PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

¿Cómo retirar placas de un carro que no esta a nombre de la persona solicitante?

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Buenas gente, estoy por hacer un negocillo por ahi con un carrillo que le bajaron las placas por un parte que le hicieron, ya el parte fue cancelado y ahora me tocaria en determinado caso ir a retirar esas placas, aqui viene la pregunta:

¿Cómo puedo ir a retirar esas placas del carro sino soy el dueño registral?
¿Un poder o una carta escrita directamente por la dueña del carro autenticada por un abogado (a)?
¿Cómo se hace en estos casos?
 
Viejo, a mi me tocó ir a hacer el trámite sin ser el dueño registral del vehículo, y fue rudo porque uno no sabe el proceso, pero en realidad es sencillo conociendo ya que hay que hacer

Como consejo, vaya cualquier día sacando cita por internet, excepto el miércoles porque es perder toodo un día ya que la gente puede ir sin citas y se vuelve un caos.

Además en su caso supongo que debe aportar un poder especial, y ahí es donde se empantana; el notario que se lo arme y usted deben revisar cómo está redactado hasta el cansancio, porque en el COSEVI lo van a devolver por absolutamente cualquier inconveniente o inconsistencia; a mi me devolvieron 2 veces con una certificación notarial por temas de estructura en la redacción.

En la página del COSEVI es posible leer los requisitos cuando uno no es el dueño registral y sobre el proceso en general, le sugiero leerlo

https://www.csv.go.cr/devolucion-de-placas-detenidas

bb0a4965cc5a055867cd1de45041d6e1.jpg
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie