Carretera a Caldera.. ¿nueva ruta de la muerte?

para mi la culpa es de los conductores, ni la pista, ni el formato, ni el diseño, ni esto, ni lo otro tiene nada que ver con los accidentes.

veamos, primer muerte, un taxista adelantando en un puente:

eso jamas puede ser culpa de la autopista, se sabe de antemano que adelantar en puentes no es permitido, ademas existe la doble raya amarilla,..

muerte el dia viernes creo:

un mae se monto en el inicio de una de las islas divisorias, mucha gente habla de que la iluminacion, que la curva que la antecede, que la falta de señalizacion, NO señores, yo he pasado por ahi varias veces a altas horas de la noche, todas las islas tienen su respectiva señal vertical que indica el inicio de la isla, la carretera esta muy bien marcada, la pintura esta intacta, y el sabado que pase por ahi me di cuenta que la curva que la antecede es una curva normal, no es una curva cerrada, asi que solo la estupidez o imprudencia puede hacer que el mae no haya visto la isla y se haya volcado y luego morir.

un carro con buena iluminacion es suficiente para ver bien la carretera, si uds ven los trayectos de cambronero, el aguacate, limon, pz, parrita, guanacaste, todas ellas carecen de iluminacion, asi que con el perdon de todos hasta ahorita los accidentes se han dado por imprudencia.

lamentablemente tenemos un promedio de un muerto por semana, que es algo altisimo comparado con otras rutas, por dicha el 1ero de marzo entra a regir la nueva ley de transito, a ver si acaso se logran sacar a ese monton de asesinos en potencia de las calles.

Totalmente de acuerdo con la opinión de Mike. Siento que mucha responsabilidad de los accidentes la tienen los conductores, ya lo había señalado antes.

Entonces, la segunda parte de mi argumento confirma que el problema es la velocidad.

¿Por qué entonces en el Monte del Aguacate no hay tantos accidentes?

1. La carretera es a un carril ida y vuelta
2. La carretera está pésimamente diseñada
3. La carretera tiene un pésimo mantenimiento
4. La carretera no tiene iluminación ni demarcación horizontal.

Evidentemente no hay tantos muertos porque no se puede correr... quienes han atendido los accidentes en la ruta hacia Caldera coinciden en la alta velocidad.

ud lo ha dicho, exceso de velocidad, y tambien desconocimiento de la carretera, lo peor es q en las noticias anuncian que esa carretera se puede viajar entre 80 y 100 km/h, y en todo el trayecto solo se ve una señal de transito que dice 100km/h velocidad maxima, y es como por santa ana, o sea, se le engaña a la gente diciendoles eso...

No no,un momento. Acá hay que hacer una aclaración importante.

Eso no es una autopista, eso es una carretera.

mal llamada pista...

autopista es la general cañas, florencio del castillo que son 2 o 3 carriles y dividas por una isla como minimo de la via contraria

a mi me cae malísimo cuando en las noticias dicen: "la carretera vuelve a cobrar otra vida" o "el licor al volante" los del 7 son muy dados a eso

NO SEÑORES, no es la carretera la q mata a nadie LA GENTE SE MATA SOLA X INEPTA, "echarle la culpa" a la carretera es quitarle la responsabilidad a las personas, la carretera no les hizo nada, ni era la carretera la q andaba tapis.

hay casos en q las condiciones de la carretera propician accidentes, pero la mayoría de ellos es responsabilidad de los rápidos y engañados q abundan en CR

yo viajo todos los dias por ahi hasta orotina desde san jose y lo que voy a decir lo digo por experiencia propia.
antes cuando viajaba por el aguacate no podia ir a mas de 60kph porque la carretera no lo permitia, ahora en la nueva pista perfectamente se puede ir a 100kph en toda la ruta, y hasta mas que eso,yo en lo personal a lo mas que e llegado es a 100kph, y lo normalito mio es 80. ahora hay gente que no se conforma con poder viajar a 100kph si no que si pueden a 200kph mejor, lo que denota imprudencia, tambien he vivido la mala experiencia de que me adelanten el carro por la derecha, y lo peor de todo practicamente en el ceda, o ver a gente adelantando en pleno puente. diagnostico: imprudencia

la carretera se abre a tramos a dos carriles y se cierra (en la mayoria del trayecto) a un solo carril por sentido, obligando a los que conducimos por ahi a estar atentos al momento en que se cierra, por otra parte los puentes son solo de un sentido en cada direccion imposibilitando ampliar la carretera como se debe a 4 carriles, los paredones que quedaronson practicamente verticales, y apenas los estan recubriendo con una capa de concreto para evitar que se laven en invierno(esperemos que funcione).
diagnostico: Mal diseño

conclusion: la gente se esta matando en esa carretera por una mescla de imprudencia y mal diseño.

Tampoco se le puede echar la culpa solo a la carretera, la gente aqui es demasiado estupida para manejar.

Si tuvieramos autopistas como en USA, seria igual, aqui la gente no tiene formacion para manejar.

En calles de lastre, pistas o donde sea, la gente se mata aqui.

Es increible lo imprudentes que somos.

si escierto, es una carretera, aunq en alguna propaganda oficial lo denominaban autopista de clase mundial :lerolero: lo q no entiendo xq entonces entre el gobierno y la concesionaria se dejan cobrar un peaje ten elevado q se justificaria solo si fuese una autopista???:fijo:

yo viajo todos los dias por ahi hasta orotina desde san jose y lo que voy a decir lo digo por experiencia propia.
antes cuando viajaba por el aguacate no podia ir a mas de 60kph porque la carretera no lo permitia, ahora en la nueva pista perfectamente se puede ir a 100kph en toda la ruta, y hasta mas que eso,yo en lo personal a lo mas que e llegado es a 100kph, y lo normalito mio es 80. ahora hay gente que no se conforma con poder viajar a 100kph si no que si pueden a 200kph mejor, lo que denota imprudencia, tambien he vivido la mala experiencia de que me adelanten el carro por la derecha, y lo peor de todo practicamente en el ceda, o ver a gente adelantando en pleno puente. diagnostico: imprudencia

la carretera se abre a tramos a dos carriles y se cierra (en la mayoria del trayecto) a un solo carril por sentido, obligando a los que conducimos por ahi a estar atentos al momento en que se cierra, por otra parte los puentes son solo de un sentido en cada direccion imposibilitando ampliar la carretera como se debe a 4 carriles, los paredones que quedaronson practicamente verticales, y apenas los estan recubriendo con una capa de concreto para evitar que se laven en invierno(esperemos que funcione).

conclusion: la gente se esta matando en esa carretera por una mescla de imprudencia y mal diseño.

+1000 buen resumen mal diseño e imprudencia de algunos de los q conducimos x alli (espero nunca estar en esa lista)

Peyistez, en parte coincido con su opinión, pero también hay una gran cuota de responsabilidad de los conductores.

Acá la empresa no es 100% culpable. Si la carretera esta mal diseñana entonces se usa el sentido común para manejar.

Tiene razón los ticos somos muy imprudentes al volante

mi diagnostico

Bueno yo he tenido la oportunidad de viajar por esta CARRETERA nueva y no autopista como algunos dicen y bueno que les puedo decir que problemas e detectado sin ser experto en la materia:

Es una carretera que se construyo con planos viejos asi que como en todo lado aqui en CR puros 2 carriles primer defecto que no es culpa de quien la construye.

Los paredones casi verticales en algunas partes con una caldillo encima de concreto que les aseguro que con las primeras lluvias se empiezan a caer. Culpa de la empersa constructora

las matazones se estan dando por imprudencia a mi parecer la gente no deberia de correr tanto en una carretea que no conocen y eso es lo que esta ocurriendo, para mi es mezcla de velocidad desconocimiento y imprudencia de los conductores simple y sencillo.

La carretera esta bien demarcada falta iluminacion en algunos tramos pero debe ser por una falla que deberian de atender prontamente pero aun asi sigue siendo descuido de los conductores.

En conclusion sigan manejando y jugando de locos esas son las concecuencias.

antes cuando viajaba por el aguacate no podia ir a mas de 60kph porque la carretera no lo permitia, ahora en la nueva pista perfectamente se puede ir a 100kph en toda la ruta, y hasta mas que eso,yo en lo personal a lo mas que e llegado es a 100kph, y lo normalito mio es 80. ahora hay gente que no se conforma con poder viajar a 100kph si no que si pueden a 200kph mejor, lo que denota imprudencia, tambien he vivido la mala experiencia de que me adelanten el carro por la derecha, y lo peor de todo practicamente en el ceda, o ver a gente adelantando en pleno puente. diagnostico:imprudencia

mae, no es por hacer pleito ni nada por el estilo, pero que hace ud en una de esas intersecciones conduciendo por el carril izquierdo??

se supone que en esos trayectos si uno no esta adelantando a ningun carro uno deberia hacerse al carril derecho, el 90% de los conductores no hace eso, y siempre que viajo por ahi y tengo que adelantar a alguien, siempre tengo que hacerlo por la derecha, inclusive, camiones grandes o trailers se quedan en el carril izquierdo para evitar detenerse cuando finaliza el carril de ascenso.

casi siempre me toca adelantar por la derecha, y ojo, economicamente hablando no le conviene a uno como conductor ir a mas de 100km/h por el gasto extra de combustible, lo cual por lo general viajo a 90 a lo mas 100 cuando tengo que adelantar, y bueno, ya esto se acabara a partir del proximo lunes, va a ser prohibido adelantar por la derecha, pero la educacion del tico (llamese estupidez) no da para que los conductores que manejan despacio (tipo camion, bus o trailer) manejen por la derecha.

ahora lanzo otra pregunta, qué tan conveniente seria tener una carretera de 2 carriles por via???

muchos critican el hecho de ser de un carril, pero si fuera de 2 tambien lo criticarian, y me imagino que las muertes serian mayores

Viajo todos los días por esta carretera, y lo que observado adelantamientos en falso por doquier, maes que andon a 150 km/h, ahh y claro licor... he visto particularmente dos accidentes horribles en que los carros quedan como una lata de atun compactada, y los maes no entienden que la velocidad máx. marcada es de 80 km/h, es una carretera no una freeway... es una lástima....

RESUMEN : no es culpa de la carretera si no de la mayoría de los conductores se creen dueños de la calle , que el que maneja rapido es buen conductor y el peor de todos A MI NO ME VA PASAR NINGUN ACCIDENTE .

mal llamada pista...

autopista es la general cañas, florencio del castillo que son 2 o 3 carriles y dividas por una isla como minimo de la via contraria

Correcto, tienen toda la razón eso no es, ni se parece en nada a una autopista, nunca pensaron hacer una autopista, claro el precio que se pagó por ese poco de kk fue de 235mil millones de colones... con esa plata se pudo haber hecho una autopista, pero eso no es una autopista, eso no es mas que la forma de que los ticos vemos las cosas... y la forma en que los gobiernos del PLN y PUSC nos dan atolillo con el dedo.... pero eso no es una pista..porfavor...!!!!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás