Cuando no se supera una relación pasada y se actúa con inmadurez...

• Iniciador del tema Iniciador del tema A-Ka
  • Start date Start date

A-Ka

Miss Fotogénica Verano 2011
Buenas gente, me gustaría saber que piensan sobre este tema...

Qué opinan de la gente que no sabe aceptar cuando las cosas se acaban, y que como no entienden lo que es un NO o un HASTA AQUI arremeten contra uno y terminan ventilando los problemas, tras de eso mal ventilados porque cambian la mitad de las cosas exagerándolas simplemente para quedar ell@s bien

A esto hay que sumarle cuando la relación acabó hace ya bastante tiempo y tras de eso la persona tiene ya cierta edad en que debería aceptar las cosas con madurez y no ponerse a hacer berrinches de mocoso de 15 años

A mi parecer esta clase de personas son las personas que uno no desearía tener de pareja, porque a lo más mínimo ya le van a hacer un mundo a uno y tras de eso se ve que eso no era amor sino obsesión

Me gustaría saber sus opiniones, espero que les haya quedado claro, es que es una situación que me pasó a mi, y me molestó sobre todo porque esa persona hasta se metió con mi mamá y esa fue la gota que derramó el vaso :|

Cosas que pasan

Di bueno, seria genial que al terminar una relacion cada uno siguiera su camino, sin aspavientos, ni complicaciones, sin abrir heridas que destruyan lo bueno o bonito de la relacion que termina. Eso seria fantastico, pero pareciera que los seres humanos (algunos por lo menos) no les gusta reconocer que el asunto termino, mucho menos si YO soy el culpable o si a MI me terminaron, es como un aspecto infantil que en algunas personas nunca se supera.
Por otro lado si realmente supieramos que esta persona es asi o de esta forma es probable que no empezariamos la relacion, pero como siempre lo hacemos a gallo tapado, osea a lo que venimos y no tratamos ni siquiera sentar las bases de una relacion mediante una amistad para saber que o como es la persona, y como dice la cancion SE HACE CAMINO AL ANDAR.
En fin no podremos nunca podremos controlar a una pareja menos a una expareja, lamentablemente como lo expresas en tu caso, resulto que esa persona tiene serios pobremas en la resolucion de conflictos y por X o Y, comete errores que incluso involucraron a tu madre, lo unico que podrias hacer es conversar con tu madre de las dudas o preguntas que ella tenga, (es tu madre y si le hablas honestamete te apoyara y mandara a la goma al tipo en la proxima llamada), dos reflexionar que fue lo que te atrajo de este individuo y para la proxima relacion ser mas selectiva con el candidato y asi tratar de no caer en el mismo error con otro.(somos dados a que nos atraigan los mismo patrones de personas). Y si fuera del caso extrictamente necesario decirle al cristiano que entienda que la relacion termino que no seran ni amigos, y que efectivamente por la actitud que toma como niño es parte de que no exista mas la relacion que madure y aprenda a ser un hombre y que siga con su vida.(esta parte es mas con el higado que con otra cosa).
espero que de todo lo que anote algo te sirva.
Mucho gusto y buenas tardes.
***Es simplemente mi opion personal****:computer1:

Es duro cuando nos dicen eso, tanto escucharlo como aceptarlo, pero si a uno le exponen la situacion y esa persona ya no quiere estar mas con migo, porque yo tengo que rogarle e intentar que cambie de opinión,,,como quiero estar con alguien que no quiere estar con migo, o no me quiere del todo???

He visto en muchos casos, donde la novia termina la relación, y el novio le lleva Serenata, o hace algo "especial" y vuelven, pero esto yo lo veo mas como por compromiso, porque que hubiera pasado si él no hubiera hecho nada? lo mismo hubiera pasado, nada. Yo soy de los que piensan que el/la que termina la relación es el/la que debe buscar a la pareja en caso de que quieran volver, no se, no creo que sea orgullo, porque si alguien bota a la pareja, el mismo debe buscarla, porque por si solo, se dio cuenta que si quería estar con él, y seria un reencuentro mas sincero, si la "parte botada" es la que ruega, aparte de que esta dejando su dignidad de lado, si vuelven están postergando lo inevitable(en la mayoría de los casos) , ya que la otra parte, lo que pudo haber sentido fue lastima, o algún otro sentimiento menos amor,,,la famosa escena del ex-novio debajo de la lluvia con un ramo de rosas a la puerta de su amada,,,es pura BASURA, y algo completamente irreal...

Eso que comenta A-ka, de ventilar problemas ese si es un error grave, es como cuando llega un compa, y cuenta que corto con la novia, y la deja por los suelos, contando cosas que no debía, y resulta que al tiempo se reconcilian PLOP...

Gracias a quienes me dieron su consejo, el hecho es que esa persona exageró las cosas, cuando él y yo antes de cerrar el asunto lo hablamos como 200000 veces y yo le expuse mis puntos de vista y hasta le reconocí mis errores, pero a él le gusta andar de víctima... porque hasta cuando se peleaba con sus amigos decía que tod@s tenían la culpa menos él

Y bueno a mi mamá casi que le dijo estorbo y a mi otras cosas que no vienen ni al caso

Lo que yo no entiendo es que eso pasó hace 5 meses, estuve un mes hablando con él, explicándole por qué las cosas no podían seguir y bueno él me dejó de hablar, pues hoy sale con estas cosas y no es por lo que diga de mi, sino por lo que diga de mi mamá

Yo sólo quería saber que hacer en estos casos, cuando se actúa de esta forma, cuando las cosas parecen haber quedado claras y después PUM!!!! le salen a uno con una serie de mentiras y de cosas que en su momento no se dijeron

Pura vida a quienes respondieron

Uhhh sí esa persona no era de fiar desde buen inicio y si acaso lo que busca ahora es manipular y generar sentimientos de culpa

Lastimosamente es una táctica de defensa que este tipo de personas se valen para no sentirse menos, que su relación no dió a más y como consecuencia se desquitan con su ex por que los rechazaron....

Es muy dificil predecir o saber si la pareja o uno mismo es así pues eso se descubre al final de la relación no al inicio, en un chance que se juega a ciegas de como responda la persona ante este tipo de cirscuntancias...

Gracias a quienes me dieron su consejo, el hecho es que esa persona exageró las cosas, cuando él y yo antes de cerrar el asunto lo hablamos como 200000 veces y yo le expuse mis puntos de vista y hasta le reconocí mis errores, pero a él le gusta andar de víctima... porque hasta cuando se peleaba con sus amigos decía que tod@s tenían la culpa menos él

Y bueno a mi mamá casi que le dijo estorbo y a mi otras cosas que no vienen ni al caso

Lo que yo no entiendo es que eso pasó hace 5 meses, estuve un mes hablando con él, explicándole por qué las cosas no podían seguir y bueno él me dejó de hablar, pues hoy sale con estas cosas y no es por lo que diga de mi, sino por lo que diga de mi mamá

Yo sólo quería saber que hacer en estos casos, cuando se actúa de esta forma, cuando las cosas parecen haber quedado claras y después PUM!!!! le salen a uno con una serie de mentiras y de cosas que en su momento no se dijeron

Pura vida a quienes respondieron

Hola,

Vea, yo la verdad no se que habra sido el problema entre uds 2. Y espero no caerle mal. Se lo digo porque no la conozco pero le tengo respeto, si me valiera picha me valdria caerle bien o mal.
El problema es de uds dos..muy obvio vd? Lo que quiero decir es que no se deje influenciar por la cantidad de "psicologos" que le van a salir con base a este problema, todos satanizando al mae, malo malo que lo quemen en la hoguera! Y por el lado de el, mala mala a-ka que la quemen en la hoguera.

Uds dos tiene que sentarse a hablar solitos y no dejarse influenciar por gente que solo sabe la mierda por fuera, los unicos que saben como esta todo son uds dos y nadie mas, ergo nadie deberia meterse. Es tener paciencia, considero que ud es bastante brillante por ende se pueden llegar a arreglar.

Ahora la parte que no me agrado es que se metieran con la mama de uno, eso si esta mal, porque ya estas metiendo a terceras personas que nada que ver.

When it`s over is over. Si la persona no puede seguir pues que mal por esta persona.

Yo lo veo asi, una relacion es un proyecto, al proyecto le metes tiempo, dinero, energia, cada cierto tiempo le haces una evaluacion al proyecto, si sirve seguis metiendo plata, tiempo, etc. Si no sirve, simplemente vendes los activos o los recuperas y mandas a la mierda el proyecto, enterrado con cemento y finito.

No digo que ese sea su caso, pero la verdad es esa.

Ojala se puedan arreglar, cuando el se calme sientense a hablar es lo mejor. Y recuerde no dejarse influenciar por "psicologos-amigos", muchas relaciones se cagan por las supuestas "amistades de toda la vida".

Que mas hizo el perrillo?
No mae yo no fui, yo aun estoy con A-Ka feliz de la vida...

Mae DarthXavier en parte tenez razon de que los problemas son de ellos al igual que yo trato mis broncas en la medida de lo posible con mi ex sin imbolucrar a A-Ka ya que yo tengo que mantener una relacion de "amistad" con mi ex por mis hijas, en todo caso yo se la historia y los problemas con este carajo y creame para la edad que el mae tiene y otra serie de circunstancias que no vienen al caso mencionarlas aqui esa vara no iba a funcionar y ahora el carajo este viene a ventilar y ponerse de victima victimizando a A-Ka de una manera que es totalmente falsa, si ese mae tiene problemas serios de autoestima porque se nota que donde lo conocen (un foro) todo el mundo lo apoya con esos comentarios tan victimizados que pone (doble personalidad), ahora aqui lo mas sano y que yo le he dicho a A-Ka es deje esa vara en el olvido y que no la afecte, si se metio con la mama y eso hasta a mi me dio colera, ahi lo mejor es que se dejen las varas en el olvido y aun por mas que ella le haya dejado las cosas claras a este mae no va a entender entonces creo yo que lo mejor es seguir con la vida de cada quien y bloquearlo de todo lado a esa persona que me esta haciendo daño porque no tengo por que aguantar ese tipo de cosas, mientras yo sepa que son mentiras...
Un ejemplo me pasa con mi mama, ella echo a mi papa de la casa por infidelidad hace ya 5 años y ella aun no vive en paz pensando que estara haciendo mi tata con la nueva mujer, osea fue el el que decidio estar con ella y es problema de el pero ella no lo supera y me hace la vida imposible solo porque yo trabajo con el en las tardes... en fin el punto es ese seguir tu vida y que nada de lo demas te afecte...

Última edición:
Resp

Di la verdad para que quitarnos, yo tuve un problema con una mujer hace un tiempo atrás. Reconozco que fui inmaduro y dije ciertas cosas para parecer la victima (en ese tiempo no me di cuenta). Sin embargo la culpa me la tiraba yo por inmaduro. Lo que uno hace en esos casos es terminar por completo la relación decir adios y nada de amistades sin sabor. Yo lo hice, igual a uno le duele ver que luego anda con otro... en menos de dos semanas :arte:.Lo que no entiendo es que cuando uno dice adios es adios, me da gracia ya me ha pasado un par de veces que uno se despide, pero las mujeres quieren seguir "la amistad". :chiodo1:

Sé que en parte tuve la culpa yo, pero por lo menos yo a él le reconocí mis errores y lo invité a él a que los reconociera, le dije la verdad de todas las cosas y como última respuesta me mandó a la mierda... gran argumento y solo me hizo comprobar que iba de víctima, gracias por responder y en el tema se puede seguir opinando

No mae yo no fui, yo aun estoy con A-Ka feliz de la vida...

Mae DarthXavier en parte tenez razon de que los problemas son de ellos al igual que yo trato mis broncas en la medida de lo posible con mi ex sin imbolucrar a A-Ka ya que yo tengo que mantener una relacion de "amistad" con mi ex por mis hijas, en todo caso yo se la historia y los problemas con este carajo y creame para la edad que el mae tiene y otra serie de circunstancias que no vienen al caso mencionarlas aqui esa vara no iba a funcionar y ahora el carajo este viene a ventilar y ponerse de victima victimizando a A-Ka de una manera que es totalmente falsa, si ese mae tiene problemas serios de autoestima porque se nota que donde lo conocen (un foro) todo el mundo lo apoya con esos comentarios tan victimizados que pone (doble personalidad), ahora aqui lo mas sano y que yo le he dicho a A-Ka es deje esa vara en el olvido y que no la afecte, si se metio con la mama y eso hasta a mi me dio colera, ahi lo mejor es que se dejen las varas en el olvido y aun por mas que ella le haya dejado las cosas claras a este mae no va a entender entonces creo yo que lo mejor es seguir con la vida de cada quien y bloquearlo de todo lado a esa persona que me esta haciendo daño porque no tengo por que aguantar ese tipo de cosas, mientras yo sepa que son mentiras...
Un ejemplo me pasa con mi mama, ella echo a mi papa de la casa por infidelidad hace ya 5 años y ella aun no vive en paz pensando que estara haciendo mi tata con la nueva mujer, osea fue el el que decidio estar con ella y es problema de el pero ella no lo supera y me hace la vida imposible solo porque yo trabajo con el en las tardes... en fin el punto es ese seguir tu vida y que nada de lo demas te afecte...

Pues si mae, todos tenemos una vida anterior a con quien estemos...muy obvio vd? Pero se da que las personas no entienden que antes de conocerlas hubo alguien mas. Y posterior a ese evento existe alguien mas, uno no viene en blanco.

Diay la mejor de las suertes, al parece lo estan llevando bien, por el bien de las chiquitas, porque al final son los hijos los que sufren con cualquier evento. Creo que es estar ahi para con las hij@s cuando se ocupe.

Pues si mae, todos tenemos una vida anterior a con quien estemos...muy obvio vd? Pero se da que las personas no entienden que antes de conocerlas hubo alguien mas. Y posterior a ese evento existe alguien mas, uno no viene en blanco.

Diay la mejor de las suertes, al parece lo estan llevando bien, por el bien de las chiquitas, porque al final son los hijos los que sufren con cualquier evento. Creo que es estar ahi para con las hij@s cuando se ocupe.
Claro mae, eso ni lo dude, por dicha A-Ka me respeta mucho mi tiempo con ellas e incluso si fuera que las llevo a la casa de ella no tiene problema alguno, hasta mas chineadora que yo es en ese sentido...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás