Caso sobre intento de ingreso de drogas a centro penitenciario

Resulta que tengo un familiar que hace tiempo se fue de "pato" (desde ya aclaro que no soy yo, pero es un familiar muy cercano) porque lo engañaron con que fuera a dejar lo que supuestamente era comida a un centro penitenciario, y como ya vieron en el título, la comida iba acompañada..., hay detalles que no sé exactamente cómo son pero eso es como lo principal, me parece recordar que era menos de 1 gramo (no lo puedo confirmar ya que tampoco quiero preguntar acá sobre eso), creo que la citación fue hace ya mucho y la verdad no sé si ya lo último que sigue es el juicio o qué porque desconozco de toda esa vara, mi pregunta es:
¿Qué probabilidad hay de que le metan unos años por eso?, ¿ será que probablemente lo dejan libre?
Eso sería, si algún abogado o alguien que sepa de esos temas me aclara esa duda le agradecería!

Resulta que tengo un familiar que hace tiempo se fue de "pato" (desde ya aclaro que no soy yo, pero es un familiar muy cercano) porque lo engañaron con que fuera a dejar lo que supuestamente era comida a un centro penitenciario, y como ya vieron en el título, la comida iba acompañada..., hay detalles que no sé exactamente cómo son pero eso es como lo principal, me parece recordar que era menos de 1 gramo (no lo puedo confirmar ya que tampoco quiero preguntar acá sobre eso), creo que la citación fue hace ya mucho y la verdad no sé si ya lo último que sigue es el juicio o qué porque desconozco de toda esa vara, mi pregunta es:
¿Qué probabilidad hay de que le metan unos años por eso?, ¿ será que probablemente lo dejan libre?
Eso sería, si algún abogado o alguien que sepa de esos temas me aclara esa duda le agradecería!

Primero, los jueces van a considerar el expediente de su familiar y a quien le llevaba la droga, si ya anda manchado y le llevaba al cónyuge está jodido, si lo tiene limpio limpio y se somete a un proceso abreviado aceptando la culpa puede ser que culpa 1 año afuera, peeeeeeero...tiene que soltar la sopa de a quien visitaba y culpar y aceptar inculpamiento de alguien mas, que quien sabe quien sea.

Por esa cantidad de droga y ser la primera vez no creo que se coma 4 años pero al menos 6 de preventiva.

Muchas variables.

Primero, los jueces van a considerar el expediente de su familiar y a quien le llevaba la droga, si ya anda manchado y le llevaba al cónyuge está jodido, si lo tiene limpio limpio y se somete a un proceso abreviado aceptando la culpa puede ser que culpa 1 año afuera, peeeeeeero...tiene que soltar la sopa de a quien visitaba y culpar y aceptar inculpamiento de alguien mas, que quien sabe quien sea.

Por esa cantidad de droga y ser la primera vez no creo que se coma 4 años pero al menos 6 de preventiva.

Muchas variables.
Actualización

Hoy 15 de mayo fue el juicio, le metieron 6 años con 6 meses aceptando culpabilidad, todo este tiempo decía que talvez era probable que le pusieran brazalete o que no se qué, porque la abogada le decía, pero deay parece que no.. Al final se fue el sólo con la torta, porque el mae con quien iba fue quien lo llevó en moto a dejar la vara y se vino.. Supuestamente dice que se va a ir para Nicaragua o que no se qué xd está mamando.

Actualización

Hoy 15 de mayo fue el juicio, le metieron 6 años con 6 meses aceptando culpabilidad, todo este tiempo decía que talvez era probable que le pusieran brazalete o que no se qué, porque la abogada le decía, pero deay parece que no.. Al final se fue el sólo con la torta, porque el mae con quien iba fue quien lo llevó en moto a dejar la vara y se vino.. Supuestamente dice que se va a ir para Nicaragua o que no se qué xd está mamando.
Favores que no se pueden hacer....
Pero queda la apelación...que la pulse talvez le rebajen condena por ser primera vez...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 246 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás