece :buah:

X otro lado, viendo un día de estos en el períodico una noticia de los disturbios que se han venido dando en los conciertos de guns en los diferentes paises de esta gira, pensé, ojalá que aquí la gente sepa ser paciente, que no se hagan estos desmadres para no arruinar nuestra reputación de "buena audiencia, buen público" y así poder seguir estando en la lista de paises que los buenos grupos quieren visitar, ya la gente sabe que Axel hace lo que quiere tonces ir preparados y no hacer berrinches, nada de eso de estar tirando botellas y abucheando, también con esto darle una buena impresión a esta gente y quien sabe ojala hasta hablen bien de nosotros eso sería muy bueno XD

yo no sé pq los que no van a ir al chivo o no les gusta el grupo siguen aquí, ganas de joder es lo que me parece :buah:

Totalmente de acuerdo....y no entiendo cuál es el benficio. Por eso pienso que es como una adiccioncita que se le creo a un par de foreros de andar metidos por aquí...para mí que en el fondo sí queren ir jajaja. Cuando les reclaman (mos) porque postean varas que nada que ver con el tema salen con preguntas sobre la fecha, hora, teloneros, sobre un concierto que ya han aclarado hasta la saciedad que no les interesa, todo con tal de seguir posteando en el tema! jajajaja...tonz...no se si estoy mal o qué, pero no entiendo! :-P

X otro lado, viendo un día de estos en el períodico una noticia de los disturbios que se han venido dando en los conciertos de guns en los diferentes paises de esta gira, pensé, ojalá que aquí la gente sepa ser paciente, que no se hagan estos desmadres para no arruinar nuestra reputación de "buena audiencia, buen público" y así poder seguir estando en la lista de paises que los buenos grupos quieren visitar, ya la gente sabe que Axel hace lo que quiere tonces ir preparados y no hacer berrinches, nada de eso de estar tirando botellas y abucheando, también con esto darle una buena impresión a esta gente y quien sabe ojala hasta hablen bien de nosotros eso sería muy bueno XD

Yo espero lo mismo también, maxime que la gente pues ya esta bien advertida, ya de que Axl sale a la hora que le de la gana es un tema que se ha comentado en casi todo medio que ha hablado del concierto. Y aunque yo no voy a ir (por ratos me deprimo y por ratos no me siento tan mal, bipolaridad a flor de piel jeje), espero que sea un excelente concierto, y que quienes vayan los disfruten de corazon.

jaja si yo estaba igual pero después de ir al tributo q estuvo vacilón, me emocioné y me entraron las ganas de ir XD

Gente por aquello,varios del foro vamos a irnos a hacer pelota antes del chivo a ver cual revendedor se nos abre de patas. Antitos de que comience el chivo...

Cargando...
jaja si yo estaba igual pero después de ir al tributo q estuvo vacilón, me emocioné y me entraron las ganas de ir XD

Yo he pensado en irme, instalarme con una silla afuera del estadio, con una hielera, y escuchar la vara aunque sea por fuera jeje.

Y en el peor de los casos (que Don Axl "Soy un infeliz y por egocentrico me cague en el grupo" Rose salga con horas de retraso) poder ver como arde el estadio en vivo y en directo.

Gente por aquello,varios del foro vamos a irnos a hacer pelota antes del chivo a ver cual revendedor se nos abre de patas. Antitos de que comience el chivo...

jajajaja!!!... nos reunimos en el Bar de Mata y luego salimos en búsqueda de la entrada... nos vemos el viernes

Puta si... esq el chivo ya esta encima, yo si voy de fijo voy en esas porq con estas vacaciones y despues de el mega chivo aun no se han ajustado bien las cosas.
Asì que talvez nos veamos por ahi...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás