colizion multiple

Buenas la consulta es la siguiente mi esposo el noviembre del año pasado tuvo un accidente donde chocaron 4 mi esposo fue el ultimo lo que pasa esq ya los otros 3 habian chocado antes se fue a juicio y mi esposo es la fecha que nadie lo ha llamado para ir al juicio anoche nos dimos cuenta que enviaron un correo dando la resolucion, supuestamente eso se efectuo el 2 de julio y enviaron el correo el 6 de septiembre hasta ayer lo vimos xq mi esposo la semana pasada estuvo internado lo que no pudimos estar revisando el correo del el.. en la resolucion sale que hasta apelaron los demas y sale que mi esposo es el cumpable y tiene que pagarle a todos.. la consulta es. es posible eso???? que no llamen que no avisen.. que todos apelen y mi esposo no se de cuenta,?????? que se puede hacer?? aun hay tiempo para apelar..?? hay alguna posibilidad de que sea menos lo que hay q pagar no se no se.. la vdd no se mucho de leyes pero me gustaria saber si es justo que a uno nada mas le avisen cuando es el cumpable y cuando tenga que pagar todo y no le den chance de apelar o defenderse por lo menos.. si alguien gusta aconsejarnos le agradesco y le dejo mi correo por si quiere saber mas del tema aqui tengo la resolucion por si la quieren ver para q me ayuden mejor gracias..

Me huele que esto sucedió por negligencia de su esposo...
El debió ir a declarar, y cuando declaró debió señalar un fax o un correo electrónico para recibir notificaciones. Habría que saber si el hizo eso y si fué que el Juzgado incumplió con notificarlo. Pero además, debió contratar asesoría legal para que el abogado estuviera pendiente del expediente. Uno no puede estar involucrado en un asunto de estos y simplemente dejar que pasen los meses y desentenderse del todo. Eso es ser muy negligente, y eso usualmente cuesta plata. Por eso Triboniano siempre dice: asesorarse puede ser caro, pero NO asesorarse siempre es más caro...
Mi consejo: sáquele una copia COMPLETA a todo el expediente y llévesela a un profesional para que analice la situación. Aquí, sin información, solo podemos batear.
Suerte!

hola gracias la vdd tienes un 90% de razon el punto es que mi esposo fue y declaro a el se le dijo q se le hiba a estar avisando para el juicio el unico correo q llego fue el de la resolucion nunca hubo fax igual no tenemos nunca hubo llamada nunca hubo nada hasta este jueves pasado igual gracias por tu recomendacion haber que pasa..

Mi estimada amiga, lamentablemente por la ausencia de asesoría, el error conceptual es este: el Juzgado no va a andar detrás de nadie. Si tu esposo el día de la indagatoria (cuando hizo la declaración) no señaló el medio para recibir notificaciones (e-mail o fax) entonces todas las resoluciones le quedaron AUTOMÁTICAMENTE notificadas 24 horas después de dictadas... Esa resolución final si se le notifica personalmente, porque de ella se derivan consecuencias, como serán el tener que pagar todos los daños de ese choque múltiple.
Por eso es importante que a la brevedad posible un profesional te estudie ese expediente y te oriente cómo poder actuar.
De nuevo, suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás