"Cifra de divorcios se dispara a 31 por día en Costa Rica"

Tema tomado de la nacion.com

Cifra de divorcios se dispara a 31 por día en Costa Rica - EL PAÍS - La Nación

Mi opinion: es increible como a la gente toma el matrimonio ahora como si fuera cualquier tontera, como si fuera una fiesta q ust se pega y al siguiente dia ya se acabo, como fumarse un puro o algo asi lo hacen para ver como se siente.... No se para mi el casarse significa algo grande, un compromiso serio con alguien que de verdad uno pasa a formar parte de un nosotros en vez de un yo.
No se para q lo hacen y van a seguirse pegando la fiesta o haciendo los mismos desmadres de cuando se es soltero.... Para q lo hacen???? Inseguridad? soledad? para tener un polvo fijo todos los dias??pfff.... en fin un tema q me parecio interesante de compartir

Todos tienen derecho a equivocarse.

Si usted se casa con la pareja ideal y resulta que no era tan ideal? Que hace sigue viviendo "atormentado" como se hacía mucho en las épocas en donde te señalaban si te divorciabas, o te divorcias con la oportunidad de empezar de nuevo?

Todos tienen derecho a equivocarse.

Si usted se casa con la pareja ideal y resulta que no era tan ideal? Que hace sigue viviendo "atormentado" como se hacía mucho en las épocas en donde te señalaban si te divorciabas, o te divorcias con la oportunidad de empezar de nuevo?

no es una realidad q cualquier se puede equivocar, pero la gran cantidad de divorcios q hay ahora es por la misma cantidad de matrimonios de mentiras... yo no estoy diciendo q nadie esta expuesto a fallar pero siento q la gente toma el matrimonio menos en serio q antes... no critico a la gente q se divorcia por sus razones sino a las q se casan sin ellas

Cargando...
no es una realidad q cualquier se puede equivocar, pero la gran cantidad de divorcios q hay ahora es por la misma cantidad de matrimonios de mentiras... yo no estoy diciendo q nadie esta expuesto a fallar pero siento q la gente toma el matrimonio menos en serio q antes... no critico a la gente q se divorcia por sus razones sino a las q se casan sin ellas

Es que si se fija bien, el matrimonio no es más que un rito social para anunciar con bombos y platillos que tienes pareja estable.

El divorcio no es una equivocacion, es una desicion.....yo quisiera ver a un padre decirle a sus hijos, es que me equivoque con su mama, o alrevez.....en vez de confesar (como en la mayoria de divorcios) que no aguantaron el acido...y el compromiso les vale nada.....que hasta el compromiso con los hijos lo podria romper en segundos.

La gente elude los compromisos, ya no existe el sentimiento de ser el(la) mejor para el otro(a), y mucho menos el valor de una familia...ya no existe respeto por la union, los juramentos y las promesas.

Los divorcios iran en aumento, es un hecho y lo peor es que aquellos valores familiares van quedando atras y atras....

Es que si se fija bien, el matrimonio no es más que un rito social para anunciar con bombos y platillos que tienes pareja estable.
concuerdo con eso igual tiene sus implicaciones legales, en realidad a mi lo q da pesar de esa cantidad de divorcios son los hijos q hay de por medio q son los salen mas afectados por las decisiones de los padres... normalmente cuando hay divorcio hay un conflicto entre las partes mas marcado, de igual manera hay divorcios mas tranquilos pero en lo q yo he visto predomina mas la parte del ambiente hostil

No, en eso se ha convertido.
El matrimonio es para demostrarle a los demas que hemos tomado un compromisos ante la sociedad, y algunos ante Dios tambien, de que esta aceptando el reto de hacerce cargo de una mujer, para cuidarla amarla y sobretodo respetarla e igualmente la mujer de vuelta, y que en algun momento si se da, sera padre o madre de familia....y que aunque haya enfermedades y tiempos malos, no va a decir: me equivoque

Lo que pasa es que aquí como todo la vida es un vacilón, tengo wila de jovencillo, pero eso no quita que igual siga teniendo lances y moteleando con la primera atarantada que se me ponga en frente.

Me caso y en vez de cambiar me pongo peor y paso echándole el ruco a las compañerillas del brete, a las amigas y a cualquier chavala.

Al poco tiempo de casado una de esas amigas me convence de dejar a la doña y yo de bruto ahí me voy.

No, en eso se ha convertido.
El matrimonio es para demostrarle a los demas que hemos tomado un compromisos ante la sociedad, y algunos ante Dios tambien, de que esta aceptando el reto de hacerce cargo de una mujer, para cuidarla amarla y sobretodo respetarla e igualmente la mujer de vuelta, y que en algun momento si se da, sera padre o madre de familia....y que aunque haya enfermedades y tiempos malos, no va a decir: me equivoque

En realidad Bill, siempre ha sido de esa forma, lo que pasa es con el pasar del tiempo se le quiso dar la importancia que usted menciona con el fin de crear un compromiso o como yo lo llamo un cargo de "conciencia adicional".

Anteriormente, y hasta no hace mucho, la mujer dentro del núcleo familiar tenía su propio rol que por lo general consistía en procrear y cuidar de los hijos, y el de los hombres era el de mantener la familia.

Los hijos muchas veces servían para mantener herencias de tierras linaje y por supuesto como fuerza de trabajo adicional, ahora no lo vemos tanto de esa manera puesto que hemos cambiado un poco.

El matrimonio ante presencia de curas y promesas religiosas, siempre ha sido un buen negocio para la iglesia, puesto que no solo ganan dinero, si no que mantienen la tradición (hijos), he de ahí que se promovieran tanto.

Lo que pasa es que al cambiar el status quo de la mujer, y que bueno por cierto, la figura del matrimonio pierde su supuesto significado.

El divorcio no es una equivocacion, es una desicion.....yo quisiera ver a un padre decirle a sus hijos, es que me equivoque con su mama, o alrevez.....en vez de confesar (como en la mayoria de divorcios) que no aguantaron el acido...y el compromiso les vale nada.....que hasta el compromiso con los hijos lo podria romper en segundos.

La gente elude los compromisos, ya no existe el sentimiento de ser el(la) mejor para el otro(a), y mucho menos el valor de una familia...ya no existe respeto por la union, los juramentos y las promesas.

Los divorcios iran en aumento, es un hecho y lo peor es que aquellos valores familiares van quedando atras y atras....

muy buen comentario

Si bien es cierto para la gran mayoria el matrimonio no es mas que un simple papel escrito o lo que sea y luego cuando nos de la gana pues se acabo,para otros el divorcio se convierte en la unica solucion viable luego de agotar todas las posibilidades que existan para volver a encausar el matrimonio...personalmente yo creo que hice todo lo necesario por enderezar las cosas,que no fue suficiente,que no funciono,que el otro no quizo hacer nada,pues diay que se le va a hacer?!Y si la pareja tiene hijos y el otro solo quiere seguir la fiesta porque resulto que al fin y al cabo no estaba de verdad comprometido o como dice la cancion "le quedo grande la yegua" y lo mejor es hacerse como si estuviera solo y son los hijos los que mas sufren de la situacion yo creo que lo mejor es parar la vara y cada quien por su lado,una familia que vive en un conflicto eterno no es el mejor lugar para poder criar los hijos y darles la estabilidad que necesitan para crecer.

Yo creo que el problema con los altos indices de divorcios en estos tiempos viene del hecho que las personas se casan muy jovenes cuando todavia no tienen claro que es lo que quieren(tanto en lo profesional como en lo personal)aunque ellos piensen que eso se vera en el camino,es algo que juega un papel muy importante.

Para una persona de 22 anhos lo que es importante ahora no lo sera talvez dentro de 2 o mas anhos,pueden estar enamorados,pueden desear con todo el alma que eso funcione,pueden intentar salir adelante apesar de los problemas,pero cuando se ve que nuestros gustos,intereses,estudios y vida cambian ya la persona que escogimos pues no puede seguirnos porque sus gustos que antes eran similares a los mios tambien cambiaron y nos llevaron por caminos diferentes.

La sociedad cambia y los roles cambian, si es preocupante que parejas que uno pensaba son tal para cual se los topa uno separados y ni si quiera se atreven a decir porque ya no estan juntos

Bueno yo la verdad siento que la gente se casa por diferentes razones, avces no son las correctas, otras veces si.. O se casan a la carrera no tienen ni tres meses jalando y ya se quieren casar... o bien porque quedo panzona la guila y ahora si se tienen que casar ..

la verdad antes de asumir un compromiso tan grande como estar casado hay que primero meditar las cosas y pensar el porq quiero hacerlo.

Por ejemplo yo me quiero casar y mi novio yame propuso matrimonio no obstante hablamos y todo, y primero nos vamos a ir a vivir juntos y ver como nos va antes de casarnos si nos va bien pues que dicha y si no funciono pues ni modo cada quien sigue con su vida por su lado... Pero no incurrir en el error de un matrimonio precipitado y un divorcio que tras de costoso es muy complicado

Siempre lo he creido, la gente se divorcia porque se casa pensando que el matrimonio es un cuento de hadas y que va a ser el mismo idilio pero cuando topan con las responsabilidades y con el vivir en el día a día, con las mañas y costumbres de la otra persona... se genera estrés y el idilio desaparece y tras de eso la poca voluntad de las personas para arreglar los problemas y se van por la vía fácil: el divorcio...

Bueno yo la verdad siento que la gente se casa por diferentes razones, avces no son las correctas, otras veces si.. O se casan a la carrera no tienen ni tres meses jalando y ya se quieren casar... o bien porque quedo panzona la guila y ahora si se tienen que casar ..

la verdad antes de asumir un compromiso tan grande como estar casado hay que primero meditar las cosas y pensar el porq quiero hacerlo.

Por ejemplo yo me quiero casar y mi novio yame propuso matrimonio no obstante hablamos y todo, y primero nos vamos a ir a vivir juntos y ver como nos va antes de casarnos si nos va bien pues que dicha y si no funciono pues ni modo cada quien sigue con su vida por su lado... Pero no incurrir en el error de un matrimonio precipitado y un divorcio que tras de costoso es muy complicado
Hola
iba a hablar sobre esto tambien.....
Esta medida, ahora tambien de un tiempo aca....la de vivir primero con alguien para ver que.....no es una buena medida....de hecho el divorcio sigue en aumento....
Asi como vivir junto a la pareja antes de casarce no es garantia de un exitoso matrimonio, el firmar un papel tampoco lo es.....
Cuanto tiempo es el necesario para saber viviendo juntos que si se pueden casar, que pasaria si alguno de los dos cae en cama, que pasa si todo esta bien y al dia siguiente de la luna de miel resulta que a alguno lo despidieron del trabajo y la parte economica se ve afectada de inmediato???....hay muchas cosas que solo sobre la marcha van.....

La gran aventura que envuelve al matrimonio va desde empezar a vivir cosas nuevas, las sorpresas que trae este, desde una noche de bodas totalmente especial.....hasta saber que a su esposo(a) no le gusta dormir con el televisor encendido.
Ver que el palatalon y la blusa que le planchaste a tu esposa se le ve increible, saber que aunque el arroz que te hizo de sorpresa cuando llegaron de trabajar aunque no le puso sal, sabe como el mejor arroz del mundo.

A los matrimonios, no les falta la experiencia de hecho no les falta enamoramiento, lo que les falta es amor incondicional.

Estas cifras son por que simplemente el dia de mi boda ya estoy pensando en que si las cosas no van bien ya se a cual abogado llamar para que me divorcie

- Muy pocas personas estan dispuestas a de verdad ponerle a una relacion

- Muy pocas personas realmente se sienten comprometidas hacia la otra persona

- El matrimonio es un simple contrato que puedo romper cuando me de la gana

La institución del matrimonio está en caida libre.

Desintegración de la célula de la sociedad: la familia (formada por el matrimonio)

las consecuencias de esos actos irresponsables las vemos todos los días

quénes se benefician? Los abogados, casando y divorciando, negocio redondo.

Yo creo que sin en los 60s para adelante hubiese sido normal divorciarse sin ser tachado sin ser mal visto los numero serian los mismos.

Uds no se imaginan cuanta gente soporto o aun soporta un matrimonio por compromiso por el que diran por que asi les inculcaron cuando nacieron porque asi era en los 40s 50s 60s 70s e incluso en los 80s.

Cuantas amas de casa no tiene medio para mantenerse mas que el marido, porque asi era nuestra sociedad. Si se divorcian que o bueno en su epoca de jovenes? irse a putear o buscarse otro roco otro marido.

Antes no era tan facil para las mujeres como lo es ahora.

Bueno yo aun no puedo opinar sobre lo que es exactamente el matrimonio, pero si me baso en gente que conozco y cosas que he visto, diria que tal vez mucha gente ahora se casa asi como dijeron antes por "tener una pareja segura" , se apresuran y creen que todo siempre va a ser igual; otra cosa es cuando no se les pasa la etapa de querer andar probando a ver que sale, por ejemplo un dia escuchaba a un amigo de mi ex diciendo que el sabia que si no se hubiese casado con su actual esposa que el podria tener una mas bonita, una mejor, :P ....entonces yo dije: que fue lo que lo llevo a casarse en ese momento, queria una mujer que le lavara la ropa y le cocinara? ...creo que en eso como en muchas cosas tambien hay mucha vanidad de por medio, si estoy deacuerdo en que si una pareja no esta del todo bien y mas bien se hacen daño al estar juntos no tienen porque seguir asi por "el que diran"; pero que alguien se case para que al tiempo ya se aburrio nada mas y deje todo tirado porque :"no tengo que porque soportar esas cosas" y quiera vivir su vida color de rosa y nunca tener que afrontar ningun problema pues es porque esa persona solo busca su propio bienestar; yo pienso que para tener exito en este tipo de cosas siempre hay que sacrificar algo y siempre hay que luchar mucho; hay de todo, pero yo diria que mucha gente piensa que todo tiene que ser como en los cuentos, y si no es asi dejo todo tirado y hago loco porque si no no esta viviendo su vida.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás