Colision con moto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kris
  • Start date Start date
Hola, necesito ayuda con relacion a lo siguiente:
El otro dia colisione con una moto. A el no le paso nada, la moto tuvo algunos daños. Trate de llegar a un acuerdo con el, pero no se pudo entonces procedí a usar mi póliza del INS para arreglar la moto.
El motociclista es mensajero para una empresa, pero NO tenia la moto asegurada. También resulta que él es el propietario de la moto, no la empresa para la cual trabaja.
Sucede que cuando le doy los documentos para que tramite ante el INS, me pregunta que quién le va a pagar los días que no puede trabajar mientras la moto está en reparación porque el patrono se los está rebajando? Yo entiendo que el INS paga el lucro cesante en el caso de los trabajadores independientes como taxistas, pero procede esto en el caso de un mensajero de una empresa? Parece que a el en el INS le dijeron que no, entonces me está cobrando a mí esos días que no trabaja, y que supuestamente la empresa no le está pagando.
Agradezco la ayuda del foro

claro, si ust lo choco y tuvo la culpa, mientras el no tenga moto hay q pagarle los dias a el, o sino brindarle un vehiculo similar para q trabaje, mas q esta respaldado xq esta en una empresa. a un compa el ins fue el q le dio la moto para trabajar, y a otro q conozco el q lo choco le presto una moto q tenia mientras arreglaban la de el..

Hable con alguien en el Ministerio de Trabajo, y me dijo que el patrono esta realizando una rebaja ilegal, ya que el hecho de que el motociclista no tenga su herramienta de trabajo, no esta incapacitado para trabajar. Que en asuntos salariales, el unico que debe pagar los sueldos a los empleados es el patrono, no ninguna otra parte. Ademas debe tener una poliza de riesgos de trabajo. Considero que lo que bryanrp dice aplica en el caso de que sea trabajador independiente, no si labora para una empresa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás