Costa Rica en la Uncaf: contra Honduras en la final

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
la sele puede ganar, claro q si y es lo q todos queremos... pero evidentemente por la localía y por llevar el mejor plantel q poseen panama tiene ventaja-

la sele puede ganar, claro q si y es lo q todos queremos... pero evidentemente por la localía y por llevar el mejor plantel q poseen panama tiene ventaja-

Mae yo el plantel no lo veo como mejor que el nuestro, Baloy y Blas Perez son los referentes, pero harán diferencia? No creo, si me preocupa que como es contra Costa Rica dejarán la piel en la cancha porque siempre los centroamericanos juegan a morir para ganarnos sea la instancia que sea, no son mejores pero seguro si serán más combativos y si nos ganan (espero que no) será por eso

Si no salen gamboa ni elizondo las posibilidades son altas de obtener una victoria. El equipo funciona mejor sin estos 2 elementos o asi ha sido hasta ahora.

Despues de eso sino ganan la uncaf que piensan ganar, si no le ganan a panama menos van a ganar la copa oro y clasificar se pondria cuesta arriba.

Nose por donde exista la posibilidad que pierdan, ya seria el colmo de la malura puta es panama ellos son nada en el futbol son malos(como nosotros) pero no tiene trayectoria ni nada.

pero tambien tome en cuenta que este grupo es un rejunte, y que todavia hace falta gente que seguramente si va a participar en la copa de oro, ahora contra Panama lo que tienen que hacer es cuidar los detalles

En el partido contra guatemala estuvo estable gran parte del partido, pero la maldicion eterna de esta seleccion es que siempre se provoca un descuido y los rivales lo aprovechan bien, este rejunte sufre el mismo mal.

Mae yo el plantel no lo veo como mejor que el nuestro, Baloy y Blas Perez son los referentes, pero harán diferencia? No creo, si me preocupa que como es contra Costa Rica dejarán la piel en la cancha porque siempre los centroamericanos juegan a morir para ganarnos sea la instancia que sea, no son mejores pero seguro si serán más combativos y si nos ganan (espero que no) será por eso

Al llevar panamá lo mejor q tiene y nosotros un rejuntado el asunto se pone más q parejo... con el factor localía dando ventaja a panamá... yo en lo q insisto es q no es una obligación ganar la copa en las condiciones en las q se desarrolla

A que peude aspirar una seleccion asi sea un rejuntado son los "mejores" ya todos tiene trayectoria en ligas menores, selecciones menores con mundiales incluidos pasos por europa.

Es entendible lo del proceso pero puta es Panama.

Por ser un proceso no significa perderlo todo y luego de un dia para otro empezar a ganar copa oro y eliminatoria, la mejoria sera progresiva mientras se filtran algunos canceres y arma conjunto.

El mas peligroso era Honduras y empatamos. Lo unico que deberia ser problema para CR si quiere ser competitiva es talvez jamaica con legionarios(esta gente es como la de australia todos juegan afuera), honduras y pare de contar y es la mentalidad que tiene que tener los jugadores y jugar segun la situacion.

Por eso somos perdedores porque cada vez se ponen mas limites ya se empieza a ver competitiva a Panama, Guate que sigue despues Nicaragua y Granada?.

Hay que respetar al oponente pero tambien hay que tener cierta prepotencia y saber que se tiene que ser mejor que todo el istmo y solo dandose duro con Hondura luego tratar de ponerse al nivel de Mexico y USA sino nunca vamos a crecer.

Cosa de mentalidad.

En esto de futbol en ocasiones es bueno ser fanático, y en otras no...

Yo pienso que Lavolpe es buen técnico y necesita tiempo para plasmar su idea. Si lo ven bien, solo ha tenido dos fogueos con CR; precisamente, en esta UNCAF, ante Guate y Honduras. Lo de Jamaica no cuenta porque ni conocía a los jugadores.

Si bien es cierto CR debe presentar su hegemonía en el área, el encuentro de hoy es difícil, pues jugamos de visita ante Panamá. Quizás en terreno neutral, CR estaría más obligada a ganar... pero aquí lo importante es seguir el proceso y no crear mala vibra en la Sele. Si se pierde, LAvolpe entenderá aún más cómo es el jugador tico y le servirá para evitar yerros a futuro.

Ojalá ganemos, pero tampoco una derrota me desconcertaría.

Última edición:
exigir el triunfo es ilógico en un proceso q recién tiene dos fogueos y q no cuenta con las principales figuras... menos ante un equipo q es el campeón defensor y q está en casa y con su mejor cuadro... algunos menosprecian a panama y olvidan todo lo q nos ha hecho sufrir para ganarles en el pasado...

A Panama hay que ganarle siempre

Ese Estadio lleno de gente bulliciosa no debe afectar a ningun jugador que se crea profesional

No hay que bajar el techo, no se puede empezar a pensar en derrotas con equipos como Panama si el partido es duro es otra cosa pero la derrota no deberia pasar por la cabeza menos con esos jugadores.

Ya se ve la mentalidad del tico, que vamos a perder que le van a caer a lavolpe que panama nos hace sufrir y bajan el techo pensando que es un equipo poderoso cuando no lo es y no es faltarle el respeto insisto el partido puede ser duro pero hasta ahi la mentalidad debe ser ganar porque estan jugando con nadie.

Creo que solo para CR este equipo canalero se ve como una amenaza, parece como cuando empataron contra granada que salieron hablando de que se acortaron distancias y blah blah blah puta son mejengueros el futbol en Panama apezar de la inversion y el inteto de profesionalizar sigue siendo un chiste.

Bueno gente para ilustrar mejor mi comentario les incluyo los resultados entre costa rica y panamá de los últimos 23 años.

17-Jul-1988 Alajuela cr-Panama 1-1 eliminatoria
31-Jul-1988 Panama City, Pan. cr-Panama 2-0 eliminatoria
16-Aug-1992 Panama City, Pan. cr-Panama 0-1 eliminatoria
23-Aug-1992 San Jose cr-Panama 5-1 eliminatoria
9-Mar-1993 Tegucigalpa, Hon. cr-Panama 2-0 II. Uncaf Cup
23-Jun-1993 San Jose cr-Panama 3-1 amistoso
7-Nov-1996 San Isidro cr-Panama 2-0 amistoso
1-Jul-2000 Alajuela cr-Panama 5-1 amistoso
30-May-2001 San Pedro Sula, Hon. cr-Panama 2-1 VI. Uncaf Cup
23-Feb-2003 Panama City, Pan. cr-Panama 1-0 VII. Uncaf Cup
23-Feb-2005 Guatemala, Gua cr-Panama 1-0 VIII. Uncaf Cup
26-Mar-2005 San Jose cr-Panama 2-1 eliminaorias
03-Sep-2005 Panama City, Pan. cr-Panama 3-1 eliminaorias
13-Feb-2007 San Salvador, ES. cr-Panama 0-1 IX. Uncaf Cup
18-Feb-2007 San Salvador, ES. cr-Panama 1-1(cr penales)IX. Uncaf Cup
21-Nov-2007 Panama City, Pan. Panama 1-1 amistoso
23-Jan-2009 Tegucigalpa, Hon. Panama 3-0 X. Uncaf Cup
01-Feb-2009 Tegucigalpa, Hon. Panama 0-0(pan penales) X. Uncaf Cup

en 18 juegos costa rica tiene 13(una en penales) victorias 2 empates y solo 3(una en penales) derrotas...

SIN EMBARGO...en los últimos 6 juegos costa rica tiene 3 victorias, un empate y dos derrotas... yo lo veo muy parejo en los últimos 5 años...
Lo anterior sustenta mi opinión de q panamá ha repuntado y no es el pastelito de hace años.

Tampoco es que vamos a jugar contra Nicaragua o Belice para estar totalmente convencidos de que estamos obligados a ganar...

Panamá tiene jugadores buenos... hoy jugarán Blas Martínez, que es un excelente delantero y Felipe Baloy, un defensa que desde hace rato está en México.

Ambos no jugaron los encuentros disputados en esta Copa, entonces, será un equipo reforzado, en su cancha, con su afición apoyando y motivado por ganarle a los creidos tiquillos... como sale todo país centroamericano cuando juega contra CR.

Si Lavolpe hubiera tenido la cantidad de fogueos que tuvo Rónald González, no habría motivo para no exigirle una victoria...

Pero no, solo ha tenido dos fogueos, además, esta selección tiene jugadores nuevos en selección mayor, como Myrie, Elizondo, Ureña, Gamboa, Guzmán, pues no es lo mismo jugar en selecciónes menores que mayores.

Los mismos jugadores han dicho que las ideas de Lavolpe son novedosas y buenas, pero necesitan tiempo para asimilarlas, pues no es algo que practiquen en el torneo local.

En fin, no nos comeremos un jamón ni nosotros estamos en nuestro mejor nivel. Resumo en que hoy será un buen fogueo, nada más.

Siento que el partido contra Panama sera de lo mejor, siento que sera el primer rival serio que tendra que enfrentar Lavolpe

Entonces Honduras no era serio! y costó NO perder contra ellos, ah caray si hasta ahora nos presenta un rival serio pues nos va a llover.

POr eso muchas veces los futbolistas y deportistas son un poco prepotentes bueno obvio no todos.

Si ud no tiene uan mentalidad que ud es el mejor y que ud es superior a sus competidores sea cuales sean no va a triunfar.

No importan los numeros que deporsi dictan que ha sido mejor CR, tanto el equipo como la aficion tiene que plasmar la idea de que son los mejores como dice Lavolpe el problema aca es la mentalidad.

Desde que salio el cuento de acortarse las distancia el futbolista tico encuentra mas facil justificarse para no ganarle a los que deberia en teoria ganarle.

No es si se gana o no es cosa de mentalidad, panama es nada y punto tiene que salir y aplastarlos en su casa o almenos tener esa idea clara en su mente para que vayan pensando de una vez que sus unicos competidores en todo son USA y Mexico y si se pierde son accidentes y no que el techo es mas bajo.

exigir el triunfo es ilógico en un proceso q recién tiene dos fogueos y q no cuenta con las principales figuras... menos ante un equipo q es el campeón defensor y q está en casa y con su mejor cuadro... algunos menosprecian a panama y olvidan todo lo q nos ha hecho sufrir para ganarles en el pasado...

Kain por Dios, entiendo que Cr le vale mierda la Uncaf tambien por su mediocridad mental pero no se pierde nada intentar ganarla, ese juego tienen que tratar de ganarlo con o sin intereses o para que juegan futbol?

la prepotencia, el exceso de confianza, un nivel desmesurado de seguridad llevan a menospreciar al rival y con ello muy frecuentemente la derrota... Por otro lado el reconocer los límites y posibilidades... el aceptar la realidad, trabajar con ella y tratar de dar lo mejor llevan a buenos resultados... Q lo digan messi y ronaldo... el primero humilde y esforzado... el segundo creido! Quien es el mejor?

Kain por Dios, entiendo que Cr le vale mierda la Uncaf tambien por su mediocridad mental pero no se pierde nada intentar ganarla, ese juego tienen que tratar de ganarlo con o sin intereses o para que juegan futbol?

Yo dije q EXIGIR es ilógico... nunca he dicho q TRATAR DE GANAR lo sea... nadie ha dicho tampoco q tenemos q llegar derrotados! Lo q digo es q hay q reconocer q existen posibilidades reales y serias de perder este juego, y q al fin y al cabo eso no implicaría absolutamente nada porq estamos en medio proceso y la copita esa solo sirve para llevar a la copa de oro... q esa si ha sido inalcanzable y esa si hay q ganarla.

Yo dije q EXIGIR es ilógico... nunca he dicho q TRATAR DE GANAR lo sea... nadie ha dicho tampoco q tenemos q llegar derrotados! Lo q digo es q hay q reconocer q existen posibilidades reales y serias de perder este juego, y q al fin y al cabo eso no implicaría absolutamente nada porq estamos en medio proceso y la copita esa solo sirve para llevar a la copa de oro... q esa si ha sido inalcanzable y esa si hay q ganarla.

Exigir, está claro pero igualmente a mi criterio y no por ser usted, si no por la misma selección en que no exigir ganarla es demasiado mediocre, por mas malo que sea la uncaf.

No se que paso con los jugadores de CR pero las ultimas UNCAF hemos sufrido aunq sea un poco

Antes llevaban jugadores con mas huevos y mas casta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás