PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Consulta defensoria del consumidor

Pura vida gente?

Tengo una consulta a ver si algún compa forero me da un poco de dirección en cuanto a qué hacer:

El asunto es que compré un cel SE Vivaz en diciembre 2010, en febrero no leía la memory stick por lo cual lo llevé a que lo arreglaran haciendo uso de la garantía.
Me lo devolvieron dos días después supuestamente arreglado, pero todavía no estaba bien, así que lo llevé de nuevo una semana después.
La encargada del comercio (por cierto nunca compren nada ahí pcbaraticos ó compañía Inetsa, ubicada en Heredia, a un costado del parque los Angeles) me dijo que se tardaban 22 días para devolvémelo, cosa que me pareció normal.
Eso fué el 20 de febrero 2011, y hoy casi mes y medio después todavía no me lo devuelven, y llamo y le hago presión todos los días y siempre me dice que ya esta semana, que mañana, que pase a recogerlo X día, y llego, y nada! me dice que otro día y así me ha llevado hablado..

La verdad es que ya estoy harto de esa situación, y quiero saber si ellos están en su derecho o si yo puedo hacer uso de alguna ley, mecanismo, o entidad que pueda ayudarme a resolver esto. Llamo a la defensoría del consumidor y me ponen en espera hasta que se corta la llamada y la página de internet tampoco funciona.

Alguna idea? Alguien sabe que dice la ley acerca de esas cosas? están ellos en su derecho? puedo pedir reembolso?
 
Sí, compa, este país es una mier con los servicios públicos que nos brindan.

Lo mejor que puede hacer, me parece, es ir personalmente a las oficinas de la Defensoría del Consumidor y poner la denuncia ahí mismo.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie