PUBLICIDAD
Wilas

Cuál es la mejor forma de hacer cadio?

Aprovecho

Cual es la mejor forma de hacer cardio?

He ido a varios gimnasios y mi novia también y todos lo trabajan diferente

Gracias
 
Tocas un tema super importante...

Mira, en los gym lo que pretenden con el cardio es que calientes... para reducir la probalidad de lesiones.

Sin embargo, el cardio debe ir enfocado... A dos aspectos:


  1. Reducción de grasa (el más popular) o;
  2. Aumento de resistencia y condición cardiovascular.
Cuál de las dos te ¡nteresa?

Ya decía yo que no estaba loco...

Pues en realidad me interesan ambas, pero primero deseo reducir la grasa

Gracias
 
Aprovecho

Cual es la mejor forma de hacer cardio?

He ido a varios gimnasios y mi novia también y todos lo trabajan diferente

Gracias


Mae asumo que quiere perder grasa. Le recomiendo correr, nada lo hace perder mas que correr, pero no en caminadora, mae hablo de unos 8km en la sabana, unos 2miles en la pista de la sabana lo hacen.
Despues de eso, se manda unos 2k mg de vitamina C, para la reconstruccion de tejidos.
 
Cierto eso... yo me llegue a mandar 4000mg de vitamina c cuando estaba en taekwondo en alto rendimiento y siempre me funciono tuanis... aunque no es recomendable... por que normalmente dicen que son 500mg.

Diran... o larry más imbesil entonces... jajajaja pero no... lean un ratito, y van a ver que uno de los padres de la vitamina C, o por lo menos de la distribución como la conocemos ahora, indico durante toda su vida que la cantidad maxima varia de persona a persona, y que la mejor manera de probarlo es tomarse 500mg cada 30 minutos, hasta que te de diarrea. Luego de eso, si llegaste a 5kmg, pues te tomas 4500mg y listo.


Mae cierto, cuando haces un arte marcial es mas desgaste, unos 4000 mg estan apenas.
Que pichudo taekwondo, yo hago boxeo/judo y he pensado en meterme en un arte marcial que use los pies, para tener el combo completo: ground fighting-punios-pies, pense en muay thai, pero como vivo en escazu aca nadie da eso, hubo una academia del chino wong, pero no le duro y jalo a curri, en cambio taekwondo esta mas difundido y hay 2 academias por aca.
 
Nadar o correr

Saludos! Soy nadadora, corredora e instructora de Pilates. El mejor ejercicio cardiovascular que hay definitivamente es correr, es importante que ANTES!! te realices un examen medico para ver si tu condición es apta para correr. Los ocho kmts q anteriormente mencionan son factibles siempre y cuando tengas condición y lo hayas hecho antes, no podes conquistar esos 8 kms sin antes haber corrido. Es importante tener las tennis adecuadas, y saber q caracteristicas tiene la planta de tu pie x q correr SIEMPRE genera un impacto importante en las rodillas que se puede ver a corto o largo plazo si no te cuidas!

Si queres ahorrarte los golpes, en tus articulaciones, definitivamente el ejercicio cardiovascular que mas te puede ayudar es nadar. Personalmente, pase 3 años sin entrenar y habia subido 12 kilos en ese tiempo x q mi cuerpo estaba acostumbrado a ejercitarse, empeze a nadar y al cabo de 5 meses habia bajado 15 kg. En una hora de natacion a ritmo medio podes quemar hasta 500 kal dependiendo de tu condicion y corriendo en la misma hora a ritmo medio aprox 700.

Recorda que por cada kg de grasa que queres perder, debes quemar 7000 mil calorias
 
Pero nadar no es mucho mejor que correr? Con correr sólo trabajás la parte inferior del cuerpo mientras que nadando bretea todo el cuerpo.
 
en ese aspecto si.. pero la pregunta es cual es el mejor ejercicio cardiovascular. el ejerciocio mas completo, definitivamente es la natacion....pero el que te exige mas oxigenacion es correr
 
Saludos! Soy nadadora, corredora e instructora de Pilates. El mejor ejercicio cardiovascular que hay definitivamente es correr, es importante que ANTES!! te realices un examen medico para ver si tu condición es apta para correr. Los ocho kmts q anteriormente mencionan son factibles siempre y cuando tengas condición y lo hayas hecho antes, no podes conquistar esos 8 kms sin antes haber corrido. Es importante tener las tennis adecuadas, y saber q caracteristicas tiene la planta de tu pie x q correr SIEMPRE genera un impacto importante en las rodillas que se puede ver a corto o largo plazo si no te cuidas!

Si queres ahorrarte los golpes, en tus articulaciones, definitivamente el ejercicio cardiovascular que mas te puede ayudar es nadar. Personalmente, pase 3 años sin entrenar y habia subido 12 kilos en ese tiempo x q mi cuerpo estaba acostumbrado a ejercitarse, empeze a nadar y al cabo de 5 meses habia bajado 15 kg. En una hora de natacion a ritmo medio podes quemar hasta 500 kal dependiendo de tu condicion y corriendo en la misma hora a ritmo medio aprox 700.

Recorda que por cada kg de grasa que queres perder, debes quemar 7000 mil calorias


Bueno en un mundo ideal, yo empeze a correr con gente que lleva unas 8 maratones a espaldas. Al principio me queria morir literalmente, porque con esta gente solo existe una velocidad RAPIDO, y RAPIDO y RAPIDO, y parar no es una opcion. Luego de casi 5 meses, la verdad todavia me cuesta seguirles el paso, pero ya vamos mejor, hasta da risa que un "novato" les ande a la par entonces se inyectan y mas RAPIDO.

Pero que va, tirarse al agua sin mucho mate, en promedio en la pistilla como la de la sabana haces unos 8km.

Los jueves son saca caca, nos ponen 3 , dosmiles mas el calentamiento y viera que tuanis termina uno.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno en un mundo ideal, yo empeze a correr con gente que lleva unas 8 maratones a espaldas. Al principio me queria morir literalmente, porque con esta gente solo existe una velocidad RAPIDO, y RAPIDO y RAPIDO, y parar no es una opcion. Luego de casi 5 meses, la verdad todavia me cuesta seguirles el paso, pero ya vamos mejor, hasta da risa que un "novato" les ande a la par entonces se inyectan y mas RAPIDO.

Pero que va, tirarse al agua sin mucho mate, en promedio en la pistilla como la de la sabana haces unos 8km.

Los jueves son saca caca, nos ponen 3 , dosmiles mas el calentamiento y viera que tuanis termina uno.

En tu caso vale recalcar que estas corriendo con gente que sabe del tema y con un profesional dirigiendo, mi recomendación es de no hacer esto sin supervision.... por que puede ser sumamente riesgoso.
 
Lo bueno de las artes marciales es la combinacion de aerobico anaerobico y en la adolescencia cae de pelos.
Yo llevo rato en las mismas pero las deje un tiempo sino ya seria primer dan por lo menos pero bueno ahi vamos.

La natacion tambien es genial mas bien yo diria es lo mejor yo hago (trato) de nadar 2 veces por semana como minimos aparte que me relajo se entran rajado.

Con 400 mts de libre, 100 de mariposa, 100 de pecho y 50 de dorso estas mas que bien y se siente el brete en su maxima expresion(genial combinacion de anaerobico y aerobico).

Aparte creo que ayuda mucho en la calidad muscular almenos yo siempre fui delgado realtivamente y cuando a los 15 años le entre a la nadada(justo por una lesion que tuve en artes maricales) senti la diferencia en la calidad muscular en la parte abdominal y las aletas(no sobaco jajaja) sino los musculos entre costilla y sobaco que donde levantaba los brazos parecia una manta raya jajajaj pero es bien tuani el tono que da la natacion.
 
Buenas gente:

Primero que todo quiero decir que como mencione en un tema por ahi, cada vez que uno habla de algo deberia de buscar una base cientifica en la cual pueda respaldar lo que argumento.
Despues de leer las respuestas que hay de este tema, pues me lleva a pensar que la mayoria de gente tiene razon en unas cosas, en otras no tanto y en otra estan fuera de la realidad.

Lo que si queda claro es la gran confusion que existe en este tema, ya que no hay NADA en cuanto al cardio mejor que otro, hablando directamente de cardio y sin meterse en lo que es la repercusion de lesiones o X parte del cuerpo.

Me explico, no importa lo que se haga como trabajo cardiovascular, asi sea bricar de un pie el cuarto de la casa, es bueno e igual de provechoso como cualquier otra cosa mientras nos mantegamos en la zona que debemos para asi quemar grasa.

Aqui la cuestion no es cual ejercicicio es el mejor, si no con cual la persona se sienta mas agusto y pueda mantener un ritmo estable durante el espacio de tiempo en que se practique.

Como Larry lo menciono muy bien, y aqui contesto la pregunta de Firefox, lo importante del cardio es mantenerse en la zona, que se estima que es entre el 55% al 65% de la frecuencia de la persona, esto calculado despues de determinar edad y el estado basal de la persona.

Asi que no importa lo que se haga, mientras no exista una constante el ejercicio ejecutado con una buena alimentacion, se pueden hacer todos lo ejercicios en una sola sesion, que si no se lleva este control, no dara grandes resultados.

Y por ultimo para la amiga sigmarq, sin faltar el respeto, pero me gustaria saber cual es la base o el estudio en cual fundamenta que hay que quemar 7000 k calorias para bajar un kilo de grasa?

Saludos
 
Buenas gente:

Primero que todo quiero decir que como mencione en un tema por ahi, cada vez que uno habla de algo deberia de buscar una base cientifica en la cual pueda respaldar lo que argumento.
Despues de leer las respuestas que hay de este tema, pues me lleva a pensar que la mayoria de gente tiene razon en unas cosas, en otras no tanto y en otra estan fuera de la realidad.

Lo que si queda claro es la gran confusion que existe en este tema, ya que no hay NADA en cuanto al cardio mejor que otro, hablando directamente de cardio y sin meterse en lo que es la repercusion de lesiones o X parte del cuerpo.

Me explico, no importa lo que se haga como trabajo cardiovascular, asi sea bricar de un pie el cuarto de la casa, es bueno e igual de provechoso como cualquier otra cosa mientras nos mantegamos en la zona que debemos para asi quemar grasa.

Aqui la cuestion no es cual ejercicicio es el mejor, si no con cual la persona se sienta mas agusto y pueda mantener un ritmo estable durante el espacio de tiempo en que se practique.

Como Larry lo menciono muy bien, y aqui contesto la pregunta de Firefox, lo importante del cardio es mantenerse en la zona, que se estima que es entre el 55% al 65% de la frecuencia de la persona, esto calculado despues de determinar edad y el estado basal de la persona.

Asi que no importa lo que se haga, mientras no exista una constante el ejercicio ejecutado con una buena alimentacion, se pueden hacer todos lo ejercicios en una sola sesion, que si no se lleva este control, no dara grandes resultados.

Y por ultimo para la amiga sigmarq, sin faltar el respeto, pero me gustaria saber cual es la base o el estudio en cual fundamenta que hay que quemar 7000 k calorias para bajar un kilo de grasa?

Saludos

Entendido... ahora, importa de cuanto tiempo hay que hacer cardio en esa zona para alcanzar mejores resultados? es cierto que hasta despues de "X" cantidad de tiempo es que empieza a quemar grasa? Cuanto es lo recomendado? pura vida
 
Entendido... ahora, importa de cuanto tiempo hay que hacer cardio en esa zona para alcanzar mejores resultados? es cierto que hasta despues de "X" cantidad de tiempo es que empieza a quemar grasa? Cuanto es lo recomendado? pura vida

Pues si en parte eso es cierto, lo que normalmente se recomienda es de 30 mins a 45 mins de cardio todos los dias si es posible.

Saludos
 
Pues si en parte eso es cierto, lo que normalmente se recomienda es de 30 mins a 45 mins de cardio todos los dias si es posible.

Saludos

ummm ok ok pero no es que a partir de esos 30 o 40 min es que se comienza a quemar grasa, sino que es durante todo ese ejercicio
 
ummm ok ok pero no es que a partir de esos 30 o 40 min es que se comienza a quemar grasa, sino que es durante todo ese ejercicio

La funcion del cardio, principalmente el de baja intensidad, es el de aprovechar para bajar los depositos de grasa en el cuerpo. esto requiere ciero tiempo para que el cuerpo entre en esta etapa.

Ahora bien despues de una sesion de pesas, el cuerpo ya ha agotado los depositos de glucogeno del cuerpo, por lo cual en el momento de ejcutar el ejercicio cardiovascular los depositos de grasas van a ser las pricipales fuentes de energia en este momento, por lo cual seran los que agotaremos seguidamente.

Que es el cario e si?

El ejercicio cardiovascular aporta varios beneficios, entre ellos incluyen la disminución de la presión sanguínea, aumento de HDL (colesterol bueno), lipoproteinas de alta densidad responsables de quitar LDL (colesterol malo), disminuye la grasa corporal, mantiene los niveles de glucosa - estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos), aumenta la eficiencia del corazón y función pulmonar, disminuye inquietud, tensión, y depresión.

Los dias en que solo cardio se hace, podria ejecutarse 1 hora de ejercicio propiamente cardiovascular.

Saludos.
 
La funcion del cardio, principalmente el de baja intensidad, es el de aprovechar para bajar los depositos de grasa en el cuerpo. esto requiere ciero tiempo para que el cuerpo entre en esta etapa.

Ahora bien despues de una sesion de pesas, el cuerpo ya ha agotado los depositos de glucogeno del cuerpo, por lo cual en el momento de ejcutar el ejercicio cardiovascular los depositos de grasas van a ser las pricipales fuentes de energia en este momento, por lo cual seran los que agotaremos seguidamente.

Que es el cario e si?

El ejercicio cardiovascular aporta varios beneficios, entre ellos incluyen la disminución de la presión sanguínea, aumento de HDL (colesterol bueno), lipoproteinas de alta densidad responsables de quitar LDL (colesterol malo), disminuye la grasa corporal, mantiene los niveles de glucosa - estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos), aumenta la eficiencia del corazón y función pulmonar, disminuye inquietud, tensión, y depresión.

Los dias en que solo cardio se hace, podria ejecutarse 1 hora de ejercicio propiamente cardiovascular.

Saludos.

A ok ok entonces lo mejor es hacerlo al final... entiendo gracias por la aclaracion
 
Ahora bien, que beneficio trae hacer cardio de alta intensidad y un dia y hacer cardio de baja intensidad el dia siguiente? Pregunto esto por que lei en internet que el cardio de alta intensidad hace que el metabolismo se acelere aun mas y por lo tanto exista una quema de grasa mayor y que el cuerpo aprenda a usar mejor su grasa corporar, por ende una quema de grasa mas eficiente, pruba de esto son los maes que hacen sprints. Si uno va al gym por estetica principalmente, que ese es mi caso, nos gustaria tener el cuerpo como el de Usain Bolt (que hace sprint) en lugar de estar como los maes que pueden correr hasta por horas, que son mas fibrosos pero son super flacos (esto lo digo sin el afan de ofender a alguien).

En que consiste el cardio de alta intensidad recomendado?

5 min de calentamiento (obligatorio)
Circuito =
1 min de alta intensidad (la intensidad debe ser de 9 - 10)
2 min de baja intensidad (debe ser 6-7)

Repetir el mismo circuito (1 alta, 2 baja) dos veces mas y cuando termina debe enfriar 5 minutos a baja intensidad (obligatorios). Eso para un total de entrenamiento de 19 min.

Esto se puede seguir la primera semana, segunda y hasta la tercera y se va incrementando a conforme va pasando el tiempo, a mas circuitos y a mas veces por semana. Es fundamental hacer esto despues del trabajo con pesas, no antes. (supongo que es para no agotar los depositos de glucogeno por que sino lo que consumiria el cuerpo seria parte del musculo y esa no es la idea).

Mas o menos con base a la investigacion que he hecho hasta el momento CREO que asi se deberia entrenar haciendo cardio de alta intensidad para alcanzar esos resultados de bajar el porcentaje de grasa corporal, obviamente tomando en cuenta otros factores que esta demas decirlo como la alimentacion, consumo de agua y entrenamiento de pesas.

Si alguien conoce del tema me gustaria que por favor opinara hacerca del mismo por que me gustaria saber si estoy bien o mal informado.

Lo que nos lleva a mi pregunta original... Sirve de algo hacer cardio de baja intensidad un dia y cardio de alta intensidad el otro? Alcanzare los resultados de una forma mas eficiente haciendo esto?

Gracias por sus sugerencias...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie