Contrato prendario

Buenas gente.

La cosa es que tenia ganas de comprarme una moto. Me meto al Registro Nacional, y me encuentro que en la parte de Gravámenes, tiene un Contrato Prendario.

Que es esto? Si la comprara, me metería en una bronca? Como puedo solucionar esto?

Agradezco toda la info que me puedan suministrar, ya que soy un novato en estos temas.

Slds.
 
Mi amigo, eso es un GRAVÁMEN, y hay que limpiarlo... Por nada del mundo compre así. Que el vendedor levante el gravámen, y cuando en el Registro diga que no hay gravámenes, no hay anotaciones y no hay infracciones, pague la moto. Antes no.
 
Debes ver el la parte de citas de presentacion a ver quien es el acreedor de dicho contrato, muchas veces esto sucede porque se compran bienes muebles financiados, y la persona efectivamente termina de pagar como en derecho corresponde, pero los acreedores NO LES INTERESA LEVANTAR DICHO GRAVAMEN o anotacion sino a la persona dueña, y por desocnocmiento pasan años y años y ni cuenta se dan, ahora bien como te digo revisa quien es el acreedor y verifica la fecha en que vencio dicha prenda ya que hasta eso cuando hagas el traspaso de la compra el mismo notario puedo solicitar en la escritura publica el levantamiento del mismo. Saludos
 
En tal caso, como me averiguo quien es el acreedor y los datos relativos al contrato en cuestión? Lo puedo hacer por mi propia cuenta o solo un abogado me puede hacer esa vuelta?
 
Buenas noches caballeros,

Encontré este tema y es el que mas se acerca a mi consulta. Estoy tratando de encontrar quien es el acreedor de unos vehiculos que aparecen con Decreto de Embargo y otro con Embargo Practicado.

Por mas vueltas que le he dado al sistema en linea del registro, no encuentro quien es el acreedor. Ya he ido a la opcion de CONSULTA DE GRAVAMEN donde puedo ver el juzgado y numero de expediente pero las partes no se muestran en la consulta publica del poder judicial ni tampoco he tenido suerte con Consulta por Citas de Presentación o Historia de Presentaciones.

No se si el sistema ha cambiado desde la ultima sugerencia que viene aqui del 2014 de como encontrar el acreedor pero si es asi, como hago para encontrar esa informacion?
 
Que pasa si tengo un carro con una prenda y le hacen un decreto de embargo ?

Que pasa si tengo un carro con una prenda y le hacen un decreto de embargo ?
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba