PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.
Un nuevo video en cada visita

Consejo brutal de LA BIBLIA a los padres con hijos rebeldes.

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
CONSEJO BRUTAL DE LA BIBLIA A LOS PADRES CON HIJOS REBELDES.

LA BIBLIA....
LIBRO DE DEUTERONOMIO Capitulo 21. Vers. del 18 al 21.

Deu 21:18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
Deu 21:19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
Deu 21:20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
Deu 21:21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, Y MORIRA; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

Hace un tiempo escuchaba a un pastor que decía que había que ~ HACER LO QUE DICE LA BIBLIA ~
/Se imaginan, que pasaría, si los padres que tienen hijos rebeldes aplicaran ESTE MANDAMIENTO ????
 
Última edición:
Es simple irían a la cárcel si ejecuta este extracto de la biblia de forma literal. Aún así no se puede aplicar al pie de la letra porque nuestra legislación no coincide con las leyes mosaicas. E incluso basado en lo visto en romanos la propia Biblia lo reforma en el nuevo testamento. Romanos 13:1-2
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos."
Si la ley moderna no aprueba eliminar a nadie salvo por legítima defensa ese pasaje de deuteronomio no puede ocurrir ahora.

Pero igual esa no es la única frase dirigida a padres. Hay otra que evitaría que algo como esto tenga que hacerse. Esta viene de Proverbios 23:13-14
"No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol."
Pero ahora no se permite el castigo físico y los padres son como fieras sin colmillos. Así que en esta sociedad corrupta en la que vivimos no hay que hacer nada porque el niño imprudente y estúpido tiene que educarse solo y no por medio del padre. Hay que dejar que hagan lo que quieran sin que importen las consecuencias.

Aún así por qué te irrita que esto haya sido escrito, ¿tienes hijos rebeldes? ¿O fuiste una hija rebelde en tu juventud y saber que te hubieran matado en ese entorno te molesta? Si vives en CR no te preocupes, lo que dice la ley mosaica no le pasará a nadie. Ten paz.
 
La Biblia termina siendo una suma de contradicciones.
En un momento dice algo y pocas páginas después dice lo opuesto.
Da para entender que un libro tan incoherente haya generado Miles de denominaciones,. con doctrinas opuestas mismo cuando se fundamentan en el mismo libro.
 

Bocaccio

Consultant Detective
A mí también me rechinan los dientes cuando de la "divinidad" llamada Jehová se trata, es un grandísimo 'hijo de tal' sin embargo me parece que si yo fuese Jehová, comenzaría exactamente con la misma posición cínica.

Cultivar humanos es una situación que requiere posturas estrictas.

Jehová menciona mucho la frase " ...que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre" sin embargo los hizo mamar verga 40 años vagando por el desierto.

Y es que a veces en determinados contexto solamente una postura rígida es capaz de desintoxicarnos de viejas costumbres y evitar contagiarnos de nuevas peores.

Aún así, Considero el Sacrificio de Jesucristo como un pago más que justo por tanta barbaridad que se cometió en el antiguo testamento.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
Arriba Pie